Mi PS2 no funciona bien

Buenas a todos, aver si alguien puede ayudarme con el siguiente tema. Resulta que a veces se me queda pillada la PS2, mi PS2 es FAT, es de las primeras que sacaron, las que pesan. Pues creo yo que el problema está en que la lente de la consola está algo estropeada, será eso? se puede jugar al PES de la PS2 sin utilizar para nada la lente? si es así como se hace y que programas necesito? estoy muy perdido con este tema la verdad, os lo agradeceré muchisimo que me ayudeis, muchisimas gracias por adelantado, saludos.
Sin usar la lente ya te tienes que meter en el mundo de la Scene o programas caseros, que para ello hay sobrada información en el foro de Scene.
Aunque para poder instalar los programas necesarios necesitas que la lente te funcione lo suficiente para poder hacer una primera instalación
teniendo chip o swap magic.

Saludos.
disco duro interno y adaptador de red es el camino y algun conocido o que alguien te deje los programas en tu memory card.


Lo demas es leerte toda la info del tema.

Saludos.
@DBL90 La consola no se te queda pillada y va bien navegando por el menú, verdad? son los juegos los que se te quedan pillados. Pues en ese caso para jugar sin usar la lente hay 3 opciones:

1- Una es instalando los juegos en un disco duro conectado al router o al pc en la red local de tu casa.
2- Otra es instalando los juegos en un disco duro interno dentro de la consola.
3- Y la última es instalando los juegos en un pendrive conectado a la consola.

Pero para cualquiera de las 3 opciones antes tienes que conseguir instalar un programma llamado FreeMCBoot en la tarjeta de memoria y para ello necesitas que la lente te funcione durante la primera instalación, o bien ir a casa de un amigo con tu tarjeta de memoria y hacerlo en su consola o como última opción comprar una tarjeta de memoria ya modificada que las venden.

Además para las 2 primeras opciones necesitas un adaptador de red oficial de Sony preferiblemente, aunque también lo venden chino pero puede dar problemas y un disco duro IDE. El disco duro se conecta al adaptador de red y éste en la parte posterior de la consola quedando el disco duro internamente en la consola, y luego los juegos se instalan con un programa instalado en el pc.

Primero necesitas el FreeMCBoot y para ello hay un hilo para preguntar todas las dudas, te lo dejo a continuación [oki] http://www.elotrolado.net/hilo_ho-free-mcboot-otros_1208144_s3600

Saludos!
3 respuestas