Tengo contratados 50mb con ONO y respecto a la velocidad no hay problema, me llegan más de 50mb. Mi red se compone del router que me dio ONO modelo Netgear 3300CMR al cual va conectado un TP-Link TD-W8970 que hace de punto de acceso para conseguir llegar a toda la casa (y aun así no llega).
El caso es que el comportamiento de mi red es desastroso, me conecte al router que me conecte (dependiendo de en qué parte de la casa esté) funciona la cosa igual de mal. Os describo el comportamiento de mi red a ver si alguien me puede ayudar a averiguar por dónde van los tiros.
Comportamiento Wi-Fi:-Los dispositivos se conectan fatal. Ya sea portátil, teléfono móvil, consola… en todos ocurre lo mismo. Cuando le doy a conectarse a la red (o entra automáticamente en el rango de alcance) el dispositivo (sea cual sea) puede hacer tres cosas: Le doy a conectar, se queda un rato pensando, y no se conecta, directamente no hace nada; se conecta pero sale el simbolito del wifi con la exclamación y no llega internet; se conecta y me sale todo como correcto pero sigue sin llegar internet.
Esto es una mierda, porque cada vez que quiero conectar cualquier cosa lo consigo al tercer o cuarto intento, y muchas veces tengo que borrar la red guardada en el dispositivo y volver a introducir la contraseña de la red, sino imposible conectarse.
-Una vez conectado se cae la red cada pocos minutos. Cualquier dispositivo (portátil, móvil, consola…) una vez conectado, a los pocos minutos (ya sea 10 min o 40 min, tiempo variable) se desconecta. Una vez más con los 3 comportamientos de antes: directamente me expulsa de la red y aparezco como no conectado; aparece la exclamación sobre el simbolito de la red indicando que algo va mal; o simplemente aparece como si siguiese conectado pero no me llega internet.
Comportamiento por cable:El comportamiento por cable es similar pero mucho menos exagerado, sigo sufriendo desconexiones (pero cada bastante más tiempo) y además no suele dar problemas al reconectarse y se reconecta automáticamente.
La verdad es que la red nunca me ha ido extremadamente bien, a veces sufría cuelgues esporádicos. Pero desde que Vodafone compró a ONO el problema se ha agravado una barbaridad. Imaginaos lo que es que cada 15 min deje el móvil de estar conectado, o intentar jugar una partida online con la consola y no puedas porque al poco rato ya te has caído. A eso súmale que cada vez que quieres reconectarte hay que armar la de dios.
Buscando por internet he encontrado cosas como esta
https://www.ono.es/clientes/te-ayudamos ... ist/13309/ pero son mensajes bastante antiguos (2012) y a mí esto me ocurre no hace mucho.
Ah, tambien comentar que en verano (con el calor supongo) el problema se agrava más todavía.
La pregunta es, a alguien con este router de ONO (o sin él pero con ONO igualmente) le pasa lo mismo que a mí? Que ha hecho para solucionarlo?
Donde creéis que está el problema? Router en sí, canales, DNS, DHCP…? A ver si me podéis ayudar un poco porque ando loco con este problema.
Un saludo y muchas gracias!