Mi PSU se está quedando corta?

Editado para poner el modelo de fuente

Buenas, resulta que utilizo una TooQ EcoPower II TQEP-650SP para esta máquina:

i7 3770, 16gb RAM, 2 HD, grabadora DVD, multilector y una GTX 770 de 2Gb con 2 monitores. Aparte de éso, tengo 3 puertos USB en uso con receptor de pads de x360, tableta digitalizadora y ratón.

El motivo de creer que no puede con todo es que una de las pantallas que es la que uso para jugar se apaga 2 o 3 segundos y vuelve a encenderse sola de vez en cuando mientras juego o incluso usando el PC. Que yo sepa no es de la pantalla, porque cuando la utilizo con la x360 no hay ningún problema de este estilo. Está conectada por HDMI, pero suele ocurrir lo mismo utilizando DVI + cable de audio. Aparte de todo ésto, he leído que recomiendan al menos 650W tan sólo para la gráfica a pleno rendimiento.

He estado mirando un poco y pensaba cambiarla por una Corsair RM750 con muy buena pinta y además modular, cosa que me vendría genial para quitar cables que puedan sobrar. Qué tal la veis vosotros, ¿es una buena inversión o sería tirar el dinero?, ¿me aconsejaríais otra en caso de que ésta se pasara de potencia o se quedara justa?.

Gracias! [oki]
a ver lo principal es saber que marca es esa fuente, por que si me dices que es una tacens de 500w seguro que es la fuente
No es un síntoma habitual de fuente escasa. Podría ser, pero yo apostaría antes por la gráfica si te digo la vedad.

Saludos
SUPER_ARU escribió:a ver lo principal es saber que marca es esa fuente, por que si me dices que es una tacens de 500w seguro que es la fuente

Tienes razón, y parece que me he equivocado, no es de 500 sino 650W, es una TooQ EcoPower II TQEP-650SP de unos 30€, que el año pasado me parecía una ganga y creo que lo barato me está saliendo caro hoy.

Que opinas, ¿haría bien consiguiendo una de calidad del estilo Corsair?, gracias
Las pantallas van alimentadas externamente, no tiran de la fuente.
Pollonidas escribió:No es un síntoma habitual de fuente escasa. Podría ser, pero yo apostaría antes por la gráfica si te digo la vedad.

Saludos

También podría ser, pero es muy raro que solamente lo haga con la TV y no con el monitor, pero de todas formas y viendo que la fuente es de 650W si que podría ser la grafica... pero joder, que costó un pastizal el año pasado, cómo puede ser que se lleve bien con el monitor de 26" y mal con la TV de 58"?, es algo que se me escapa y no sé como darle solución [buuuaaaa]
es la fuente.

Pon una aerocool strike x 500w que irá sin problemas.
Finalmente he pedido la Corsair RM750 y me llegará mañana, ya os contaré si ésto soluciona el problema, espero que sí porque llevo meses con lo mismo
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
si empiezan a variar demasiado los voltajes ahí es cuando ves que el estrés ya es demasiado, railes de 12v - 3.3v etc. Saludos
czfuser escribió:Finalmente he pedido la Corsair RM750 y me llegará mañana, ya os contaré si ésto soluciona el problema, espero que sí porque llevo meses con lo mismo

Ojalá me equivoque compañero, pero me da que no va a ser tema de fuente... ya te digo que no es un síntoma habitual, normalmente cuando una fuente es justa hay cuelgues o reinicios (si todo va bien), o si acaso que fallase el controlador gráfico entero, pero... ¿solo un monitor? No me cuadra nada.

Si por un casual acierto y es la gráfica, piensa que tienes garantía de dos años, si hace un año que la compraste, aun estarás a tiempo.

Saludos
Pollonidas escribió:
czfuser escribió:Finalmente he pedido la Corsair RM750 y me llegará mañana, ya os contaré si ésto soluciona el problema, espero que sí porque llevo meses con lo mismo

Ojalá me equivoque compañero, pero me da que no va a ser tema de fuente... ya te digo que no es un síntoma habitual, normalmente cuando una fuente es justa hay cuelgues o reinicios (si todo va bien), o si acaso que fallase el controlador gráfico entero, pero... ¿solo un monitor? No me cuadra nada.

Si por un casual acierto y es la gráfica, piensa que tienes garantía de dos años, si hace un año que la compraste, aun estarás a tiempo.

Saludos

Anda, pues también es cierto... aunque en un momento de lucidez me ha dado por buscar en google <gtx 770 black screen issue> y al parecer es algo generalizado de la 770 que arrastran por los drivers desde hace mas de 1 año.

... Bueno, siempre puedo devolver la fuente sin coste cuando llegue, para éso los de amazon son únicos [risita]

Gracias a todos por las ideas y por el asesoramiento [plas]
yo es que la fuente no la devolvía incluso si no fuese ese el problema.
emeritoaugusto escribió:yo es que la fuente no la devolvía incluso si no fuese ese el problema.

Que, me la quedo? XD

Edito 5 septiembre:

Le he puesto la nueva fuente al PC y estoy usando la configuración de máximo rendimiento de la gráfica. De momento 0 problemas :O , espero que ésto se haya solucionado de una vez. Por cierto, la fuente es bastante silenciosa
12 respuestas