Mi regrabadora no detecta los discos

Hasta hace unos 7 u 8 meses, funcionaba perfectamente, pero entonces empezó a fallar de vez en cuando: le metía un dvd virgen, se pasaba ¡2 minutos! leyendo para, a veces detectarlo, o la inmensa mayoría de las veces, decirme que no había dvd. Me las he ido apañando hasta ahora cada vez que debía grabar un dvd metiéndolo y sacándolo, pero desde ayer que ni así me funciona: sigue estando 2 minutos leyendo, pero ya no hay forma de que los detecte. Tengo una regrabadora LG, no sé si esto es el modelo, pero en "administrador de dispositivos" pone: "HL-DT-ST DVD-RAM GSA-H55N ATA Device" (si no es esto y necesitan saberlo, les agradecería que me dijeran dónde puedo buscar el modelo). Antes leía sin problemas todo tipo de CDs (+R, -R, +RW, -RW) y de DVDs (+R, -R, +RW, -RW, aunque no probé nunca con DVDs de doble capa). La grabadora ya venía con el PC, así que ya tiene unos 3 años y habré grabado entre 70 y 80 DVDs con ella, pero tengo la esperanza de no tener que cambiarla aún. Leí en algún sitio que podría probar a desinstalarla para que se borrasen los controladores y luego el mismo sistema operativo ya me lo volvería a instalar, ¿debería probarlo? Y si no, ¿qué podría hacer? ¿Tiene solución?

Muchas gracias de antemano.

PD: tengo Windows 7, y la grabadora sí que me la detecta. Lo que no me detecta son los discos de ningún tipo (ni CDs ni DVDs, ni vírgenes ni grabados); ni el SO ni programas como ImgBurn o Nero. Si tengo que dar alguna otra información me lo dicen.
Tiene toda la pinta de haber muerto, pero tampoco es tan grave, te puedes hacer con una nueva por 19 o 20 €.
No lo des mas vueltas, comprate una nueva porque ésta ha pasado a mejor vida :D
Ostias!
Mismo modelo! xD Y casi mismos problemas...solo que los DVDs ok, pero los CDs algunos los coje y otros no...da error de "Track write following" o algo asi

edit: el proximo mes hace un año la grabadora...
4 respuestas