Mi PSP no enciende o cuando lo hace se apaga en seg/mins

Resulta que pillé una PSP 1004 que creo que es de las primeras psp y tiene el ultimo CFW 6. no se que (no sé si salió uno nuevo en 6 meses :-? ), de 2ªmano y que estaba en perfecto estado con poco uso. La estuve usando durante 6 meses y todo iba bien, pero llegó un momento en el que deje aparcada la consola durante 2 meses, y cuando volvi a querer jugar, no encendía.

Yo creia que era que se le acabó la bateria, así que la puse a cargar. Horas mas tarde cuando se apagó el led al estar ya cargada al maximo, le doy a encender y funciona por lo que pensé... ¡asi que era por eso!, pero no, resulta que justo despues de salir el "Sony entertainmen" se apagó sola, luego la intenté encender pero nada, ni una luz. La conecté otra vez para cargarla, se encendia la luz de carga, pero la PSP no encendia ni conectada a la corriente.

Dias mas tarde, le di a encender y funcionó, podia navegar por lo menus e incluso poner un juego, pero en pocos minutos se apagó sola. Intenté mas veces y seguia apagandose sola (no daba tiempo de hacer mucho).

Y ya cuando volví a probar de nuevo unos dias mas tarde, tampoco pude conseguir que se encienda, solo se enciende el led si la pongo a cargar.
¿Qué es lo que le pasa? ¿Y como puedo arreglarlo? [buuuaaaa]
Voy a darte una opción para que descartes algo ya:

Pon la PSP con el cargador pero SIN batería y mira de jugar con ella, si funciona bien y no se apaga podremos achacar la culpa a la batería o al conector (puede que tenga un poco de óxido en las conexiones o esté tirando a caput la batería o quizá los 3 pines de la placa estén algo sucios)
DeathNeos escribió:Voy a darte una opción para que descartes algo ya:

Pon la PSP con el cargador pero SIN batería y mira de jugar con ella, si funciona bien y no se apaga podremos achacar la culpa a la batería o al conector (puede que tenga un poco de óxido en las conexiones o esté tirando a caput la batería o quizá los 3 pines de la placa estén algo sucios)


Si la conecto sin la bateria, ni enciende el led naranja de "cargando" ni puedo encenderla. :(
Lloyd Irving escribió:
DeathNeos escribió:Voy a darte una opción para que descartes algo ya:

Pon la PSP con el cargador pero SIN batería y mira de jugar con ella, si funciona bien y no se apaga podremos achacar la culpa a la batería o al conector (puede que tenga un poco de óxido en las conexiones o esté tirando a caput la batería o quizá los 3 pines de la placa estén algo sucios)


Si la conecto sin la bateria, ni enciende el led naranja de "cargando" ni puedo encenderla. :(


has probado otro cargador?
vivero2 escribió:
Lloyd Irving escribió:
DeathNeos escribió:Voy a darte una opción para que descartes algo ya:

Pon la PSP con el cargador pero SIN batería y mira de jugar con ella, si funciona bien y no se apaga podremos achacar la culpa a la batería o al conector (puede que tenga un poco de óxido en las conexiones o esté tirando a caput la batería o quizá los 3 pines de la placa estén algo sucios)


Si la conecto sin la bateria, ni enciende el led naranja de "cargando" ni puedo encenderla. :(


has probado otro cargador?


No tengo otro a mano. Pero si lo que falla fuese el cargador, al menos la PSP no se apagaría sola cuando se enciende ¿no? (si es que enciende)
Una de las veces que pude encenderla, vi segun los datos de la PSP que quedaban como 3 horas o mas de bateria y estaba al 99 o 100%. (esto se me olvidó decirlo en el primer post)
si habia leido que estaba cargada a tope, bien si la bateria esta mal, pasa mucho y mas en los moviles, la cargas a tope y muchas veces al minuto se apaga y da la bateria como agotada, primer problema...seria la bateria mal
ahora esa bateria podria haber descompuesto el cargador y por eso ya solo con el cargador no te encienda, ni te de carga.
tambien podria ser el interruptor de encendido que no hace bien su cometido, pero la duda es que no da luz cuando lo conecta el cargador solo.
para ir eliminando problema, seria conveniente que alguien te deje un cargador y probar si enciende si bateria, solo con el cargador (sabemos que esta bien) y asi descartamos el problema del cargador.
Sí, lo mejor será que consigas un cargador y comprobar que arranque la consola sin la batería, ya que si fuera cosa del conector de alimentación no debería fallar con la batería.

Observando la batería, la ves hinchada? en el hueco de la batería hay óxido como cuando vomitan las pilas? (como una pasta blanquecina)
DeathNeos escribió:Sí, lo mejor será que consigas un cargador y comprobar que arranque la consola sin la batería, ya que si fuera cosa del conector de alimentación no debería fallar con la batería.

Observando la batería, la ves hinchada? en el hueco de la batería hay óxido como cuando vomitan las pilas? (como una pasta blanquecina)


Pues ahora que lo dices, me cuesta cerrar la tapa donde está la bateria, no consigo que se cierre bien del todo. Algo que no me pasaba cuando la compré. Eso si, no hay nada blanquecino por ahi, parece todo normal.
Lloyd Irving escribió:
DeathNeos escribió:Sí, lo mejor será que consigas un cargador y comprobar que arranque la consola sin la batería, ya que si fuera cosa del conector de alimentación no debería fallar con la batería.

Observando la batería, la ves hinchada? en el hueco de la batería hay óxido como cuando vomitan las pilas? (como una pasta blanquecina)


Pues ahora que lo dices, me cuesta cerrar la tapa donde está la bateria, no consigo que se cierre bien del todo. Algo que no me pasaba cuando la compré. Eso si, no hay nada blanquecino por ahi, parece todo normal.


sino cierra bien, lo mismo es porque esta hinchada, como te dice el compi.
Igualmente no concuerda que no funcione conectada a red sin batería, ale, ya tienes dos faenas, conseguir que te dejen un transformador y conseguir que te dejen una batería y comparar grosores...
DeathNeos escribió:Igualmente no concuerda que no funcione conectada a red sin batería, ale, ya tienes dos faenas, conseguir que te dejen un transformador y conseguir que te dejen una batería y comparar grosores...

Pues va a estar chunga la cosa [+risas]
No he podido conseguir otro cargador ni otra bateria, tampoco me voy a gastar dinero sin estar seguro de lo que le ocurre a la psp.
Pero tengo una novedad. Ayer conecte la psp al cargador, lo deje un rato, y despues de varios intentos, se encendio el led verde y pude estar navegando por los menus hasta que se apago sola a los 5 minutos (pude encenderla de nuevo, se apago al poco tiempo y ya no volvio a encenderse la psp), pero antes de apagarse pude hacerle una foto a la informacion de la bateria y pone lo siguiente:

Nivel de carga 0%
Horas restantes - (si, solo esa - )
Fuente de alimentacion Externa
Estado de bateria Cargando

En primeros posts dije que mi bateria estaba como al 99%, despues de haberla puesto a cargar completamente, pero lo que pasa ahora es nuevo, ahora el nivel de carga no sube del 0% y eso que estuvo un rato cargando.

Eso si, en cuanto a usar el cargador en la psp sin bateria, sigue pasando lo mismo, no enciende luz naranja ni enciende la psp.

Eh, acaba de pasar algo muy extraño creo que es una pista a lo que pueda pasar. Despues de probar a cargar sin la bateria, meti la bateria y mientras intentaba cerrarla con la tapa, se ha encendido la psp sola como si fuese magia (no estaba conectada a la corriente) con su led verde y se ha apagado la psp a los 3 segundos, (Habra que llamar a cuarto milenio)

PD: Antes de ocurrir lo del parrafo anterior, estaba pensando si existe la posibilidad de que el cargador sea muy raro y no sirva para hacer funcionar una psp sin bateria. Es un cargador con 4 conectores que a saber para que sirven, solo se que uno es de la psp, y el final del cable es un conector usb que a su vez se conecta a una clavija para enchufar a corriente. (creo que sirve para cargar en el coche) Luego pongo foto.

PD2: Pero que coj!!! Cogi una goma y le di a fondo a los 3 pines de la psp, le conecte el cargador y la psp se ha encendido por primera vez estando conectada a la corriente sin bateria!!
caso milenio
Eh, acaba de pasar algo muy extraño creo que es una pista a lo que pueda pasar. Despues de probar a cargar sin la bateria, meti la bateria y mientras intentaba cerrarla con la tapa, se ha encendido la psp sola como si fuese magia (no estaba conectada a la corriente) con su led verde y se ha apagado la psp a los 3 segundos, (Habra que llamar a cuarto milenio)
Tu bateria puede que este pandorizada, es decir en modo servicio
tienes que hacer lo siguiente, si te arranca con el cargador una vez arrancada coloca la bateria, ya que esa bateria arranca solo cuando tiene carga...dejala cargando si puedes, aunque se apage la psp
comenta como te fue
vivero2 escribió:caso milenio
Eh, acaba de pasar algo muy extraño creo que es una pista a lo que pueda pasar. Despues de probar a cargar sin la bateria, meti la bateria y mientras intentaba cerrarla con la tapa, se ha encendido la psp sola como si fuese magia (no estaba conectada a la corriente) con su led verde y se ha apagado la psp a los 3 segundos, (Habra que llamar a cuarto milenio)
Tu bateria puede que este pandorizada, es decir en modo servicio
tienes que hacer lo siguiente, si te arranca con el cargador una vez arrancada coloca la bateria, ya que esa bateria arranca solo cuando tiene carga...dejala cargando si puedes, aunque se apage la psp
comenta como te fue


Creo que ya no me hace falta hacer eso, no sé si leiste el PD2. Pues luego de eso, ya funciona a la perfección sin apagarse, al menos por ahora, con bateria(conectado a corriente y sin conectar) y sin ella(conectado a corriente).

Info de bateria: 100% carga y 5 horas de bateria

Así que creo que lo puedo dar por arreglado.
13 respuestas