Mi tarjeta de memoria no responde.

Hola.

Veréis, tengo una tarjeta MicroSD Kingston de 512 mb que usaba en mi nokia para llenarla con fotos, música, juegos y demás datos. Hoy, la saqué de la ranura para pasar al PC unas fotos recientes que había sacado. Sin embargo, no hay manera que mi PC, el móvil, una cámara, etc. la lea. Después que la extraje del móvil no va... y a mi me da igual la tarjeta, pero lo que me importa son los datos que tiene dentro. Cuando probé metiendo la tarjeta en la cámara, ésta me dio la opcion de formatear, pero no lo he hecho porque no quiero perder los datos de dentro.

A ver si me podéis dar algun consejo, porque la tarjeta de da señales de vida y encima no presenta ningún daño "visible".

Muchas gracias.

PD: Ya he probado limpiándola con alcohol y nada.
No te molestes en limpiarla, con un 99% de seguridad te digo que es un problema lógico del sistema de archivos de la tarjeta, la sacarías cuando no estaba correctamente guardada la FAT y por lo tanto ahora tienes una tarjeta con la FAT corrupta, con lo que no puedes acceder a los archivos y te dirá el teléfono que la tarjeta está dañada y hay que formatearla.

Tienes dos opciones, o bien acceder a la tarjeta con un editor hexadecimal y modificar a mano la FAT para poder reconstruirla y ver como está de dañada o probar a utilizar algún software de recuperación de datos (pero con el software de recuperación de datos solo podrás recuperar fotos, música y poco mas).

Para poder seguir usando la tarjeta, siempre puedes hacer un volcado en modo RAW de los datos de la tarjeta, con lo que tendrás una copia 1:1 en el disco duro para trabajar con ella y así podrás formatear la tarjeta y seguir utilizandola mientras recuperas los datos desde el PC.

Un saludo.
Antes que nada, muchas gracias por responder.

FJG escribió:Tienes dos opciones, o bien acceder a la tarjeta con un editor hexadecimal y modificar a mano la FAT para poder reconstruirla y ver como está de dañada o probar a utilizar algún software de recuperación de datos (pero con el software de recuperación de datos solo podrás recuperar fotos, música y poco mas).

Para poder seguir usando la tarjeta, siempre puedes hacer un volcado en modo RAW de los datos de la tarjeta, con lo que tendrás una copia 1:1 en el disco duro para trabajar con ella y así podrás formatear la tarjeta y seguir utilizandola mientras recuperas los datos desde el PC.

Verás, ¿cómo voy a usar algún programa para recuperar los datos o volcar los datos en modo RAW (por cierto, no sé lo que es) si la tarjeta no me la lee el PC? Es que cuando la meto en el lector y voy a Mi PC y la abro, se colapsa el explorer.exe y se cierra Mi PC porque No responde.

Muchas gracias. Me interesa recuperar como mínimo unas fotos y unos pequeños datos. La música me da igual, pues la tengo en el PC.

Saludos.

EDITO: He estado buscando información y al parecer si formateo la tarjeta (como único puedo es con la cámara, porque es el único dispositivo que me da esa opción) luego SÍ podría recuperar los datos, porque me la leería el PC y podría sacar mis datos con cualquier programa de recuperación, ¿es esto correcto?
FJG escribió: He estado buscando información y al parecer si formateo la tarjeta (como único puedo es con la cámara, porque es el único dispositivo que me da esa opción) luego SÍ podría recuperar los datos, porque me la leería el PC y podría sacar mis datos con cualquier programa de recuperación, ¿es esto correcto?
Correcto, solo necesitas un programa para hacerlo, pero eso ya es mas sencillo
nazareth escribió:
FJG escribió: He estado buscando información y al parecer si formateo la tarjeta (como único puedo es con la cámara, porque es el único dispositivo que me da esa opción) luego SÍ podría recuperar los datos, porque me la leería el PC y podría sacar mis datos con cualquier programa de recuperación, ¿es esto correcto?
Correcto, solo necesitas un programa para hacerlo, pero eso ya es mas sencillo

Pues muchas gracias, en breve lo haré y a ver que tal.

Un saludo. Ya os cuento algo.

EDITO: He formateado pero la cámara, tras terminar el proceso, me sigue dicendo que formatee de nuevo. Cosa que no me he atrevido a hacer por si después no puedo recuperar los datos. ¿Qué puedo hacer? Tras el primer formateo la he metido de nuevo en el PC y sigue igual...
Samkxs escribió:Antes que nada, muchas gracias por responder.

FJG escribió:Tienes dos opciones, o bien acceder a la tarjeta con un editor hexadecimal y modificar a mano la FAT para poder reconstruirla y ver como está de dañada o probar a utilizar algún software de recuperación de datos (pero con el software de recuperación de datos solo podrás recuperar fotos, música y poco mas).

Verás, ¿cómo voy a usar algún programa para recuperar los datos o volcar los datos en modo RAW (por cierto, no sé lo que es) si la tarjeta no me la lee el PC? Es que cuando la meto en el lector y voy a Mi PC y la abro, se colapsa el explorer.exe y se cierra Mi PC porque No responde.

Muchas gracias. Me interesa recuperar como mínimo unas fotos y unos pequeños datos. La música me da igual, pues la tengo en el PC.

Saludos.

EDITO: He estado buscando información y al parecer si formateo la tarjeta (como único puedo es con la cámara, porque es el único dispositivo que me da esa opción) luego SÍ podría recuperar los datos, porque me la leería el PC y podría sacar mis datos con cualquier programa de recuperación, ¿es esto correcto?

Aunque no te la lea el PC porque no reconozca el formato, puedes acceder a ella. Si formateas la tarjeta también podrás recuperar los datos posteriormente, pero ten en cuenta que al formatear vas a tener menos posibilidades de recuperar todos los datos, sobre todo dependiendo del tipo de formateo que se haga.

Un saludo.
FJG escribió:Aunque no te la lea el PC porque no reconozca el formato, puedes acceder a ella

¿Cómo? Es que no sé...
En el programa que uses de recuperación de datos, seleccionas la letra de la unidad que corresponde a la tarjeta y ya está.

Aquí tienes muchísimos programas para recuperarlos: http://www.google.es/search?hl=es&q=pro ... =&aq=f&oq=

Pero ten en cuenta que solo podrás recuperar archivos jpg, rar, doc y extensiones conocidas, no podrás recuperar los mensajes del móvil, los contactos ni esas cosas.

Un saludo.
A ver... Me cito:

Samkxs escribió:¿Cómo voy a usar algún programa para recuperar los datos o volcar los datos en modo RAW (por cierto, no sé lo que es) si la tarjeta no me la lee el PC? Es que cuando la meto en el lector y voy a Mi PC y la abro, se colapsa el explorer.exe y se cierra Mi PC porque No responde.

Es que con cualquier programa de esos me pasa lo mismo: se bloquean, no me dejan acceder... He probado varios. Ahí está el tema.
8 respuestas