Mi tarjeta de sonido reacciona con los movimientos del ratón

Desde hace un tiempo estoy notando un poltergeist. Os cuento.

Tengo un ordenador Dell, con una tarjeta de sonido integrada en la placa base. Hace poco puse un ratón inalámbrico, y al cabo de un tiempo me di cuenta de que hacía ruido cuando le daba a la ruedecita de scroll.

Al principio pensé que era el propio ratón el que hacía ruido, porque suena muy bajito y está justo al lado de los altavoces. Me dije "Vaya, ratón nuevo y voy a tener que engrasarlo". Pero me acabo de dar cuenta de que al eliminar el volumen de los altavoces ya no suena, así que está claro que del ratón no es.

Pensé después que a lo mejor el ratón, al ser inalámbrico, está interfiriendo con los altavoces (realmente son los altavoces incorporados al monitor, pero vamos, eso da igual). Pero no puede ser, porque acabo de fijarme en que cuando paso el ratón por encima del menú desplegable de EOL también suena.

Si necesitáis un certificado de salud mental para demostrar que no estoy loca... bueno, no sé si me lo darán o no. Fiaos de mí, os aseguro que lo que digo es cierto.

Edito: otra cosa curiosa, cuando cojo una barra de scroll de una ventana y la muevo arriba y abajo también suena. Este movimiento es un clic y un arrastre, ¿verdad? Pues cuando hago el mismo movimiento en cualquier otra parte de la pantalla no suena.

Por cierto que también me he dado cuenta de que hay mucho ruido de fondo aun sin hacer nada.

Tiene que ser cosa del software, pero no me digáis que no es raro.

¿Alguna idea?
Pues el motivo no sé dartelo exáctamente, pero es verdad que pasa a menudo. En mi caso, no suena la tarjeta de sonido, lo que ocurre es que si hablo por teléfono cerca del PC, cada vez que muevo el mouse suena un cri-cri-cri-cri bastante alto por el teléfono, lo cual es un poco desagradable; y lo más gracioso es que el mouse no es inalámbrico! :O

¿Qué tendran los ratones que los hacen tan "escandalosos"?
pues eso me pasa a veces a mi con el mio con cable, y es xq el cable del raton toca con el de los altavoces, lo separo y se quita. Xo lo del inalambrico...ni idea.
A ver si alguien lo soluciona xq me a picado la curiosidad
Yo no.
El raton es optico?
El mio no
gojesusga escribió:Teneis microfono ? ;-)

Pues no... Y el ratón no es óptico.

Es que lo raro del asunto es que el mismo movimiento no produce el mismo efecto, sino que depende de lo que estés haciendo.

Es decir, un clic con arrastre hace ruido si estoy moviendo una barra de scroll de una ventana, pero si estoy seleccionando texto no lo hace.

O un desplazamiento vertical por la pantalla es silencioso, pero si está desplegado el menú de EOL y el desplazamiento es por las distintas opciones, sí que hace ruido.
Es usb?, es que siempre podia ser tema de voltajes e interferencias en la placa. Si es usb prueba a cambiarlo a otro que tengas libre, Otra de las razones puede ser por las interferencia y que se acoplen en los altavoces . Prueba a poner unos cascos y comprobar si hace ese ruido.
a mi tambien me paso durante una temporada, con un mouse de bola y cable!
el caso, es que actualice windows (windowsupdate) y el driver de la tarjeta de sonido, y desde entonces no lo ha vuelto hacer (hace casi un año :))

saludos!
7 respuestas