Mi viejo PC VS PC actuales

Vereis, tengo un P4 @ 2,53Ghz con 1GB de ram, y me dado cuenta que no tengo nada que envidiar a la mayoría de pcs nuevos, ya que muchos usuarios de windows tienes el SO muy sucio, por ejemplo nada mas iniciar windows se le abren 15 o 20 programas entre otras cosas, y por mucho pc nuevo que tengan les va super lento. En cambio yo, teniendo el pc lo mas limpio posible, me va como la seda.

Ya se que este post no tiene mucho sentido pero a estas horas de la noche me a parecido un buen tema que debatir [+risas]
Emmm... esta muy bien y tal, pero... porque el que tiene el PC nuevo no lo va a limpiar? Digo eh xDDDDD...

Ale, dale una vuelta.
Yo tengo algo menos de pc que eso y estoy tan felizmente. De hecho si te pasas por foros de linux te encontrarás con mucha gente que usa pcs y portátiles menos potentes que el tuyo para el día a día sin ningún problema.

Hay que justificar los módulos nuevos de ram y los nucleos extra, así que si el software ocupa cantidades obscenas de recursos, mejor que mejor.
Cierto, yo tambien tengo un ordenador desde hace 6 años, el cual era:

P4 3Ghz
1gb ram 667mhz
7600gt (la cual podia jugar a todo, no en maxima calidad logicamente pero por ejemplo a crysis, gears of war etc perfecto)
placa asrock de 40€

Ahora mismo me pille una XFX 4650 agp porque se me rompio la 7600gt y pase a un core2duo de 2.2 E4500 creo que es, y me van los juegos un poco mejor.
Toni trauma escribió:Vereis, tengo un P4 @ 2,53Ghz con 1GB de ram, y me dado cuenta que no tengo nada que envidiar a la mayoría de pcs nuevos, ya que muchos usuarios de windows tienes el SO muy sucio, por ejemplo nada mas iniciar windows se le abren 15 o 20 programas entre otras cosas, y por mucho pc nuevo que tengan les va super lento. En cambio yo, teniendo el pc lo mas limpio posible, me va como la seda.

Ya se que este post no tiene mucho sentido pero a estas horas de la noche me a parecido un buen tema que debatir [+risas]

Como dice un compañero arriba...los que tenemos pcs nuevos y potentes no los tenemos 'limpios'?.Yo lo tengo limpio y cargado en windows en 35- 38 segundos. Supongo que el tuyo no cargara en ese tiempo xD. Eso si, no te falta razon afirmando que mucha gente tiene un pepino pero no lo cuida absolutamente nada
Yo tenía hasta hace un par de años un ordenador del año 2000: procesador Athlon 750 MHz, ATI Rage XL de 8 MB, 512 MB de RAM PC-133... os lo podéis imaginar. Total, que a pesar de ser una mierda, arrancaba en más o menos 1 minuto WinXP, que no está nada mal, e iba mucho mejor que la mayoría de los PCs de mis amigos, que por muy nuevos que sean, les tienen más mierda que vete tú a saber. Hasta iba bien el Photoshop CS2.
Por ejemplo, ¿quién se molesta en desmarcar que el Messenger se cargue al iniciar sesión? Y luego programitas como Ares o eMule, que si no los sabes usar, no hacen más que meterte virus, y claro, la solución a esto es meter en el pobre ordenador, como si no estuviera ya suficientemente cargado, 4 o 5 antivirus, de los cuales 1 o 2 son reales y el resto son pseudo-antivirus adware. Luego todos me preguntaban cómo teniendo un ordenador tan viejo me iba tan bien.
Pero claro, si ambos están limpios, no tienen punto de comparación. El mío casi lo puedes mandar a la mierda [carcajad]
No digo que todos las personas que tengan ordenadores nuevos no sepan cuidarlo, pero la mayoría de gente que conozco se compran pcs nuevos y les va super lento, de la mierda que le llegan a meter. Por ejemplo mi profe de informática tiene un sony vaio de 1000 y pico euros y te juro que le va LENTISIMO y encima dice estoy muy contenta con este pc, me va todo muy rápido, porque el que tenia antes ese si que iba lento. Claro si nos ponemos a pensar la gente a si nunca le saca la potencia real que le podía sacar a un pc jajaja
Creo que es más difícil que alguien que tenga un pepino de ordenador no lo cuide que un usuario medio con un ordenador medio. Por lo general -y tal vez es una exageración, pero creo que más o menos todos estaremos de acuerdo- los que tienen buenos ordenadores es porque más o menos algo entienden del tema. Y no hablo de ordenadores prefabricados, sino de ordenadores hechos con piezas elegidas por el usuario. Pero esto es como todo. Habrá gente que tiene cochazos y no les cambia las ruedas en años.
Al respecto del tema que habláis le doy la razón a quien inicio el tema, trabajo como tecnico, en un 90% de los casos son pc's de particulares y la verdad da pena ver como tienen los ordenadores.
El problema es que tener un ordenador requiere un mantenimiento algo que para la mayoría de los que estamos por aquí es habitual para el usuario raso es una montaña, a un usuario que no tiene conocimientos decir-le que quite un programa del inicio es imposible.

Muchos usuarios se compran el ordenador y no saben como usar-lo no tienen conocimientos, es como si la gente se comprara un coche y lo usara sin saber conducir pues es lo mismo.

Mi conclusión es que con un p4 3.0 con 1g se pueden hacer la mayoría de funciones habituales sin mayor dificultad.
Matizando un poco esa ultima respuesta, creo que no saber conducir el coche no equivale a no saber usar un PC, porque todo el que tiene uno (suele xD) saber. Otra cosa es que sepa hacerlo bien. Y bien no me refiero a tenerlo ordenadito, que también, sino, como decian arriba, por mantenerlo. Ya lo podras saber usar bien que si no lo mantienes, poco te durará, al igual que un coche si no lo mantienes. Ademas es que es igual, si no sabes mantener el coche, lo llevas al mecanico, pues igual con un PC. De todas formas, el usuario comun entre no complicarse la vida y que no suele manejar, no sabe darse cuenta de que haciendo unas pocas cosas el rendimiento del PC mejoraria enormemente. Nada más hay que ver a la gente que instala dando Siguiente, siguiente, siguiente, sin siquiera lee lo que instala y luego te ves con la pag. de inicio cambiada o barras de herramientas con publicidad... seria lo mismo que no hacer caso a la señalizacion xDDD, y ya me estoy pasando de comparar el coche con el PC...

Un saludo.
Posteo con un P4 3GH, 2GB de ram, 9500GT etc... me arranca en mas o menos 50 seg.
El hackintosh arranca casi a la par que un imac core2duo.
Todas las tarea del dia a dia va bien, tira con win7 DPM, ya se calienta demasiado por culpa de que el disipador va mas mal que bien, y por ello lo mas seguro es que acabe cambiando el cpu, por que por poco mas de lo que vale un disipador...

Y si, hay alguno que por mas que tenga el mejor pc del mundo.. xD
guecasa escribió:Al respecto del tema que habláis le doy la razón a quien inicio el tema, trabajo como tecnico, en un 90% de los casos son pc's de particulares y la verdad da pena ver como tienen los ordenadores.
El problema es que tener un ordenador requiere un mantenimiento algo que para la mayoría de los que estamos por aquí es habitual para el usuario raso es una montaña, a un usuario que no tiene conocimientos decir-le que quite un programa del inicio es imposible.

Muchos usuarios se compran el ordenador y no saben como usar-lo no tienen conocimientos, es como si la gente se comprara un coche y lo usara sin saber conducir pues es lo mismo.

Mi conclusión es que con un p4 3.0 con 1g se pueden hacer la mayoría de funciones habituales sin mayor dificultad.

Creo que ahí esta el kit de la cuestión.

A la mayoría de la gente le va lento por 2 cosas:

1-Por la mierda de procesadores que suelen llevar los prefabricados

2-Por toda la guarrería preinstalada, y los virus que se les meten por meterse donde no deben, aparte de que no realizan ninguna operacion de mantenimiento del sistema, ni lo más básico. Por ejemplo tengo un amigo que lleva 4 años con el mismo Windows instalado, sin hacerle ninguna limpieza, y da pena.
Pero eso depende de la persona y de mil factores mas, pero potencia de PCs no es, aqui hablan de PCs de mononucleo con una 9500 por ejemplo, y seguro que no va mas rapido que mi AMD phenom II 955, si él tuviera la misma mierda que los otros PCs irían mas lento aun.

Saludos.
Ohseo escribió:
Toni trauma escribió:Vereis, tengo un P4 @ 2,53Ghz con 1GB de ram, y me dado cuenta que no tengo nada que envidiar a la mayoría de pcs nuevos, ya que muchos usuarios de windows tienes el SO muy sucio, por ejemplo nada mas iniciar windows se le abren 15 o 20 programas entre otras cosas, y por mucho pc nuevo que tengan les va super lento. En cambio yo, teniendo el pc lo mas limpio posible, me va como la seda.

Como dice un compañero arriba...los que tenemos pcs nuevos y potentes no los tenemos 'limpios'?.Yo lo tengo limpio y cargado en windows en 35- 38 segundos. Supongo que el tuyo no cargara en ese tiempo xD. Eso si, no te falta razon afirmando que mucha gente tiene un pepino pero no lo cuida absolutamente nada

que yo con un xp2000 overclokeado y con 256 megas de ram consegui que cargara escritorio y todo de xp en 15 segundos.

Por otra parte como dicen el usuario raso lo va a tener lleno de mierda sea rapido o no y el que lo tenga limpio lo mismo asi que para un usuario concreto lo que le va a cambiar de ir mas rapido o no es la potencia del pc.

Lo que si la verdad es que para el uso normal cualquier cacharro de hace tiempo puede de sobra con casi todo menos jugar.
Tienes toda la razón, me he fijado que la gente de a pié que normalmente están pegados en informatica (Supongo que Toni se referirá a estos últimos y no a gente con conocimientos avanzados), que solo usan el PC para MSN, Tuenti y poco más tienen el PC lleno de mierda.

Se les inicia 40 programas, usan Internet Explorer con 20 barras (Al menos el de ayer tenia 11 barras que se le comían media pantalla). No sé como se puede saber tan poco y tener tan poco sentido común, pero bueno.

Yo tenía un PC muy inferior a lo que veía por ahí (Instalando el Everest porque la mayoría de personas no saben las características de su PC) y me iba mucho mejor, ahora tengo un pepino y va como tiene que ir.
14 respuestas