Mi segundo SLI...consejos son bienvenidos!!!

Muy buenas compañeros!!!, casi se podria decir que es el primer SLI que hago pues antes tuve dos 970 pero por circustancias acabe con una sola 980....me duro el sli un dia..

Al tema, he comprado otra gigabyte 980ti g1 y me dispongo a hacer un sli con una seasonic de 1050w , los que me leeis por aqui sabeis que nunca me complico......nunca hago OC, actualizo drivers casi cuando ya me obligan jejej y solo uso el PC para jugar con steam en una tv 4k de 58", no toqueteo nunca la bios y la verdad que el PC de mi firma me va de fabula, nunca tengo cuelgues ni pantallazos......

.....me decidi por el SLI porque juego en 4k hace ya un año primero con una 780ti , luego con una 980 g1 y ahora con una 980 ti g1......si no llego a 60 fps en 4k , voy jugando con las opciones bajando parametros, y por ahora he estado jugando a todo muy decentemente (aprovecho para recomendarlo a todo el mundo el 4k, yo estoy muy muy contento, y se nota bastante, hasta el punto que jugar a 1080p ahora veo defectillos, a lo bueno se acostumbra uno muy pronto jejej)

Perdonar el tochazo, pero bueno , estoy muy contento , a ver si lo recibo pronto y en un principio mi unica preocupacion es la temp de la grafica de arriba, si subira mucho o no......(este verano vamos a poner aire acondicionado).........por lo demas si un juego no va bien en SLI lo desconectare y jugare con solo una grafica , no voy a complicarme en absoluto.......

Bueno pues pediros TODOS LOS CONSEJOS que me podais dar para sacar el maximo partido . (sin enrredar mucho).......mi caja es una corsair military y creo que aunque no es enorme , es bastante grande y tiene buenas temperaturas.......

EL procesador lo dejare a 4.0 gz que es la frrecuencia del OC automatico de mi placa.....vuelvo a pedir disculpas por el tochazo y espero que me aconsejeis bien;)

EDITO: por el momento muchas gracias a Kainkatarn que fue el me termino convenciendo.......pues al principio mi idea era cambiar solo el procesador a un 6700k y seguir con una grafica, y ese cambio no me daria mas de 4 o 5 fps extra.....preferi quedarme con el 4770k y poner el SLI

Un saludete a todos
Un sli de gtx 980ti agradecería bastante subir ese i7 4770k almenos a 4.5ghz ( siempre que obtengas temperaturas aceptables) ya cuando tengas la otra grafica te invito a que hagas tu mismo la prueba en algun juego que sea cpu dependiente a 4ghz vs 4.5ghz te van aumentar bastante los fps.
apalizadorx escribió:Un sli de gtx 980ti agradecería bastante subir ese i7 4770k almenos a 4.5ghz ( siempre que obtengas temperaturas aceptables) ya cuando tengas la otra grafica te invito a que hagas tu mismo la prueba en algun juego que sea cpu dependiente a 4ghz vs 4.5ghz te van aumentar bastante los fps.
Muchas gracias por el consejo compañero!! de momento no me voy a complicar, sabiendo que en algun juego me hara un poco de cuello, cuento con ello la verdad.....como siempre juego con Vsinc a 60 fps, no me importa que pudiera conseguir mas fps.........con 60fps en 4k en altos y en ocasiones ultra me conformo ;)
me a quedado la curiosidad leyendote...porque te duro 1 dia el sli de 970? y pasastes a una unica 980?
porque yo tengo pensado en un futuro cerca meter otra 970
ariakan25 escribió:me a quedado la curiosidad leyendote...porque te duro 1 dia el sli de 970? y pasastes a una unica 980?
porque yo tengo pensado en un futuro cerca meter otra 970

Porque en su tele le parpadeaba la imagen cuando intentaba poner el PC a 4K y 60 hz si recuerdo bien.
Doy mi opinion en general sobre los sli y cross de amd y son todos una mierda que lo unico que da es problemas, y si no me equivoco los ultimos juegos ya sudan de dar soporte mi consejo es que de vuelvas y cuando salga la siguiente generacion de graficas pilles de nuevo la monogpu mas potente
Buena maquina.

Yo lo que no se es porque te metes en SLI otra vez, si ya te fallo una vez... puede que te vuelva a pasar lo mismo con las 2 980ti...
modo sarcasmo on
con el sli prueba el assassins creed syndicate que va de fabula, o el multiplayer del black ops3, o el starcraft, el diablo3, creo que con el just cause 3 tambien va muy bien.
modo sacarsmo off

El sli hay juegos que funciona muy bien como el wicher3, el fallout4, el project cars, el unity, pero al final te vuelves loco mirando el msi afterburner si las dos graficas trabajan a mas del 90%, el consumo que te da ese sli tambien es muy gordo.

Yo he vendido un sli de 780 y me paso a gtx 980ti, por eso mismo por que estoy hasta los cojones de comerme la cabeza con lo que te he dicho anteriormente. No se lo recomendaria a nadie. Antes invertiria esos 700€ en otra cosa.

salu2
iTek escribió:Buena maquina.

Yo lo que no se es porque te metes en SLI otra vez, si ya te fallo una vez... puede que te vuelva a pasar lo mismo con las 2 980ti...

No compañero....ahora tengo otra tele 4k y he consultado previamente con un compañero con la misma tv , misma grafica y misma version de windows y le va bien.....lo arreglaron con drivers el tema del parpadeo...

Los juegos que no tengan soporte sli pues sencillamente lo desconectare y jugare solo con una grafica, tampoco me voy a comer la cabeza mucho ☺
Yo creo que se está confundiendo lo que es un SLi:

Un SLi es para entusiastas, para gente que necesita ese rendimiento de verdad aunque traigan un mínimo de complicaciones o no funcione siempre porque cuando lo puede hacer te permite cosas que está en posibilidades de pocos mortales. Quien a día de hoy puede decir que juega a ultra en 4k en pleno 2015? pues quien tiene un SLi de Titan X o 980Ti.

Que no va a funcionar siempre? cierto, que cuando lo haga bien hecho es de flipar? también porque a día de hoy cuando funcionan bien va de escándalo y el escalado es muy muy muy alto. Que es una pijada? pues oye, depende de para quien, quien va a jugar a 1080p pues sí, no necesitas esas complicaciones, pero cuando necesitas más potencia porque le estás metiendo al 4k no queda más remedio que pasar por ese aro.

Además para cualquier problema siempre se puede desactivar, vamos, que perder nunca se pierde (salvo que cuestan dinero, claro) y cuando se gana se gana pero muy mucho así que no deja de ser un extra para gente que le gusta pegarle duro al tema y le gusta jugar con una definición bastante más alta que el standard actual.

Un saludo!
Viendo comentarios yo e tenido y Cf sli desde las 660,670...... Actualmente tengo un tri de 970 y en muchos juegos están adaptando el sistema la verdad q yo no e tenido problema alguno con ninguno quitando el oc etc en gta v o assassins cuanto mas vram tienes y en un sli o cf mejor rinde y mas si aplicas filtros texturas etc y claro aplicas filtros y ves como la ram se baja y puedes tener en 1 sola grafica problemas de tirones etc yo en gta V actualmente con casi todos los filtros juego genial en 1440 144hz 16:9
leonigsxr1000 escribió:
iTek escribió:Buena maquina.

No compañero....ahora tengo otra tele 4k y he consultado previamente con un compañero con la misma tv , misma grafica y misma version de windows y le va bien.....lo arreglaron con drivers el tema del parpadeo...

Los juegos que no tengan soporte sli pues sencillamente lo desconectare y jugare solo con una grafica, tampoco me voy a comer la cabeza mucho ☺

Entonces, a disfrutarlo y unas fotillos de esa setup ;)
360 nat escribió:Viendo comentarios yo e tenido y Cf sli desde las 660,670...... Actualmente tengo un tri de 970 y en muchos juegos están adaptando el sistema la verdad q yo no e tenido problema alguno con ninguno quitando el oc etc en gta v o assassins cuanto mas vram tienes y en un sli o cf mejor rinde y mas si aplicas filtros texturas etc y claro aplicas filtros y ves como la ram se baja y puedes tener en 1 sola grafica problemas de tirones etc yo en gta V actualmente con casi todos los filtros juego genial en 1440 144hz 16:9

Haciendo un poco de Offtopic (auqnue creo que esta dentro del tema central las multi gpus) Yo tengo tu mismo proce, mismas memorias y un Sli de 970... Siempre tuve en mente buscar un Tri, pero no sabia si la mejoria iba a ser buena ¿Tu lo notastes?
A todo eso, no tardará en salir una Titan XX o una 980ti con dos gpu en el mismo pcb. Hay alguna conferencia de Nvidia en breve, y ahí lo anunciarán.
Rivroner escribió:A todo eso, no tardará en salir una Titan XX o una 980ti con dos gpu en el mismo pcb. Hay alguna conferencia de Nvidia en breve, y ahí lo anunciarán.

Yo , amigo rivroner nunca espero.....si uno espera y espera no disfruta.....se puede uno esperar a pascal o lo que sea , pero yo prefiero disfrutar sin esperar, soy muy impaciente jehehe
leonigsxr1000 escribió:
Rivroner escribió:A todo eso, no tardará en salir una Titan XX o una 980ti con dos gpu en el mismo pcb. Hay alguna conferencia de Nvidia en breve, y ahí lo anunciarán.

Yo , amigo rivroner nunca espero.....si uno espera y espera no disfruta.....se puede uno esperar a pascal o lo que sea , pero yo prefiero disfrutar sin esperar, soy muy impaciente jehehe

En este caso ibas a esperar muy poco, pero te entiendo vamos. :D
Rivroner escribió:
leonigsxr1000 escribió:

En este caso ibas a esperar muy poco, pero te entiendo vamos. :D
Te entiendo perfectamente amigo, pero llevo desde junio disfrutando de esta grafica, estos 6 meses que me quiten lo bailao jejejeje

Tengo previsto cuando salga pascal, y se estabilice bien, hacer un PC desde cero, pero hasta eso a disfrutar ;)

EDITO: ya me ha llegado que ilusion, a ver si llega mi amigo y me monta la fuente y la grafica ;)

EDITO: Bueno pues ya me montaron el SLI de 980ti g1 con la fuente seasonic de 1050w , las primeras impresiones son muy muy buenas!!!!!

Todo funciona genial......el unico pero en 4 horas de pruebas ha sido un error de memoria en el GTA 5 con todo a tope y segun he leido les pasa a algunos (sobre todo con windows 7) despues de ese error al reiniciar el pc me ha salido un mensaje antes de la pantalla de windows que no me ha dado tiempo a leer (algo de memoria)......creo que tendra que ver con el archivo de paginacion......pero bueno no me voy a complicar......

.........he estado 4 horas probando..battlefield 4, crysis 3, assasin rogue, bioshock infinite, gta 5, the witcher 3, fallout 4, tomb raider, farcry4, ryse y algunos mas.........

.........la primera impresion es muy muy buena y positiva........aunque con el 4770k a 3.9 no he percibido mucho cuello de botella......y si lo ha habido no me he enterado pues juego con vsinc a 60fps y no necesito mas ;)........aprovecho de verdad para recomendar el 4k en una pantalla grande + de 55".......es ALUCINANTE!!! pero alucinante de verdad, todo super limpio y definido........los 3 juegos mas impactantes a 4k 60 fps para mi han sido, RYSE, crysis 3 y the witcher 3 (que en ese he tenido que bajar un pelin los filtros)........

.........como no todo es de color de rosa, habia leido que el principal problema del SLI son las temperaturas..........y asi ha sido, son ALTAS.......NO preocupantes......PERO altas.........

....jugando 4k a crysis 3 , y the witcher 3 sobre todo........(todo con perfil de serie del fan).......grafica de abajo 70 grados.........grafica de arriba 78 grados..........la habitacion la tenia a 25 grados con la calefaccion.

Supongo que con un perfil de fans arañare 3 o 4 grados menos que seria lo ideal........la confi de mi caja es CORRECTA.......con 2 metiendo delante, 1 lateral metiendo, y uno detras sacando y 2 arriba sacando. Las temperaturas la verdad creo que no son del todo malas.........en verano ya tenia la idea de poner aire acondicioando.......asi que de momento muy tranquilo y muy muy contento!!!!!

Estoy muy orgulloso del PC que tengo y muy ilusionado y gracias a todos vosotros que siempre estais ahi, y tengo que mencionar a KAilkatarn que es que es un tio GENIAL, muy listo y me ha ayudado mucho, tambien a todos vosotros, paconan, dani, rivroner y los que me dejo ahora de correprisas!!! un abrazoooo
Pues nada, a disfrutarlo compañero. :) [beer]
A darle caña a ese SLI leoni, lo del GTA, a mi cuando me daba errores de memoria era por el archivo de paginación efectivamente, lo bajé mucho ya que me pillé el SSD. En mi caso lo subí a 5GB y se solucionó el problema.

Mira a ver si lo tienes bajo también.

Un saludo!
Muchisimas gracias de verdad compañeros , os ageadezco las palabrass ;)
Tiene que ser un flipada jugar a 4K en una pantalla tan grande manteniendo los 60 FPS e incluso superarlos, pero eso ahora mismo es como viajar al espacio en un vuelo turista, solo al alcance de muy pocos.
Supongo que esas temperaturas es por la resolución a la que juegas pero no parece nada alarmante, disfrútalo con salud.

La fuente que!? Ni se inmuta no?

Ponte una fotico hombre
Tiene razon kain, este post necesita unas fotillos, a ver si me animo jejeje, si en efecto....en 1080p las temperaturas son bastante mas suaves ;) ...........pero un sli de 980ti para 1080p es un poco innecesario
leonigsxr1000 escribió:Tiene razon kain, este post necesita unas fotillos, a ver si me animo jejeje, si en efecto....en 1080p las temperaturas son bastante mas suaves ;) ...........pero un sli de 980ti para 1080p es un poco innecesario

el venti del lateral (tapa torre?) lo tienes metiendo o sacando aire?
te explico:
si las gráficas son de referencia (turbina, cogen aire de la torre y lo echan fuera) lo suyo es poner el del lateral metiendo (para cascarle aire fresco)
si por el contrario son custom (como tus g1)... en estas se queda el aire caliente dentro de la torre, asi que mejor colocar ese venti sacando aire

ahora solo falta que saques las foticos con una camara reflex de estas gansas [fiu]
paconan escribió:
leonigsxr1000 escribió:Tiene razon kain, este post necesita unas fotillos, a ver si me animo jejeje, si en efecto....en 1080p las temperaturas son bastante mas suaves ;) ...........pero un sli de 980ti para 1080p es un poco innecesario

el venti del lateral (tapa torre?) lo tienes metiendo o sacando aire?
te explico:
si las gráficas son de referencia (turbina, cogen aire de la torre y lo echan fuera) lo suyo es poner el del lateral metiendo (para cascarle aire fresco)
si por el contrario son custom (como tus g1)... en estas se queda el aire caliente dentro de la torre, asi que mejor colocar ese venti sacando aire

ahora solo falta que saques las foticos con una camara reflex de estas gansas [fiu]

Joerr paco pues estuve a un tris de ponerlo sacando justo con la teoria que comentas......pues igual lo pruebo y muchas gracias paquito☺☺☺☺

edito: pues paco efectivamente hay una leve mejora te explico..........pasando heaven.....tarda el mismo tiempo en llegar a los 77-78 grados PERO lo mantiene.........es decir dejo el heaven 4 o 5 pasadas y ya mantiene esos 77-78 es decir va sacando aire acumulado porque pongo la mano y sale calentito calentito........asi que para largas sesiones de juego mantendra mejor la temperatura, muchas gracias majeton

EDITO: lo prometido es deuda:)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues nada aqui el garito jejej, aun faltan las consolas y demas jijiji
hace tiempo que me di cuenta de ese pequeño detalle del venti lateral

primero con 2 amd HD 6990 (2 gráficas duales) de referencia... y luego con 2 290 trix (refrigeración custom de 3 ventis)

en el primer caso bajé unos grádos la gpu...
en el segundo como bien dices.. las max eran más contenidas y rebajé unos grados todos los demás componentes (con lo que se calientan las 290... y el porrón de corriente de aire que hacen los 3 ventis que lleva cada trix... imagina la corriente de aire caliente que se quedaba dentro de la torre)

sobre el cuello no te preocupes... los minimos en juegos apenas te habrán variado... si fuera para jugar sin vsync (o a 144hz) ... ahí si quizás necesitarías ocear la cpu, pero para los 60 no creo

y el 3dmark como lo llevas? la puntuación global me la pela, lo que me interesa es el test de gráficos (debería darte entre 32000 y 35000 asi a ojo), el test de physica dará bajo pues no llevas oc, y el último (combinado cpu/gpu) posiblemente veas algo de cuello (pero bueno, es un test sintético, quitando algún juego de extrategia... no encontrarás cosa tan cpudependiente como ese test)
26 respuestas