mi viejo k6

hoy me dio por abrir mi viejo k6 a 166mhz y me veo esto, tiene ranuras que no se de que son , por lo que yo e visto hay algunas de pci, sabriais decir qde que son?
http://www.jotapeges.com/v4/foto.php?f=/maolito/ordenador001.jpg
Con esta pregunta por momentos me senti como un anciano del mundo de las pc, [buuuaaaa]
Bueno esas son ranuras ISA que como te abras dado cuenta ya estan en deshuso debido a que tienen una tranferencia de datos bastante mas lenta que las pci, que segun se ve pronto, prontito tambien se van a ir de viaje con el pci xpress.
Exacto, son ISA, todavia podrias encontrar alguna tarjeta para ahi ( por ejemplo de red o de sonido) pero creo recordar que son bastante caras y mas para el rendimiento que da esa ranura.

salu2 ;)
tiene un webo de ranuras el pc eh?
de ram tiene 4 de un tipo y 2 de otro.
ahora lo he desmontado y lo e vuelto a montar y cuando arranco me sale:
"floppy disck fail (40)"
es de la disquetera no??
zatu_ escribió:tiene un webo de ranuras el pc eh?
de ram tiene 4 de un tipo y 2 de otro.
ahora lo he desmontado y lo e vuelto a montar y cuando arranco me sale:
"floppy disck fail (40)"
es de la disquetera no??

Si. fijo q has puesto el cable alreves, dale la vuelta ;)

EDITO: las ranuras de ram que tienes libres son para sdram
Las ISA de viaje se han ido ya, que yo sepa ninguna placa moderna las lleva. Teniendo en cuenta que este estándar se lanzó con el primer IBM PC, bastante ha durado... un caso atípico dentro de este mundito.

Saludos

P.D. Joder, yo me siento como un abuelo de 23 años...
Me habeis hecho sacar la palca de mi P150 mas antigua que esa XD

Una cosa la tarjeta de sonido es una soundablaster 32 o una AWE 64??

EDIT: Las ISA antes tenian sentido, un BUS de 8 bits si no recuerdo mal, antes tenia sentido con als velocidades que se manejaban, ahora como que no
6 respuestas