Mi ps5 no pasa de lo 100mbps por cable.

Buenas,tengo la ps5 contactada por cable,conexión de 1gbps,mi router era un ZTE 680 ( yoigo ),y y casi siempre me daba de bajada entre lo 800/900mbps.

Hace 2 días me cambiaron el router por un Comtrend Comtrend GRG-4280us,hoy me llevo la sorpresa haciendo test de velocidad desde la play que no paso de 100mbps,ni por cable ,ni por wifi.

Es una jodienda que no puedo aprovechar el 1gbps de conexión,he probado a metele las dns manualmente a la play,reiniciarla,y con el router igual,pero no hay manera.

En el pc ,por cable si llego a la máxima velocidad.
Y el cable es el mismo que usabas?
Epethe Khan escribió:Y el cable es el mismo que usabas?


El mismo,vino técnico,quitó el viejo,puso el router nuevo y listo.

No se ha tocado más nada,he probado con otro cable nuevo y lo mismo,a 100mbps no llega.
Y cuando descargas un juego, de cuanto en cuanto va subiendo el contador?, porque a mi me sube de unos 100 en 100 por segundo. Del test de la consola me fio meno que de mi mismo. [fiu]
Epethe Khan escribió:Y cuando descargas un juego, de cuanto en cuanto va subiendo el contador?, porque a mi me sube de unos 100 en 100 por segundo. Del test de la consola me fio meno que de mi mismo. [fiu]


Por wifi ,separando el 5g del 2.4 ( de serie viene unificado) consigo 500,he probado otro cable y ahora si da casi 1 gbps ,no se que leches ha podido pasar con el que tenia puesto si va por la pared pegado y no se ha tocado.
Si ya te va lo más seguro es que sea el cable que se haya estropeado o algo así, aún así yo que tu probaría de nuevo conectando el cable en otros puertos del router por si acaso es cosa de ese puerto en concreto
Pues a mi me da que las conexiones ethernet del router no son gigabit y por eso solo tiene 100 de máxima. Pensad que el router es lo único que ha cambiado...

Si puedes haz la prueba con un portátil que sepas que tiene lan ethernet.
@FlaT eso suele pasar cuando el cable no está metido bien del todo, descartando que el técnico, además de no saber meterlo bien, no lo hubiese dañado.

Más extraño me parece lo de la wifi, quizá alguna historia de la PS5 que se solucionó por arte de magia.
yo la tengo por cable y 1gb y en descarga me da 725mb y carga 16,9mb

por qué da tan poca carga?
Waldo Faldo escribió:yo la tengo por cable y 1gb y en descarga me da 725mb y carga 16,9mb

por qué da tan poca carga?


Si no me equivoco es por que Sony capaba estas velocidades. La verdad que se agradecería poder tener mas ancho de banda de subida...es lo que hay.
Frozenhell escribió:
Waldo Faldo escribió:yo la tengo por cable y 1gb y en descarga me da 725mb y carga 16,9mb

por qué da tan poca carga?


Si no me equivoco es por que Sony capaba estas velocidades. La verdad que se agradecería poder tener mas ancho de banda de subida...es lo que hay.


Y para que quieres más subida?
Plage escribió:
Frozenhell escribió:
Waldo Faldo escribió:yo la tengo por cable y 1gb y en descarga me da 725mb y carga 16,9mb

por qué da tan poca carga?


Si no me equivoco es por que Sony capaba estas velocidades. La verdad que se agradecería poder tener mas ancho de banda de subida...es lo que hay.


Y para que quieres más subida?

Para subir las partidas a la nube, ver plex....
@Grover25 Para la subida te lo puedo llegar a comprar si los archivos pesasen 1gb pero vamos que con lo que pesan que como mucho serán 200mb y no todos prácticamente es instantáneo, y para ver plex para que necesitas la subida? En todo caso necesitaran bajada
Plage escribió:@Grover25 Para la subida te lo puedo llegar a comprar si los archivos pesasen 1gb pero vamos que con lo que pesan que como mucho serán 200mb y no todos prácticamente es instantáneo, y para ver plex para que necesitas la subida? En todo caso necesitaran bajada

Cierto con lo del plex, como en play me va tan mal lo escribí sin pensar, aún así veo una cagada lo de capar la subida, cuando haces directos, subes un vídeo directamente a YouTube... Si uno tiene 600 megas simétricos, lo suyo sería poder usarlos
Grover25 escribió:
Plage escribió:@Grover25 Para la subida te lo puedo llegar a comprar si los archivos pesasen 1gb pero vamos que con lo que pesan que como mucho serán 200mb y no todos prácticamente es instantáneo, y para ver plex para que necesitas la subida? En todo caso necesitaran bajada

Cierto con lo del plex, como en play me va tan mal lo escribí sin pensar, aún así veo una cagada lo de capar la subida, cuando haces directos, subes un vídeo directamente a YouTube... Si uno tiene 600 megas simétricos, lo suyo sería poder usarlos


Pero a eso no le afecta los servidores de playstation, tu cuando estás haciendo la comprobación de la descarga es sobre los servidores de playstation, para youtube y twitch te da igual que los servidores de playstation vayan mal porque no los usas
Al final era el cable que me estaba fallando,me ha jodido un poco tener que meter uno nuevo,ya que son 12 metros desde el router hasta la ps5 jeje.

El cable estaba dando síntomas porque al encender la play me salía cable de red desconectado y a los pocos minutos lo reconocía,y otras veces se iba el solo y volvía,ahora con el nuevo cero problemas.
FlaT escribió:Al final era el cable que me estaba fallando,me ha jodido un poco tener que meter uno nuevo,ya que son 12 metros desde el router hasta la ps5 jeje.

El cable estaba dando síntomas porque al encender la play me salía cable de red desconectado y a los pocos minutos lo reconocía,y otras veces se iba el solo y volvía,ahora con el nuevo cero problemas.


Probaste a poner clavijas RJ45 nuevas?, quizás tenías algún mal contacto en algún hilo.

Saludos.
MaNoN escribió:
FlaT escribió:Al final era el cable que me estaba fallando,me ha jodido un poco tener que meter uno nuevo,ya que son 12 metros desde el router hasta la ps5 jeje.

El cable estaba dando síntomas porque al encender la play me salía cable de red desconectado y a los pocos minutos lo reconocía,y otras veces se iba el solo y volvía,ahora con el nuevo cero problemas.


Probaste a poner clavijas RJ45 nuevas?, quizás tenías algún mal contacto en algún hilo.

Saludos.


No,porque era un cable plano,y era muy complicado separar los hilos,tampoco tenía grimpadora.
17 respuestas