Mi PS3 se pone a sonar como un avion, ventilador al MAX.

1, 2, 3, 4
Hola, llevo varias semanas, en el que mi ps3, al poco rato de empezar a jugar recien encendida, se pone a sonar como un Boing 747, el ventilador funciona al maximo, y la verdad es que me molesta bastante, ya que lo que consegui gracias a la nueva instalacion de juegos en disco duro en la xbox fue reducir ese dichoso ruido, ahora resulta que me lo hace la PS3 por calentamiento.
He pensado en varios sistemas de refrigeracion, pero la verdad es que me resulta bastante sorprendente que mi xbox elite apenas me haga ruido, y la ps3 parezca un avion..
Haber si no soy el unico y podamos comentar posibles soluciones o ventiladores efectivos..

Un saludo y gracias por anticipado.
a mi tambien me pasó hace 2 dias cuando hacia mucho calor al poco de encenderla y de momento no me lo a vuelto a hacer. será por el calor que hace , hoy el tiempo está mas frio y no me lo a vuelto a hacer. yo tambien me asusté,saludos
Haber verano, calor, necesita mas refigerancion, ventiladores aumentan las revoluciones para facilitar el enfriamiento, eso a mi tambien me lo hace y a los 30 min para y luego a los 30 min vuelve a empezar, es lo k tiene k la 360 tenga la fuente de alimentacion fuera y la ps3 dentro el calor k desprenden las funtes de alimentacion es bastante grande
Antes del calor, me lo hacia pero bastante menos, ahora es constante, es encenderla, meter un juego y FUN MAX....asi hasta que la apago..y la verdad es que me tiene bastante moskeado..
Buenas, me uno al club, a mi tambien me pasa, decir que me viene pasando desde que subieron las temparaturas.

Tengo un ventilador de esos por usb, ¿ lo recomendais?

Un saludo
Hola pues a mi tambien lo mismo [buuuaaaa]
No se, creo que no es normal, que haga mas ruido que un PC ¬_¬
resulta imposible ver una peli. Para mi es un problema, en verano claro [+risas]
Un saludo
A mí también me está pasando eso y también estoy mosqueado. El verano pasado no me lo hizo nunca. Eso sí, en diciembre se me estropeó el lector y me cambiaron la consola.
A mi tambien me pasa ¿por casualidad son ps3 reparadas por el sat? la mia es de 60 gb y me molesta el ruido pero a cambio esta superfria la consola.
Depende de muchos factores, sobre todo el calor que tengamos en cada casa y como ventilemos nuestras PS3....en verano suele ser normal que suban los ventiladores de potencia....
En las de 60 se ponen a tope antes que en las de 40, creo que por el tamaño del micro o algo de eso...

[bye]
Si la PS3 es la de 60 GB puede ser sintomas de sobrecalentamiento,si ves que despues de ponerle un ventilador extra te lo sigue haciendo es posible que necesites limpiarle el polvo,si sigue igual es por un problema en la pasta termica que hay entre la CPU y GPU y el disipador(en la PS3 es solo uno muy grande) que puede que sea necesario sustituirlo.
Un saludo.
A mi también me pasa, es verano, hace calor, una cosa normal y común.
Mierda!!! Ya no la podre usar de calefactor como de antaño (Invierno) [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo en casa tengo dos, una de 40Gb que se pone como un Airbus, y la de 80Gb que está más callada que una puta XD
Yo tengo una de 40Gb y sólo se pone a rugir cuando hace mucho calor (y teniendo en cuenta que vivo en Canarias) o cuando le meto el GTA IV(no veas como suena con el jueguito)

Por lo demás va como la seda,por las noches es un placer disfrutarla ( [sati] ).Deberías mirar bien donde está colocada y si en ese lugar hay buena ventilación(mejor dicho,sitio para explusar su aire caliente)

saludos
¿No será que estás jugando al HAWX? [poraki]

Ahora en serio, ¿la tienes en un sitio que esté bien ventilada y eso? Porque no se, yo la tengo bastante encerrada a la pobre y no sopla demasiado...
La mia es una 40GB , y no me lo hacia hasta hace poco, incluyendo el verano pasado, no me lo hacia, a un amigo le pasaba lo mismo cuando se la compro, y la cambio por otra y ya no le pasaba lo del ventilador al max, el tema es que mi ps3 la compre en un carrefour hace 1 año y 4 meses..Que deberia hacer?
Buenas, pos yo creo que es por el polvo que coje que ventila peor, porque yo me compre una ps3 de 40gigas de 2 mano y no veas como sonaban los ventiladores, la vendi y me e comprado una nueva de 80 gigas y todavia no se me han enchufado los ventiladores mas silenciosa
eso en la mia de 60g es normal cuando hace calor, asi que no os preocupeis. saludos
Que ventile es bueno, peor sería si no ventilara, si se pone a tope pues estará más fresquita :)
La mia es de 60GB y pff..tambien hace una ruidera impresionante. ¿Comprandole uno de esos ventiladores externos se solucionaria?
A mi tb me pasa lo mismo, cosa que la tengo desde hace más de un año, y el verano pasado no me lo hacía. Yo creo que es cosa de alguna actualización o algo, que habrán colocado las temperaturas del sensor para que el ventilador se ponga a sonar, algo más bajas, por precaución.

A mi me lo hace desde la semana santa pasada, y la verdad es que hizo bastante fresquito. Así que no lo comprendo.
KUGXEL escribió:A mi tb me pasa lo mismo, cosa que la tengo desde hace más de un año, y el verano pasado no me lo hacía. Yo creo que es cosa de alguna actualización o algo, que habrán colocado las temperaturas del sensor para que el ventilador se ponga a sonar, algo más bajas, por precaución.

A mi me lo hace desde la semana santa pasada, y la verdad es que hizo bastante fresquito. Así que no lo comprendo.


+1, el verano pasado no me lo hacia, y ahora sin el calor del verano, ya lo hace. ´No se si es casualidad o no pero desde el último firmware que se dispara mas, y no hacia tanto calor.
No es cosa de las actualizaciones yo me la compre hace 1semana y no se caliente nada de nada y no se enchufan los ventiladores, en la otra de 40gigas que ya tenia mmas tiempo si se calentaba mas y se enchufaban a toda ostia, yo siguo pensando que es porque tiene polvo o algo y le cuesta mas nose, la mia es de 80gigas y no hace ruido y antes la de 40 la tenia mas de un año y hacia un monton de ruido y se calentaba mas la de 40gigas enchufandose a toda ostia los ventiladores, que la nueva de 80gigas esta que no se enchufan tan fuertes, mas silenciosa
cristian_n escribió:No es cosa de las actualizaciones yo me la compre hace 1semana y no se caliente nada de nada y no se enchufan los ventiladores, en la otra de 40gigas que ya tenia mmas tiempo si se calentaba mas y se enchufaban a toda ostia, yo siguo pensando que es porque tiene polvo o algo y le cuesta mas nose, la mia es de 80gigas y no hace ruido y antes la de 40 la tenia mas de un año y hacia un monton de ruido y se calentaba mas la de 40gigas enchufandose a toda ostia los ventiladores, que la nueva de 80gigas esta que no se enchufan tan fuertes, mas silenciosa


KUGXEL escribió:A mi tb me pasa lo mismo, cosa que la tengo desde hace más de un año, y el verano pasado no me lo hacía. Yo creo que es cosa de alguna actualización o algo, que habrán colocado las temperaturas del sensor para que el ventilador se ponga a sonar, algo más bajas, por precaución.

A mi me lo hace desde la semana santa pasada, y la verdad es que hizo bastante fresquito. Así que no lo comprendo.


Pues no se si será cosa de las actualizaciones pero a mi curiosamente tambien me lo hace desde la semana santa, y yo tambien he llegado a pensar que fuera de una actualizacion [carcajad]
Yo he tenido que cambiar de posicion la PS3 para que tire el aire hacia fuera de donde esta puesta en vez de hacia dentro.
A la hora de cambiar los Blu-ray es un poco molesto pero buah... da igual

Y es normal que haga tanto ruido, cuanto mas pequeño es un ventilador a mas revoluciones tiene que ir para que cumpla su funcion, lo que pasa es que al ser mas pequeño y tener que ir a X RPM pues hace un ruido bastante insoportable. Asi que nada... a aguantar todo el verano con el ruido y luego cuando llegue el fresquito a jugar con tranquilidad otra vez. XD
mr.siniestro escribió:Yo tengo una de 40Gb y sólo se pone a rugir cuando hace mucho calor (y teniendo en cuenta que vivo en Canarias) o cuando le meto el GTA IV(no veas como suena con el jueguito)

Por lo demás va como la seda,por las noches es un placer disfrutarla ( [sati] ).Deberías mirar bien donde está colocada y si en ese lugar hay buena ventilación(mejor dicho,sitio para explusar su aire caliente)

saludos



A mi me lo hace solamente con el Gta IV, y lo dejé porque es un coñazo. el ruido no el juego.
Lionheart69 escribió:Yo he tenido que cambiar de posicion la PS3 para que tire el aire hacia fuera de donde esta puesta en vez de hacia dentro.


A mi ya se me encendió el otro día a tope.... y como ha venido un poco de fresco todavía está en su sitio... pero esa fue la solución del año pasado:

Harto de que al poco de tenerla encendida en verano se encendieran los ventiladores al tope, la saqué de su hueco y la puse de pie a ella solita al lado de la TV.... y estuve todo el verano sin ruido....
bueno, tengo que decir que el que diga que el ruido ese es normal se equivoca totalmente. Tengo el modelo de 40gb y cada vez que la enchufo en verano, a los 5 minutos ya esta preparada para despegar, en invierno es cuestion de tiempo y del juego que le meta, el MGS4 no falla... La tengo en un sitio aireada. Tengo amigos que la tienen encerrada en cajones, el modelo de 60 y de 80, y ni lo mas minimo, parece que no tengan ventiladores....

Yo la verdad es que no he llamado al sat ni nada y aparte creo que la garantia se ha cumplido, pero podriamos llamar todos para quejarnos y eso, haber si podemos solucionar algoporque quien lo vea normal es que tiene un pequeño problema auditivo o es que su consola no lo hace.

A ver que decis
JSAURA escribió:bueno, tengo que decir que el que diga que el ruido ese es normal se equivoca totalmente. Tengo el modelo de 40gb y cada vez que la enchufo en verano, a los 5 minutos ya esta preparada para despegar, en invierno es cuestion de tiempo y del juego que le meta, el MGS4 no falla... La tengo en un sitio aireada. Tengo amigos que la tienen encerrada en cajones, el modelo de 60 y de 80, y ni lo mas minimo, parece que no tengan ventiladores....

Yo la verdad es que no he llamado al sat ni nada y aparte creo que la garantia se ha cumplido, pero podriamos llamar todos para quejarnos y eso, haber si podemos solucionar algoporque quien lo vea normal es que tiene un pequeño problema auditivo o es que su consola no lo hace.

A ver que decis

Un sitio bien ventilado es un sitio en el que no rebote el aire caliente que sale por atras y por la derecha (tumbada) o arriba y atras (cuando esta en vertical) y donde pueda pasar el aire falcilmente.

Si hace mucho ruido, llama al sat si todavia esta en garantia. Si no esta en garantia y tienes concimientos, puedes abrirla, limpiar el polvo de los ventiladores y de los componentes y cambiar la pasta termica.

Saludos.
tengo la de 60gb, el primer modelo, desde que salió y de siempre me hizo ese ruido infernal. da igual que le quite el polvo o lo que haga, al cabo de un rato se pone a ventilar sea invierno o verano. mi cuarto parece una caldera (en invierno se agradece)

está bien posicionada. por delante expulsa aire frío y por detrás, caliente.

será eso de la famosa pasta térmica? mi garantía ya no sirve y no pienso abrir nada para cambiar una cosa que ni sé qué es (que nadie me lo explique, por dios, q la abro!)

pregunta: acabará petando, o qué? de momento nunca me ha fallado.
JSAURA escribió:bueno, tengo que decir que el que diga que el ruido ese es normal se equivoca totalmente. Tengo el modelo de 40gb y cada vez que la enchufo en verano, a los 5 minutos ya esta preparada para despegar, en invierno es cuestion de tiempo y del juego que le meta, el MGS4 no falla... La tengo en un sitio aireada. Tengo amigos que la tienen encerrada en cajones, el modelo de 60 y de 80, y ni lo mas minimo, parece que no tengan ventiladores....

Yo la verdad es que no he llamado al sat ni nada y aparte creo que la garantia se ha cumplido, pero podriamos llamar todos para quejarnos y eso, haber si podemos solucionar algoporque quien lo vea normal es que tiene un pequeño problema auditivo o es que su consola no lo hace.

A ver que decis


TANTO VERANO TANTO VERANO, vamos a ver,.. el calor siempre va hacer que salte antes el ventilador, pero el ruido tipo TURBINA O AIRBUS
NO ES NORMAL
Si a los 5 o 10 minutos ya la tienes asi, es problema de la SONDA, que va en los micros por dentro, y tiene que ser sustituido, el problema es que en las de 40gb no hay stock para ello, y es mejor mandarla a sony,
Tambien tengo que decir que el 85% del modelo de 40gb tiene este síntoma, como funcionar siempre va funcionar pero que sepais que no esta correcto.
Lo mejor mandarla al SAT con dicho problema.
El inconveniente que te van a dar una con el mismo problema puede o no, aunque la probabilidad es alta de que te toque una que le vaya a pasar lo mismo.
Lo digo todo bajo mi experiencia de haber pasado ya por mis manos muchisimas ps3.
SKR-PSTWO escribió:
JSAURA escribió:bueno, tengo que decir que el que diga que el ruido ese es normal se equivoca totalmente. Tengo el modelo de 40gb y cada vez que la enchufo en verano, a los 5 minutos ya esta preparada para despegar, en invierno es cuestion de tiempo y del juego que le meta, el MGS4 no falla... La tengo en un sitio aireada. Tengo amigos que la tienen encerrada en cajones, el modelo de 60 y de 80, y ni lo mas minimo, parece que no tengan ventiladores....

Yo la verdad es que no he llamado al sat ni nada y aparte creo que la garantia se ha cumplido, pero podriamos llamar todos para quejarnos y eso, haber si podemos solucionar algoporque quien lo vea normal es que tiene un pequeño problema auditivo o es que su consola no lo hace.

A ver que decis


TANTO VERANO TANTO VERANO, vamos a ver,.. el calor siempre va hacer que salte antes el ventilador, pero el ruido tipo TURBINA O AIRBUS
NO ES NORMAL
Si a los 5 o 10 minutos ya la tienes asi, es problema de la SONDA, que va en los micros por dentro, y tiene que ser sustituido, el problema es que en las de 40gb no hay stock para ello, y es mejor mandarla a sony,
Tambien tengo que decir que el 85% del modelo de 40gb tiene este síntoma, como funcionar siempre va funcionar pero que sepais que no esta correcto.
Lo mejor mandarla al SAT con dicho problema.
El inconveniente que te van a dar una con el mismo problema puede o no, aunque la probabilidad es alta de que te toque una que le vaya a pasar lo mismo.
Lo digo todo bajo mi experiencia de haber pasado ya por mis manos muchisimas ps3.


Creo que estoy contigo, no es normal, con el fifa09 se me pone nada mas empezar el menu donde puedes controlar al jugador para hacer lo que kieras, y la verdad es que me fastidia bastante, porque encima va a resultar que mi xbox da menos problemas que la ps3, y si me los diera con las famosas 3 luces, microsoft da 3 años de garantia y eso que la he usado muy poco, te la recogen en casa, etc,,,, me parece que estos de sony se estan columpiando mucho con su ultima makinita...
Esta en el segundo año de garantia, ¿que debo hacer?¿ la llevo donde la compre? la pille en un carrefour, asi que ya se lo que me espera con el tipico incompetente....¿O llamo a sony?
Me uno al club de los ruidos con mi 60 Gb.
Tiene ya mas de 2 años y siempre hizo algo de ruido cuando saltaba el ventilador que era pocas veces, pero desde hace una o dos semanas el ruido es tan insoportable que hasta mi parienta se mosquea porque no oye la tele (lol). y además el ventilador salta enseguida, que casualidad que a varios nos ocurra esto desde hace poco ¿no?, que pasa que nos ha entrado polvo a todos a la vez?, me suena mas bien a tema actualización de consola o de algún juego en concreto.
(menos mal que juego con cascos y a mi no me molesta, sino imposible oir el juego)
Un saludo. [bye]
Seguro que en el último fw han bajado los grados a partir del cual se encendian los ventiladores. Igual han visto demasiadas Ps3 petadas y han decidio aumentar la seguridad contra el calentamiento del equipo.

Me parece una solución barata y molesta que tiene Sony de arreglar un problema que parece tener de serie la consola. No estoy muy contento con la solución, ya que es muy molesto tener una consola con este ruido.

Lo digo desde la ignorancia, ya que es pura especulación. Ppero como desde Sony no dicen nada, me veo en la total libertad de pensar asi.
las de 60 gb en verano hacen bastante mas ruido que en invierno, pero tampoco llegan al máximo. Probad a pasarle un secador con aire frio para quitarle el polvo de dentro, cuidado no os intoxikeis con la mierda que saldrá de golpe xD.
A otro más que le pasa lo mismo. Nunca me habia pasado, aunque creo que se han mezclado factores. Me he mudado de Coruña a Malaga...primer factor. El segundo es que estoy jugando tambien al GTA4. A los 30 min asi saltan las turbinas...no se como pasar el Verano, porque la verdad es que acojona un poco...
Saludos!
kinini escribió:A otro más que le pasa lo mismo. Nunca me habia pasado, aunque creo que se han mezclado factores. Me he mudado de Coruña a Malaga...primer factor. El segundo es que estoy jugando tambien al GTA4. A los 30 min asi saltan las turbinas...no se como pasar el Verano, porque la verdad es que acojona un poco...
Saludos!


Ami peor, a los 2 minutos con el gta. Y no hace calor. Tengo la de 40
el ruido con el fifa 09 a mi tambien me pasa pero no es un ruido muy bestia es un ruiditoo de k ta leyendo el disco

decir k en mi habitacion hace bastante calor y mi ps3 no suenan los ventiladores
tengo la de 160 gb

y me funciona bastante bien
Eso es porque las ps3 de 60gb montan dos tipos de ventiladores Segun donde estan fabricadas en japon o china.Se conocen como blade 15 y blade 19.

El blade 19 es mucho mas silencioso que el 15,y ademas evacua mucho mejor el aire.

http://www.youtube.com/watch?v=Y6vt85R-c1s

A los que os suena tanto lo mas probable es que tengais el 15.
Precisamente ayer cambié el ventilador de la PS3 del de 15 a uno de 19. mover mueve más aire y, sobre todo lo hace mejor. El de 15 tira casi todo el aire hacia la salida de abajo mientras que el de 19 lo reparte mejor por las tres. Como ventilador hace menos ruido que el de 15 (girando a la misma velocidad uno y otro el de 19 es algo más silencioso). Ahora jugando al Resistance 2 en linea el tío se me ha puesto a toda pastilla a la hora de empezar a jugar... Tendré que hacer más pruebas...

Un saludo.
¿Y donde lo compraste?.En ebay o alguna tienda lo vende.
En Ebay a un californiano muy simpático. Si quieres te paso el nombre de la tienda por MP. Eso sí insistele que quieres el de 19 ya que tiene los tres ventiladores que monta la PS3, el de 15, el de 19 y el de 17 que lleva la de 80GB.

UN saludo.
Holas! mi ps3 es la de 60 gigas, de octubre de 2007, ultimamente hace tambien muchisimo ruido... e leido por hay que puede ser por una actualizacion que haga que salte el ventilador antes... creo que puede ser... es lo mas normal, los de sony prefieren curarse en salud, porque alomejor asi petan menos... mi consola la uso 1 hora diaria aprox... todos los dias... y siempre esta en modo espera porque utilizo el encendido remoto para el uso a distancia... ahora esta es mi pregunta...:

¿si cojo una pistola de aire a presion, (la cual utilizo para barnizar en el trabajo) y le meto aire a presion (frio, claro esta) por los sitios donde disipa el aire para que salga el polvo... sera bueno? ¿o puede que entre polvo en el lector y me lo cargue o en otro sitio? es que mi pc de vez en cuando le doy un pistoletazo y le saco todo el polvo que tiene y se queda niquelao! imagino que con ps3 deve ser igual.., bueno espero alguna respuesta, alomejor alguien lo a echo y funciona....


un saludo!!!!
silenthill escribió:En Ebay a un californiano muy simpático. Si quieres te paso el nombre de la tienda por MP. Eso sí insistele que quieres el de 19 ya que tiene los tres ventiladores que monta la PS3, el de 15, el de 19 y el de 17 que lleva la de 80GB.

UN saludo.

Dilo aqui. A mi me interesa y seguramente a mas gente tb, y esta permitido decir el nombre (y hasta el link creo que tambien)

Saludos.
El caso es que en españa hay varias tiendas online que venden ventiladores de repuesto.Pero ni idea de que modelo es.Por ser puede ser un modelo totalmente distinto de los que trae la consola de serie.

PD:Luego se decia que las ps3 made in japan eran iguales a las de made in china: cawento (las made in japan son las que las que traen el blade 19).
Tenéis un privado con la dirección del vendedor y el enlace directo al ventilador.
Ventiladores para PS3 hay tres, pero con el de 17 aspas (el de las de 80GB) hay que hacer bricolaje para adaptarlo a la de 60, 40. El cable de alimentación es más corto y creo que la clavija es distinta.

La diferencia fundamental es que el de 19 mueve más aire, sobre todo hacia arriba, pero tampoco creáis que el la panacea porque ruido sigue haciendo.

La verdad es que con la PS3 sólo me queda cambiarle el conjunto entero de disipador porque ya le he cambiado la pasta (por una Artic Silver N5), el ventilador y sigue siendo ruidosilla. Empiezo a pensar que la PS3 de 60GB, 40Gb silenciosas son una leyenda urbana... :) Las de 80Gb son muy silenciosas eso lo he podido comprobar en persona.

Un saludo.
A todos los que se os pone el ventilador a tope siento deciros que vuestra PS3 no esta bien. Yo tenia el mismo problema, tuve un problema con la lente y me la cambiaron por otra. Desde entonces no suena para nada el ventilador aunque haga calor.

NO ES NORMAL QUE EL VENTILADOR SE PONGA A TOPE. Si que puede subir algo de revoluciones pero es casi impercectible y no hace ruido, aunque haga bastante calor.

Mi PS3 tenia ese problema y no venia bien de fabrica. La que tengo ahora ni la oigo.

Un saludo.
Otro que se apunta al club de las turbinas. Una de 40 Gb.
No creo que de golpe se hayan jodido un montón de PS3. Sinceramente creo que en la última actualización de firmware cambiaron la temperatura mínima para que se pusiera el ventilador a tope. A la gente que no le pasa esto será porque tiene la PS3 en un sitio bastante bien ventilado.
Por muy aireada que tengamos la PS3 si la temperatura ambiente es muy elevada no hay nada que hacer.
Lo mismo pasa con muchos pc, si los ventiladores se regulan automáticamente ahora en verano se nota y hacen mucho mas ruido.
151 respuestas
1, 2, 3, 4