Mi tarjeta de red no recibe paquetes

Pues el problema es el siguiente:

Tengo en casa dos ordenadores, ambos con XP SP2. Y en el primero de ellos tengo conectado un router Zyxel de telefónica inalámbrico y todo correcto. En el otro equipo tengo una tarjeta de red inalámbrica conceptronic.

Ambos equipos los tengo para que obtengan las direcciones Ip automáticamente y el DHCP activado. Y en el segundo equipo la tarjeta de red envia los paquetes pero no recibe ninguno, me dice que esta conectado pero no puedo hacer ping al router ni nada. Me da el error de conectividad limitada o nula. Sin embargo si le asigno al segundo una IP cualquiera por ejemplo 10.0.0.1 con la puerta de enlace correcta se me quita el error pero sigue sin funcionar nada.

He probado varias cosas pero nada de nada.
prueba a poner una ip dentro del rango del router en el segundo pc a ver si asi se soluciona.
Tampoco funciona, el router ees el 192.168.1.1, y he probado con la 10.0.0.1 y 192.168.1.5. Con ambas direcciones desaparece lo de conectividad limitada o nula. Pero no recibe ningun paquete, por lo que no funciona ni la red local ni Internet.
2 respuestas