Mi red va como el culo ¿es cosa del router de ONO?

Tengo contratados 50mb con ONO y respecto a la velocidad no hay problema, me llegan más de 50mb. Mi red se compone del router que me dio ONO modelo Netgear 3300CMR al cual va conectado un TP-Link TD-W8970 que hace de punto de acceso para conseguir llegar a toda la casa (y aun así no llega).

El caso es que el comportamiento de mi red es desastroso, me conecte al router que me conecte (dependiendo de en qué parte de la casa esté) funciona la cosa igual de mal. Os describo el comportamiento de mi red a ver si alguien me puede ayudar a averiguar por dónde van los tiros.

Comportamiento Wi-Fi:
-Los dispositivos se conectan fatal. Ya sea portátil, teléfono móvil, consola… en todos ocurre lo mismo. Cuando le doy a conectarse a la red (o entra automáticamente en el rango de alcance) el dispositivo (sea cual sea) puede hacer tres cosas: Le doy a conectar, se queda un rato pensando, y no se conecta, directamente no hace nada; se conecta pero sale el simbolito del wifi con la exclamación y no llega internet; se conecta y me sale todo como correcto pero sigue sin llegar internet.
Esto es una mierda, porque cada vez que quiero conectar cualquier cosa lo consigo al tercer o cuarto intento, y muchas veces tengo que borrar la red guardada en el dispositivo y volver a introducir la contraseña de la red, sino imposible conectarse.
-Una vez conectado se cae la red cada pocos minutos. Cualquier dispositivo (portátil, móvil, consola…) una vez conectado, a los pocos minutos (ya sea 10 min o 40 min, tiempo variable) se desconecta. Una vez más con los 3 comportamientos de antes: directamente me expulsa de la red y aparezco como no conectado; aparece la exclamación sobre el simbolito de la red indicando que algo va mal; o simplemente aparece como si siguiese conectado pero no me llega internet.

Comportamiento por cable:
El comportamiento por cable es similar pero mucho menos exagerado, sigo sufriendo desconexiones (pero cada bastante más tiempo) y además no suele dar problemas al reconectarse y se reconecta automáticamente.

La verdad es que la red nunca me ha ido extremadamente bien, a veces sufría cuelgues esporádicos. Pero desde que Vodafone compró a ONO el problema se ha agravado una barbaridad. Imaginaos lo que es que cada 15 min deje el móvil de estar conectado, o intentar jugar una partida online con la consola y no puedas porque al poco rato ya te has caído. A eso súmale que cada vez que quieres reconectarte hay que armar la de dios.

Buscando por internet he encontrado cosas como esta https://www.ono.es/clientes/te-ayudamos ... ist/13309/ pero son mensajes bastante antiguos (2012) y a mí esto me ocurre no hace mucho.
Ah, tambien comentar que en verano (con el calor supongo) el problema se agrava más todavía.

La pregunta es, a alguien con este router de ONO (o sin él pero con ONO igualmente) le pasa lo mismo que a mí? Que ha hecho para solucionarlo?
Donde creéis que está el problema? Router en sí, canales, DNS, DHCP…? A ver si me podéis ayudar un poco porque ando loco con este problema.

Un saludo y muchas gracias!
Respecto al wifi te comento algo que me pasaba por si pudieran ir por ahí los tiros.

Tengo el router de ono, de ahí conectado a otro router a través de PLC, este segundo router conecta con un tercero en otro piso a través de wifi.

Pues bien cuando me conectaba al tercero me pasaba exactamente lo que indicas hasta que por casualidad descubrí lo siguiente:

- Cada rouer tiene su propia puerta de enlace predeterminada 192.168.1.1 / 192.168.0.1 / 192.168.0.2

Cuando me conecto al tercero tengo que asignar manualmente la configuración de la IP, y aquí viene lo que lo hace funcionar, la puerta de enlace debe ser la del segundo router y la IP en ese mismo rango.

En tu caso prueba a asignar al dispositivo la puerta de enlace e IP del router ono.
Es el pan de cada dia con ONO, desde que empezo este 2015, ya han visitado mi casa 6 veces el tecnico de ono, cambio de router, cables, de todo, caidas y microcortes constantes. Ya esta uno harto, y lo peor que no hay otra oferta por mi zona que mejore a ono.
Idem, llevan unos meses que para que, mucha oferta de mierda para pasarte al movil y tal, pero la conexion de fibra cada dia peor, caidas a 10, cortes, etc....para solucionarlo no te dan la tabarra porque ni se molestan, pero para intentar sablarte es un dia tras dia.

A este paso tendre que mirar otra opcion si no mejora, hoy mismo me he tirado como una hora sin internet asi porque si...desde que se metio vodafone por medio se ha ido a la mierda.
Yo también tengo los 50Mb con Ono y también tengo problemas puntuales, sobre todo por wifi que a veces los dispositivos no conectan. Por cable me suele pasar a veces que se me queda un rato sin conexión el PC (conexión limitada) pero vuelve pasados unos minutos sin tocar nada... No le he dado mucha importancia pero es bastante molesto cuando pasa.

Llevo años con Ono y nunca había tenido problemas de ningún tipo, serán cosas mías pero ha sido meterse ahí Vodafone y... problemas habituales y encima me fríen a llamadas para colarme un móvil [+furioso]
El problema de todo lo tiene el AUTOONOWIFI. Lo peor que no te permiten dartelo de baja y la unica solución que veo es abrir el router y desconectar la tarjeta wifi y poner un repetidor pagado de tu bolsillo.
Por lo que comentas parece que el problema esta en el modem-router de Ono. Porque si dices que en los dispositivos wifi se te pone el icono de triangulo con admiracion es que tu siguen conectado por wifi pero se ha perdido la conexion a internet.

Haria lo que te ha dicho Farkrok, ya que lo de AUTOONOWIFI suele dar problemas y lo mejor es intentar deshabilitarlo.
Ya que tienes un router neutro que lo usas como punto de acceso, es mejor que el modem-router de Ono lo pongan en modo "bridge" (puente) y que solo trabaje como modem (dejando de ser un router y de rebote quitando el AUTOONOWIFI) y que tu TP-Link sea el que hace de router y no solo de punto de acceso como lo tienes ahora.
No puedo ayudarte en darte los pasos exactos porque no tengo Ono y no se como es la pagina de configuracion de su modem-router, de todas formas si lo preguntas en http://bandaancha.eu/ te podran ayudar con mucha mas exactitud que aqui.
mi hermano con ono sufre microcortes constantes, por wifi y por cable, hay dias que le deja en paz otros dias es cada 3 minutos...

Y todo a raiz de la compra de ono por parte de vodafone, antes ningun problema.
dandocc escribió:mi hermano con ono sufre microcortes constantes, por wifi y por cable, hay dias que le deja en paz otros dias es cada 3 minutos...

Y todo a raiz de la compra de ono por parte de vodafone, antes ningun problema.

Creo que tiene el router estropeado ¿quizás por una ola de calor?.
¿Que ruter tenéis? yo tengo un netgear y me va perfecto,a veces se pone tonto el wifi pero con reiniciarlo (no lo apago nunca para nada,así que a lo mejor los reinicios son cada 6 meses o mas) se le pasa,para el tema del wifi puedes probar a ir cambiándolo de canal,a ver si es que coincide con el de tu vecino y se pone tonto.

Sobre lo de autoonowifi,yo en su día lo desactive de un enlace web que había,desestime mi consentimiento a que hiciesen eso y lo tengo desactivado,no se si eso lo habrán cambiado o seguirá así,pero yo al menos lo tengo desactivado,el único autoonowifi que me aparece es de un vecino que tanto esa como su señal llegan a la misma intensidad,y estando pegado a mi ruter no me entra a tope,así que el mio parece inactivo.
Pero desde que Vodafone compró a ONO el problema se ha agravado una barbaridad.

coincido contigo, tengo ono por cable y desde Vodafone compró ono no es lo mismo y encima suben los precios al poco, cobrandote el identificador de llamada cuando antes con ONO era gratis y subiendo el precio hace poco a todos los usuarios por 10 mb de velocidad más, a mi Vodafone no me gusta ni un pelo desde nunca.
timoney escribió:

coincido contigo, tengo ono por cable y desde Vodafone compró ono no es lo mismo y encima suben los precios al poco, cobrandote el identificador de llamada cuando antes con ONO era gratis y subiendo el precio hace poco a todos los usuarios por 10 mb de velocidad más, a mi Vodafone no me gusta ni un pelo desde nunca.

A mi me cobraron 3 euros mas y decían que tenia derecho a 20 megas mas (yo tengo 100 megas que les saque cuando subieron los precios de las tarifas móviles) y les dije que estaba cansado de esas subidas de precios,que con 100 megas 20 megas mas no los quería para nada y que o me dejaban el precio como estaba o iba a pensarme el irme a otra compañía,así que por lo visto esos 3 euros me los descuentan durante 1 año.

Sobre lo de que por 1 euro te dan mas velocidad lo hacia ya ono,recuerdo cuando empece con 6 megas y casi todos los pasos que tuve para ir subiendo la velocidad eran asi,1 euro mas,2 euros mas y similares,no es que venga solo de vodafone,lo que viene de vodafone es que te obligue a subir la velocidad,con ono solo la subías si tu querías.
Caniho escribió:
timoney escribió:

A mi me cobraron 3 euros mas y decían que tenia derecho a 20 megas mas (yo tengo 100 megas que les saque cuando subieron los precios de las tarifas móviles) y les dije que estaba cansado de esas subidas de precios,que con 100 megas 20 megas mas no los quería para nada y que o me dejaban el precio como estaba o iba a pensarme el irme a otra compañía,así que por lo visto esos 3 euros me los descuentan durante 1 año.

Sobre lo de que por 1 euro te dan mas velocidad lo hacia ya ono,recuerdo cuando empece con 6 megas y casi todos los pasos que tuve para ir subiendo la velocidad eran asi,1 euro mas,2 euros mas y similares,no es que venga solo de vodafone,lo que viene de vodafone es que te obligue a subir la velocidad,con ono solo la subías si tu querías.

Pues por lo menos te daban opción con ono pero vodafone es si o si, claro en tú caso le vieron las orejas al lobo es una excepción tú caso, yo soy cliente de ono desde hace un año y algo y sólo tuve la queja del autonowifi y meneé cielo y tierra para que me lo quitaran iba a parar hasta la portabilidad y vaya si lo quitaron, en realidad todas las compañías te la intentan colar por donde séa pero las reinas del monopolio son movistar y vodafone.
Yo la verdad que con la que mas me cabree fue con orange,hice portabilidad a ono movil y me querían cobrar por 1 día la tarifa entera de 1 mes.... (empece la facturación con ellos un 26 por decir algo y el 27 ya era de ono) devolví la factura y le dije que cuando me mandasen la parte proporcional yo pagaba sin problemas,pero ellos se excusaban en que como es una tarifa básica tenia que pagarla completa,y ahí quedo la cosa por no mandarme la parte proporcional no pague la factura.
Por los microcortes me di de baja en ONO yo.

Una cosa es que se corte un video de youtube al estar reproduciéndolo y otra es que se detenga una carga de algun programa ,actualización u otra cosa asi en bajada directa y se joda todo el progreso....y tener que intentar descargar de nuevo rezando que no vuelva a pasar.
Yo estoy igual pero es esto o ADSL o Movistar fibra (más dinero).
La verdad uno se siente impotente ante tanto chorizo campando a sus anchas, estamos totalmente desprotegidos y es un abuso al consumidor ante tanta granujería.
Yo he tenido micro cortes en 2 ocasiones y me lo solucionaron,una siendo de ono y otra ya en vodafone,tuvieron que tocar los amplificadores de la zona,la clavija de fuera también me la han tenido que cambiar alguna vez porque ha dado problemas,pero una vez solucionado todo no suelo tener problemas,tengo contratado los 100mb y me llegan 102 sin problemas,las descargas las he visto alguna vez a 12mb/s mantenidas,eso si cuando tenia micro cortes me amargaba con todo porque no podía ni jugar.
Para el OP,

has cambiado la configuración del TP-Link para que tenga una ip deferente al router de ONO, no tendrás activados los DHCP y se estarán pisando?

Un saludo
El problema es que vodafone-ono no dicen ni mu cuando están tocando la linea. Desde hace meses están tocando la red por zonas, y durante unos 4 o 5 dias ( como mucho una semana ) las pasas canutas para que este conectado más de 20 minutos.
Pirat escribió:El problema es que vodafone-ono no dicen ni mu cuando están tocando la linea. Desde hace meses están tocando la red por zonas, y durante unos 4 o 5 dias ( como mucho una semana ) las pasas canutas para que este conectado más de 20 minutos.

Solo te dicen cuando llamas por teléfono para quejarte que no te va bien el internet,a mi me paso y me salio directamente una locución diciéndome que estaban trabajando por la zona....
Caniho escribió:Sobre lo de autoonowifi,yo en su día lo desactive de un enlace web que había,desestime mi consentimiento a que hiciesen eso y lo tengo desactivado,no se si eso lo habrán cambiado o seguirá así,pero yo al menos lo tengo desactivado,el único autoonowifi que me aparece es de un vecino que tanto esa como su señal llegan a la misma intensidad,y estando pegado a mi ruter no me entra a tope,así que el mio parece inactivo.

¿De verdad te lo llegaron a desactivar? Compruebalo con un analizador de redes wifi. Si tienes un ssid en el mismo canal y con los mismos decibelios es que es tu router. Yo el curso pasado cuando tenia ONO lo desactive desde la web y me seguia saliendo, de hecho con el tiempo aparecio tambien un ONOWIFI que tambien provenia de mi router por lo que estaba ya emitiendo 3 ssid a la vez. A mi profesor igual lo desactivo pensaba que no lo tenia, le dije ¿pero de verdad?, compruebalo lo comprobo y seguia teniendo el AUTOONO, y asi todo el mundo. Encima aun que desactives la tarjta de wifi desde la configuración del router el AUTOONO se sigue propagando. La única solución que vi fue desenchufar la antena abriendo el router. Toda mi experiencia fue con un router Cisco.
Farkrok escribió:
Caniho escribió:Sobre lo de autoonowifi,yo en su día lo desactive de un enlace web que había,desestime mi consentimiento a que hiciesen eso y lo tengo desactivado,no se si eso lo habrán cambiado o seguirá así,pero yo al menos lo tengo desactivado,el único autoonowifi que me aparece es de un vecino que tanto esa como su señal llegan a la misma intensidad,y estando pegado a mi ruter no me entra a tope,así que el mio parece inactivo.

¿De verdad te lo llegaron a desactivar? Compruebalo con un analizador de redes wifi. Si tienes un ssid en el mismo canal y con los mismos decibelios es que es tu router. Yo el curso pasado cuando tenia ONO lo desactive desde la web y me seguia saliendo, de hecho con el tiempo aparecio tambien un ONOWIFI que tambien provenia de mi router por lo que estaba ya emitiendo 3 ssid a la vez. A mi profesor igual lo desactivo pensaba que no lo tenia, le dije ¿pero de verdad?, compruebalo lo comprobo y seguia teniendo el AUTOONO, y asi todo el mundo. Encima aun que desactives la tarjta de wifi desde la configuración del router el AUTOONO se sigue propagando. La única solución que vi fue desenchufar la antena abriendo el router. Toda mi experiencia fue con un router Cisco.

A mi me lo desactivaron, eso si después de llamar muchas veces e incluso parando la portabilidad y ya a punto también de reclamar a la oficina al consumidor, y lo miro cada dos por tres con wifi analyzer cuando antes tenía la banda de autono wifi al lado de mi ssid ahora nada.
Farkrok escribió:

Una foto vale mas que mil palabras:

https://www.dropbox.com/s/ssr26v1la3alk ... 5.png?dl=0

Yo tengo un netgear de empresas,por lo que me comento el técnico,yo he tenido varias veces problemas y el técnico me monto este ruter porque decía que el cisco era mas problemático,y la verdad que este va como la seda.

Un saludo.
La red de ONO no es ninguna maravilla, pero por lo que describes, tus problemas es por la chapuza que tienes montada.

- Dos puntos de acceso wifi tan cerca se van a hacer interferencias si o si, aunque estén en canales distintos.
- No comentas nada de las IPs que han configurado, como ambos routers tengan la misma ip (tipica 192.168.1.1 o 192.168.0.1) vas a tener problemas si o si.
- Si el tp-link está en una red distinta, estás metiendo un doble NATeo en la red.
- Si el tp-link tambien tiene el dhcp habilitado, estás sirviendo ips erroneas en tu red, de ahí a que tengas que conectar 3 o 4 veces hasta que te da una buena.

Lo más facil es que pongas el router de ono en modo bridge y el tp-link haga todas las tareas de red.
24 respuestas