Mi ultima adquisicion, ¡Famicom Venezolana!

Que tal amigos,

Les muestro lo ultimo que he podido encontrar aca en Venezuela...

Se trata de una Famicom ensamblada en Venezuela por Nintendo y que fue llamada Nintendo version asia..

Es toda una rareza encontrar una por estos años, adema de ser identica a la famicom original en color y diseño cuenta con salida AV, lo mejor ha sido el precio, unos 18 Euros al cambio completa si usar y con todo en perfecto estado.

La caja:

Negra, con toda la descripcion en español..

Ojo: no le ajuste la fecha a la camara..!!

Imagen

El contenido de la caja, Consola, adaptador para cartuchos USA, Juego 4 en 1, Adaptador Rf y cable AV:

Imagen

Adaptador y cartucho:
Imagen

Los mandos son color rojo y en la parte delantera dice Nintendo en vez de Familly Computer como la Famicom:
Imagen

Salida de video, una de audio y RF, la foto esta un poco borrosa y no se ven bien los nombres:
Imagen

Y para finalizar el manual y certificado de garantia:

Imagen
Imagen

Espero que les guste... [bye]

[angelito]
Vaya preciosidad de consola.

Que suerte tio !!! [flipa] [flipa]
Uhm, la verdad esq es una cosa rarisima esta versión de la NES e incluso parece pirata (de hecho lo parece mucho).
He mirado en retrones y no aparece nada del modelo que comentas, aunq supongo que Diskover y Daemon podran decir más que yo.
Además no es identica a la famicom japo, ya que en esta no se podian separar los mandos, estos no llevan en la original botones turbo. El cartucho lleva letras que no parecen japonesas, sino más bien chinorris, el logotipo de nintendo de la máquina esta un poco desproporcionado y el adaptador es muy raro (nintendo haciendo promocion de importar tan a saco, huele raro), el adaptador de corriente parece muy chinorris tb y de 4 juegos que lleva el cartucho ese, 2 llevan el nombre inventado en la caja, asiq a falta d confirmacion, no es oficial de Nintendo

Salu2
caceria de patos: duck hunt
pistoleros: wild gunman
...pero que juego es macros??
joer, es muy bonita y encima en español que mas quieres:)
Además no es identica a la famicom japo, ya que en esta no se podian separar los mandos, estos no llevan en la original botones turbo.


Los mandos no se separan, solo aparecen asi en la caja..

Imagen
Imagen

Y en el cetificado de garantia dice Claramente que fue ensamblada por Nintendo Venezuela... En esa epoca existia!!

Tambien tengo una que es la version USA ensamblada por nintendo Venezuela!!

Mañana coloco las fotos!!

No es pirata!! [toctoc]
Imagen
[burla2]
El cartucho de 4 in 1, lamento decirlo, pero es piraton.

Por aca (Argentina) fue y es muy comun encontrarse con "Family Games" (asi llamabamos a los famiclones) y ese tipo de cartuchos. Es muchisimo mas común encontrar familys y cartuchos para familys (bootlegs de famicom) que nintendos originales.

Por cierto, tengo el cartucho negro de la foto y puedo asegurar que es un bootleg.

Saludos
Me huele a clonica pero aun asi esta buena. :cool:
Apostaria un ojo a que es mas pirata que la nevir:

Nintendo C.A.????????????????

Y desde cuando nintendo pertenece al grupo intelligent game ?????

El sello no es un sello de calidad: "De que nintendo fue evaluado y aprobado....¿?¿?¿?¿?"

Aparte de todo: De tantas veces que pone nintendo salta a la vista que no es de nintendo.

Bueno ya por no hablar del cartucho 4 en 1 y el turbo en los mandos.
joder que cosa más rara, pues a mi me parece original o mucho san currado para los sellos y todo el rollo ese
Y desde cuando nintendo pertenece al grupo intelligent game ?????


En esa epoca Nintendo fue representada por esa compañia en Venezuela (grupo intelligent game), estamos hablando de hace mas de 10 años.. Ya Nintendo no tiene ningun distribuidor oficial ni representante en Venezuela..

El cartucho no dudo que sea pirata y haya sido puesto por la persona que me vendio la consola, porque ademas no tiene nada que ver con el que mencionan en la caja..!![+risas]

En fin pirata o no, una consola mas para mi coleccion!!.. [rtfm]
es un clon xD, no hace falta confirmacion oficial ya lo digo yo...ese cartucho 4in1 lo he visto varias veces ya y es totalmente piraton y si viene con la consola....xDD
Otra cosa que se me olvido decir es que esa misma compañia se encargo de distribuir tambien la Turbografx-16 en Venezuela...

Todo esto lo compre hace tiempo en el mismo sitio, Turbografx-16 con 17 juegos, todo nuevo sin abrir!! Ninguno repetido... [360º]

Espero que no me digan que es un clon tambien... o pirata!! ¬_¬

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora escaneo el certificado de garantia y lo coloco mañana..
Pero vamos a ver. La nes esa es pirata, la turbografx no. No tienes por que poner todas las consolas que tienes para ver si son piratas o no.

El echo de que la turbo sea original no quiere decir que la nes sea original.

Asumelo con resignacion cristiana XD
curioso....tiene los mismos 4 juegos ke lleva tu consola eh xD

Adjuntos

El cartucho es pirata no hay duda, pero es posible que quepa una minima posibilidad de que la consola no lo sea, pero yo apostaria que si la foto de la caja sale que los mandos tienen conexiones meintras que en la consola van conectados, la consola en la foto es gris. Clonica o no si la consola funciona... la verdad esta bien y a un buen precio.
Pero vamos a ver. La nes esa es pirata, la turbografx no. No tienes por que poner todas las consolas que tienes para ver si son piratas o no.


Es una acotacion que estoy haciendo, solo digo que la misma compañia se encargo de distribuir la Turbografx-16.. [rtfm]

Pirata o no pirata es una consola mas en mi coleccion... Para mi es lo que importa...

Ademas quien ha dicho que las clonicas son malas!! (hay muchas que superan el producto original)

Lo mejor de esta es que fue ensamblada en Venezuela.. Algo no muy comun....[fumeta]

Asumelo con resignacion cristiana smile_XD

curioso....tiene los mismos 4 juegos ke lleva tu consola eh xD

Ya quisieran algunos por ahi conseguir una de estas!!

El cartucho es pirata no hay duda, pero es posible que quepa una minima posibilidad de que la consola no lo sea, pero yo apostaria que si la foto de la caja sale que los mandos tienen conexiones meintras que en la consola van conectados, la consola en la foto es gris. Clonica o no si la consola funciona... la verdad esta bien y a un buen precio.


Estoy de acuerdo contigo totalmente!!... Funciona de maravillas y se ve espectacular en mi estante!![carcajad] [carcajad] [carcajad]
Lo importante es que sea de tu gusto, cualquiera sabe las licencias de nintendo lo que llegaron a producir, como claros ejemplos en Korea o en China con la marca ique.

Un saludo
resev escribió:Lo importante es que sea de tu gusto, cualquiera sabe las licencias de nintendo lo que llegaron a producir, como claros ejemplos en Korea o en China con la marca ique.


Gracias hermano.... [plas]

Un saludote para ti tambien..
@liwer

Yo solo puse que el cartucho es piraton.
Con eso no quise decir que la consola también lo sea (sinceramente, no lo se).
Acuerdense de las cosas que fabricaba 'tectoy' en brasil, que tienen una pinta de pirata y no lo son.

Lo importante es que estes contento con tu compra, sea clon o no.
Yo tengo el Street Fighter IV y nadie me quita la felicidad de tenerlo aunque sea una pirateada de aquellas... [alien].

Saludos
Joer la verdad es q la consola es una chulada y por ese precio la hace aun mas preciada
Yo solo puse que el cartucho es piraton.


Tranquilo hermano,

Estoy aqui sin animos de pelear, solo quiero compartir con ustedes mi nueva compra...

Un saludote.. [360º] [360º] [360º]
Yo pienso que querer averiguar si es o no pirata es un poco dificil hasta incluso para la propia compañia de nintendo, no obstante, es una buena consola y muy bien conseguida con respecto a su version japonesa.

Disfrutala amigo y no hagas caso de los comentarios que dicen que es pirata, tu piensas que no lo es y eso es lo que cuenta, lo unico que pasa es que se mueren de envidia por no tenerla ellos.

P.D; lo mio tambien es envidia, pero una envidia sana.
Vamos a ver si nos aclaramos un poco las cosas.

Nadie a criticado la consola, ni que sea mala, ni que sea de mala calidad ni nada. No os monteis pollos que no existen.

Solo dijimos que era una clonica nada mas. O vamos, que todo hacia indicar eso.

Y despues lo de la envidia...... aun encima en NES, lo que me faltaba por oir.
VirtuaNEStor escribió:Y despues lo de la envidia...... aun encima en NES, lo que me faltaba por oir.


Calmate amigote y no te lo tomes tan a pecho... [bye]

Lo cierto es que me siento muy feliz de haber conseguido esta consola, primero porque no contaba con una NES en mi coleccion, segundo porque es clavadita a la Famicom la cual cuesta un paston, tercero porque funciona de maravillas y cuarto porque fue ensamblada en Venezuela, osea producto nacional... [bye]

Imagen
VirtuaNEStor, si tu no estas criticando, porque dices o afirmas de que apostarias un ojo de la cara que es mas pirata que la nervir.

Yo simplemente digo que eso es algo diflcil de averiguar, y si no, hay tienes como dice el, a Tectoy fabricando por ej una Master System 3, de la cual si decimos que es original de Sega, y de esta hay que afirmar de que no lo es.
¿Como puedes estar tan seguro de eso?, lo mismo que Tectoy le ha fabricado a Sega, tambien Nintendo C.A puede haber fabricado para Nintendo .com , ¿no crees?

P.D; con esto que digo que, no quiero que te caiga mal, me parece que es un buen tema a discutir, solo eso.
ernacaro28 escribió:VirtuaNEStor, si tu no estas criticando, porque dices o afirmas de que apostarias un ojo de la cara que es mas pirata que la nervir.


Bueno se ve que en venezuela la expresion "apostar el ojo de una cara" no se utiliza demasiado. Logicamente no lo apostaria, es una "frase echa", una expresion. Lo otro pues es una hiperbole o exageracion, simplemente la comparo con la consola clonica que menos se parece a una nes: la nevir (o de las que menos se parecen).

Ademas de decir eso he expuesto las razones y el porque me lo parecia, nada más. No tengo la razón universal del mundo de las consolas.
Yo creo que es pirata, ese "VERSION ASIA" canta muchisimo, pero igualmente, a mi no me importaria tenerla.
Ahora que me fijo que tipo de adaptador de corriente lleva?
Yo también creo que es pirata, pero una pirata muy muy rara... de hecho, es tan curiosa y novedosa (para mí), que estoy convencido de que si la pone en ebay en ese estado, cualquier coleccionista estilo "quiero tener todo lo que se ve poco" pagaría una buena pasta por ello...


Así que enhorabuena por la consola, es muy curiosa. Una buena manera de intentar saber si es pirata o no (que lo más probable es que sí, pero bueno) es si recuerdas si la NES tuvo alguna otra representación en Venezuela aparte de este modelo.

¡Un saludo y gracias por las fotos! [risita]

A ver si conseguimos más información acerca de este aparato ;)

PD: De todos modos, dudo muy muy mucho que Nintendo fabricara adaptadores para jugar a juegos de otras regiones, y en el mismo adaptador pone Nintendo... poco de fiar X-D
liwer escribió:Ya quisieran algunos por ahi conseguir una de estas!!
xD, por mi te la puedes meter donde kieras....vaya manera de repsonder ke usamos ultimemente ...

menos vaciles porfavor...ke todos sabemos
Yo diria que es pirata, mas que nada porque el cartucho que anuncia es un clasico de las piratonas y tb venia con mi nes clonica (y lo de clonica no es en vano, pq es igual, salvo que no pone nintendo en la tapa y la caja tapa el logo de la gran N en el frente)

Aun asi, me parece una pirata muy curiosa y no me desagradaria hacerme con una.

PD. Relajaos todos, anda.

PD 2. Virtuanestor.. es "frase hecha", con H, tiu! Vaya dolor de ojos me ha dado al verlo xD
Sí, a mí tampoco me importaría tener una...

Qué casualidad que las respuestas bordes siempre son de los mismos, y luego apuntan a mí como al generador de follones...

En fin... la verdad está ahí fuera.
Y Chuck Norris me da poder para postear 2 veces seguidas xD
DevilKenMasters escribió:Y Chuck Norris me da poder para postear 2 veces seguidas XD

ke guai no???



borde por cierto....no, es ke vacilar de tener un clon de nes ya roza lo absurdo xddd
Gunn escribió:
PD 2. Virtuanestor.. es "frase hecha", con H, tiu! Vaya dolor de ojos me ha dado al verlo xD


XDDDDDDDDDDDDD iba tambien siempre lo digo con H. Juas jhejejuejuejue

La verdad es que esa nes clonica está echa unos zorros, "polispanmente" hablando, la caja tambien esta llena de mierda. Pero bueno he visto cosas peores
para mi culquier clonica no vale una mierda, y ésta no va a ser menos.
para mi culquier clonica no vale una mierda, y ésta no va a ser menos.
pues la verdad es que mola por la extrañeza, y por lo que vale pues fale. Pero vamos, no tiene nada de especial......
Muy curiosa tu nes [plas]

Me resulto triste ver a foreros criticando tu post como que quisieras sacarles envidia por tener un producto exclusivo,quiza no es original ni nada,pero no deja de ser curiosa y interesante
Buscando por google he dado con esto

Parece que Nintendo de America demando a Nintendo de Venezuela C.A e Intelligent game C.A (ademas de a otras dos) y gano, con lo cual parece mas claro que la consola es pirata.
strider_hiryu escribió:Muy curiosa tu nes [plas]

Me resulto triste ver a foreros criticando tu post como que quisieras sacarles envidia por tener un producto exclusivo,quiza no es original ni nada,pero no deja de ser curiosa y interesante


Nadie a criticado su post, solo el echo de defender a capa y espada que la consola es original, cuando creo que practicamente todas las pruebas apuntan a lo contrario. Que era lo que se estaba empezando a discutir.

Luego; cuando se iba clarificando más la no originalidad de la maquina le dió por cambiar el discurso; "juas ya les gustaria a muchos de aquí tenerla" contestando a una de mis frases y a otra de shin. De ahi creo que viene la respuesta de Shin

Lo que ocurre es que el hilo se inició por lo siguiente: "mirad que rareza me he encontrado; una famicon americana version asia oficial de nintendo etc..." y empezaron a salir foreros aludiendo a la falta de originalidad de la misma. Por que mirad una cosa para elogiar productos de un coleccionista ya existen los hilos de las colecciones y no hay que andar abriendo un hilo diferente por cada compra que uno hace. Por que si nos diese a mi, a shin, y a muchos otros mas (en mayor medida) por abrir un hilo de cada cosa nueva y rara que compramos tendrian que hacer un foro diferente para nosotros.

Yo lo siento que el chaval tenia mucha ilusion con su nueva NES y tal. Mi objetivo aqui no es sacarle la ilusion por una nueva compra pero tampoco lo es el mentirle diciendole que puede ser que sea original cuando en realidad opino todo lo contrario.
Shin escribió:xD, por mi te la puedes meter donde kieras....vaya manera de repsonder ke usamos ultimemente ...

Te felicito por tu respuesta.. Eres el mejor del foro!!

VirtuaNEStor escribió:Luego; cuando se iba clarificando más la no originalidad de la maquina le dió por cambiar el discurso; "juas ya les gustaria a muchos de aquí tenerla" contestando a una de mis frases y a otra de shin. De ahi creo que viene la respuesta de Shin


Perdona pero las repuestas de Shin son muy bordes!!

Pero cual es el problema de ser pirata o no? para mi es todo lo que necesito que sea, yo afirme que aquí en Venezuela Nintendo fue representada por esa compañía. De hecho se conoció esta versión como Nintendo Asia y la otra como Nintendo americano, ambas ensambladas por Nintendo C.A.

Que nunca lo escucharon ustedes por el viejo continente ya es otro cantar. Pero aquí Nintendo existo de esa manera, fue la única vez que tuvo un representante oficial y hasta se ensamblaron maquinas . Tengo la versión USA (nintendo americano) también ensamblada por Nintedo C.A. Venezuela, la compre el fin de semana pasado pero me ahorro el poner fotos...

Pero igual no me molesto en demostrarles si es original o no, total la compre para mi y si para ustedes es un truño y no vale un centavo es su opinion y se la respeto!!

Edito:
Guun escribió:Parece que Nintendo de America demando a Nintendo de Venezuela C.A e Intelligent game C.A (ademas de a otras dos) y gano, con lo cual parece mas claro que la consola es pirata.

Esto no lo sabia!! para nosotros siempre fue Nintendo original, pero ya esta aclarado el asunto..

Saludos... :-p
Nadie alude al valor de la maquina. Solo intentamos saber si es original o no. Solamente eso.

Pa sacarle algo mas de chicha al hilo que el que todo el mundo venga a decirte "juer que guay que la tienes" por que para eso estan los hilos de las colecciones.

De momento las pruebas que tenemos apuntan a su no originalidad.
DevilKENmasters escribió:Así que enhorabuena por la consola, es muy curiosa. Una buena manera de intentar saber si es pirata o no (que lo más probable es que sí, pero bueno) es si recuerdas si la NES tuvo alguna otra representación en Venezuela aparte de este modelo.

Si, tambien existe el modelo americano identico a las PAL y USA, el fin de semana pasado me hice con una totalmente nueva al mismo precio de esta..

Estas consolas son toda una rareza, de hecho son muy dificiles de ver por aca, por eso no desaproveche la oportunidad de comprarlas para engordar mi coleccion.

Saludos.. [jaja]
La verdad es que La NES es muy curiosa en cuanto a versiones. En Hong Kong existen versiones de la NES y de la Famicom, legales ambos modelos. Es más extraña su distribución a lo largo del mundo que la de la Master en Brasil (que ya es decir), pero claro, con los modelos piratas ya te vuelves loco porque salen nuevos cada 2 x 3.


No creo que el valor económico de las cosas en este mundillo se defina sólo por lo que es legal o no, porque el primer Tetris de Tengen es efectivamente ilegal y Nintendo ganó un juicio contra ellos, y por esa razón (opr su retirada del mercado) es más caro aún.

El valor economico, como todos sabemos, lo deciden cuando más o menos gente lo quiere y pagan más o menos por ello....

Muy curiosa para mí gusto.
DevilKenMasters escribió:Y Chuck Norris me da poder para postear 2 veces seguidas xD


¡¡ESO NO ME LO ESPERABA!! XD XD XD

Es una de las tres contestaciones que más gracia me han hecho en la historia de EOL [qmparto]

Un saludo.

P.D.: Las otras dos son, "Spectrum, caca de la vaca" y "Tú eres un nintendero y mi Dios me dice que los nintenderos deben morir [uzi]" XD
tiooo que wapa la consola enhorabuena por la adquisicion

p.d eso es una nes no?
Cozumel escribió:P.D.: Las otras dos son, "Spectrum, caca de la vaca" y "Tú eres un nintendero y mi Dios me dice que los nintenderos deben morir [uzi]" XD


Otia que ilusion [ayay]

Pero te tengo que rectificar.

"Spectrum, caca de la vaca flaca" [qmparto]

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705102820#post1705102820

P.D.: Tengo Spectrum tambien, no es odio ni nada de eso.
liwer escribió:
Te felicito por tu respuesta.. Eres el mejor del foro!!



no hace falta yo digo lo ke pienso aunke bastante me controlo porke sino seria peor xD

Pero tranki ke si tu eres feliz con un clon como una tia con una polla de plastico es tu vida...yo intentaria comprar una nes original ke es lo ke deberias hacer si de verdad te gusta nintendo.
60 respuestas
1, 2