Mi REVIEW: VERNEE THOR 5" HD, 4G, 3GB RAM, Lector de Huellas y 13MPx

Hola otra vez!!

Aquí vuelvo para hablaros de otro terminal chino, un terminal del que había oído hablar mucho, de una empresa relativamente nueva: VERNEE. Y voy ha hablar de su modelo mas económico (Barato barato) el modelo THOR (Hijo del trueno, dios del METAAAAL)
Un móvil económico, con alma de gama media. Había leído como ya os comento y no podía creer lo que supuestamente daban por 99 dolares (Yo lo pille de los de ofertón, ahora están un poco mas caros, creo que por 119 dolares. Poco menos de 110€ y si buscáis algún cupón descuento por internet aun un poco mas barato)

Otra cosa que cabe destacar antes de empezar la REVIEW, es que VERNEE ha decidido poner a España (De donde hago la REVIEW) en uno de los países donde SI van a dar garantía. Sera garantía de 1+1 años: es decir que ofrece dos años de garantía mixta para sus productos en seis países. Además de España, también podrán acogerse a ella los compradores de Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Estados Unidos. Su plan incluye crear una red de centros de atención al cliente por todos ellos.
Según un breve comunicado de prensa, el primer año cubre el hardware y también los servicios de mantenimiento, mientras que el segundo año se trata tan solo de un servicio de reparaciones. La venta es directa desde China, por lo que la legislación española inicialmente no abarca la compra. Y si se rompe no se si ha de enviara a China o habrá un SAT en Europa. Como EXTRA no esta nada mal.


Como ya os he dicho es de una tienda China. Lo he pedido por Spain Express, menos de 10 días y sin aduanas (Por ahora, y que siga así!!)


Dicho lo anterior, y sin mas dilación, vamos a Mi UNBOXING:

El paquete esta vez llego de las manos de CORREOS, y venia en un sobre acolchado.

Imagen

Dentro del cual venia una caja negra rugosa, con el logo de la marca y el modelo en la parte superior y en plateado. Muy elegante.

Imagen

En la trasera y como es habitual viene una pegatina con una breve descripción del terminal.

Imagen

Desprecinto la caja y como no, ya tenemos el terminal ahí (Me da rabia llegar tan pronto a el y dejarlo de lado el rato que miro el resto del contenido)

Imagen

Debajo de el tenemos el resto.

Imagen

Un manual de inicio rápido (Y hay algo en castellano!!) un cargador europeo, un cable mini UBS y una pegatina de UBER con un cupón descuento.

Imagen

El cargador es europeo como ya he dicho y de 2A, es de carga rápida.

Imagen

Vamos a pasar al terminal. Que ya le tengo ganas.
Esta envuelto en papel muy suave para protegerlo.

Imagen

Tras desposeerlo de el ya tenemos al flamante terminal delante nuestro.

Imagen

En la parte superior delantera tiene la cámara frontal, el sensor de luz y presencia y el altavoz. Luego la pantalla

Imagen

Y en la parte baja los botones digitales en color blanco NO RETROILUMINADOS.

Imagen

En el lateral derecho tenemos los botones de volumen mas y menos y encendido.

Imagen

En la parte trasera tenemos la cámara justo debajo el Flash de LED y abajo el lector de huellas.
Mas abajo tenemos serigrafiado la marca VERNEE y el modelo Thor y debajo justo tenemos el altavoz externo.

Imagen

En el borde izquierdo no tenemos nada.

Imagen

En el borde superior tenemos el conector jack 3,5mm para audio

Imagen

Y en el borde inferior tenemos el micrófono y el conector mini USB para carga/datos

Imagen

Aunque la batería no se puede quitar, el modelo tiene tapa trasera, para poner las SIMS y la mSD.
Al retirar la tapa plástica observamos que donde debe estar la batería tenemos una chapa metálica que sirve como disipador.

Imagen

Como ya tiene la batería puesta y tiene carga, vamos a proceder a su primer encendido!!

Imagen

Tras presionar el botón de encendido la pantalla queda en negro y aparece la marca mas POWERED BY ANDROID en blanco, aparecen tres bolitas que se mueven.

Imagen

Pasados unos segundos el móvil ya esta operativo. ANDROID IS STARTING. Sin ningún tipo de música ni sonido de inicio (Que alivio)

Imagen

Ya lo tenemos en marcha, va muy fluido. Lo reseteo de fabrica (Manías que tiene uno) y vuelvo a empezar.


Imagen

Imagen


Vamos ahora con Mi REVIEW:

A diferencia de otros terminales (Que ya he opinado sobre ellos) en este la forma y el tacto que tiene a mi me gusta mucho. Tiene el tamaño un poco menor a un LG G2 y una forma parecida (Ahora mismo lo llevo con una funda de el, al que haciendo manualidades para los botones y la cámara me saca de un apuro) He leído opiniones de otras personas y les parece feo e incluso obsoleto por la forma. Como todo, para gusto colores.
Esta fabricado en Metal y Plástico. El chasis está construido en titanio y los exteriores en plástico, que la verdad le confieren un acabado de aspecto barato (No puedo decir lo contrario).


Imagen

Imagen


Tiene una forma redondeada. Con unas medidas de 14,2 x 7 x 0,79 cm y un peso de 141 gramos, y que a la mano se hace agradable y liviano (Pensar que mi móvil de uso normal es de 5,5 pulgadas)
Se hace cómodo a la mano, y la superficie de la parte de atrás es como un pelin rugosa (Como aterciopelada suave, no se como explicarlo) para que el terminal no resbale.

[img][/img]

Imagen

La pantalla es de 5 pulgadas IPS con resolución HD de 720 x 1280 pixels y un ratio de contraste de 1000:1 y una densidad de 294 ppi. También han usado la tecnología 2.5D para los bordes de la pantalla y cuenta con protección Corning Gorilla Glass 3 para evitar rayones y roturas en tanto en cuanto sea posible (No hace milagros).
Tiene 5 puntos de presión simultáneos (Lo normal hoy en día sin irnos a la gama alta que suelen ser 10)

Imagen

Imagen

La pantalla se ve muy nítida y colorida, lo he notado sobre todo en los juegos. Obviamente responde bien al movimiento de los dedos. (Como cabe esperar). Como también es lógico, no se puede comparar con el colorido ni la claridad de un móvil de gama alta. Pero para su rango de precios esta muy bien.

No tiene LED DE NOTIFICACIONES (Yo aquí le meto un punto negativo), Ni parpadean los botones (No son retroiluminados) ni nada. Si llega un algo y no estas atento has de entrar a mirar el móvil de vez en cuando o cuando vayas a hacer otra cosa ya veras la notificación.

Imagen

El procesador para dar vida al terminal es un MediaTek MT6753, que es un microprocesador octa-core de 64 bits basado en el Cortex-A53 funcionando a una velocidad de @ 1,3GHz. Ya tiene un año de vida, pero se sigue comportando muy bien tanto en 2D para el sistema operativo o aplicaciones, comoe n 3D para juegos, incluso algo exigentes ya que viene acompañado de una GPU ARM Mali-T720. No es una mala elección por parte del fabricante. Nos brinda potencia a muy buen precio.


Imagen

Imagen

Con el sistema normal y aplicaciones no se calienta en absoluto. Con juegos sin embargo si se calienta, pero menos que otros terminales, ya que han optado por poner una chapa de metal por encima de la batería que nos hace las veces de disipador, lo cual ayuda bastante. He notado mas calor en otros terminales jugando a los mismos juegos que con este. Otro acierto por parte de VERNEE.
Aquí algunos juegos a los que he jugado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


En los Benchmarks me ha dado estos resultados. Con el Antutu nos arroja un resultado de 37925 puntos:

Imagen

Imagen

Con el 3D mark nos da 197 puntos:

Imagen

Imagen

Con el GeekBench nos da 632 puntos en Single core y 2878 puntos en multicore:

Imagen

Imagen

Y con el EPIC CITADEL, que es un entorno 3D con UNREAL ENGINE (Y se ve de fabula) en resolución 1280x720 (La máxima de esta pantalla) con un nivel de detalle ULTRA HIGH QUALITY nos da 43,4 Frames por segundo:


Imagen

Imagen


En el tema de memorias tenemos una de cal y otra de arena. Por un lado tenenos que han montado 3GB de RAM DDR3, una cantidad superior a la media, sobre todo en terminales de su mismo rango. Lo cual asegura que no nos quedemos cortos. Por lo menos en usos normales como le doy yo.
Peeeeeeeero, por otro lado le montan … 16GB de memoria ROM, que deja libre algo menos de 11GB para instalar nuestras preciadas apps y tener música y fotos. (Como siempre pongo, a estas alturas de la película, 32GB debería ser el mínimo, que la memoria ahora ya es barata, y mas que va a ser) Por suerte podemos añadirle una mSD que no afecta a si queremos poner 1 o 2 SIMs (Tiene todo su propia ranura independiente) y a la hora de montarla nos deja elegir si lo queremos como memoria principal para que instale las apps y demás. En mi caso probé con una mSD de 2GB que tiene mas años que mi abuela y es lenta, recomiendo poner una de 32GB de clase 10 que son baratas y se acabo el problema. (Yo tengo dos … pero no se donde las he dejado, tuve que pedirle prestado esta a mi viejo motorola DEFY que esta en un cajón, total lleva “durmiendo” mucho tiempo y ni se ha enterado, lastima de móvil)

Imagen

Imagen

Imagen

Este móvil, ademas trae lector de huellas, y no funciona mal. Esta situado en la parte trasera, es redondo, y esta justo bajo la cámara. Se calibra fácilmente y desbloquea incluso si esta la pantalla apagada solo con posar una huella autorizada en el. Lo he configurado (Le pones otro método de desbloqueo por si por ejemplo extraviaras el dedo, que puedas seguir usando el terminal)
Últimamente me gusta este tipo de método de desbloqueo, no es como los primeros que probé hace casi un año, esos iban realmente mal.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En el apartado del sonido, vamos a decir que suena bien. Alto claro, pero sin ser excelente. Lo he usado con música y vídeos, y se oye bien. Mi nota del 1 al 10 seria un 7.
Se comporta como debe, pero podría sonar mas alto.

Imagen

Imagen

Imagen

La batería, esta gran amiga. El terminal es unibody por lo tanto no es extraible o por lo menos de una manera rápida y sencilla, es de Polímeros de Litio, con una capacidad de 2800 mAh (Y en la chapa de metal que la recubre dice que mínimo es de 2700 mAh) y cuenta con CARGA RÁPIDA (El cargador que lo acompaña es de 2A) lo cual es muy de agradecer.
La vida media de la batería usándola a mi ritmo es, dos días de uso y unas 5 horas y pico de pantalla. Aunque aveces me he visto obligado a hacer un uso mas intensivo para sacar datos para la review, gastando las 5 horas y pico de pantalla el mismo día.
Como dato a señalar, es que mi terminal tiene un pequeño problema con el indicador de la batería. Del 100% al 15% lo indica bien, sigue el mismo ritmo de descarga y lo indica con fiabilidad. Del 15% al 10% va un poco mas rápido pero del 10% al 1% y apagarse lo hace en un suspiro. (En minutos, dándole o no dándole uso) con lo cual veréis que las capturas algunas las hago sobre el 15% por que si me esperaba a apurarla se me apagaba el terminal y no podía hacer capturas de pantalla. Espero que con una actualización del sistema o algo se regularice. Aunque yo ya sabiendo que el 10% equivale a que el móvil necesita YA el cargador, voy preparándome para ello y cuento que el 10% es el 1%. (Agradecería si alguien mas con este terminal nos confirme si le pasa o no este problema)
Paso mis pruebas (De las que he podido capturar pantalla)
Primera carga completa

Imagen

Imagen

Segunda carga completa:

Imagen

Imagen

Tercera carga completa:

Imagen

Imagen

Cuarta carga completa:

Imagen

Imagen

Quinta carga completa:

Imagen

Imagen

Sexta carga completa:

Imagen

Imagen


Ahora vamos a hablar de las cámaras. Poco sabemos de ellas, la delantera de 5 megapíxeles, cumplidora para selfis y videollamadas (Podría ser de 8 y tampoco habría pasado nada).
La trasera es CMOS de 13 megapíxeles con una apertura de f/ 2.0 y nada se sabe del fabricante. En principio en ningún sitio dice que sean interpoladas, así que por lo menos los megapíxeles deberían ser reales.
Algunas de las características de la cámara son: Autoenfoque, Disparo Continuo o Ráfaga, Estabilizador de imagen digital, Zoom Digital, Compensación de exposición, Detección de rostro, Geoetiquetado, fotos en HDR, opciones ISO, Fotos Panorámicas, modos de escena, Temporizador automático, Enfoque táctil o Ajuste de balance de blancos.
No es capaz de grabar vídeos en Slow Motion
Y posee un Flash de Led simple que no luce en exceso. (Lo he probado como linterna, y no es que sea el mejor que he probado)

Casi no voy a dar mi opinión de la cámara, creo que es mejor que juzguéis vosotros mismos viendo estas 2 galerías:


[url="http://imgur.com/a/e71Ft"]GALERIA 1 un día de lluvia: http://imgur.com/a/e71Ft[/url]

[url="http://imgur.com/a/rupPR"]GALERIA 2 un día normal: http://imgur.com/a/rupPR[/url]

CONECTIVIDAD:

Como es normal en terminales chinos, es un móvil DUAL SIM y 4G. Usa una SIM normal en la SIM1 y una microSIM en la SIM2, y posee ranuras independientes para ambas SIMs y la mSD. (Es raro encontrar terminales que usen la SIM normal)
Es compatible 100% con las bandas españolas, tanto en 3G como en 4G, que es para donde se a adquirido este terminal. Ademas me ha añadido los APNs de SimYo automáticamente.

Imagen

Imagen

Las bandas que usa en terminal son exactamente: 2G: 1800, 1900, 850, 900 Mhz – 3G: 2100, 900 Mhz - 4G LTE 1800, 2100, 2600, 800 MHz

Imagen


El WiFi que trae el móvil es 802.11b, 802.11g, 802.11n, y no posee WiFI a 5GHz, cosa que ya debería implantarse como estándar en los terminales (Se lo vamos a perdonar pero solo por el precio que tiene). Por las pruebas que le he efectuado, diría que es un poco mas potente que la media. En uso cotidiano, llevo dos móviles, y el otro (ZTE NUBIA Z9) le llega el WiFi un poco menos que a este en los mismos sitios.
Las pruebas físicas han sido encima del router:

Imagen

En el sofá a unos 2/3 metros del router pero en la misma habitación:

Imagen

En el baño con todas las puertas cerradas:

Imagen

En la cocina:

Imagen

En la habitación y el punto mas alejado del router:

Imagen

Sin cortes, ni nada que destacar en el uso que le llevo dando esta semana.

Posee Bluetooth 4.0 con A2DP (Distribución de audio avanzada), el cual he pareado con el manos libres de la furgoneta y una impresora portátil, funcionando todo como debe.

Para la navegación posee un GPS ayudado por A-GPS, que funciona bien sin ser expectacular. Las pruebas de uso sin ayuda de antenas moviles ha sido la siguiente:
APP encendida:

Imagen

Tras 5 segundos:

Imagen

Tras 10 segundos:

Imagen

Tras 15 segundos:

Imagen

Tambien lo he probado en ruta (Esta vez iba de copiloto) sin perder la conexion con el satelite y guiandonos como debe:

Imagen

Imagen

También posee sensores de Luz de ambiente, sensor de gravedad y sensor de proximidad.

Imagen

Imagen

El USB ademas de carga y conectarlo al PC para transferir datos, vale como OTG (USB On-The-Go) el cual puede servir para conectar mandos, ratones, memorias USB y demás.

Y otra característica a reseñar es que posee Radio FM, a mi ni plim, nunca la gasto, pero esta ahí y se puede usar solo conectando unos auriculares o un cable con jack 3,5 mm para que haga de antena. (No la pueden llevar interna??)

Imagen

Imagen


Como Sistema operativo posee Android 6.0 Marshmallow, que como sabréis es el ultimo sistema hasta la fecha (Ya se habla del nuevo Android N, pero aun no hay nada) limpio de polvo y paja, es una versión STOCK que solo viene con una app instalada (Y no se puede desinstalar) de UBER por ser el primer smartphone certificado por UBER ( el popular servicio de transporte) No se exactamente que cualidades extras implica dicho “honor” aparte de que venga instalada la APP y un cupón descuento en la caja.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También posee actualizaciones vía OTA, sin ir mas lejos hace dos días apareció una de 58MB que soluciona algunos bugs y mejora la experiencia con el lector de huellas. La he bajado dos veces y probado a instalarla pero al reiniciarse en modo DOWNLOAD y estar un rato ahí da un error y se reinicia con la misma versión de android y con al actualización de nuevo para descargar.
Probare a hacerle un HARD RESET y darle a instalar. Ya os comentare el resultado.

Imagen

Imagen

Imagen

Otro PLUS es que lo de la garantia en España, cabe que lo recuerde porque no es una cosa muy normal en terminales asiaticos. (Ya he hablado de eso al principio, asi que pienso que no voy a soltaros el toston otra vez.



PROS:
Diseño (Apara mi gusto) bonito y manejable.
Buena calidad de materiales.
Calidad/precio.
Almacenamiento ampliable (Menos mal).
Sensor de huellas.
Garantía española


CONTRAS:
Acabados en plástico.
Cámara desconocida aunque de 13MPx.
No tiene LED de notificaciones.
Solo posee 16GB de memoria interna (Menos de 11 para nuestro uso)
Yo he podido trastear algo con este móvil y me parece una pasada por esos 89/90 euros que costaba (y que volverá a costar). Relación calidad/precio pocos móviles superan a este móvil.

Simplemente mostrar mi sorpresa por lo que comentas de las cámaras. La frontal de 5 mpxls creo que cumple y pedirle 8 mpxls o mejores sensores a un móvil de 90 euros.. Y lo mismo sobre su cámara posterior, ¿cómo puede ser un punto negativo?. Para mí da unos resultados bastantes buenos y ya si tenemos en cuenta que hablamos de un móvil que cuesta lo que cuesta… ¿Qué habría que decir entonces de las cámaras de la gran mayoría de los teléfonos entonces?…

Es cierto que 32gb de memoria interna estaría muy bien, pero creo que 16gb sí que es el mínimo exigible y cumple también en ese sentido. Nuevamente si tenemos en cuenta lo que cuesta el móvil pocas quejas en este punto la verdad.

El móvil es muy muy muy recomendable. Y la actualización mejora claramente el tema del sensor de huellas. Un sensor aue funciona muy bien si te esmeras mínimamente a la hora de guardar las huellas. Yo de primeras me encontraba con que fallaba bastante, haciendo que no fuera práctico. Tras la actualización y volver a configurar un par de veces la huella ya me la reconoce casi el 100% de las veces.


Un saludo.
Muy buena review.

La verdad es que desconocía hasta hace poco de este móvil y ahora que estoy buscando algo nuevo, me ha llamado la atención que se está hablando mucho de él y tiene buena pinta, sobre todo por ese precio.

¿Como lo veis comparado con el Xiaomi Redmi 3 Pro, Mi4 o con algún otro movil del estilo que son ahora los más habituales?
He estado mirando este movil para comprarmelo, pero tengo un problema la bateria dandole un uso a RRSS dura bien? y otra cosa la camara por las noches que tal es, porque has puesto que el flash no es gran cosa, pero en fotos en oscuridad total o muy oscuras (para cuando vas de bares por la noche) se ve bien?
Muy buena review :D
Believe23 escribió:Yo he podido trastear algo con este móvil y me parece una pasada por esos 89/90 euros que costaba (y que volverá a costar). Relación calidad/precio pocos móviles superan a este móvil.

Simplemente mostrar mi sorpresa por lo que comentas de las cámaras. La frontal de 5 mpxls creo que cumple y pedirle 8 mpxls o mejores sensores a un móvil de 90 euros.. Y lo mismo sobre su cámara posterior, ¿cómo puede ser un punto negativo?. Para mí da unos resultados bastantes buenos y ya si tenemos en cuenta que hablamos de un móvil que cuesta lo que cuesta… ¿Qué habría que decir entonces de las cámaras de la gran mayoría de los teléfonos entonces?…

Es cierto que 32gb de memoria interna estaría muy bien, pero creo que 16gb sí que es el mínimo exigible y cumple también en ese sentido. Nuevamente si tenemos en cuenta lo que cuesta el móvil pocas quejas en este punto la verdad.

El móvil es muy muy muy recomendable. Y la actualización mejora claramente el tema del sensor de huellas. Un sensor aue funciona muy bien si te esmeras mínimamente a la hora de guardar las huellas. Yo de primeras me encontraba con que fallaba bastante, haciendo que no fuera práctico. Tras la actualización y volver a configurar un par de veces la huella ya me la reconoce casi el 100% de las veces.


Un saludo.


Si. Me hacia ilusión probarlo por lo poco que vale y la altísima relación CÁLIDA/PRECIO. Esta muy bien incluso si valiese 150€

Me ha gustado muchisimo, tiene potencia, tiene extras, la bateria dura 2 dias de uso "mio" y me gusta hasta la forma. Yo no podria pedir mas por ese dinero.

Pero pongo las pegas y mis opiniones por si a alguien le importa mucho algo en especial, descarte o no algun terminal. Este para mi es de 11 por el precio que tiene.


Lasnait escribió:Muy buena review.

La verdad es que desconocía hasta hace poco de este móvil y ahora que estoy buscando algo nuevo, me ha llamado la atención que se está hablando mucho de él y tiene buena pinta, sobre todo por ese precio.

¿Como lo veis comparado con el Xiaomi Redmi 3 Pro, Mi4 o con algún otro movil del estilo que son ahora los más habituales?



Los dos Xiaomis son un poco mas caros, y juegan en otra liga (Xiaomi esta detras dando soporte) pero este, por el precio que tiene no tiene nada que envidiar. Y si a la Scene le entra por el ojillo también tendrá CUSTOM ROMS.



Elefantex escribió:He estado mirando este movil para comprarmelo, pero tengo un problema la bateria dandole un uso a RRSS dura bien? y otra cosa la camara por las noches que tal es, porque has puesto que el flash no es gran cosa, pero en fotos en oscuridad total o muy oscuras (para cuando vas de bares por la noche) se ve bien?
Muy buena review :D



Perdona mi ignorancia, que es uso RRSS??

Las fotos nocturnas, como en la mayoría de móviles deja mucho que desear.
@By_InDiO RRSS es redes sociales, me imagino.
@By_InDiO si me referia a las redes sociales, snapchat, whatsapp, facebook, correo electronico, etc para saber cuanto dura su bateria con esos usos
Lasnait escribió:@By_InDiO RRSS es redes sociales, me imagino.


Elefantex escribió:@By_InDiO si me referia a las redes sociales, snapchat, whatsapp, facebook, correo electronico, etc para saber cuanto dura su bateria con esos usos


Haaaa, perdon por mi ignorancia.
No gasto de esas mas que el Whatsapp y GMAIL. y las pruebas de batería es usando esas APPs mas el resto, incluidos juegos y vídeos por youtube. Así que durara lo mismo supongo (Aunque he leído que la APP de FACEBOOK se bebe la batería, siempre aconsejo a mis conocidos no instalarla.)
Buenas,

Me llamó la atención este terminal y tras ver tu review me animé a pillarlo. Lo compré en tienda china también, tras leer varios post diciendo que era muy raro que parara en aduanas, con envío Spain Express, se quedó en 112€. Hoy ha llegado y me han mandado un mensaje de DHL (horror, no venía por Correos 72h):

(DHL Informa) Recibira un envio de DHL ---------- con gastos de aduanas de 33,53 por favor prepare el importe exacto. El Courier podria solicitarle el DNI a la entrega.


Fiesta. Por lo que he leído lo de DHL es una estafa porque lo que te cobran es para la empresa, pero me va a tocar pasar por el aro. Aseguráos bien de qué empresa de transporte os lo va a traer antes de pagar el pedido. Espero que el móvil vaya bien y lo amortice.

Un saludo.
Aduanas es eso... una lotería.

Si te lo envían por correos, según se comenta por aquí, es muy complicado que te lo paren (pero puede pasar), pero si te lo envían por agencia, es casi seguro que te lo paren (aunque te puedes librar).

Pero, aun con todo, te lo pueden parar en cualquier caso. Hay muchos mensajes de "a mi no me lo han parado" y tal, pero... eso es así hasta que se lo paren.

De todos modos, el "impuesto revolucionario" tampoco ha sido tanta pasta. Si el teléfono está bien, está bien.

Un saludo.
(mensaje borrado)
FeX~ escribió:Buenas,

Me llamó la atención este terminal y tras ver tu review me animé a pillarlo. Lo compré en tienda china también, tras leer varios post diciendo que era muy raro que parara en aduanas, con envío Spain Express, se quedó en 112€. Hoy ha llegado y me han mandado un mensaje de DHL (horror, no venía por Correos 72h):

(DHL Informa) Recibira un envio de DHL ---------- con gastos de aduanas de 33,53 por favor prepare el importe exacto. El Courier podria solicitarle el DNI a la entrega.


Fiesta. Por lo que he leído lo de DHL es una estafa porque lo que te cobran es para la empresa, pero me va a tocar pasar por el aro. Aseguráos bien de qué empresa de transporte os lo va a traer antes de pagar el pedido. Espero que el móvil vaya bien y lo amortice.

Un saludo.


apachusque escribió:Aduanas es eso... una lotería.

Si te lo envían por correos, según se comenta por aquí, es muy complicado que te lo paren (pero puede pasar), pero si te lo envían por agencia, es casi seguro que te lo paren (aunque te puedes librar).

Pero, aun con todo, te lo pueden parar en cualquier caso. Hay muchos mensajes de "a mi no me lo han parado" y tal, pero... eso es así hasta que se lo paren.

De todos modos, el "impuesto revolucionario" tampoco ha sido tanta pasta. Si el teléfono está bien, está bien.

Un saludo.


DHL y demas mensajerias privadas, en cuanto huelen un movil lo mandan ellos mismos a aduanas. Porque?
Facil en la factura que dte daran, seran unos 8€ de IVA, y 20/25€ ellos por la gestion, asi se sacan otro dinero extra los muy piratas. Desde que descubri eso, o pillo por envio normal, que son 20 dias mas o menos, o por el metodo OWE o Spain Express, son 8 o 10 dias, pero por ahora para mi sin sustos de aduanas.
Aquí otro con el Thor, XD . Se lo he regalado a mi mujer y está encantada. Lo compré por 88€ más 3€ del seguro y el envío desde China en 9 días hábiles. Nada más encenderlo ha saltado una actualización y la verdad, estoy pensando en pillarme otro para mi. Por cierto, que protector de pantalla le irá bien a este móvil?

saludos

EDit: sigo trasteando con el móvil y va muy fluido (y más si lo comparo con mi redmi 1s). El único punto negativo que le doy, a parte de no tener led de notificaciones, es la cámara, que aunque cumple su cometido, no hace unas fotos expectaculares.
He visto que se vende este móvil en Amazon por una tienda llamada (Hifone) por EUR 135,99.
¿Cómo lo véis? ¿Sabéis cuanto tardan en los envíos?
Un saludo,
@Newton en la pagina web creo que vale 99 €, me han dicho que habia un descuento de 30 euros
Elefantex escribió:@Newton en la pagina web creo que vale 99 €, me han dicho que habia un descuento de 30 euros

@Elefantex en la web http://www.vernee.cc/buy-now.html#buy-now muestra otras tiendas y si que es más económico. No tengo experiencia en ninguna de ella pero he oído hablar de GéarBést e Igogo lo único que me hace dudar de estas tiendas es los posibles tiempos de envío.
Gracias por la información.
@Newton cuando me entere mejor te comento, pero me habian dicho que habia un descuento para q se te quedara en 99 $ el movil
Newton escribió:He visto que se vende este móvil en Amazon por una tienda llamada (Hifone) por EUR 135,99.
¿Cómo lo véis? ¿Sabéis cuanto tardan en los envíos?
Un saludo,


En los comentarios preguntan cuánto tardaría en llegar a Valencia y dicen que unos 4 días.

Está bien de precio. De China me ha salido por un poco menos, pero al ser por DHL me lo pasaron por aduanas a pesar de ser envío Spain Express. Además cuentas con la atención al cliente de Amazon (que ponen firmes a las tiendas cuando no cumplen con el cliente), al mío ya le ha salido un defecto (falla el jack de audio) y me ofrecen enviarlo a China para arreglarlo (pagando yo los gastos) o 20$ en un vale para la tienda donde lo compré.

Si lo hubiera visto antes, Amazon de cabeza.
Elefantex escribió:@Newton cuando me entere mejor te comento, pero me habian dicho que habia un descuento para q se te quedara en 99 $ el movil


Parece que hay promoción flash en http://promotion.geekbuying.com/promoti ... e_big_time Los miércoles desde el 6 de julio hasta fin de mes. Yo ya he comprado mi terminal pero si alguien esta interesado le puede venir bien la oferta.

Un saludo
Muy buena review. Yo lo llevo usando un mes aproximadamente el teléfono y estoy muy contento con él, lo recomiendo.
¿Tenéis alguna experiencia con fundas y protectores?
Mi hermano se lo quería comprar, todo eran buenas críticas en foros, reviews, en los comentarios de Amazon... en todos lados. Yo le dije que evitase los móviles chinos baratos, ya que nunca se sabe, pero cuando descubrí y le enseñé este hilo del propio foro oficial de Vernee nos quedamos flipados: http://bbs.vernee.cc/thread-624-1-1.html

Resulta que la tercera OTA provoca que este teléfono no sirva como lo que es, un teléfono, ya que deja de recibir llamadas. Arreglillos cutres como pasarse a 3G (que bueno, no es un drama) o a 2G (si con 3G tampoco funciona, lo que sí es bastante putada). Parece que no hay respuesta oficial de la marca salvo decirles que les pasen un vídeo (¿para qué?). Da verdadero miedo gastarse 130 y pico eruos (precio oficial de Amazon, único lugar en el que merecería la pena comprar un móvil chino) en un pisapapeles con wifi.

La verdad, no sé si solo tendrá que ver con Jazztel y Amena (creo que usan la misma red y en las críticas del foro oficial y de gsmspain son las únicas compañías que mencionan) ¿A vosotros qué tal os va?
Kylun escribió:Mi hermano se lo quería comprar, todo eran buenas críticas en foros, reviews, en los comentarios de Amazon... en todos lados. Yo le dije que evitase los móviles chinos baratos, ya que nunca se sabe, pero cuando descubrí y le enseñé este hilo del propio foro oficial de Vernee nos quedamos flipados: http://bbs.vernee.cc/thread-624-1-1.html

Resulta que la tercera OTA provoca que este teléfono no sirva como lo que es, un teléfono, ya que deja de recibir llamadas. Arreglillos cutres como pasarse a 3G (que bueno, no es un drama) o a 2G (si con 3G tampoco funciona, lo que sí es bastante putada). Parece que no hay respuesta oficial de la marca salvo decirles que les pasen un vídeo (¿para qué?). Da verdadero miedo gastarse 130 y pico eruos (precio oficial de Amazon, único lugar en el que merecería la pena comprar un móvil chino) en un pisapapeles con wifi.

La verdad, no sé si solo tendrá que ver con Jazztel y Amena (creo que usan la misma red y en las críticas del foro oficial y de gsmspain son las únicas compañías que mencionan) ¿A vosotros qué tal os va?


Uso una sim antigua que no tengo 4G, ando con 3G + WiFi y la verdad que a mí el móvil me funciona correctamente con la tercera OTA. Creo que con 3G también ahorras algo de consumo de batería.

En cuanto a lo de 4G no te puedo decir nada puesto que no lo he probado. Tal y cómo habrás podido leer en los foros no trae protección Gorila Glass tal y cómo anuncian; la carga tampoco es rápida. A pesar de todo, yo estoy contento con el teléfono.

Un saludo
A mi mujer le va perfecto, pero claro, no había actualizado el móvil aún ( y ya le he dicho que de momento no lo haga). Gracias por el aviso¡
terroristars escribió:A mi mujer le va perfecto, pero claro, no había actualizado el móvil aún ( y ya le he dicho que de momento no lo haga). Gracias por el aviso¡


Yo he actualizado a la 3 OTA y me funciona correctamente. (Cómo he comentado antes no he podido confirmar lo de 4G).

Tienes distintos hilos de otros foros que hablan de la 3 actualización:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1198645
http://bbs.vernee.cc/thread-582-1-1.html

Yo desde luego lo actualizaría para estar a la última; pero si dices que todo va perfecto pues entonces igual tampoco merece la pena actualizar.

Un saludo,
(mensaje borrado)
Lastima que no tenga led de notificaciones
Nueva [M.A.D.] [ROM] [7.0] Unofficial AOSP N - Vernee Thor:
http://forum.xda-developers.com/android ... r-t3457079
Pues comentar que compré el móvil de lanzamiento (no lo uso yo) y que le surgió un problema, la entrada jack de los auriculares dejó de funcionar bien de la noche a la mañana.

El caso es que navegando por internet vi que, por lo visto, es un fallo de fabricación y la reparación consiste en cambiar las soldaduras de esa pieza. Algo que yo no tengo ni idea de hacer.

Lo de Vernee aquí es cuando me pareció de vergüenza... Primero que no encontré un sitio digamos que rápido o accesible para ponerme en contacto con ellos para el tema de la supuesta garantía en España.

Al final me puse en contacto por el foro oficial y básicamente me dijeron que me reparara el teléfono yo, así, sin más...

Me puse en contacto con gear best y ellos al menos me ofrecieron dos opciones: enviar el móvil de vuelta a China pagando yo el envío a China (el de vuelta no) para que me lo repararan gratis o devolverme en mi cuenta 20 dólares. Elegí la devolución de 20 dólares y ya me han confirmado que en 24 horas me aparecerán los 20 dólares y unos puntos extra de descuento por las molestias.

Ahora estoy a la búsqueda de una tienda por donde vivo en los que sean capaces de cambiarles las soldaduras a esa pieza sin cobrarme un ojo de la cara. Ayer llamé a una tienda diciéndoles de cambiar la pieza y me dijeron que si les llevaba yo la pieza el cambio eran 20 €... lo cuál me pareció un buen sablazo...

Sinceramente... para mí Vernee es historia ya, al menos por una buena temporada. Las mentiras con la carga rápida y demás pude pasarlas por alto porque son una compañía nueva, el móvil está muy bien y demás. Pero que eso de la garantía de 2 años para España que anunciaban las webs especializadas y la propia Vernee es un cuento chino (nunca mejor dicho...).


Un saludo.
Believe23 escribió:Pues comentar que compré el móvil de lanzamiento (no lo uso yo) y que le surgió un problema, la entrada jack de los auriculares dejó de funcionar bien de la noche a la mañana.

El caso es que navegando por internet vi que, por lo visto, es un fallo de fabricación y la reparación consiste en cambiar las soldaduras de esa pieza. Algo que yo no tengo ni idea de hacer.

Lo de Vernee aquí es cuando me pareció de vergüenza... Primero que no encontré un sitio digamos que rápido o accesible para ponerme en contacto con ellos para el tema de la supuesta garantía en España.

Al final me puse en contacto por el foro oficial y básicamente me dijeron que me reparara el teléfono yo, así, sin más...

Me puse en contacto con gear best y ellos al menos me ofrecieron dos opciones: enviar el móvil de vuelta a China pagando yo el envío a China (el de vuelta no) para que me lo repararan gratis o devolverme en mi cuenta 20 dólares. Elegí la devolución de 20 dólares y ya me han confirmado que en 24 horas me aparecerán los 20 dólares y unos puntos extra de descuento por las molestias.

Ahora estoy a la búsqueda de una tienda por donde vivo en los que sean capaces de cambiarles las soldaduras a esa pieza sin cobrarme un ojo de la cara. Ayer llamé a una tienda diciéndoles de cambiar la pieza y me dijeron que si les llevaba yo la pieza el cambio eran 20 €... lo cuál me pareció un buen sablazo...

Sinceramente... para mí Vernee es historia ya, al menos por una buena temporada. Las mentiras con la carga rápida y demás pude pasarlas por alto porque son una compañía nueva, el móvil está muy bien y demás. Pero que eso de la garantía de 2 años para España que anunciaban las webs especializadas y la propia Vernee es un cuento chino (nunca mejor dicho...).


Un saludo.

Los fallos que comentas son bastante habituales en el terminal; la verdad que el soporte por parte de Vernee deja mucho que desear. En los foros oficiales les cuenta dar la cara o mostrar alguna solución por su parte.

A parte de la carga rápida que decían tener, también mencionaban que tenía protección Gorilla Glass; cosa que ha quedado demostrado que no es así; es más en el propio foro oficial hay un post sobre las roturas del LCD.

Soy uno de los afectados y misteriosamente los recambios o están fuera de stock o han subido considerablemente de precio.

Características/precio no es mal terminal, pero hay que saber que es chino, el soporte que ofrece y los problemas que esta teniendo la gente.

Seguramente si alguien me preguntara por la experiencia NO lo recomendaría.
31 respuestas