Bueno, hubo un día que me entere de que MS estaba dispuesta a sacer una consola y pensé, vale, MS=tenemostoalapastaquenosalgandelosgüevosycemosloqqueremos. Vale, con eso solo la consola tedría q estar bestial, el money es el money (pensé claro). Poco tiempo después fue saliendo el como iba a ser, tamaño y tal. Cada vez me parecía un poco más no sé, poco estilizada (tal como la Gamecube). Ok, tiene DVD, tiene HD, etc. justificado su tamaño.
Meses pasaron, sale a la calle en EU y se venden mucho menos de lo que se esperaba, porqué, ta claro: MU CARA. Estos tíos sacan todo a precios bestiales y se creen que una consola es un Sistema Operativo, que por güevos te tienes que pillar, pos no, a la peña no le hizo gracia el precio y sobre todo los juegos de salida. Bueno dejando atrás todo esto, sale la consola en España y después de mes y medio de caña a la consola (no mucha pq he estao de ermitaño comercio tras comercio probándola ya que no tengo ni un céntimo y menos los 480€ del ala) puedo dar una buena opinión a mi gusto de lo que es la consola y su comparación con la play2.
1) JUEGOS:
Todos los juegos lanzados para mi son una auténtica BASOFIA con mayusculas. Al igual que ocurría con play2 los lanzamientos iniciales apestaban u mucho, con reconversiones, juegos hechos al trancazo que parecen sacados del monton de play y mejorados SOLO graficamente.
El Halo es el único que escapa, pero me parece muy por debajo de juegos del estilo en PC. Si no has jugao nunca al susodicho PC t lo puedes pillar que está bastante bien, pero a mi me parecio un poco raro, con un estilo al Unreal Tournmenten gráficos, un poco cutre técnicamente pero por programarlo tan rápidamente, si es que se ralentiza hasta en los exteriores y no utiliza el antialiashing de la consola.
El DOA 3 para mi pareció que jugaba al de DC hasta que dejaba de pelear y entonces, solo entonces veía las grandes mejoras gráficas, aunque solo sean texturas más detalladas pero bueno. Nada más de lo ya visto.
El Amped para mi un ABURRIMIENTO de juego. Es el SSX sin tantas luces, sin mejores gráficos e igual de aburrido. Vale divierte las 3 primeras partidas, luego al armariete del que nunca saldrá. Ni de coña pago 70 eurolos por un juego así. Y encima da parones en las repes,.... porque la consola se pone a tirar de Disco Duro, vaya cagada, como en un PC con poca memory

.
El Wreckles me gusto un rato. Mu bonito (de los mejores gráficos que he visto en el manejo de luces en carrocería y tal), te divierte un rato y nada más. Lo MISMO de siempre. Es un Carmaggedon sin atropellar a la peña (q mal rollo) y na más.
El Tony Hawk 3. Bueno de este no digo nada. Es igual que en PC y play2. Juzgad vosotros. A mi me gusta pero e parece ya un poco arrastre de la saga (lo mismo que el FIFA, o sea más de lo mismo).
El Munch, bueno a mi me gusto el primero las 3 primeras horas, luego se hacía más repetitivo que un capítulo de Oliver y Benji. El segundo más de lo mismo y este es lo mismo pero en 3D, todavía más coñazo y un puro de manejar por culpa de una cámara un poco fistra. Además ABURRE y mucho.
El NBA Drive mu bonito y tal pero para juegos de baket ya tenemos el NBA Live y en la cima el NBA 2K2. Este queda bastante por debajo, aunque es bastante fácil de manejo, pero técnicamente deja bastante que desear.
Obi Wan. Vaya mieeeeerda de juego. Un peazo de fistro así hunde a cualquier consola. Cuando un Jedi se ha movido como un Robot?, si parece chiquito de la calzaa, jaaaaarrrrllllll. Muy cutre por Dios, están hundiendo la saga Star Wars con tanta basura como esta. Un punto mu negro pa la negra de MS.
Bueno y en general ha sido un lanzamiento muy obsoleto de novedades, con nada que me haya incitado a comprar la consola, ni siquiera ahora que está a 299€. Que los juegos vayan más rápidos y tal, pero vamos a ver q NADIE he icho NADIE puede notar la diferencia en velocidad a partir de los 25/30 fps. Tanta chorra con los 60 de varios juegos y tal, puuuufffff.
En comparación con la play2 las semejanzas son muchas. Para mi los de play2 apestaban al igual que los de XBox casi ninguno escapaba. El TTT remezcla del Tekken de play con mejoras graficas (vaya cagada), el RRV, el IV con mejoras gráficas (vaya otra cagada), el SSX, bueno vale que bonito, pero más aburrio que una carrera de caracoles. Del resto mejor ni hablar (a eso adjunto la MIERDA del Fifa).
2) LA MAQUINA:
Bueno, superior a la play2 en casi todo (menos en juegos claro). Vale la pena pillarsela por precio (ahora) y por su DVD (de los mejores de gama media, pq el de play2 lo sigo considerando de gama baja/media

). Bueno por partes, la consola en sí ES GRAAANDE, eso da igual porque la endiñas en el salón y ahí se quea, pero que no se t ocurra llevarla a casa de un colega porque necesitarás ayuda pa el transporte

. El mando ta bien, es grande sí, la vibración ta mu bien, los botones responden bien y nada, no me desagradó. Las críticas acabarán con la llegada del mando japones y la retirada del otro. EL disco duro que lo mejor q tiene es q t ahorra la memory card a no ser que quieras intercambiar partidas

. Destacar que hay que pillarse por obligacion el mando para ver las pelis en DVD, en fin, quien no se lo ha pillao pa play2 aunque no fuera necesario, yo creo que nadie, pero bueno. Simple comercio mis amigos. Se programa muy fácil al estar bassado en arquitectura PC (por no decir que es un PC más pequeñito, porque se podía haber hecho más pequeño joer, con todo la técnología en portátiles y miniaturización de piezas que existe). Vete a programar pa play2, dentro de dos años tendrás un juego, leánse ejemplos como el MGS y el FFX amén de otros que parecen a medio programar (ej. el Jet Ion GP, es el peor juego de play2 que he visto, no llegaría al aprobao ni en una SNES

y no es coña, PARECE de SNes).
3) POLITICAS DE EMPRESA:
Vale. Esto si que ha sido un cambio de opinión en poco tiempo. Al principio me pareció una aunténtica estafa el precio de la consola y de los juegos, sobre todo comparándola con su competidora. Ni de coña pago yo 480 € por ella. Creo que eso lo pensó la mayor parte de la gente, demostrándose las bajas ventas de la consola en todo el mundo (japón no cuenta pq son antiEU en tecnología

). Pues nada, en mes y medio van los tíos y la ponen a 299€!!!!!!!!!!!!!!!!!. Yo me flipo. Y no solo eso sino que encima a los que habían comprao la consola anteriormente les regalan un mando y dos juegos. INCREIBLE. Eso SI es una política de atención al usuario y de incentivar las ventas de la consola. A ver, algo que ahaya hecho sony en ese sentido, NADA. Bajaron los precios cuando la consola ya no se vendía tanto a las 75napas que costaba, y encima al usuario que las compró a ese precio ni agua. Los juegosa que decir de los juegos con chapus como las del Devil May Cry con susu rayitas negras por los 50Hz y las cagadas en no doblar juegos como MGS2 o FFX. Nada dejémoslo aquí. En fin que Sony en dos años al usuario lo ha tenio ABANDONAO y MS en mes y medio ha hecho más que ellos en casi 2 años. Nada más.
Con todo esto concluyo que yo me pillaba cualquiera de las dos consolas, que mi opinión no es para alabar a la consola que más me guste (que conste que la que más flipao me ha dejao es la GBA

) si no pa ayudar a alguno de vosotros que no se haya decidido por una de las dos. Yo ahora mismo por juegos me compraba la play2 y por tecnología (ahora) me pillaba la XBox, nada más. Pa gustos colores y pa jardines flores.
En fin, si han conseguido leer todo esto enhorabuena y gracias por leer la opinión de un humilde (y nunca mejor dicho) EOLfílico

. Pero recuerden no le den más vueltas, no tiene sentido, es todo un producto de vuestra imaginación. Bueno me voy pal infierno a sudar un rato

. XWR.