Mi switch no enciende

Tengo un problema, quise actualizar mi consola a la nueva versión usando el programa del conejo, al terminar el proceso se apago y ya no quiso encender, se quedó en modo rcm, le inyecto el payload pero no arranca atmosphere, se queda la pantalla en negro.


Ahora si ya estoy preocupado
@Frankf5 Antes de hacer algo lee, no le pasa nada al actualizar con conejo te metio el autorcm por defecto para prevenir el quemado de efuses y por eso no enciende, si quieres que encienda normal ejecuta payload de hekate y en tools autorcm estara en on ponlo en off, logicamente si arrancas en sysnand quemaras efuses, si no quieres quemar efuses pues no quites el autorcm

Sobre lo de cfw si no arranca sera que no actualizastes los archivos del cfw ni los sigpatches.
Y como pedo solucionarlo???
@Frankf5 Leistes mi respuesta? Creo que no leistes nada antes de actualizar y sigues sin leer porque te lo puse en el mensaje

Para que te arranque normal la consola inyecta el payload HEKATE y en TOOLS pon en OFF la opcion AUTORCM, esto quemara efuses si es la sysnand lo que actualizastes y arrancas

Para que te vaya el cfw ACTUALIZA LOS ARCHIVOS DEL CFW + SIGPATCHES

Revisa esas 2 cosas y mira si se arregla
Ok lo siento.

Si entendí bien, debo actualizar el cfw y los sigpatches para que pueda arrancar, y lo del rcm debo quitarlo en hetake pero quemaria efuses.

Disculpa una pregunta, si quemo efuses tengo entendido que no podría usar una versión anterior de la switch, pero hay otro efecto secundario???
@Frankf5 Que no podras volver a una version como dices anterior, si hicistes backup de la nand limpia en un firmware inferior y quemas mas efuses si vuelves a la anterior no enciende.de manera normal
Entiendo, bueno actualizaré atmosphere, muchas gracias por tu ayuda
igusi2000 escribió:@Frankf5 Que no podras volver a una version como dices anterior, si hicistes backup de la nand limpia en un firmware inferior y quemas mas efuses si vuelves a la anterior no enciende.de manera normal

Pero en el caso de quemar efuses y querer restaurar un backup anterior limpio si arrancaría en modo recuperación y permitiría actualizar a la última versión oficial?
@igusi2000

Hola, soy yo de nuevo [fiu]

Ya actualice atmosphere, pero cuando intento iniciar la consola me aparece un mensaje

A fatal error occurred when running Atmosphére.
Title ID: 010041544d530000
Error Desc: std::abort() called (0xffe)

y pues de ahi no he podido avanzar.
@Frankf5

Tienes incognito por casualidad????

Porque en su github comenta esto:

https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosp ... -568960069

Aún así hiciste una instalación limpia de los archivos??? De no ser así hazlo y mira si el flag de archivado lo tienes marcado.
@MocaY

Incógnito?? Disculpa no te entendí, si leí esa conversación anoche, hay mucha gente con el mismo error


Y donde puedo checar lo del Flag de archivado??
@Frankf5

Lo del flag de archivado lo ves en: Propiedades > Avanzados
Si tienes tildado "archivo listo para archivarse", quítalo por si fuera eso. Salvo la carpeta Nintendo y emummc (contando de que tengas emunand) a los demás archivos se lo puedes quitar.

Incognito te altera el prodinfo eliminándote el número de serie de la consola, si no tienes ni idea de lo que es puede que no sea eso o que siguieras algún tutorial de youtube donde lo hicieran.

Aún así vuelve a pasar los archivos borrando previamente los que vayan a sobrescribirse, en ocasiones sobrescribir da error.
@MocaY

Ok, probare lo de flag de archivado.

Y en cuanto a incógnito, sinceramente no sabía que era, pero me parece que si lo tengo ya que tengo RetroReload pro y me parece que ahí viene una casilla que dice incógnito, pero como no sabia que es, nunca la toque
@igusi2000

Creo que si lo hice, dime que no me cargue la consola
@Frankf5 Incognito haybque ir con cuidado si se trastea en sysnand hay que hacer antes backup del.prodinfo o tener backup de la nand
@Frankf5 Pues si se borra el prodinfo y no tienes respaldo ni backup de la nand se tendria un pisapapeles, el backup de la nand deberias tenerlo es lo primero que se dice que se haga

Si tienes la sd en exfat, prueba poner la sd en fat 32
@igusi2000

como se sabe si se borro el prodinfo???

tengo la memoria en exfat, estoy preocupado con eso de incognito, hay alguna forma de saber si mi consola aun sirve????
@Frankf5

Sin usar programas externos la única forma de saber es ver dentro de la switch en configuración > número de serie y ver que este no aparece.

Si no te suena de nada todo lo que te dije de incognito lo mas probable es que no sea eso, si seguiste un tutorial de youtube revísalo y si en ese tutorial lo hacen y te suena de hacerlo entonces y solo entonces será cosa de incognito mientras tanto no.

Aún así la pregunta clave, tienes backup de la nand???? Porque ya sea que siguieras un tutorial del foro para "instalar cfw" o ya siguieras los vídeos de retro....en ambos sitios se dicen que primero backup de nand y luego ya el resto.
@MocaY

si me aparece un numero de serie, eso es malo???

la switch ya la compre con todo lo que venia, me dijeron que los respaldos que me dices solo se podian hacer antes de que se le hiciera todo este rollo, y que me la pasarian pero pues la fecha en que aun no me la envian y ya de plano no responden.

Por eso me preocupa saber si me la cargue.
@Frankf5 Si sale serial es bueno, es recomendable hacer backup de la nand antes de trastear pero si no te lo da el pues deberias haberlo echo tu
@igusi2000

Creo que ya podre dormir entonces, llevo toda la noche con estoy, suelo ser algo obsesivo con los fallos.

Realmente creí que no se podia hacer respaldos si no era la original, por eso no los hice, ahora que se que se puede lo hare, formateare la memoria y la volvere fat32, espero eso funcione
@Frankf5

El número de serie que puede poner incógnito es XAW00000000000 o XAW00000000000001 las letras igual pueden variar si tu número de serie es distinto de esos, el número de serie que te muestra es el tuyo y no está influenciado por incognito.

Que por cierto si cuentas con la caja original tiene que coincidir con el que muestra en la caja.

Te hicieron emunand o cargabas cfw en la sysnand???

Sea cual sea la respuesta y viendo que no cuentas con un backup de la nand te aconsejo que hagas una, para ello tienes que tener 30gb libres en la sd.

Tienes que meterte en hekate > tools > Backup emmc y en el apartado de full las dos opciones que verás justo debajo (emmc boot0 & boot1 ; emmc raw gpp)

Te tardará un pelín así que si tienes poca batería pon el cargador, una vez acabe en la sd aparecerá una carpeta llamada "backup" esta es la copia de seguridad que tienes que guardar ante todo. Revisa antes por si tuvieras esa carpeta en la sd.
@MocaY

Ya revise y el numero de serie si me coincide, hare el backup ahora mismo
Insomnio86 escribió:
igusi2000 escribió:@Frankf5 Que no podras volver a una version como dices anterior, si hicistes backup de la nand limpia en un firmware inferior y quemas mas efuses si vuelves a la anterior no enciende.de manera normal

Pero en el caso de quemar efuses y querer restaurar un backup anterior limpio si arrancaría en modo recuperación y permitiría actualizar a la última versión oficial?


Eso hice yo, cuando tenía la batería estropeada y no lo sabía, una de las cosas que hice fue restaurar la nand, pero la copia que tenía era bastante antigua, así funcionaba el CFW pero no el OFW, entonces actualicé CFW y desde allí el OFW, funcionando.
Estoy probando el hekate 5.2.0 pero a diferencia del 5.1.4 ahora permite lanzar cfw sobre sysnand algo que antes no aparecía y estaba mejor porque así no te equivocas. ¿Alguna línea anula la opción de cfw sobre sysnand?
@Insomnio86 Si editabas el config del hekate ipl con la opcion de arrancar cfw en sysnand si se podia
@MocaY

ya hice el backup, y tambien cambien el formato de la sd a fat32, pero sigo sin poder inciarla.

intente con atmosphere 0.11.1 pero la pantalla se queda en negro depues de que aparece el logo de atmosphere, y si intento con la version 0.12.0 me aparece el error fatal que mencione al principio
@Frankf5

Que versión instalaste la 10.0.0 o la 10.0.2 ??? Al referirte con la nueva supongo que sería una de esas dos.....del sitio donde te descargaste los archivos del firmware estás seguro que especificaban que era de la versión 10.0.0 y no 1.0.0 por ejemplo???

Lo mismo no tiene nada que ver pero oye sirve para ir descartando cosas, no se si fue por aquí o en otro foro alguien le ocurrió algo similar y confundió la 10.0.0 con la 1.0.0 ya sea por las prisas o porque google le jugó una mala pasada y no leyó bien.
@Frankf5

Perfecto entonces y lo instalaste en la sysnand o en la emunand??? De ser en la sysnand te arranca de forma normal, osea tan solo pulsar el power la consola te arranca con normalidad ??? porque creo recordar que quitaste autorcm, no??

Si te inicia normal, el problema está en los archivos de la sd o en la propia sd en sí. Ahora bien y contando que de forma normal te arranque la consola, la switch te reconoce la sd???
De ser así no es cosa del lector de sd sino de los archivos, porque ya la formateaste varias veces y la última en fat32.

Con respecto a los archivos probaste a usar los de las fuentes oficiales???

Hekate:
https://github.com/CTCaer/hekate/releases

Atmosphere:
https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosphere/releases

Prueba con tan solo metiendo estos en la sd, el payload deberás de usar también el que viene en esas releases, puedes o meter ambas o solo atmosphere, yo por si acaso te dejo las dos.
Si enciende normal.

Le pondré esos archivos y te comento que tal.
@Frankf5

El payload de atmosphere es "fusee-primary.bin" y esta justo debajo del zip, te lo digo porque no se si estará también incluido en el zip.
33 respuestas