dyndala escribió:No se si te das cuenta, pero parece que quieras cambiar a tu madre cuando el que tiene que cambiar eres tu. Ella no te debe nada, de hecho se lo debes tu por haberte traído al mundo , y en lugar de pensar lo mucho que le tienes que estar haciendo sufrir, te centras en sus reacciones hacia ti, tienes un problema , eso es obvio. Pero un problema de percepción, de la vida propia, una distorsión de la realidad.
Con la medicación mas de lo mismo, es algo necesario para salir de tu situación, todos los que hemos pasado problemas de este tipo sabemos lo importante que es llevar a cabo el tratamiento.
Después de haberte leído un poco mas y verte empeñado en las reacciones y actitudes de tu madre, me recuerdas a mi abuela, una mujer de 80 años que tubo un ictus y no sale de casa, y tiene a su hijo cuidándola todo el día. Pues bien, ella vive obsesionada con todo lo que no hace o piensa su hijo, le cuestiona todo, se queja por todo, tienen broncas por todo, y eso es porque no tiene otra manera de expulsar su mal rollo de dentro. No tiene un hobbie, no tiene metas, no tiene cosas por las que luchar o vivir y digamos que su vida ahora mismo consiste en amargarsela a su hijo.
No se chico, yo pasé por una movida similar con pastillas, tratamientos, psicólogos y demás, y te aseguro que como no pongas algo mas de tu parte, lo vas a tener muy jodido por mucha pastilla y psicólogo al que vayas, autocompadecerse no sirve para nada porque la gente al final acaba cansada de ti, acaba harta de oír tu discurso y ver que no mueves un puto dedo para cambiar y al final decide no seguir perdiendo mas tiempo de su vida en ayudarte. Que valioso es.
No quiero cambiar a mi madre, solo quiero que no me amargue, que si dejo un vaso me lo diga correctamente, porque tengo problemas de memoria y no puedo hacer algo que no tengo en la cabeza logicamente, aunque aveces me lo dice incluso cuando termino de beber para que no me lo deje... si se supone que eso está bien...
Si está bien que venga siempre al cuarto para decirme que baje el volumen pero el volumen está al minimo y es apenas audible, me lo tengo que tomar bien? es solo eso no quiero cambiar su personalidad solo que deje de pasarse.
Harloxzz escribió:Hola si te te sirve de consuelo yo pase por algo similar a lo tuyo.
Yo tenia depresión severa, me quede sin amigos, sin estudios, sin trabajo, sin pareja ni nada. me la pasaba jugando todo el dia en la PC y no quería hacer nada.
Un dia sintiéndome muy triste en mi cuarto solo a altas horas de la noche me dije a mi mismo ¿Por que estoy asi? ¿Me merezco esto? Así que poco a poco decidí cambiar mi estilo de vida.
Yo antes a veces ni me dormía debido a la ansiedad que yo tenia pero poco a poco controle eso y al igual que tu fui a ver a muchos psicólogos y ninguno de ellos me ayudo realmente .
De hecho a veces ni sentia que mis familiares me ayudaban, hasta que comprendí realmente que el unico que me podia ayudar era yo mismo...
Lo que te recomiendo es hacer otra actividad, sal al parque a sentarte un rato no hagas nada solo mira al tu alrededor y respira por 2 minutos el aire puro y créeme te vas a sentir mejor.
A mi también me encantan los videojuegos y yo se que algunos juegos particularmente MMO son juegos que te pueden arruinar tu vida poco a poco si no te controlas. Existen hasta juegos como por ejemplo Second Life que son juegos que hacen elimines por completo tu vida real y te hacen que te centres en tu vida ficticia. Créeme por tu bien evita estos tipos de juegos que lo único que hacen es aprovecharse de tu estado actual.
Claro tampoco no te digo que no juegues puedes hacerlo en ratos pero lo hagas como algo primordial en tu vida recuerda que esto es un Hobby nada mas y hay que tomarlo como tal.
Entiendo que te sientas molesto o enojado por el mundo no se cuales fueron las circunstancias para que tu estuvieras así . Pero te diré que esos sentimientos son negativos y tienes que reemplazarlos por otros positivos si tienes ganas de llorar llora.
Pero lo que te recomiendo es que poco a poco cambies ese estilo de vida por uno mas sano y también que seas un poco mas positivo con todo esto vas a conseguir una vida mas placentera y créeme me lo vas agradecer.
Si gustas háblame por mp por si quieres ayuda o algo por el estilo y recuerda todos tenemos desgracias pero lo importante es como afrontar esas desgracias.
Si no te gusta el lugar en donde vives mudate, si no te gusta hacer siempre lo mismo busca una actividad, Tal vez con todo esto te pueda cambiar la vida a favor aun estas joven y recuerda que nunca es tarde para cambiar.
PD: Creo que muchos por acá juzgan mucho el caso de este chico y recuerden no sabemos cuales son sus problemas y nadie tiene que juzgar tal vez ninguno de ustedes ha pasado por una situación y créeme no es nada bueno. Y aveces uno mismo ni quiere estar así son las circunstancias de la vida que nos hacen a ser así aunque claro esto es solo una etapa mas. Lo importante para el en vez de juzgarlo es decirle que se busque una meta o una motivación en su vida
Gracias por tu ayuda, tampoco me intencion es el consuelo, si no me ayuda, ni me vale el consuelo ni que me critiquen sin venir a cuento, meinteresaria hablar contigo te hablo por mp cuando pueda.
@ntuan escribió:exitfor escribió:
Éstos problemas no son fáciles, y en un foro no podemos hacer nada. Y los que quiten peso al asunto y te digan "pues no lo hagas" o "hay que intentarlo", la mayoría es que no han pasado ni han tenido nadie cercano pasando por algún tema psicológico.
Es tal cual dices, mira yo quizas soy de los que dicen que hay que intentarlo, ya que un porcentaje de problemas con motivacion pues ayuda bastante, pero esta claro que no es para todos asi, que un buen catalizador es una mejora pasajera y lo mas seguro es que se recaiga.
Los problemas hay que buscar la base, y cuando cambias esa base gradualmente va cambiando el resto, lo que pasa que hay que tener una voluntad de oro, por muy consciente que seas del problema.
Al creador del hilo, creo que
hincharte a morfina te esta jodiendo vivo, sobre todo si lo usas a modo de evadirte mas alla que la propia medicacion, eso es encerrarse en una burbuja mas aun.
Tu problema, aparte del fisico de la asperger, te vuelvo a repetir, tiene una base, es jodidamente imperativo que te marches de casa pero YA, si no, vas a seguir lamentandote y creyendote tus propias mentiras no hasta que se muera tu madre, hasta que te mueras tu...
Creo que has entendido mal las morfinas llevo tomandola hasta menos de 1 mes y solo en 4 ocaciones, no es problema, simplemente que ultimamemente el agobio roza ya unos limites y no lo aguanto.
Mi madre es buena pero esas cosas me sacan de quizio y solo me hacen tener más agobio.
Me explicas como una persona sin estudios ni trabajo, con asperger no tratado, depresion y algo más llamelo X ya sea fisico o psicologico, que me hace sentirme observado y ser hiperconsciente de mi mismo a cada momento, va a salir de casa ya? que tengo que hacer mi propia vida es evidente pero no entiendo el consejo de que me vaya ya, creo que no eres consciente de como soy, una situacion que no conozco si no es con ayuda me dan hasta ataques de ansiedad, odio lo nuevo y hasta que no aprendo algo me cuesta horrores, luego se me empieza a dar muy bien, explicame como en mi situacion puedo irme hoy de casa y sobrevivir.
Novi Beograd escribió:No soy el más adecuado para dar consejos(todos tenemos problemas), y no sé si sería capaz de entender lo que ocurre en tu cabeza. Así que sólo te diré que pruebes a hacer deporte y algún trabajo manual que te mantenga entretenido y te de un mínimo de satisfacción(y si es productivo mejor). Sé que puede ser difícil salir a por algo cuando nada te motiva, pero hay veces que te tienes que obligar sí o sí sin excusas
Y para los días en que tu madre se levanta con el pie izquierdo yo te recomiendo que te vayas y no vuelvas hasta la noche
Muchas gracias por intentarlo, me vale mucho la intención que le pongais, el problema es que estoy desconectado del mundo nose ni por donde empezar, nose como se apunta a x cosa o como se va a otra cosa sin alguien me que guie la primera y probablemente la segunda vez, luego ya es todo normal, sin contar que cualquier actividad que hubiera gente me sentiria fatal, la gente se reiria de mi sobretodo si es deporte por mi forma de andar muy tipica de los asperger.. aunque no sea un gordito tipico de instituto se me da bien algunas cosas.
Salir a donde? a dar un paseo agobiado 12 horas? si parece una excusa y probablemente mi realidad sea irreal, pero es que no tengo un amigo ni un motivo para salir, la unica solución para hacer cosas ya sea deporte aprender ingles o gimnasio y o aprender algun estilo de lucha por poner un ejemplo.
Es primero una medicacion que me haga no sentir un esquizofrenico y segundo hablar con mi madre seriamente y comentarselo de que necesito esto y lo otro, porque recuerden, no tengo dinero, si tuviera dinero la mitad de los problemas no los tendria, porque podria ir a un psicologo sin meter a mi madre de por medio, podria alquilar un piso o hablar de alguna manera para compartir piso con gente como yo que creo que hay cosas asi (asperger digo) y intentar adaptarme poco a poco, todo lo que sea dinero depende de mi madre me guste o no.
Y teniendo en cuenta que proximamente le van a dar dinero por cuidarme o bien puede contratar una asistenta x horas para ayudarme (cosa que no tendria sentido porque solo viene a limpiar) pues al menos que ese dinero que lo recibe por cuidarme ami, que se supone que si me cuida es que no puedo ser independiente al menos hoy, no se dentro de 1 año, con ese dinero buscar el mejor psicologo y apuntarme a cosas para empezar a vivir un poco.. creo yo vaya, en mi casa no se pasa hambre, y le pagarian por algo ya que lleva haciendo mucho tiempo.
Y al que no le suene bien lo siento, es la unica manera de empezar a curarme, porque el psicologo no se paga solo, y hacer cosas productivas la mayoria de elllas tampoco.
Tengo un familiar que es como un niño chico.. y nole detectaban nada.. pero era tan evidente que es como un niño chico que le dieron 1k al mes para que se lo administrasen y pudiera vivir, que pasó? cuando anduvo por los 50 años le detectaron que tenia un problema en el cerebro y que era operable, no me estoy comparando con el, pero si el hubiese escrito aqui en vez que yo antes de detectarlo tambien hubiera recibido muchas criticas y ahi está con algo que lo puede dejar lisiado si la operacion no sale bien, por eso me da rabia los que juzgan (No los que aconsejan) sin tener ni idea de como puede ser mi vida o personalidad, no tienen una camara viendome, ni tienen un aparato para sentir lo que yo siento, ni han vivido exactamente lo que yo vivo, aunque haya personas que hayan pasado cosas similares, cada persona percibe las cosas de cada manera yhasta la misma situacion puede ser muy duras para unos y menos duras para otros.
Perdonar si parezco cortante en laa respuestas, eso va incluido en el pack de mi personalidad, no lo hago aposta y el 80% de las veces no soy consciente de ello