Mi Wii U se queda congelada en el Menu de Wii U de arranque ¿Que hago?

Contare un poco de mi transcurso con la Wii U a ver si en todo el tiempo que tuve el hack hice algo mal para identficar el problema

Bueno, hubo un dia que estaba aburrido en casa y decidí hackear mi Wii U, compre una SD de 32 gb, he inicie el proceso, hice paso a paso el tutorial, y todo y era una liberacion con Tiramisu, ahi antes tenia la Wii U en la version 5.5.5 americana y bueno de ahi pues hice todo bien, libere mi Wii U instale 2 juegos y todo bien

Algo que dire es que siempre tuve problemas para instalar y activar mods en los juegos con esta liberación, tambien una vez como se me acabo espacio en la sd, compre una memoria USB 3.0 de 32 gb para tener mas espacio para juegos, en este periodo tambien me metia a jugar online Super Smash Bros Wii U y Splatoon

Regresando al hack, cuando salio la actualizacion 5.5.6 de la wii u, tuve que desactivar momentaneamente el arranque automatica de tiramisu para actualizar la consola, hice todo eso, la actualizacion salio bien y pude seguir sin problemas, aun que de ves en cuando por mi USB 3.0 tuve un que otro pantallaso negro diciendo que mi dispositivo de almacenamiento tenia problemas, pero solo lo ignoraba apagando la Wii U manteniendo el boton de power y siguiendo como si nada (ese pantallazo solo me salia si jugaba juegos que estaban en la USB)

De ahi hubo un tiempo de relativa tranquilidad hasta que llevo mi Wii U a la escuela y se me ocurre la gran idea de intentara instalarle mods desde el internet de ahi, hice el proceso para instalar el mod que queria y de ahi no quiso arrancar, se quedaba cargando en el Menu de Wii U de arranque, se iniciaba tiramisu pero no arrancaba a Menu Home donde salen todos tus juegos y aplicaciones, solo se quedaba cargando en la pantalla de Menu de Wii, quise mejor lelgar a mi casa a ver si era por el internet malo de la escuela que no arancaba, ya que pensaba que la Wii U queria conectarse a internet para aranacar, llegue a mi casa y lo mismo, nunca quiso arrancar

Desesperado me fui a un server de discord donde anteriormente me habian ayudado con otras dudas y problemas chiquitos, pero no uno asi, conte la situacon e intentamos de todo con tal que aranque pero nunca pudimos hacer que arrancase, solo se quedaba ahi cargando en el Menu de Wii U sin arrancar, recuerdo haberla dejado ahi as de 4 horas cargando y nunca inicio

Me dijeron en ese server de Discord que investigara si habia un modo de recovery para la Wii U, para intentar formatear la consola o algo sin que sea en el home y bueno, me pasaron el link de esta pagina para ver si pudiesen llegar a ayudarme con este problema
man, intenta el metodo de recuperacion con el rasperry pico, si te va mal, perdiste, a mi me pasó algo parecido a ti, se me queda en el logo de wiiu y de ahi no pasa, lei que se le podria reinyectar el sistema operativo, pero lo busqué por todos lados y jamas di con el update, y menos con alguien que te explicara como hacerlo, pero en el recovery del rasperry si sale una opcion para hacerlo, pero deber tener el update en la tarjeta sd, como que pro lo visto nadie tiene, asi que ahi quedé. estoy casi 2 semanas esperando que alguien me guie y nada, de hecho ya di por perdida esa wiiu :p
Tiene pinta de que tu wiiu es de las que tienen mmc de la marca hynix que están empezando a fallar en masa. Al haber hecho instalaciones, terminaste de acelerar el proceso. Lo veo bastante mal.
De todas formas prueba a arrancar sin tarjeta sd ni usb, nada conectado, a ver si es un problema de ahí.
Este usuario viene de mi servidor de Discord.
Basicamente lo que le ocurre es lo que ha recalcado: inicia la consola y se le queda congelada en el menú de arranque. Sin embargo, sí es capaz de ejecutar el payload de tiramisu (pulsando X) pero al darle a cualquier opción (por ejemplo en la que se indica que se arranque el Homebrew Launcher) se congela.
Hemos probado con varias tarjetas Sd e, incluso, sin ninguna. Todo da el mismo resultado.
La combinanción del modo recovery también le lleva al panel de tiramisú.

He llegado a pensar que el problema es causado debido a que Tiramisu parasitea el prearranque de la consola, haciendome cuestionar si de verdad es tan seguro como lo vendían o si tiene estas fallas mortales. De haber más casos, creo que lo suyo sería recopilar la información y advertir a los developers correspondientes.
Comenzare contando mi problema. Libere mi consola, ya venia liberada, lo hice porque compre otro disco duro y queria tener mas juegos.

Recuerdo haber seguido una guia de internet para instalar tiramisu, guarde la copia de la nand, y listo, instale todo. Mi wiiu es japonesa, version 5.5.5j

Instale varios juegos, desinstale tambien , de la region japonesa, algunos eeuu, algunos de esos funcionaron otros no funcionaron.


Luego de eso intente por miedo a que se vaya a brickear, restaurarle el idioma original japones ya que tenia el español como base, utilice otra guia para restaurarle el idioma y el ftpuiieverywhere, y al final recuerdo haber guardado la configuracion.

Ahora la wiiu se queda pegada en el logo y no sale de ahí.

El lector de dvd de la consola he notado que sigue funcionando, se puede insertar ya sea un juego y funciona.


Cuando intento entrar al menu de tiramisu con el boton X, no pasa nada. He probado con tarjeta SD y sin tarjeta SD y no entra en el menu de tiramisu.
Lo único que se me ocurre según lo que he leído aquí es intentar entrar al modo recovery de la Wii U con UDPIH, reinstalar el Menú Japonés de la consola desde el WUP Installer que trae este Recovery Menú y cambiar el arranque a ese menú, también se podría probar con instalar los menús de otras regiones y decirle que arranque ahí desde UDPIH también, pero eso tiene más riesgo
beeeeer escribió:Tiene pinta de que tu wiiu es de las que tienen mmc de la marca hynix que están empezando a fallar en masa. Al haber hecho instalaciones, terminaste de acelerar el proceso. Lo veo bastante mal.
De todas formas prueba a arrancar sin tarjeta sd ni usb, nada conectado, a ver si es un problema de ahí.

Si ésto fuera cierto vaya decepción, tanto con el hack como con nintendo, saber que tenemos fecha de defunción segura :(
[+[-gmg-]] escribió:Lo único que se me ocurre según lo que he leído aquí es intentar entrar al modo recovery de la Wii U con UDPIH, reinstalar el Menú Japonés de la consola desde el WUP Installer que trae este Recovery Menú y cambiar el arranque a ese menú, también se podría probar con instalar los menús de otras regiones y decirle que arranque ahí desde UDPIH también, pero eso tiene más riesgo


y como haces eso? de donde sacas los archivos para reinstalar sistema? yo en lo personal he buscado por todos lados y no he encontrado nada. tengo una consola USA negra que cuando la prendo se queda pegada en el logo de wiiu.
Se me ocurre una última cosa, en el Reddit de Wii U, alguien tenía el mismo problema, se quedaba las consola bloqueada en el menú del Logo de WIi U, daba igual cuantas veces reiniciara por que se quedaba bloqueado en el mismo sitio, al final su solución fue probar a arrancar la consola pulsando B (Que si no me equivoco, abre el menu de Wii Integrado de la consola), desde el menu Wii, abrió el menú de Wii U y ahí si que arrancó [oki]
beeeeer escribió:Tiene pinta de que tu wiiu es de las que tienen mmc de la marca hynix que están empezando a fallar en masa. Al haber hecho instalaciones, terminaste de acelerar el proceso. Lo veo bastante mal.
De todas formas prueba a arrancar sin tarjeta sd ni usb, nada conectado, a ver si es un problema de ahí.


como se puede saber si se tiene o no? en las wii u que pasa, son las blancas, o negras?
sev45lora escribió:como se puede saber si se tiene o no? en las wii u que pasa, son las blancas, o negras?


Pasale este homebrew
https://github.com/GaryOderNichts/mdinfo
De todas formas creo que las blancas se libran, el peligro viene en las negras de primera tirada.
Imagen

@beeeeer Como se sabe cual tirada es? A mi me sale eso, se supone que tiene que ser la de samsung no? lo otro de debajo es viendo la microsd? La mia es la negra de 32gb. No sabia que ponian emmc malas en las primeras tiradas. Espero haberme librado si es la de samsung, aunque se que tarde o temprano se estropeara. Igualmente los juegos los instalare externamente.
@sev45lora todo lo que has dicho es correcto
@beeeeer entonces es samsung el emmc no?
13 respuestas