Mi tarjeta gráfica ha muerto

Tras más de diez años de vida se me ha muerto la tarjeta gráfica - ATI MOBILITY RADEON X700 (128 MB)- del portátil.
El ordenador es este:
AMILO M3438G (Pentium M 760 2000 MHz / 2GB ddr2 / ATI MOBILITY RADEON X700 (128 MB) / SATA HDD 256)
De buenas a primeras han empezado a salir rayas y windows ya no se "dibuja", sólo la BIOS y con dificultades...

¿Créeis que hay solución posible?

Un saludo desesperado [+risas].

P.D. http://www.mxm-upgrade.com/Uniwill.html
Grafica de portatil y con diez años a cuestas? solucion hay pero no es nada barata, mejor comprate otra y si quieres un equipo de similares caracteristicas busca uno de segunda mano o arma uno de escritorio.
Yo lo primero que probaría es a conectar un monitor, a ver si en el te pasa lo mismo, porque desués de tantos años, puede ser que no sea la gráfica, sino la pantalla.
jlljmansilla escribió:Yo lo primero que probaría es a conectar un monitor, a ver si en el te pasa lo mismo, porque desués de tantos años, puede ser que no sea la gráfica, sino la pantalla.

Coincido con el compañero.

Y luego habría que mirar si ese portatil lleva la gráfica integrada en la placa o se puede sustituir.

De todas formas, creo que ese portatil a dia de hoy se queda muy muy corto como para que te merezca la pena invertir nada en él (puedes ver videos en youtube medianamente fluidos??)

Por poco dinero puedes comprar uno de 2º mano con un C2D que le mete un buen repaso.

Salu2
Puedes intentar hornear la gráfica dejando solo el chip al aire y ver si revive durante un tiempo :).
Yo para eso soy más de Hot Gun pero el horno también sirve.
La buena noticia es que la gráfica es discreta, no integrada, por lo que basta con quitar la antigua y, esta es la mala noticia, poner una nueva.
Puedes ponerle o bien otra igual o una 8600m, usadas salen por unos 75 €. Nuevas, rondando los 300 €.
jlljmansilla escribió:Yo lo primero que probaría es a conectar un monitor, a ver si en el te pasa lo mismo, porque desués de tantos años, puede ser que no sea la gráfica, sino la pantalla.

Perdón por el retraso. Lo he probado, y es la gráfica:

artefactos.jpg (118.75 KB)

Este tipo de artefactos aumentan en número al intentar entrar en windows (sin lograrlo)

En una ocasión ha vuelto a entrar en windows y ha representado correctamente el escritorio, pero al intentar reproducir un vídeo han vuelto a salir los artefactos y se ha bloqueado.
¿Pueden ser las soldaduras como decís?

ZedHqX4 escribió:Grafica de portatil y con diez años a cuestas? solucion hay pero no es nada barata, mejor comprate otra y si quieres un equipo de similares caracteristicas busca uno de segunda mano o arma uno de escritorio.

Tengo un equipo de escritorio con el que trabajo. Simplemente no me gusta tirar las cosas cuando aún tienen vida útil. Reproduce vídeos de youtube perfectamente, y con lubuntu ¡VUELA!, de hecho tengo otro portátil inferior a este que también va perfecto con esa distro.
El portátil aún tiene vida, si como decís es posible intentar cambiar la gráfica ¿por qué no probarlo? (Es sólo un punto de vista. Este portátil me ha dado muchas alegrías).

Un saludo.
8 respuestas