Mi Wii ha dejado de leer discos

Bueno de repente, después de mucho tiempo sin usarla, hoy iba a jugar con la familia y demás y tenía la consola un disco dentro, le cambié porque íbamos a jugar a otro juego y dejó de leerlos, al meterlo suena cómo dos veces, y no aparece la imagen del disco, tampoco me salta ningún error, simplemente se me queda en el menú de la consola, cómo puedo arreglar esto? :-?
@WxzVictor Pudiera ser que la lente del lector haya pasado a mejor vida.

No hace mucho, compré una Wii muy barata en un mercadillo callejero a la que le pasaba lo mismo: tenía un disco dentro, pero no lo leía (como tampoco leía ningún otro) y tampoco mostraba ningún mensaje de error. También hacía ruidos al insertar discos, pero acercando el oído no se escuchaba al motor del lector girar.

La abrí siguiendo este tutorial (no conocía ni conozco otro modo de conocer qué modelo necesitaba), pedí una lente nueva en AliExpress, la cambié y ahora el lector de mi Wii vuelve a funcionar.

Podía haber pasado de cambiarla y hackear la consola para cargar copias de seguridad a través del USB (de hecho también lo he hecho), pero si no podía leer mis discos originales, perdía parte de la gracia.
Tengo un problema, asi que aprovecharé el hilo para cexponerlo, de un dìa para otro mi wii ha dejado de leer entre el 70% y el 80 % de todos los juegos que tengo, directamente ya no me lee juegos de gamecube dudo que sea por el lector, porque hay algunos como Galaxy 2, Zelda SS o Madworld que si me lee, considerando que son juegos de ultima hornada, creéis que podría deberse al degradado de los discos? Saludos.
3 respuestas