Mi Windows 7 no me reconoce toda la RAM

Hola tengo instalado en Windows 7 Starter x86, tengo 6 gb de RAM, cuando le doy a propiedades de equipo me reconoce que tengo 6 Gb instalada pero me pone que solo dispongo de 3 Gb utilizables, lo cual me jode porque quiero jugar a juegos que chupan mucha RAM, ¿creeis que puede ser por el Windows 7 Starter?
IsraKiller escribió:Hola tengo instalado en Windows 7 Starter x86, tengo 6 gb de RAM, cuando le doy a propiedades de equipo me reconoce que tengo 6 Gb instalada pero me pone que solo dispongo de 3 Gb utilizables, lo cual me jode porque quiero jugar a juegos que chupan mucha RAM, ¿creeis que puede ser por el Windows 7 Starter?

Necesitas un sistema operativo de 64 Bit. Obviamente el Windows 7 Starter x86 es de 32 bit, necesitas el x86_64, o x64 como le llama mal microsoft.

Es sencillamente eso. Quizás la licencia del Starter x86 te valga para el Starter x86_64 si lo hay.
ndrs escribió:
IsraKiller escribió:Hola tengo instalado en Windows 7 Starter x86, tengo 6 gb de RAM, cuando le doy a propiedades de equipo me reconoce que tengo 6 Gb instalada pero me pone que solo dispongo de 3 Gb utilizables, lo cual me jode porque quiero jugar a juegos que chupan mucha RAM, ¿creeis que puede ser por el Windows 7 Starter?

Necesitas un sistema operativo de 64 Bit. Obviamente el Windows 7 Starter x86 es de 32 bit, necesitas el x86_64, o x64 como le llama mal microsoft.

Es sencillamente eso. Quizás la licencia del Starter x86 te valga para el Starter x86_64 si lo hay.

+1
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
_Charles_ escribió:
ndrs escribió:

+1

+10
_Charles_ escribió:
ndrs escribió:

+1

creo tener entendiodo que los sistemas operativos de microsoft no reconocen mas de 4gb osea que es tonterida tener los 6gb ademas si te fijas en el mercado todos los pc que venden con microsoft lo maximo de memoria que te dan son 4gb.
uncappedbola escribió:creo tener entendiodo que los sistemas operativos de microsoft no reconocen mas de 4gb osea que es tonterida tener los 6gb ademas si te fijas en el mercado todos los pc que venden con microsoft lo maximo de memoria que te dan son 4gb.

Amigo mío. Actualmente Microsoft Windows 7, y cualquier Sistema Operativo de 64 bit gestiona 17.179.869.184 GigaBytes de RAM aproximadamente.

No eches esos comentarios troll cuando el problema ya está resuelto xD

(Obviamente es calculado, no probado en una placa ¬¬)
ndrs escribió:
uncappedbola escribió:creo tener entendiodo que los sistemas operativos de microsoft no reconocen mas de 4gb osea que es tonterida tener los 6gb ademas si te fijas en el mercado todos los pc que venden con microsoft lo maximo de memoria que te dan son 4gb.

Amigo mío. Actualmente Microsoft Windows 7, y cualquier Sistema Operativo de 64 bit gestiona 17.179.869.184 GigaBytes de RAM aproximadamente.

da miedo ¬¬ xD
ndrs escribió:

En realidad, las distintas versiones de 64 bits de Windows 7 tienen un límite de memoria diferente: 2GB para starter, 8 para home basic, 16GB para home premium y 192GB para el resto.

http://msdn.microsoft.com/en-us/library ... 78(v=vs.85).aspx

El kernel de linux soporta, si no recuerdo mal, hasta 16TB en x86-64.

Los procesadores x86-64 no pueden direccionar 2⁶⁴ direcciones de memoria, es una cantidad menor, creo que se usaban 48 bits. Luego por implementación (linux) o por licencia (windows), la cantidad es todavía menor. En cualquier caso, sobra.
¿que juego consume mas de 4g de ram como para necesitar 6g?
ndrs escribió:Amigo mío. Actualmente Microsoft Windows 7, y cualquier Sistema Operativo de 64 bit gestiona 17.179.869.184 GigaBytes de RAM aproximadamente.

Eso no es así.

http://msdn.microsoft.com/en-us/library ... 85%29.aspx

Los 64 bits permiten alcanzar los 16 EiB de memoria, pero en realidad esto está limitado por otros factores.

El primero es que el bus de direcciones de los procesadores no es ni de lejos de 64 bits. Por ejemplo, los Core 2 Duo, procesadores claramente x86_64, sólo tienen un bus de direcciones de 36 bits. Creo que los i7 también tienen lo mismo, pero no sabría decir, no he consultado el dato. Esto ya te impide manejar toda esa memoria.

Y en segundo lugar, el sistema operativo Windows sí impone límites de memoria tal y como indica el enlace que he puesto. Por lo que en realidad no es posible aprovechar tal cantidad de memoria.
messiah escribió:¿que juego consume mas de 4g de ram como para necesitar 6g?

no solo juegos, yo trabajo con autocad, photoshop y demás, incluso en ocasiones contadas encodeo video.

y tira y tiran mucho... todo depende del uso que le des a un equipo
macbookalu escribió:

no solo juegos, yo trabajo con autocad, photoshop y demás, incluso en ocasiones contadas encodeo video.

se lo decia mas bien al usuario que tiene el problema,ya que menciona que los necesita para los juegos exigentes y para juegos yo por lo menos con 2 ya tengo suficiente
messiah escribió:
macbookalu escribió:

se lo decia mas bien al usuario que tiene el problema,ya que menciona que los necesita para los juegos exigentes y para juegos yo por lo menos con 2 ya tengo suficiente

no había leído el tema de los juegos potentes... en ese caso me uno a tu pregunta... que juego te consume mas de 4 Gb de ram... no he visto ninguno.

te digo de correr el crysis2 a tope y que los 4 gb vayan justos (con sistema + crysis2) :-? :-?
Pues por ejemplo, el Call of Duty Black Ops en ocasiones se me ralentiza, y en realidad no tengo 4 Gb, tengo 3 Gb utilizables, ya que el SO me reconoce solo 4 Gb y 1 Gb es dedicado al W7 porque es un SO de 32 bits, si fuera de 64 bits me reconoceria mis 6 Gb y serian 2 Gb dedicados al SO
IsraKiller escribió:Pues por ejemplo, el Call of Duty Black Ops en ocasiones se me ralentiza, y en realidad no tengo 4 Gb, tengo 3 Gb utilizables, ya que el SO me reconoce solo 4 Gb y 1 Gb es dedicado al W7 porque es un SO de 32 bits, si fuera de 64 bits me reconoceria mis 6 Gb y serian 2 Gb dedicados al SO

Tienes bastantes errores de concepto.

Ese gigabyte que tú no puedes utilizar no "es dedicado al SO". El SO utilizará memoria de manera dinámica, unas veces más y otras veces menos. La teoría detrás de ese giga "no utilizable" es que un procesador/SO de 32 bits sólo pueden controlar 4 GiB de memoria RAM. La RAM es una parte de la memoria total que hay que manejar: memoria de otros dispositivos, memoria de video... Todo eso cuenta dentro del límite de los 4 GiB, por lo que todo es ir restando desde los 4 GiB totales que puede manejar hasta que al final te quedarás con una cantidad usable de RAM inferior siempre a 4 GiB. Lo normal es poder utilizar 2.5 - 3.2 GiB.

Con un SO de 64 bits, que puede controlar mucha más memoria RAM (Windows hasta 16 ó 32 GiB, en otros no lo sé), no hay un límite tan bajo de memoria y todos los dispositivos pueden tener la suya sin entrar en conflicto con tu RAM.

Por explicarlo de una manera sencilla, cada parcela de memoria debe ser "nombrada": direccionada, debe asignársele una dirección de memoria. Esas direcciones de memoria no son más que un número binario. Si sólo puedes manejar números binarios hasta 32 bits de largo, es imposible representar direcciones más allá de los 4 GiB (2 ^ 32).

Lo que dices de que con un SO de 64 bits, "de 6 GiB 2 son para el SO", no tiene sentido ninguno.
IsraKiller escribió:Pues por ejemplo, el Call of Duty Black Ops en ocasiones se me ralentiza, y en realidad no tengo 4 Gb, tengo 3 Gb utilizables, ya que el SO me reconoce solo 4 Gb y 1 Gb es dedicado al W7 porque es un SO de 32 bits, si fuera de 64 bits me reconoceria mis 6 Gb y serian 2 Gb dedicados al SO

imposible como dije tengo 2 y ni los call of duty ni crysis van lentos por falta de ram ¿as mirado que sea tu grafica que no es lo suficiente potente como para moverlo sin que se ranlentice?
messiah escribió:

imposible como dije tengo 2 y ni los call of duty ni crysis van lentos por falta de ram ¿as mirado que sea tu grafica que no es lo suficiente potente como para moverlo sin que se ranlentice?

Imposible, mi grafica es una ATI HD 4350 de 512 mb creo
sera por otra cosa pero decir que por falta de ram :-|
IsraKiller escribió:
messiah escribió:

pues va a ser la gráfica diria yo, no es que sea la mas "potente" del mercado.
IsraKiller escribió:
messiah escribió:

Si tu gráfica es esa que nombras, ahí tienes el problema, es una gráfica de 30€ que sirve para un uso básico.
Acabo de instalarme un W7 Ultimate de 64 bits, ahora si me salen 5,7 Gb utilizables, luego instalo los juegos que tenia y a ver que diferencia veo, si veo que es la grafica, me buscare otra mas potente de 1 Gb
IsraKiller escribió:Acabo de instalarme un W7 Ultimate de 64 bits, ahora si me salen 5,7 Gb utilizables, luego instalo los juegos que tenia y a ver que diferencia veo, si veo que es la grafica, me buscare otra mas potente de 1 Gb

Las gráficas no se miden por la ram que tengan, eso es casi lo de menos a la hora de elegir una u otra. Tu 4350 existe de 1GB por 35€ y es exactamente igual de mala que la de 512.

Si tienes algún tipo de duda para elegir pregunta por aquí y no compres la primera gráfica con 1GB que veas.
es un error muy comun,pensar que a mas ram mas pontencia y no es asi,ahora de los 6g que tienes dudo que vallas a usar mas de 3
y si me compro otra grafica, cual me recomendais que sea potente y no tan cara?
IsraKiller escribió:y si me compro otra grafica, cual me recomendais que sea potente y no tan cara?

Para recomendar una gráfica, mejor saber antes el resto de componentes, que procesador y fuente de alimentación tienes y de que resolución es tu monitor. También el tope que estas dispuesta a gastar.

Lo de la fuente es importante, ya que si es una genérica de 400 o 500W no se puede recomendar la misma gráfica que si es una fuente buena. Muchas veces al actualizar la gráfica hay que cambiar también la fuente. Dependerá de la que tengas.
pues mira este es mi PC exactamente
http://www.appinformatica.com/ordenador ... 2-vhpr.php

la pantalla que tengo no es esa, tengo una TV Samsung muy guapa, le tengo puesto el cable HDMI del ordenador a la pantalla

no me gustaria gastarme mas de 100 € que esta chunga la cosa ahora xD
puff la fuente es mala mala mala xD antes de cambiar la grafica quita esa fuente y ponle otra mejor ya que si no poco vas a poder hacer,tienes el problema de que es un ordenador de marca en los cuales la calidad de los componentes suele ser bastante mala,asi que ya sabes o cambias la fuente o olvidate de poner una grafica mejor
IsraKiller escribió:pues mira este es mi PC exactamente
http://www.appinformatica.com/ordenador ... 2-vhpr.php

la pantalla que tengo no es esa, tengo una TV Samsung muy guapa, le tengo puesto el cable HDMI del ordenador a la pantalla

no me gustaria gastarme mas de 100 € que esta chunga la cosa ahora xD

Con esa fuente pinta feo xD

Si el límite ronda los 100€ y hay que comprar fuente, lo más baratejo sería esto:

Fuente: http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_iv_450w.html
Gráfica: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

En APP esa gráfica vale 10€ más cara y lo más parecido es una GForce 440 pero es un poco inferior a la AMD.

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... dmi-dp.php
http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... i-pcie.php
http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... db.-85.php
27 respuestas