Neo Cortex escribió:Pues la verdad es que es raro lo que te ocurre.
A mí me pasó algo parecido con PSX, pero se debía a que me vendieron un cable RGB que NO era RGB; vamos, era un euroconector normal y corriente.
En tu caso, si el euroconector tiene los 21 pines conectados, entonces debería funcionar.
Igual es una chorrada lo que voy a decir, pero recuerda que debes cambiar la configuración de salida de vídeo en el menú de la consola.
Furrinchas escribió:Hay teles que tienen varias entradas Scart y no muestran RGB en todas ellas. Si dices que otras consolas te dan RGB en esa tele, conecta el cable de la PS2 en esa entrada que sabes seguro que da RGB.
El voltaje en los pines 8 y 16 del scart sirve para conmutar la tele a RGB y la relación de aspecto de forma automática. Si tu cable no tiene esas conexiones, ¿no puedes desde el mando a distancia de tu tele forzar a que la entrada la muestre como RGB?
Toca las opciones hasta que muestre ese "logo RGB" que comentas que te sacan las otras consolas, pero de forma manual.
PSICODROMO escribió:Cuando la conecto no me autodetecta la relación de aspecto y tengo que ponerla desde el mando a distancia, podría ser lo del voltaje en los pines 8 y 16 ? desde el mando lo he probado todo y nada, incluso menu servicio de la TV, pero vaya que sin en otras consolas me lo saca solo conectándolas sin ningún problema no creo que sea cosa de la tele.
Furrinchas escribió:PSICODROMO escribió:Cuando la conecto no me autodetecta la relación de aspecto y tengo que ponerla desde el mando a distancia, podría ser lo del voltaje en los pines 8 y 16 ? desde el mando lo he probado todo y nada, incluso menu servicio de la TV, pero vaya que sin en otras consolas me lo saca solo conectándolas sin ningún problema no creo que sea cosa de la tele.
No tiene que haber ningún problema con la tele. Lo que te coomentaba es que el pin 16 es el que se encarga de "decirle a la tele" según el voltaje que lleva el tipo de señal que ha de mostrar. Teóricamente:
0V-0.4V le indica video compuesto
1V-3V (nominal 1V) le indica RGB
De ahí que en el esquema ese pin esté conectado a 5V con una resistencia de 180 Ohm, lo que lo pondría en el voltaje que indica modo RGB.
Si los cables de las otras consolas tienen el voltaje correcto en ese pin, es normal que en las otras consolas te detecte el RGB automáticamente y en la PS2 no.
PSICODROMO escribió:
Entonces será cosa del pin 16 ? si le hago llegar el voltaje adecuado mostrará RGB ?

Furrinchas escribió:PSICODROMO escribió:
Entonces será cosa del pin 16 ? si le hago llegar el voltaje adecuado mostrará RGB ?
Si puedes probar sería lo mejor para descartarlo, desde luego.