Mi Wii u no reconoce un disco duro

Hola
Quería pedir ayuda ya que hace poco compre un disco duro Seagate basic, al principio lo reconoció bien pude instalarle juegos directamente con nusspli y pasarle juegos que tenía en la Wii u, la cosa es que unas 2 semanas después ya no lo reconocía, creía que era problema del disco pero lo cuando lo conecte a mi pc lo reconoció de inmediato, después de un tiempo me arriesgue a formatearlo pero tampoco lo reconoció, si alguien sabe a qué se debe me puede decir porfavor?
PD: está conectado con un cable Y y es 3.0
Yo uso una ssd con la caja usb 3, compatible con usb 2 sin problemas incluso con alimentación de un solo cable. (Pero mejor usa el Y)
Si tu disco duro solo es compatible con usb 3, ahi puede ser el problema.
@blade133bo
También es compatible con 2.0, el problema es que funcionaba bien y ahora el Wii u no lo reconoce pero si reconoce los flash drives que le conecto
Has probado a formatearlo previamente a FAT32 desde el ordenador con GUIFAT32 o algún otro programa que formatee unidades de más de 32GB a FAT32 y luego formatearlo desde la Wii U?, también te recomiendo enchufarlo en los puertos traseros ya que estés van identificados como puerto 0 y puerto 1 además de comprobar que la alimentación del cable Y es correcta y suficiente
Buenas noches, una pregunta a ver que me recomendáis, tengo un disco duro de 2.5 de 1 tera de un portatil que tená por casa... ¿me recomendáis alguna carcasa en particular? lo he probado con el típico cable de sata a usb que suelo usar en mis disco externo y no me lo detecta la wiiu, el cable es 3.0 así que pensé que sería por eso, pero le he metido una carcasa que tenia por ahi en 2.0 y tampoco me lo reconoce, el disco esta formateado a fat32 con guifa32.
por eso digo que carcasa me recomendáis que vaya perfet.
un saludo y gracias de ante mano :)
4 respuestas