Mi Saturn resucitada: Fenrir y PSU

Mi querida Saturn japo que llevaba años y años conmigo sin dar un problema dejó de arrancar un buen día, y la dejé en el armario sin saber muy bien qué hacer con ella durante una buena temporada, hasta que hace poco empecé a leer sobre los modelos de Saturn, los accesorios para modificarla...

...y me decidí a abrirla para comprobar si era una VA0, como creía, y de 20 pines, que son las compatibles con Fenrir. Aparte de eso, quería sustituir la alimentación por una de estas miniPSU que se han hecho tan corrientes en Dreamcast.

Así pues, sin más dilación, para quien le interese, os pongo algunas fotos del proceso.

Imagen


Mi Saturn. Efectivamente es VA0, pero eso en realidad no podemos saberlo seguro hasta que le quitamos los 5 tornillos y la abrimos, y vemos que es un lector ENR007D, lo que significa 20 pines... ergo, ¡compatible con Fenrir!

Imagen


Desatornillamos la alimentación y tiramos para sacarla de sus pines. Colocamos esta "ReSaturn PSU" en su lugar. No va ni atornillada, se encaja en los pines y "descansa" en equilibrio. El cable de alimentación no han podido hacerlo con la medida más exacta, parece que no quieren desperdiciar ni medio milímetro de cable, los jodíos:

Imagen


Desenchufamos estos dos pequeñines verdes del lector, desconectamos el cable de datos (o como se llame) y quitamos UN tornillo que mantiene el lector sujeto por una tira metálica fina, ¡pero aparte de eso va suelto! No sabía que no iba realmente atornillado a ningún sitio, sino que sólo descansa sobre los 4 "pilares" negros:

Imagen


¡El Fenrir es minúsculo! Más pequeño que el GDemu, y el lector es directamente de tarjetas microSD, es decir, no usa adaptador a SD grande ni nada de eso.
Se mete sin atornillar sobre los dos primeros "pilares" negros, y se encaja en este soporte impreso en 3D que viene en la caja, para que no se caiga por el otro lado, y se le conecta el cable de datos:

Imagen


El paquete tb trae un cable de datos de repuesto, por si prefieres usar uno nuevo (lo mismo el cable de datos original se puede estropear con el tiempo, ni idea). Pero el original se nota más sólido así que al menos por ahora lo mantengo.

De los dos "enchufitos" verdes que salían de la placa, Fenrir sólo usa uno, el de 4 pines, que se enchufa en el lateral. El otro queda sin usar:

Imagen


El Fenrir es sorprendentemente sencillo a la vista, casi sin "cosas" sobre la placa (pistas, otros chips, lo que sea): sólo lo que se ve en la foto, ya que por detrás es totalmente liso.

Y una vez reatornillado todo, esta belleza queda tal que así :)

Imagen


Al igual que con la Dreamcast al sustituir lector y alimentación por GDemu y DreamPSU, la consola se nota ahora notablemente más ligera.

¡A jugar! [plas]
Una carcasa de impresora 3D para el hueco con tarjetero y la dejas niquelá.
O´Neill escribió:Una carcasa de impresora 3D para el hueco con tarjetero y la dejas niquelá.

Si resulta incómodo de manejar tal como está (como sí me resultaba un poco con la DC), lo mismo se lo busco :)
No sabia que esto existia!! Sale muy caro?
Yo tengo una jap que va al pelo y una eur chipeada que a veces tras jugar un rato no quiere arrancar, no se si es por tema de lector o de fuente de alimentación. No sé si con esto ayudaría a revivirla o no.
Sbiky escribió:No sabia que esto existia!! Sale muy caro?


¿Cuál de los dos?
Hasta donde yo sé, Fenrir sólo se vende en 8bitmods:
https://8bitmods.com/fenrir/

La PSU la compré por Ebay, después de informarme mucho sobre diferentes modelos (de PSU y de variantes de Saturn). En 8bitmods tienen una pero no es la misma, y de todas formas estaba agotada.

Sbiky escribió:Yo tengo una jap que va al pelo y una eur chipeada que a veces tras jugar un rato no quiere arrancar, no se si es por tema de lector o de fuente de alimentación. No sé si con esto ayudaría a revivirla o no.


Pues precisamente con estos dos cacharros cubres ambas opciones xD Que de hecho fue el motivo por el que me decidí. Mientras tanto, estoy vendiendo ya todos mis juegos de DC y Saturn. Fuera, fuera todo :)
Hola:

¿Alguien sabe qué autorización hay que tener para poder ver los hilos de las firmas?

Gracias.
Casi 50€ la saturn psu, menuda pasada.
Hola,el ode muy bien,pero la psu hay opciones mas baratas (que el de la misma pagina del ode), la mía siendo cara ,me costó 40, si te la haces tu menos todavía
por cierto cambiar la psu es un paso necesario a mi parecer, para qeu no se destruya la consola un día de estos, pero esta claro que no recomiendo la que venden el el sitio del ode porque si veo caro 40 que me costó, la de ahí es carisma, siendo lo mismo , total que es recomendable ,sea como sea pero ponerle una nueva, por experiencia, saludos

PD, veo, que no habia visto bien, que tu fuente es también configurable por jumpers a los voltajes, respondí basandome en el comentario de tomax. re-saludos

re-pd:efectivamente tienes la misma fuente que yo, que no que acordada y el color del jumper me despistó,saludos
edito:quito enlaces al tutorial de como instalarlo por que, hay gente le parece spam, cuando era ayuda, como otras veces la necesito yo y como otros tutoriales que hice en fotos, pero me resulta mucho mas comodo en video
Tomax_Payne escribió:Casi 50€ la saturn psu, menuda pasada.


porroman escribió:Hola,el ode muy bien,pero la psu hay opciones mas baratas (que el de la misma pagina del ode), la mía siendo cara ,me costó 40, si te la haces tu menos todavía

aqui os dejo en video la instalación tanto de psu como el ode y su funcionamiento, saludos
psu
https://youtu.be/cvvNk4ZwIxM
ode
https://youtu.be/_bKUAvXL7FU
menu ode
https://youtu.be/AW33ByNqrxA

por cierto cambiar la psu es un paso necesario a mi parecer, para qeu no se destruya la consola un día de estos, pero esta claro que no recomiendo la que venden el el sitio del ode porque si veo caro 40 que me costó, la de ahí es carisma, siendo lo mismo , total que es recomendable ,sea como sea pero ponerle una nueva, por experiencia, saludos

PD, veo, que no habia visto bien, que tu fuente es también configurable por jumpers a los voltajes, respondí basandome en el comentario de tomax. re-saludos

re-pd:efectivamente tienes la misma fuente que yo, que no que acordada y el color del jumper me despistó,saludos


Yo la mía la compré por Ebay por unos 25€ si mal no recuerdo. La de la web de 8bitmods efectivamente es cara para lo que es.
@hombreimaginario

25 nostamal, 50 es una autentica locura (en mi opinion) te metes en 180€ para resucitar una saturn, no se si no te habria salido a cuenta pillar otra.
Tomax_Payne escribió:@hombreimaginario

25 nostamal, 50 es una autentica locura (en mi opinion) te metes en 180€ para resucitar una saturn, no se si no te habria salido a cuenta pillar otra.


Lo pensé, pero le tengo mucho cariño a mi Saturn japo y quería aprovechar para meterle un ODE y quitarme de encima ya mis juegos físicos :/
orcerinus escribió:Hola:

¿Alguien sabe qué autorización hay que tener para poder ver los hilos de las firmas?

Gracias.


Si enlazan con el foro de compraventa, hay que cumplir los siguientes requisitos:

wiki/Normas_del_Foro_De_Compra-Venta
Es una pasada la facilidad que tienen la Saturn y Dreamcast con los emuladores de lector y las fuentes. Además es que quedan niquelados. Pero los precios se van de madre.

Todavía los 60-70€ del PSIO de Playstation desde Australia pase, pero los 100€+ de los emuladores de Dreamcast y Saturn como que no, en Dreamcast ha caído clon chino y en Saturn, cuando salga, tres cuartos de lo mismo.

Tendrá todo el sentido del mundo el precio, estará ajustado, son empresas pequeñas, I+D y lo que quieran, pero no son precios que la mayoría quiera pagar por resucitar una consola de hace 25 años.
Buenas,

No hay manera de saber que tenemos una consola compatible hasta que la abrimos, ¿verdad?

Es decir, te compras una Model 1 y a cruzar los dedos...

Tengo una Model 2 japa en casa, pero me gustaría comprar otra Saturn para el Fenrir.
¿seguro que es una VA0?juraria que las VA0 llevaban la fuente pegada a la carcasa superior

por otra parte,que guapisima que es la saturn japonesa,siempre he querido tener una,un dia lo conseguire jeje
gelon escribió:Es una pasada la facilidad que tienen la Saturn y Dreamcast con los emuladores de lector y las fuentes. Además es que quedan niquelados. Pero los precios se van de madre.

Todavía los 60-70€ del PSIO de Playstation desde Australia pase, pero los 100€+ de los emuladores de Dreamcast y Saturn como que no, en Dreamcast ha caído clon chino y en Saturn, cuando salga, tres cuartos de lo mismo.

Tendrá todo el sentido del mundo el precio, estará ajustado, son empresas pequeñas, I+D y lo que quieran, pero no son precios que la mayoría quiera pagar por resucitar una consola de hace 25 años.


El único escandalosamente caro es el MODE de Terraonion. El GDemu clon ya lo encuentras por 30€ en Aliexpress.

Para Saturn específicamente hay 3 opciones disponibles según el modelo y al menos 1 más (el Satiator) en desarrollo...

guillian-seed escribió:Buenas,

No hay manera de saber que tenemos una consola compatible hasta que la abrimos, ¿verdad?

Es decir, te compras una Model 1 y a cruzar los dedos...

Tengo una Model 2 japa en casa, pero me gustaría comprar otra Saturn para el Fenrir.


Hasta donde yo sé, la única manera es esa. Además, de cada modelo hay variantes. Es decir, una japo de botones ovalados es "modelo 1", así a grandes rasgos, pero puede ser VA0 o no. Eso sólo te lo dice seguro el número de modelo de lector, y en función de eso es de 20 o 21 pines.

crazy2k4 escribió:¿seguro que es una VA0?juraria que las VA0 llevaban la fuente pegada a la carcasa superior

por otra parte,que guapisima que es la saturn japonesa,siempre he querido tener una,un dia lo conseguire jeje


En cuanto la abrí y le enseñé la foto a los de 8bitmods, incluyendo el modelo de lector, confirmaron que era de los compatibles y que era VA0. Hay una guía de modelos por ahí.
A mi me hubiera gustado hacerme del Fenrir, pero tengo la Saturn modelo 2 (la de los botones en circulo), la cual no es compatible :/
Como dice el amigo de arriba. ojala los chinos saquen un clon para la saturn pronto.
hombreimaginario escribió:El único escandalosamente caro es el MODE de Terraonion. El GDemu clon ya lo encuentras por 30€ en Aliexpress.

Para Saturn específicamente hay 3 opciones disponibles según el modelo y al menos 1 más (el Satiator) en desarrollo...

Ya, es lo que he dicho, el clon tiene un precio barato. Para el original yo creo que 60€ se pagarían. 130€ que costaba en un principio, ni de coña.
bad_boo escribió:A mi me hubiera gustado hacerme del Fenrir, pero tengo la Saturn modelo 2 (la de los botones en circulo), la cual no es compatible :/
Como dice el amigo de arriba. ojala los chinos saquen un clon para la saturn pronto.


Pero para esa tienes el Rhea o el Phoebe si mal no recuerdo.
Perdón mi ignorancia, pero ¿Para qué sirve cambiarle la PSU a la Saturn si se va a tener la incomodidad de un ladrillo externo?
altbrian escribió:Perdón mi ignorancia, pero ¿Para qué sirve cambiarle la PSU a la Saturn si se va a tener la incomodidad de un ladrillo externo?


El "ladrillo" externo es muy pequeño, al menos el que tengo yo. Pero la cuestión era, simplemente, que la alimentación de mi Saturn había muerto, por un lado, y que al ser japo tenía que andar siempre con un convertidor de voltaje a mano, por otro. Y como la alimentación de Saturn depende también del modelo que tengas y no siempre es fácil encontrar recambio, opté por esta solución que es relativamente barata, compatible con mi modelo, y me permite olvidarme del convertidor de voltaje, que sí que es un ladrillo de verdad.
hombreimaginario escribió:
altbrian escribió:Perdón mi ignorancia, pero ¿Para qué sirve cambiarle la PSU a la Saturn si se va a tener la incomodidad de un ladrillo externo?


El "ladrillo" externo es muy pequeño, al menos el que tengo yo. Pero la cuestión era, simplemente, que la alimentación de mi Saturn había muerto, por un lado, y que al ser japo tenía que andar siempre con un convertidor de voltaje a mano, por otro. Y como la alimentación de Saturn depende también del modelo que tengas y no siempre es fácil encontrar recambio, opté por esta solución que es relativamente barata, compatible con mi modelo, y me permite olvidarme del convertidor de voltaje, que sí que es un ladrillo de verdad.


Añade ademas, que como funcione mal la fuente vieja, te cargas la saturn y no sirve con cortar el condensador amarillo y ya.
Tomax_Payne escribió:
Añade ademas, que como funcione mal la fuente vieja, te cargas la saturn y no sirve con cortar el condensador amarillo y ya.

Pues como yo también soy un ignorante, eso mismo no lo sabía hasta ahora xD
@gelon ¿60-70€ por el PSIO? ¿dónde? Yo ya he comprado dos (uno para mí y otro para un colega en fechas diferentes) y me han salido por más de 100 cada uno, y los he comprado en la página oficial. Dime dónde por si tuviera que comprar un tercero, a ver si es que estoy haciendo el tulipán.

Respecto al Fenrir me parece muy interesante y me estoy planteando su compra, y para nada me parece caro.
Es interesante también lo de la fuente de alimentación, no tenía ni idea de que las Saturn se podía joder por la fuente y si lo hacen te pueden cascar la consola entera.
Neorude escribió:Respecto al Fenrir me parece muy interesante y me estoy planteando su compra, y para nada me parece caro.
Es interesante también lo de la fuente de alimentación, no tenía ni idea de que las Saturn se podía joder por la fuente y si lo hacen te pueden cascar la consola entera.


A ver, que la Saturn es una consola dura y resistente, y si te funciona bien no tienes por qué plantearte cambiar nada. Pero la mía un buen día pulsaba el botón de encendido y no arrancaba, el led se encendía pero parpadeaba, y ya nunca más. Me quito el miedo de cargarme la consola y el coñazo del convertidor de voltaje.
Además de que a estas alturas, 25 años después, tampoco me fío de comprar por Ebay una alimentación original.
hombreimaginario escribió:
altbrian escribió:Perdón mi ignorancia, pero ¿Para qué sirve cambiarle la PSU a la Saturn si se va a tener la incomodidad de un ladrillo externo?


El "ladrillo" externo es muy pequeño, al menos el que tengo yo. Pero la cuestión era, simplemente, que la alimentación de mi Saturn había muerto, por un lado, y que al ser japo tenía que andar siempre con un convertidor de voltaje a mano, por otro. Y como la alimentación de Saturn depende también del modelo que tengas y no siempre es fácil encontrar recambio, opté por esta solución que es relativamente barata, compatible con mi modelo, y me permite olvidarme del convertidor de voltaje, que sí que es un ladrillo de verdad.


Son muy buenas razones para cambiar la fuente, a veces olvido las diferencias de voltaje entre países (vivo en un país donde los 110v son la norma).
hombreimaginario escribió:
bad_boo escribió:A mi me hubiera gustado hacerme del Fenrir, pero tengo la Saturn modelo 2 (la de los botones en circulo), la cual no es compatible :/
Como dice el amigo de arriba. ojala los chinos saquen un clon para la saturn pronto.


Pero para esa tienes el Rhea o el Phoebe si mal no recuerdo.

Tienes razon, pero esas siempre estan escasas y son caras de conseguir de segunda mano.... bueno, no se ahora que ya salio el terraonion. Talves regula el precio.
Actualización:

Imagen

Castlevania Symphony of the Night, versión recientemente hackeada para aprovechar el cartucho de RAM.

A la hora de elegir juego en el menú de Fenrir, podemos arrancar con normalidad o "arrancar con cartucho" en los juegos que lo necesiten. El KOF 95 (hackeado para funcionar con cartucho de RAM, no de ROM) también va perfectamente.

Hasta ahora no he encontrado ningún juego con problemas.
el hack del ultraman no funciona, lo demás todo lo que he probado, por si alguien hace el esfuerzo de leerme, salu2
@hombreimaginario ¿De qué manera lo aprovecha?

Viendo la foto el que sacó esos cartuchos se habrá forrado macho, no conozco a nadie que tenga una Saturn y no tenga ese cartucho [+risas]
porroman escribió:el hack del ultraman no funciona, lo demás todo lo que he probado, por si alguien hace el esfuerzo de leerme, salu2

Dos líneas no es que sea un grandísimo esfuerzo lector... xD

¿Dices que el Ultraman no funciona en general o no funciona en Fenrir?

Neorude escribió:@hombreimaginario ¿De qué manera lo aprovecha?

Viendo la foto el que sacó esos cartuchos se habrá forrado macho, no conozco a nadie que tenga una Saturn y no tenga ese cartucho [+risas]


Se supone que reduce los tiempos de carga y las ralentizaciones, y no sé si alguna cosilla más.

Hombre, que es que ese cartucho te ahorra tener muchos otros: los de ram de 1mb los de ram de 4, los de guardar partidas... y no recuerdo si alguna vez hubo uno sólo para hacer la consola multi-región o meterle trucos. El AR lo chulo que tiene es que hace todo eso en uno.
@hombreimaginario Yo desde que me borró por que sí las partidas del Rayearth no me fío ni un pelo de ese cartucho para jugar a RPG's o juegos que requieran guardar partida. Lo tengo como ampliación de RAM y ya.
vale la pena comrpar ese ODE? sirve para todas las saturn

donde lo compraste?
hombreimaginario escribió:
altbrian escribió:Perdón mi ignorancia, pero ¿Para qué sirve cambiarle la PSU a la Saturn si se va a tener la incomodidad de un ladrillo externo?


El "ladrillo" externo es muy pequeño, al menos el que tengo yo. Pero la cuestión era, simplemente, que la alimentación de mi Saturn había muerto, por un lado, y que al ser japo tenía que andar siempre con un convertidor de voltaje a mano, por otro. Y como la alimentación de Saturn depende también del modelo que tengas y no siempre es fácil encontrar recambio, opté por esta solución que es relativamente barata, compatible con mi modelo, y me permite olvidarme del convertidor de voltaje, que sí que es un ladrillo de verdad.


Foto de tu fuente de alimentacion de saturn para el PSU?
Neorude escribió:@hombreimaginario Yo desde que me borró por que sí las partidas del Rayearth no me fío ni un pelo de ese cartucho para jugar a RPG's o juegos que requieran guardar partida. Lo tengo como ampliación de RAM y ya.


Ni idea. Nunca he tenido paciencia para los RPGs. Y la Saturn la tengo indudablemente para arcades y plataformas.

biohazard69 escribió:vale la pena comrpar ese ODE? sirve para todas las saturn

donde lo compraste?


Como he comentado en varios posts del hilo (incluido, por supuesto, el primero), vale para las Saturn de 20 pines. Y para saber si la tuya lo es, hay que abrirla.

Personalmente, para mí, vale mucho la pena, dado que su instalación es sencillísima y su funcionamiento más aún. Se acabó comprar juegos (o grabarlos, aunque para Saturn nunca lo he hecho), preocuparme de las subidas de precios de todo lo retro, o de que se me estropee un disco, etc. De hecho, ya he vendido gran parte de mis juegos de DC y Saturn.

Que yo sepa, sólo se vende en 8bitmods.

Kasios escribió:Foto de tu fuente de alimentacion de saturn para el PSU?


Si te refieres a la alimentación interna original, está en las primeras fotos. Si te refieres al transformador externo que le he puesto, te vale cualquiera de 12v y a partir de 3A. Y en el caso de esta "ReSaturn PSU" (que así se llama esta en concreto, pero hay otras), que la clavija sea de 2,5 mm.

Por ejemplo, este sería perfecto: https://www.amazon.es/gp/product/B00JINQPJA/
hombreimaginario escribió:
Neorude escribió:@hombreimaginario Yo desde que me borró por que sí las partidas del Rayearth no me fío ni un pelo de ese cartucho para jugar a RPG's o juegos que requieran guardar partida. Lo tengo como ampliación de RAM y ya.


Ni idea. Nunca he tenido paciencia para los RPGs. Y la Saturn la tengo indudablemente para arcades y plataformas.

biohazard69 escribió:vale la pena comrpar ese ODE? sirve para todas las saturn

donde lo compraste?


Como he comentado en varios posts del hilo (incluido, por supuesto, el primero), vale para las Saturn de 20 pines. Y para saber si la tuya lo es, hay que abrirla.

Personalmente, para mí, vale mucho la pena, dado que su instalación es sencillísima y su funcionamiento más aún. Se acabó comprar juegos (o grabarlos, aunque para Saturn nunca lo he hecho), preocuparme de las subidas de precios de todo lo retro, o de que se me estropee un disco, etc. De hecho, ya he vendido gran parte de mis juegos de DC y Saturn.

Que yo sepa, sólo se vende en 8bitmods.

Kasios escribió:Foto de tu fuente de alimentacion de saturn para el PSU?


Si te refieres a la alimentación interna original, está en las primeras fotos. Si te refieres al transformador externo que le he puesto, te vale cualquiera de 12v y a partir de 3A. Y en el caso de esta "ReSaturn PSU" (que así se llama esta en concreto, pero hay otras), que la clavija sea de 2,5 mm.

Por ejemplo, este sería perfecto: https://www.amazon.es/gp/product/B00JINQPJA/


Thanks for the info [oki]
@hombreimaginario

vale se que tengo una sega saturn model 2 americana no se de cuantos pines es... voy a ver si es compatible si no seria el MODE.
hombreimaginario escribió:
porroman escribió:el hack del ultraman no funciona, lo demás todo lo que he probado, por si alguien hace el esfuerzo de leerme, salu2

Dos líneas no es que sea un grandísimo esfuerzo lector... xD

¿Dices que el Ultraman no funciona en general o no funciona en Fenrir?

hola, no funciona en fenrir el hack (he probado convirtiendo la imagen como arreglé el savaki, pero aqui no ha funcionado), no tengo el cartucho rom para probar el normal , un saludo
biohazard69 escribió:@hombreimaginario

vale se que tengo una sega saturn model 2 americana no se de cuantos pines es... voy a ver si es compatible si no seria el MODE.


En principio la gente de Fenrir está trabajando en el modelo de 21 pines, lo dice en su FAQ. Si no, efectivamente, el MODE vale para todas (pero te sale por más del doble al final).

porroman escribió:hola, no funciona en fenrir el hack (he probado convirtiendo la imagen como arreglé el savaki, pero aqui no ha funcionado), no tengo el cartucho rom para probar el normal , un saludo


Luego busco la iso modificada por ahí y la pruebo. Las de Castlevania y KOF95 han funcionado sin problemas.

De todas formas tampoco es un juego precisamente memorable... :P
Yo también cambié recientemente la PSU. Ayer concretamente. La instalación es muy sencilla. Simplemente indicar los pines respecto a tu modelo de consola y ya está.
En mi caso fue porque el conversor de voltaje empezaba a funcionar mal, hacía zumbidos y me preocupaba que me acabara chamuscando la consola.
Además leyendo a Voultar en Twitter sobre Analog Frontiers, considera que cambiar (bueno, recapping) la PSU de la Saturn es de los mods mas prioritarios.

https://twitter.com/Voultar/status/1279 ... 09792?s=20

Yo obviamente no tengo ni idea de cambiar los condensadores :p
hombreimaginario escribió:
biohazard69 escribió:@hombreimaginario

vale se que tengo una sega saturn model 2 americana no se de cuantos pines es... voy a ver si es compatible si no seria el MODE.


En principio la gente de Fenrir está trabajando en el modelo de 21 pines, lo dice en su FAQ. Si no, efectivamente, el MODE vale para todas (pero te sale por más del doble al final).

porroman escribió:hola, no funciona en fenrir el hack (he probado convirtiendo la imagen como arreglé el savaki, pero aqui no ha funcionado), no tengo el cartucho rom para probar el normal , un saludo


Luego busco la iso modificada por ahí y la pruebo. Las de Castlevania y KOF95 han funcionado sin problemas.

De todas formas tampoco es un juego precisamente memorable... :P

HOLA, si , esos si van, ya te digo que solo me ha fallado el ultraman, y he probado decenas de juegos en pruebas varias, saludos
ACTUALIZACIÓN para los interesados en cambiar la PSU (por ej @Kasios )...

Cuando hace un par de semanas buscaba en Aliexpress sólo encontraba un modelo concreto que he visto en más tiendas... https://pt.aliexpress.com/item/4000492690120.html

Pero estos días ha empezado a proliferar por fin uno a imagen y semejanza del DreamPSU (el que tengo instalado en mi DC), más sencillo y que sí incluye el transformador:
https://pt.aliexpress.com/item/4001245544662.html

También incluye un cable extra que necesitan algunos modelos de Saturn (la mía por ejemplo no).

Imagen
hombreimaginario escribió:ACTUALIZACIÓN para los interesados en cambiar la PSU (por ej @Kasios )...

Cuando hace un par de semanas buscaba en Aliexpress sólo encontraba un modelo concreto que he visto en más tiendas... https://pt.aliexpress.com/item/4000492690120.html

Pero estos días ha empezado a proliferar por fin uno a imagen y semejanza del DreamPSU (el que tengo instalado en mi DC), más sencillo y que sí incluye el transformador:
https://pt.aliexpress.com/item/4001245544662.html

También incluye un cable extra que necesitan algunos modelos de Saturn (la mía por ejemplo no).

Imagen


Gracias por la info!!, pero ha llegado un año tarde para mi [snif] . Ya me hice hace años el mod del PSU, y gracias a ti eso si, he encontrado una fuente de 12v y 3A en aliexpress por 3€ en vez de 15 de amazon (que tambien es china). Espero que no explote cuando me llegue y la pruebe [+risas]
@Kasios ¿Le habías cambiado la PSU y llevabas un año sin transformador??? :-?
hombreimaginario escribió:@Kasios ¿Le habías cambiado la PSU y llevabas un año sin transformador??? :-?


No, me hice el mod dle psu con una fuente de alimentacion especial igual de pequeña que el psu, soldando cables y esas cosas. Y en la dreamcast no me funcionaba el transformador de la saturn de 12v y 3A, por lo que me cogi un 12v y 5A para que me funcionase, y gracias a ti la volvi a desempolvar y probe otra vez el d ela saturn en la dreamcast y me funcionaba, asi que como no recuerdo el problema incial y vi tu post me he pillado ese transformador en ali de 12v y 3a para la dreamcast y quitarme ese cacharro de 12v y 5v tipo ordenador fuera. [+risas]
Pues finalmente mi gozo en un pozo. Acabo de abrir mi Saturn y es de 21 pines [buuuaaaa]
@Kasios Entiendo [+risas]

@Neorude El Fenrir de 21 pines está en proceso. Si no, siempre puedes esperar al Rhea/Phoebe o al Satiator... XD
hombreimaginario escribió:@Kasios Entiendo [+risas]

@Neorude El Fenrir de 21 pines está en proceso. Si no, siempre puedes esperar al Rhea/Phoebe o al Satiator... XD


Yo me esperaré al barator [+risas] , lo sé, lo sé, es malo [snif]
porroman escribió:Hola,el ode muy bien,pero la psu hay opciones mas baratas (que el de la misma pagina del ode), la mía siendo cara ,me costó 40, si te la haces tu menos todavía

aqui os dejo en video la instalación tanto de psu como el ode y su funcionamiento, saludos
psu
https://youtu.be/cvvNk4ZwIxM
ode
https://youtu.be/_bKUAvXL7FU
menu ode
https://youtu.be/AW33ByNqrxA

por cierto cambiar la psu es un paso necesario a mi parecer, para qeu no se destruya la consola un día de estos, pero esta claro que no recomiendo la que venden el el sitio del ode porque si veo caro 40 que me costó, la de ahí es carisma, siendo lo mismo , total que es recomendable ,sea como sea pero ponerle una nueva, por experiencia, saludos

PD, veo, que no habia visto bien, que tu fuente es también configurable por jumpers a los voltajes, respondí basandome en el comentario de tomax. re-saludos

re-pd:efectivamente tienes la misma fuente que yo, que no que acordada y el color del jumper me despistó,saludos

Usas un ossc o algo? Lo veo muy nitido
lito69 escribió:
porroman escribió:Hola,el ode muy bien,pero la psu hay opciones mas baratas (que el de la misma pagina del ode), la mía siendo cara ,me costó 40, si te la haces tu menos todavía
..................................................................
re-pd:efectivamente tienes la misma fuente que yo, que no que acordada y el color del jumper me despistó,saludos

Usas un ossc o algo? Lo veo muy nitido

HOLA, si OSSC previo paso por Sync Stripper para casi todo lo que le conecto por rgb, saludos
54 respuestas
1, 2