Mi Switch está medio muerta, AYUDA!!!!!

Buenas, soy nuevo en EOL así que no seáis muy duros conmigo :)

Tengo un problemón, desde hace unos días que mi Switch al iniciarla (con o sin CFW) me da errores de todo tipo: se ha extraído la tarjeta SD, es necesario actualizar para utilizar esta tarjeta SD (lo cual no tiene sentido porque estoy en la última versión), cuando inicio algún juego me salta el error de "se ha cerrado el programa a causa de un error" y así con todo.

He probado de todo, he formateado la SD en FAT32 y en ExFAT, he usado varios CFW (SXOS, Ams, Ams Tinfoil y BongoAtmos), he cambiado la SD... Y nada. Incluso he intentado hacer un backup de mis saves para probar a formatear la Switch, pero al hacer el backup con Checkpoint y pasarlos al PC me pone que esos archivos están corruptos.

No tengo ni idea de lo que hacer, creo que no es problema de la SD porque va perfecta en el PC y otros dispositivos como en la 3DS. Quizás sea problema del lector de tarjetas de mi Switch o quizás sea la Switch que está jodidisima.

Agradecería un montón si alguien pudiese ayudarme, estoy desesperado :(
Si es el lector de tarjeta microsd, cambiarlo es quitar la tapa y luego un tornillo de la pieza. Es fácil

https://www.sosav.com/es/guias/consolas ... sd-lector/

Imagen

Imagen
Bueno, tras unos meses vuelvo a pedir ayuda por aquí, ya que vuelvo a estar desesperado [mad] .
Tras intentar (sin éxito) remplazar la pieza del lector de micro SD, decidí llevarla a una tienda de reparaciones de mi ciudad. Tras unas semanas me devolvieron la Switch en perfecto estado y 100% funcional. Hasta aquí todo bien.
Sin embargo, hace unos días me volvió a salir el error de que no detecta la micro SD (Codigo de error: 2016-0641). Decidí no ponerme en contacto con la tienda que me la reparó anteriormente porque había perdido la factura y porque no me gustó nada el trato que me habían proporcionado (Y porque me sacaron un ojo de la cara únicamente por cambiar una pieza), así que se la deje a otra tienda que tenía un mejor presupuesto. Ya la han inspeccionado y para mi sorpresa... el tio de la tienda me ha dicho que no ve nada fuera de lo normal, que piensa que el problema es de está en la placa base de la consola y que el presupuesto mínimo para arreglar eso es de 100€...
Yo ya no tengo ni idea de lo que hacer, alguien que tenga alguna idea?
chemasonic escribió:Bueno, tras unos meses vuelvo a pedir ayuda por aquí, ya que vuelvo a estar desesperado [mad] .
Tras intentar (sin éxito) remplazar la pieza del lector de micro SD, decidí llevarla a una tienda de reparaciones de mi ciudad. Tras unas semanas me devolvieron la Switch en perfecto estado y 100% funcional. Hasta aquí todo bien.
Sin embargo, hace unos días me volvió a salir el error de que no detecta la micro SD (Codigo de error: 2016-0641). Decidí no ponerme en contacto con la tienda que me la reparó anteriormente porque había perdido la factura y porque no me gustó nada el trato que me habían proporcionado (Y porque me sacaron un ojo de la cara únicamente por cambiar una pieza), así que se la deje a otra tienda que tenía un mejor presupuesto. Ya la han inspeccionado y para mi sorpresa... el tio de la tienda me ha dicho que no ve nada fuera de lo normal, que piensa que el problema es de está en la placa base de la consola y que el presupuesto mínimo para arreglar eso es de 100€...
Yo ya no tengo ni idea de lo que hacer, alguien que tenga alguna idea?


https://es-americas-support.nintendo.co ... -2016-0641

Esto es lo que dice la web oficial, has probado?
@sevillanito He probado eso y mil cosas más. La verdad es que las soluciones que da Nintendo de "resetea la consola" no son muy eficaces que digamos xD.
Es necesario actualizar para utilizar esta tarjeta SD es el error que da la consola cuando metes una sd en exfat sin tener el driver de exfat instalado. Ahora si la metiste en fat32 y te sigue dando errores puede ser que la tengas mal formateada ya que la switch es quisquillosa. Lo normal sería que la formateases desde el administrador de discos o con gui format:
http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index. ... format.htm
@JulesRussel ese error dejo de salirme después de que la repararan, ahora simplemente sale el error 2016-0641. De todas formas traté de formatearla con varios programas y ese no es el problema.
@chemasonic ¿Comprobaste que tú SD sea original? Porque hay mucha gente a la que le da error con tarjetas falsas de sandisk. Pruébala con:
https://www.majorgeeks.com/files/detail ... htest.html
O H2WTest
https://h2testw.softonic.com/

El primero es más rápido y es sufiente para comprobar si es falsa. Sinceramente creo que lo mejor que puedes hacer es descartar primero esto. Tienes varios ejemplos de gente con ese error por eso, al parecer las tarjetas falsas tienden a corromperse con facilidad y la forma en que el driver fat de la switch funciona puede facilitarlo.
@JulesRussel Acabo de probar con el primero que has pasado. La tarjeta SD es original.
@chemasonic Ya está más fastidiada la cosa entonces. ¿te entra en CFW aún con el error?, varias cosas para descartar:
1.- Intenta hacer un backup de tu fw con hekate.
2.- Intenta entrar a lakka o linux
Estas dos serían para comprobar si el lector de tarjetas te funciona bien fuera de Horizon OS. Si te funciona y entra en CFW intenta hacer una emummc en la SD y luego desde el sistema la restauras de fábrica, restaurarás la emummc con lo que no perderías tus partidas en la sysnand. De todos modos, las partidas puedes copiarlas al pc desde dbi con el modo mtp, si quieres copiarlas todas de una vez y preparadas para checkpoint tengo un opción en nsc_builder que las copia desde usb usando DBI.
Aquí tienes puedes descargar DBI o también el pack de kefir.
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... es/DBI/138
@JulesRussel eso es en lo que habia pensado, formatear la consola para ver si se arregla, el problema es que no tengo forma de acceder a ningún CFW, por lo tanto perdería mis partidas. Una opción que he tanteado es pasarlas a la Switch lite de mi hermano y cuando la tenga formateada pasarlas de nuevo a la mía. No sé si eso se podría hacer.
@JulesRussel llevaba unos días buscando algo así, gracias!! Lo pruebo y te digo :)
@JulesRussel He probado lo que me has dicho y no me funciona. Se necesita la SD para meter un archivo, y pues como que el lector SD no funciona. Compraré otro por Ebay e intentare cambiarlo yo mismo.
13 respuestas