Mi RAM no funciona como debería

Os explico, tengo los siguientes modulos de ram: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1866_pc3_14900_4gb_2x2gb_cl9.html
http://www.pccomponentes.com/g_skill_sniper_ddr3_1866_pc3_14900_8gb_2x4gb_cl9.html y de placa base una ASUS M5A97 EVO R2.0 y el problema es me sale la ram a 1333 mhz y después de ponerlo a 1866 al iniciar windows me salta la pantalla azul.
Y tambien tengo otro "problema" y es que cada vez que enchufo el pc a la corriente me obliga a entrar a la BIOS y no se porqué no puedo entrar con el HDMI por que se ve todo en negro, solo puedo usar la bios en VGA.

Gracias y saludos
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Rubiiko Para la ram, déjala con los valores predeterminados. Y con lo otro, pues prueba conectando el pc por hdmi a otra pantalla.
no sera q al estar mezclando ram esa placa se haga el lio, faltaria ver si tienen la misma latencia, una es sniper y la otra no y no son lo mismo aunque sean de 1866, de todos modos los amd no era mejor a 1600 por q mas no se nota mejoria ( a lo mejor estoy equivocado hace años q no tengo amd de cpus )
Cito de la página del fabricante, de ése modelo de placa en concreto:
www.asus.com escribió:* Las especificaciones de la CPU AMD 100 series soportan hasta DDR3 1066MHz. Con el diseño de ASUS, estas placas pueden soportar hasta DDR3 1333MHz.

Página 9. [rtfm]
se refiere q ese chipset en esa placa soporta hasta ese tipo de ram mas velocidad no, en la web de la ram sale pero claro pone revision 2.0, tendrias q mirar si tu placa es esa y si la bios esta actualizada etc,si es una revision menor a la 2.0 seguramente no te aguante mas 1333 si la intentas poner a mas puede de q hay te vengan esos problemas, mira revision y la bios q lleva
@WGP Kakashii Donde Puedo ver la revision?
EDIT: en la caja de la placa base y en la bios aparece r2.0 así que supongo que será esa y la versión de la bios es la 2603
En ese caso el problema está en la mezcla de módulos, que al ser de distintos fabricantes puede que no casen bien pese a tener, aparentemente, las mísmas caracterísiticas.
Seguramente podrás ponerlos a 1866 por separado sin más problemas.
Siempre es recomendable (yo diría obligatorio) poner todos los módulos exactamente iguales, simplemente para prevenir éstas cosas.
Ñomo escribió:Cito de la página del fabricante, de ése modelo de placa en concreto:
www.asus.com escribió:* Las especificaciones de la CPU AMD 100 series soportan hasta DDR3 1066MHz. Con el diseño de ASUS, estas placas pueden soportar hasta DDR3 1333MHz.

Página 9. [rtfm]

[facepalm]
Eso es para los sempron..
Los FX usan la ram a 1866, y ese chipset aguanta hasta los 2400!!!!
@paconan Solo después se supo que micro tenía.
[facepalm]
9 respuestas