Mi Ps5 se apagó mientras jugaba y no enciende

Hola a todos...
Soy nueva en el foro y no entiendo nada de estas cosas así que si digo alguna tontería pido disculpas adelantadas.
Mi hijo estaba jugando a la PS5 y se apagó de repente sin aviso ninguno. Hemos intentado encenderla y sale la luz azul pero se apaga al instante sin que llegue a encender.
Le quité las tapas y la aspiré pero sigue igual.
Alguien que me pueda orientar?
Gracias y un saludo
Gracias Jon2491.
miré la solución de luz azul fija porque es la que más se parece, aunque no es tal cual.
supongo que tendré que intentar actualizarla desde el mac porque no consigo que encienda. haber si soy capaz.... @jon2491
luzmoreno escribió:Gracias Jon2491.
miré la solución de luz azul fija porque es la que más se parece, aunque no es tal cual.
supongo que tendré que intentar actualizarla desde el mac porque no consigo que encienda. haber si soy capaz.... @jon2491


Cuanto tiempo tiene la consola? Porque si está aún en garantía se puede hacer algo. Tiene pinta de que la fuente de alimentación ha fallado.

Aunque puede ser otra cosa, pero creo que van por ahí los tiros.
@Galon_2000
Gracias por tu respuesta. Tiene dos años y poco. Es de septiembre de 2021
Quita el cable de corriente y dale al botón de encender de la consola para que descargue condensadores, espera 1 minuto y ponle el cable de nuevo y enciéndela.
@Pintxauvas gracias por tu respuesta.
Acabo de probar pero sigue igual
Espero que no haya sido un tema de subida de tensión y tenga solucion
Yo espero que tenga plus y una copia de las partidas en la nube
No resolví…conseguí hablar con soporte de playstation y la solución que me dan es que se la llevan y me la sustituyen por otra (arreglada con piezas nuevas) por 270€.
Hablé también por teléfono con un sitio donde las arreglan y me dicen que es lo del metal líquido y mi play siempre está en horizontal…este me la arregla por 70€ pero hasta después de las fiestas nada. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Respondiendo a lo del plus…sí que lo tengo
luzmoreno escribió:No resolví…conseguí hablar con soporte de playstation y la solución que me dan es que se la llevan y me la sustituyen por otra (arreglada con piezas nuevas) por 270€.
Hablé también por teléfono con un sitio donde las arreglan y me dicen que es lo del metal líquido y mi play siempre está en horizontal…este me la arregla por 70€ pero hasta después de las fiestas nada. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Respondiendo a lo del plus…sí que lo tengo


Si es del metal liquido la consola sufriria de sobrecalentamiento y la luz seria roja aunque te aparezca brevemente antes de apagarse tiene que salir si o si una luz roja, esta sale cuando o el ventilador falla o el metal liquido se ha desparramado y no cumple su funcion refrigerante..

Con lo cual sin abrirla y ver que la pasa, seguramente no sea del metal liquido y pueda ser la fuente de alimentacion o el almacenamiento interno o algun capacitador que te haya volao, antes de pagar 270 euros yo buscaria alguna alternativa mas economica...
Pintxauvas escribió:Pues no se me ocurre otra cosa, como no pruebes en el hilo de averías:
hilo_hilo-oficial-problemas-averias-fallos-y-errores-en-la-consola-ps5_2381634
13 respuestas