Mi situación actual, ¿qué me recomendáis? Necesito vuestras opiniones please

Buenas compis, os comento mi situación actual. Me he tirado casi 2 años preparándome unas oposiciones, llegó un momento durante la preparación que decidí pillarme una excedencia para poder prepararme bien. Ya he realizado los exámenes, las sensaciones son bastante buenas, pero estoy a la espera de que publiquen las notas y ver si conseguí plaza o no.

Al hacer el último examen, anulé lo que quedaba de excedencia y mi empresa me consiguió proyecto en un cliente, pues bien allí la verdad que no estoy cómodo, quitando 2 compañeros que tengo, los demás que hay pues como que no hay un buen ambiente, vamos que no hemos caido en gracia...

La cosa es que si no hay un buen ambiente laboral o no termino de llevarme bien con la mayoría de mis compañeros, la verdad es que se hace muy pesado cada día allí. Estoy pensando en aguantar hasta que salgan las notas y ver si conseguí o no plaza, pero las notas pueden no salir hasta septiembre... Llevo casi 1 mes allí y estoy hasta los mismísmimos cojones, he estado en otros clientes y allí sí tenía muy buena relación con mis compañeros, pero aquí pues NO está siendo así, y se hace todo muy infumable.

Opciones que estoy pensando:

- Irme de mi empresa en los próximos días, es una opción cada vez con más peso, tengo ahorros para aguantar mientras busco algo yo.

- Aguantar hasta que salga la nota, no sé yo si podré aguantar mes y medio más en esta empresa...

- Empezar a buscar para otra cosa, lo malo es que estamos ya casi en agosto y es cuando menos se mueve el mercado laboral.

- Otras opciones?


Desde vuestro punto de vista, ¿qué véis más lógico que haga?
Busca mientras sigues currando y cuando encuentres otra cosa, haz la liana. Si luego salen las notas y apruebas pues ya te replanteas el resto.
Creo que fue un error reincorporarte antes de recibir las notas, porque ahora quieres dejarlo de nuevo.

Espera a que salgan las notas y actúa en consecuencia. Si apruebas, pide la excedencia otra vez. Si suspendes, quédate en la empresa hasta que salga la próxima convocatoria. Así recargarás un poco la economía, que no viene mal, y te quitarás un poco de la cabeza el tema de la oposición que puede ser bastante obsesivo.
Quintiliano escribió:Creo que fue un error reincorporarte antes de recibir las notas, porque ahora quieres dejarlo de nuevo.

Espera a que salgan las notas y actúa en consecuencia. Si apruebas, pide la excedencia otra vez. Si suspendes, quédate en la empresa hasta que salga la próxima convocatoria. Así recargarás un poco la economía, que no viene mal, y te quitarás un poco de la cabeza el tema de la oposición que puede ser bastante obsesivo.


Si suspendo creo que me tengo que buscar otra cosa por mi salud, en este trabajo con el ambiente laboral que hay...
Mmmm evidentemente con esos datos, ponerse en tu piel y aconsejarte es dificil, por lo cual me fiaria de mi instinto y ya. Digo esto, porque yo he trabajado en varios ambientes hostiles(con compañeros o superiores en concreto) y era duro, pero la estrategia uno era sobretodo EVITAR y ENCONTRONAZOS, ir a la mia vamos, y al salir por la puerta olvidarme del trabajo.

Es verdad que mi trabajo me gustaba/gusta, esto ayuda, pero claro, mi consejo es que con un trabajo estable, mientras puedas continuas, que en todos los sitios se cuecen habas e igual "pasando o evitando", te acostumbraras y aprenderás a olvidar los problemas del trabajo fuera de el.

Consejo de alguien que ha pasado por tu situacion, aunq como digo, no se a que nivel ni que tipo de trabajo, por tanto la opinion aqui de la gente peude o no ser util
Sinceramente, yo aguantaría hasta que salgan las notas.
Eso no quiere decir que mientras estés buscando otras opciones de trabajo por cubrirte las espaldas.
Si ves que el trabajo te afecta en la salud, ve al médico. Si no es posible seguir, tampoco pierdas la salud y sal de ese trabajo.
La cuestión es que valores tu situación, qué tal aguantarás, etc. Además creo que si te vas por tu propio pie, no tienes derecho a paro.

Saludos!
¿No habrás hecho por algún casual las Oposiciones de TAI, verdad? Porque tiene pinta (y yo también estoy esperando las notas).

Mi consejo es que esperases a los resultados (aunque podría alargarse a Septiembre, si son esas) y de paso buscaba otra cosa mientras tanto. Intenta tirar de contactos y con amigos en Linkedin (yo conozco amigos que buscan gente, pero no sé ni de dónde eres ni cuál es tu perfil).

También te digo que un lugar en el trabajo es eso, compañeros de trabajo. Hacer tu trabajo, intentar que no te afecte demasiado y luego a casa y a olvidarte. Eso si no sientes que encajas en el sitio.

Un saludo y ánimo.
Kurace escribió:¿No habrás hecho por algún casual las Oposiciones de TAI, verdad? Porque tiene pinta (y yo también estoy esperando las notas).

Mi consejo es que esperases a los resultados (aunque podría alargarse a Septiembre, si son esas) y de paso buscaba otra cosa mientras tanto. Intenta tirar de contactos y con amigos en Linkedin (yo conozco amigos que buscan gente, pero no sé ni de dónde eres ni cuál es tu perfil).

También te digo que un lugar en el trabajo es eso, compañeros de trabajo. Hacer tu trabajo, intentar que no te afecte demasiado y luego a casa y a olvidarte. Eso si no sientes que encajas en el sitio.

Un saludo y ánimo.


jajaja sí a TAI.

Ese es el problema, que veo que no encajo en ese sitio, con los compañeros pues no hemos caído en gracia...

La verdad que ganas de seguir aquí tengo muy pocas la verdad
Buscar trabajo en agosto equivale a ofertas en el sector hosteleria, contratos de un mes (o menos) y suplencias. Con lo cual yo te recomiendo aguantar al menos el mes de agosto en el curro, luego ya decides si dejarlo o no en funcion de como te hayan ido las opos.
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
la respuesta la debes tener tu mismo , en la vida hay que tomar riesgos y así sea la decisión buena o mala debemos aprender de ello y tener la madurez para afrontar cualquier desenlace
De todas las opciones, hay una parte que con casi toda seguridad haga, y es irme de esta empresa.

Se me pasan las horas muy lentamente, los compañeros pues lo que comenté, no termino de encajar. Recuerdo en otras empresas que he estado, pues que el clima entre compañeros era mejor, se me pasaba el tiempo bastante rápido y demás.
@zfer entiendo como te sientes, aun asi, como ya te he dicho, aguanta por lo menos agosto, pues si te vas ahora no vas a encontrar nada en condiciones (te lo dice alguien que ha tenido que pringar varios veranos seguidos con contratos de mierda). En septiembre mejora algo la cosa.
Habla con tu empresa y pide un cambio de proyecto, explícales la situación, que no te sientes bien, que no encajas y que no puedes estar ahí mas tiempo. Con suerte te podrán colocar en otro sitio.
aguanta hasta que salgan las notas.

si vas a conseguir ese empleo publico -> vas a tu empresa y "pactas despido"

si no lo vas a conseguir -> vas a tu empresa y pides si te pueden cambiar de cliente. que alli no estas comodo.

creo que te precipitaste en volver pero no se si te viste obligado por la situacion economica o algun otro motivo.
Gracias, tendré en cuenta vuestras opiniones.

Aguantaré hasta septiembre.
no puedes aguantar un mes y medio?? algo muy chungo te deben hacer para no poder aguantar eso
Aguanto agosto y en septiembre tomo una decisión.
En otro hilo ya dices que has aprobado...
La decisión es fácil
Pasas de todo de los colegas... si te dicen algo les contestas
Te la pela porque te vas a ir a un puesto fijo por lo que no te dejes pisar
¿Has aprobado @zfer? Yo también. A ver si vamos a ser compis XD XD XD XD [beer] [beer] [beer] [beer] .

Toma tu decisión, pero no te precipites tampoco. Salvo que necesites el dinero, yo a lo mejor les mandaría a tomar por c...pero vamos, ya es una decisión muy personal.

Y de todos modos, yo creo que hasta finales de año-principios del siguiente no sabremos nada...

Saludos.
Kurace escribió:¿Has aprobado @zfer? Yo también. A ver si vamos a ser compis XD XD XD XD [beer] [beer] [beer] [beer] .

Toma tu decisión, pero no te precipites tampoco. Salvo que necesites el dinero, yo a lo mejor les mandaría a tomar por c...pero vamos, ya es una decisión muy personal.

Y de todos modos, yo creo que hasta finales de año-principios del siguiente no sabremos nada...

Saludos.


Sí, he aprobado las mismas opos que tu jejejej. Ese es el problema que no vamos a saber nada de nada, igual hasta marzo no nos incorporamos.


wolf_ou escribió:En otro hilo ya dices que has aprobado...
La decisión es fácil
Pasas de todo de los colegas... si te dicen algo les contestas
Te la pela porque te vas a ir a un puesto fijo por lo que no te dejes pisar


Eso sí es verdad, no tengo que dejarme pisar.
19 respuestas