Mi sistema operativo arranca mal. ayuda!

pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Tengo un ordenador con:

-Sistema operativo: windows xp professional/service pack 3
-procesador: Amd Athlon 64X2 dual core processor 5200+/2,70GHZ
-Memoria Ram: 2 gigas.
-targeta grafica: Geforece 9800 GT

El problema que tengo es que desde hace pocos dias cuando el ordenador te da el mensaje de bienvenida al encenderse, tarda como 30 segundos en verse la pantalla del escritorio. y cuando se ve la pantalla del escritorio, no se me ven los iconos.
tiene que pasar como 1 o 2 minutos para que se me vea un icono. (en ese periodo de tiempo, el ordenador esta parado, es decir como si no estuviera cargando nada)

Me quedan pocos gigas en el disco duro, aun que supongo que ese no es el problema.
Analice mi ordenador con varios antivirus desde el modo a prueba de fallos, y no encontró nada.

¿Alguien me puede ayudar a solucionar mi problema?

Saludos y muchas gracias de antemano!
¿Hace cuanto que no formateas el ordenador? Parece el tipico caso de degradación del s.o. y lo mas facil es una instalación de 0.

Si no quieres formatear mira a ver que programas arrancan en el inicio y ve quitando los que no necesites. Un buen programa para mirar eso es el Startup manager (http://argente-startup-manager.softonic.com/)

Saludos.
uy suena a disco duro fragmentado a tope.

Si no, lo que te han dicho. Volver a instalar el SO. Es un buen momento para pasarte a Windows 7 ;) . Y ya de paso te pones 4GB de RAM que estan baratitas y pones la versión de 64 bits, no echarás de menos al XP.
muchas gracias, ya mire los programas que se me habren con windows y solo puse para que se me abriera el antivirus.
pero sigue tardando mucho tiempo en encenderse.

si me compro otro disco duro, y paso todos los archivos de este al nuevo( incluido el S.O) se solucionara el problema?

pd: el ordenador lo formatee hace 6 meses o asi.
Déjale por la noche desfragmentando. Lo suyo es si mueves mucho el disco duro donde está el SO, defragmentarlo cada semana. Win Vista y Win 7 lo hacen ellos solitos por defecto.
Dos cositas, ¿puedes pegar una screen del Administrador de Tareas? y la otra, ¿has cambiado algo del ordenador interno (o sea componentes fisicos)?

Un saludo.
Bueno desfragmente mi disco duro, pero el problema aun persiste.

Genio12 escribió:Dos cositas, ¿puedes pegar una screen del Administrador de Tareas? y la otra, ¿has cambiado algo del ordenador interno (o sea componentes fisicos)?

Un saludo.

no le puedo hacer una foto, pero dime lo que quieras saber y yo te lo diré.
respondiendo a tu otra pregunta: sí hace como 4 meses que instale una tarjeta grafica en el pc. pero nunca tuve ningun problema con ella.
Vete al panel de control, sistema, y alli en administrador de dispositivos, alli en los controladores del disco duro, mira a ver si se te ha puesto el disco duro en modo PIO (tiene que estar en DMA). Cuando windows detecta un error en el disco, a veces lo pone en modo PIO, lo que reduce drasticamente su rendimiento.
Anubi escribió:Vete al panel de control, sistema, y alli en administrador de dispositivos, alli en los controladores del disco duro, mira a ver si se te ha puesto el disco duro en modo PIO (tiene que estar en DMA). Cuando windows detecta un error en el disco, a veces lo pone en modo PIO, lo que reduce drasticamente su rendimiento.

acabo de mirar, pero lo tengo en modo DMA, voy a intentar reinstalando el S.O.

saludos!
yeyel está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
intenta reinstalando el sistema operativo, como dijeron anteriormente.
Bueno instale el S.O windows 7 y todo me arrancó de maravilla, pero no pude iniciar ni los programas, ni los videojuegos que tenia en el disco duro; si alguien sabe que puedo hacer, que me lo diga porfavor.

o sino no me importa reinstalar windows xp, pero ¿podré seguir usando los programas que tengo almacenados en el disco duro, si lo reeinstalo?
Tendras que volver a reinstalar los programas y juegos. Si reinstalas nuevamente XP, tambien tendras que instalar los programas y juegos que quieras usar.
Bueno ya arregle el problema.
Resulta que hace varias semanas antes me habia descargado un programa para mejorar el rendimiento de mi procesador.
pero estava en fase beta.

Desinstale el programa y todo perfecto [poraki]

saludos y muchas gracias!!!
12 respuestas