mi red local es muy lenta

tengo una red local en casa.

2 pc conectados mediante un swicht de red.

tengo carpetas compartidas,etc,etc, puedo ver las carpetas, borrar,etc,etc.

el caso es que las transferencias son muy lentas, no se si es normal o hay algo mal.

por ejemplo, 6 archivos, con un tamaño total de 4 gigas y pico tarda 200 minutos, mas o menos transfiere a 300 kb por segundo o menos.
he probado por ftp,pero tambien es lento, y sale una velocidad de 300 kb, o 200.

es normal?

si tengo el emule puesto, desaparece el tiempo restante.
No tendras tarjetas de ethernet de 10mb? o kizas sean de 100 pero esten mal configuradas.
Maximo teorico: 100/8 = 12,5 MBytes/sg
Ultimo resultado estimado (real sostenido): 1,5 MB/sg

Es decir aproximadamente transfiero ficheros a una velocidad de 100 MBytes por minuto

Aunque a veces, si le da el capricho, transfiere mucho mas lento, no se la causa., ultimamente parece que va a solo 50 MB/minuto

Desactiva antivirus residentes
Tambien podria ser debido a los cables, prueba cambiando el cable

Suerte.
tarda 200 minutos, mas o menos transfiere a 300 kb por segundo
si tengo el emule puesto, desaparece el tiempo restante.

Parece como si usaras la conexion de internet para enviar datos y no la red local(a lo mejor al decir esto estoy desvariando... [+risas] )
En caso de que tus tarjetas de Red sean de 10/100 quizá la mejor solución sería q las reconfigurases.

Si ésto es algo que no te suele pasar, lentitud en transferencia local, podrías probar a reiniciar el Switch, dado que hay algunos que cuando está sobrecalenteados van fatal.

Saludos
4 respuestas