[HO] Free McBoot + otros

Tokiota escribió:

Para descargar tienes que registrarte, es muy facil, entras en http://www.4shared.com/ y ahí a la derecha escribes tu email, contraseña que quieras y listo.


Gracias, tuve que hacer eso...

Ahora ya lo bajé... pero este no tiene instalador para el pendrive? debo hacerlo manualmente con el ULAUNCHER ?
Es igual que todos, cargas el archivo ejecutable elf con el uLE y ya está.

Saludos.
necesito ayuda por favor... instale el freemcboot 1.8 todo bien lo instala, no da mensajes de error ni nada pero cuando quiero ingresar al elaunchelf, o al sms o al freemcboot configurator me manda al navegador de la ps2 y no puedo hacer absolutamente nada... a ver si me pueden ayudar
seiya_redfield escribió:necesito ayuda por favor... instale el freemcboot 1.8 todo bien lo instala, no da mensajes de error ni nada pero cuando quiero ingresar al elaunchelf, o al sms o al freemcboot configurator me manda al navegador de la ps2 y no puedo hacer absolutamente nada... a ver si me pueden ayudar


Pordría ser por el modelo de consola que tienes, porque tienes instalado un chip físico en la consola o que la memory no es original, pero si no das más detalles es díficil saber a que se debe.

Saludos.
Pordría ser por el modelo de consola que tienes, porque tienes instalado un chip físico en la consola o que la memory no es original, pero si no das más detalles es díficil saber a que se debe.

Saludos.


el modelo de mi ps2 es el fat 39001 NTSC y la memory card es original, cuento con disco duro en el modem y chip fisico matrix.

saludos
Mira las opciones del chip, podría ser el causante del problema, intenta desactivarlo, una vez hecho, prueba con el FMCB a lanzar cualquier aplicación.

Saludos.
Mira las opciones del chip, podría ser el causante del problema, intenta desactivarlo, una vez hecho, prueba con el FMCB a lanzar cualquier aplicación.

Saludos.


como desactivo el chip temporalmente, gracias por tu ayuda.

saludos
Pues no lo sé, cada chip es un mundo, pero si tiene menú, mira en sus opciones que igual hay una para ello.

Si no prueba lo siguiente, enciende la consola y manten pulsado en botón START, fíjate que después de logo del chip pone disabled.

Saludos.
Hola a todos, mirar tengo el programa y un usb de 64gb, lo e particionado en fat32 a 16gb, para que lo reconociera pero nada, no me deja ver ningun juego, me dice el usb advance que tengo ocupado unos gb ,pero no me reconoce los juegos , y no se si tengo que comprar un usb mas pequeño, o ese en concreto no me vale ,(scandisk 3.0
No se tienen que crear particiones, todo el dispositivo USB debe ser formateado en un única partición, en una sola unidad.

Saludos.
El free mc boot es compatible con el ps2 Slim modelo 70012?

Tengo una memory card con el free mc boot instalado pero no funciona en el ps2 entra al inicio normal no al free mc boot
Davidr18701 escribió:El free mc boot es compatible con el ps2 Slim modelo 70012?

Tengo una memory card con el free mc boot instalado pero no funciona en el ps2 entra al inicio normal no al free mc boot

Deberia de ser compatible, si tu tarjeta es una clonica de mayor capacidad revisa que funcione bien, funciona mejor en las originales de 8 MB.
Un saludo.
Finalmente me he comprado una memory ya preparada en las rebajas de aliexpress así que cuando llegue supongo que me pasaré por aquí a preguntar dudas. Pero por ahora la que más me urge es si el método de carga usando el usb de la consola tiene la misma compatibilidad que los que usan el disco duro que se conecta a la consola? Es que si por usb funciona bien perfecto, sino tendría que ponerme a mirar precios de uno oficial.
Calculinho escribió:Finalmente me he comprado una memory ya preparada en las rebajas de aliexpress así que cuando llegue supongo que me pasaré por aquí a preguntar dudas. Pero por ahora la que más me urge es si el método de carga usando el usb de la consola tiene la misma compatibilidad que los que usan el disco duro que se conecta a la consola? Es que si por usb funciona bien perfecto, sino tendría que ponerme a mirar precios de uno oficial.


El orden de mayor compatibilidad con los juegos en los diferentes dispositivos de carga es siguiente.

1- HDD interno (adaptador de red+disco duro IDE). La compatibilidad es casi del 100%, es raro que te encuentres con algún juego que no funcione (aunque son pocos los hay), también tiene la ventaja que los tiempos de carga en los juegos los reduce considerablemente.

2- Carga de juegos por red. La compatibilidad es bastante buena, no estoy muy seguro, pero creo que.este método ofrece mayor compatibilidad que la carga por USB, además de que los juegos funcionan un poco mejor que por USB en lo que son las esceneas de video.

3- Carga por USB, la compatibilidad es bastante buena, la pega que tiene es que en casi todos los juegos las escenas de video van a golpes, además de que los tiempos de carga son más notables debido a que los puertos USB de la PS2 son 1.1, y para los juegos en la que la historia es una parte fundamental del mismo es un auténtico fastidio.

También hay que tener en cuenta que no todos los pinchos USB o PEN son compatibles con la PS2, dicen que los de la marca Kingston suelen dar muchos problemas, lo mejor para jugarlos por USB es mediante un HDD externo o con una carcasa externa para discos duros por USB.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN gracias, pues usaré el primer método. He visto en aliexpress adaptadores para el disco interno que traen un HDD ya listo de 250gb ¿Sabes si son aconsejables o debería buscar un adaptador oficial de segunda mano?

Otra cosa he visto en la traducción automática de mi compra que hay como un programa que dice que sirve para cargar backups grabados en DVD ¿eso existe sin hacer modificación ni chip?
Si tienes una FAT y quieres ahorrarte dinero comprate un adaptador de red SATA que vende en Ali entre 18-20€. Desventajas:
-Vienen sin toma de red, te tocara enchufar el disco al PC cada vez que quieras pasar juegos.
-No soportan, VMC. Que un Memory card virtual, para hacer memory cards en el disco duro.

La version cara es la que estoy haciendo yo. Buscar un adaptador oficial, aguantar con un disco duro IDE, de momento. Comprar la modificacion a SATA en Ali que cuesta 18. Este combo no tiene ninguna desventaja.

La otra opcion es cargar por red, si tienes una slim. Los videos no se cortan, carga mucho mas rapido que USB, ni se acercan. Es gratis hacerlo.
Calculinho escribió: He visto en aliexpress adaptadores para el disco interno que traen un HDD ya listo de 250gb ¿Sabes si son aconsejables o debería buscar un adaptador oficial de segunda mano?


Lo mejor es el adaptador de red original de SONY con un HDD IDE, los adaptadores de red clónicos pueden dar toda clase de problemas al igual que las modificaciones para poder conectar un HDD SATA en el adaptador de red original.

Calculinho escribió:Otra cosa he visto en la traducción automática de mi compra que hay como un programa que dice que sirve para cargar backups grabados en DVD ¿eso existe sin hacer modificación ni chip?


Sí, se pueden cargar backups en la PS2 sin la necesidad de hacer ninguna modificación física a la consola, aunque para ello se tiene que tener instalado el FMCB primero en una memory y lógicamente que el lector de la consola funcione sin problemas para ello.

Para poder cargar las copias de tus juegos con el FMCB en la consola sin la necesidad de instalar un chip físico en ella, primero hay que parchear la imagen del juego con el ESR disc patcher GUI v0.24a, para después quemar la misma en un DVD, luego desde la consola mediante una aplicación con el mismo nombre (ESR) que suele venir con el FMCB cuando se instala, te cargará el backup automáticamente al introducirlo en el lector.

La compatibilidad del ESR es muy buena, aunque no todos los juegos funcionan con este método, también tiene la ventaja de que puedes utilizar DVD regrabables, ya que el lector también los leerá.

Este método consiste básicamente en engañar a la consola haciéndole creer que lo que está leyendo (la copia del juego) es una peli en DVD sin más.

Saludos.
Hola a todos! Tengo una pregunta. Hay alguna manera de instalar el MCBoot en el disco duro interno y tenerlo configurado para que intente cargar primero desde la MC y despues desde el disco duro? Tengo una MC ya con todo y funciona perfectamente, pero me preocupa un poco eso de que pueda pasar algo y que se corrompan los datos de la memoria, o que se borre o algo asi. Tambien he leido que el HDBoot (se llama asi?) puede provocar tambien algunos problemas con su uso continuado. Por eso he pensado que si la consola carga siempre primero por defecto desde la MC, pero si no detecta el loader en la misma lo busque en el DD, seria una forma de poder restaurar el sistema en la MC sin mayor problema al tener una via secundaria para acceder. Es posible?

Gracias y un saludo.
No, no es posible, si tienes miedo de que pase algo con la tarjeta simplemente haz una copia de seguridad con el programa MCAnnihilator.

Saludos.
Pero para poder usarlo necesitaria igualmente una memoria con MCBoot que funcionase no?
chuchan escribió:Pero para poder usarlo necesitaria igualmente una memoria con MCBoot que funcionase no?


No, el MCAnnihilator te hace una copia integra de la memory card, incluido el FMCB, el cual volverá a ser funcional al restaurar dicha copia otra vez en la memory con el programa, por lo que no es necesario que se tenga que instalar de nuevo en una memory para poder hacer uso del mismo.

Saludos.
Ya, pero si la memoria se corrompe y la consola no puede cargar el MCBoot desde ahi? Entonces no podria cargar el MCAnnihilator y por tanto no podria restaurar la tarjeta no? Perdona por ser pesado, hasta hoy no se me habia ocurrido que pudiera fallas y quiero estar seguro de como protejer el sistema.
Gracias de nuevo!
Para prevenir errores, usa la tarjeta del free mcboot en el puerto 2 de la consola y usa cualquier otra en el 1 para guardar partidas usando el free mcboot solo para el arranque
chuchan escribió:Ya, pero si la memoria se corrompe y la consola no puede cargar el MCBoot desde ahi? Entonces no podria cargar el MCAnnihilator y por tanto no podria restaurar la tarjeta no? Perdona por ser pesado, hasta hoy no se me habia ocurrido que pudiera fallas y quiero estar seguro de como protejer el sistema.
Gracias de nuevo!


Pregunta lo que quieras, no te preocupes, hay que barajar todas las posibilidades [carcajad] [chulito]

De todas meneras, en ese caso, vas a necesitar otra memory card de la misma capacidad que la memory en donde hiciste la copia, después restauras la imagen desde el MCAnnihilator, también podrás formatear la memory con los datos corruptos para poder volver a darle uso otra vez, teniendo en cuenta que no se haya jodido por otros motivos.

Entonces, ahora es cuando te preguntas, ya, bueno, ¿pero si la memory está corrupta y no puedo ejecutar el FMCB desde ella, cómo voy a restaurar la copia, si no tengo ninguna forma de ejecutar el FMCB?

A lo que yo te respondo, siempre viene bien tener una memory card de repuesto con el FMCB ya instalado en ella, una memory a la que no vayas a darle ningún uso, por si acaso te pasa lo que comentas.

Las memory las puedes encontrar de segunda mano en las tiendas de compraventa, se suelen ver a menudo en ellas y además son baratas.

Saludos.
Vale. Claro, mi problema es que tengo dos memorys, una para el MCBoot y otra para las partidas. Es mejor entonces usar la ranura 2 para el MCBoot? Buscare una memoria extra para el respaldo de emergencia entonces y ya me aseguro. Ya que estoy, engancho con otra pregunta, que puede parecer que no corresponde al tema pero esta relacionada con lo que hemos estado hablando. En el OPL esta la opcion de las MC virtuales. Dado que solo tengo una memoria de 8 mb estaba pensando es usar dicha opcion para salvar las partidas, pero los datos corruptos suelen aparecer siempre por escribir y sobreescribir datos. Mi consulta es, es segura esa opcion, o es mejor dejar el disco duro solo para lectura de los juegos y mejor no andar escribiendo datos en el?
chuchan escribió:Vale. Claro, mi problema es que tengo dos memorys, una para el MCBoot y otra para las partidas. Es mejor entonces usar la ranura 2 para el MCBoot? Buscare una memoria extra para el respaldo de emergencia entonces y ya me aseguro. Ya que estoy, engancho con otra pregunta, que puede parecer que no corresponde al tema pero esta relacionada con lo que hemos estado hablando. En el OPL esta la opcion de las MC virtuales. Dado que solo tengo una memoria de 8 mb estaba pensando es usar dicha opcion para salvar las partidas, pero los datos corruptos suelen aparecer siempre por escribir y sobreescribir datos. Mi consulta es, es segura esa opcion, o es mejor dejar el disco duro solo para lectura de los juegos y mejor no andar escribiendo datos en el?


Da lo mismo que la pongas en el puerto 1 o en el 2, puedes usar la memory del FCMB para guardar partidas en ella igualmente, no tiene porqué pasar nada.

También si te preocupan que se te jodan las partidas y esas cosas, puedes copiar dichas partidas de vez en cuando en un PEN y así no perder tus progresos, lo puedes hacer mediante el Ule, seleccionas las partidas de la memory que quieras y las copias en un PEN el cual deberás conectar en la PS2.

Las partidas de los juegos van dentro de una carpeta con el mismo nombre que la ID del juego, para identificar a que juego corresponde dicha carpeta tendrás que conocer la ID del mismo.

Respecto a la de las VMC, no es que sea mejor o peor, es una opción extra que viene incluida en los OPL, eso ya depende de uno, si vas a darle uso a dicha opción o no, las memory se guardan en el disco duro en formato bin creo.

También tienes que tener en cuenta que no todos los juegos son compatibles con las VMC.

En la Guía de Usuario Oficial OPL que hay en la primera página del OPL podrás encontrar más información al respecto, échale un vistazo.

http://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

Cualquier duda con dicho tema postéala en el Hilo del OPL.

Saludos.
Buenas, tengo una duda : si tengo la versión 1.8 del FreeMcboot no debería preocuparme por instalar la mas reciente ? con la 1.8 puedo jugar a todo lo que quiera sin ningún problema ? también instale el Teu 4.0, con esa version tambien estoy bien para jugar a todo lo que yo quiera sin ningún problema ?

Un saludo y de una vez, gracias.
Muchas gracias por todas las aclaraciones. Me queda ya mas claro el asunto este. Para actualizar las aplicaciones, incluido el MCBoot, en caso de necesitarlo alguna, seria solo descargando y sobreescribiendo con el Ule en la memory?
@chuchan

Para actualizar aplicaciones de la scene, es mejor que borres antes todos los archivos de dicha aplicación para evitar problemas con la misma (archivos de configuración (cnf) y de otro tipo que tengan que ver con esa aplicación en cuestión).

Una vez que borres todos los archivos de dicha aplicación de la memory, copias la versión más reciente de la misma en ella, con el Ule lo puedes hacer.

Después acuérdate que tendrás que indicar las rutas de los ejecutables de las aplicaciones que has actualizado en el FMCB Configurator para que te aparezcan en el navegador del FMCB, y cambiar el nombre si quieres.

@warex4002

Es recomendable actualizar, ten en cuenta que normalmente cuando se sacan nuevas versiones de una aplicación es porque han corregido cosas de sus versiones anteriores como bugs para mejorar su funcionamiento, a parte que las últimas versiones del FMCB ocupan menos espacio en la memory card.

Supongo que el Teu 4.0 lo debes de tener en un CD grabado, con el FMCB no te hace falta para nada, ya que puedes poner las aplicaciones que quieras en el navegador de la consola para ejecutarlas desde ahí y en el momento, lo cual es mucho más práctico que el estar metiendo dicho CD, esperar a que cargue y lanzar la aplicación.

Respecto a lo que si puedes jugar a todo lo que quieras, pues eso ya depende del método que uses para hacerlo (USB, HDD interno, etc) y de las aplicaciones que tengas para ejecutar los juegos desde la PS2 (OPL, HDL, USBAdvance, etc), no tiene que ver con el FMCB o el Teu 4.0 en si.

Te repito lo mismo que arriba, en las últimas versiones de las aplicaciones se suelen corregir cosas y añadir mejoras que no tienen versiones anteriores. así que si las versiones que tienes de las apliaciones que usas para cargar los juegos en la PS2 son demasiado antiguas, es mejor que las actualices, ya que las últimas además mejoran la compatibilidad también con algunos juegos que no funcionaban en otros versiones, sobre todo si estas son bastante antiguas.

Saludos.
warex4002 escribió:Buenas, tengo una duda : si tengo la versión 1.8 del FreeMcboot no debería preocuparme por instalar la mas reciente ? con la 1.8 puedo jugar a todo lo que quiera sin ningún problema ? también instale el Teu 4.0, con esa version tambien estoy bien para jugar a todo lo que yo quiera sin ningún problema ?

Un saludo y de una vez, gracias.

No afecta en nada a los juegos, el Freemcboot sólo es un exploit, son los programas que cargan los juegos los que pueden afectar a estos.
Sólo por el inicio má rápido ya merece la pena actualizarse a la última versión del Freemcbot 1.952, siempre hay que actualizarse.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@chuchan

Para actualizar aplicaciones de la scene, es mejor que borres antes todos los archivos de dicha aplicación para evitar problemas con la misma (archivos de configuración (cnf) y de otro tipo que tengan que ver con esa aplicación en cuestión).

Una vez que borres todos los archivos de dicha aplicación de la memory, copias la versión más reciente de la misma en ella, con el Ule lo puedes hacer.

Después acuérdate que tendrás que indicar las rutas de los ejecutables de las aplicaciones que has actualizado en el FMCB Configurator para que te aparezcan en el navegador del FMCB, y cambiar el nombre si quieres.

@warex4002

Es recomendable actualizar, ten en cuenta que normalmente cuando se sacan nuevas versiones de una aplicación es porque han corregido cosas de sus versiones anteriores como bugs para mejorar su funcionamiento, a parte que las últimas versiones del FMCB ocupan menos espacio en la memory card.

Supongo que el Teu 4.0 lo debes de tener en un CD grabado, con el FMCB no te hace falta para nada, ya que puedes poner las aplicaciones que quieras en el navegador de la consola para ejecutarlas desde ahí y en el momento, lo cual es mucho más práctico que el estar metiendo dicho CD, esperar a que cargue y lanzar la aplicación.

Respecto a lo que si puedes jugar a todo lo que quieras, pues eso ya depende del método que uses para hacerlo (USB, HDD interno, etc) y de las aplicaciones que tengas para ejecutar los juegos desde la PS2 (OPL, HDL, USBAdvance, etc), no tiene que ver con el FMCB o el Teu 4.0 en si.

Te repito lo mismo que arriba, en las últimas versiones de las aplicaciones se suelen corregir cosas y añadir mejoras que no tienen versiones anteriores. así que si las versiones que tienes de las apliaciones que usas para cargar los juegos en la PS2 son demasiado antiguas, es mejor que las actualices, ya que las últimas además mejoran la compatibilidad también con algunos juegos que no funcionaban en otros versiones, sobre todo si estas son bastante antiguas.

Saludos.


El_Patas escribió:
warex4002 escribió:Buenas, tengo una duda : si tengo la versión 1.8 del FreeMcboot no debería preocuparme por instalar la mas reciente ? con la 1.8 puedo jugar a todo lo que quiera sin ningún problema ? también instale el Teu 4.0, con esa version tambien estoy bien para jugar a todo lo que yo quiera sin ningún problema ?

Un saludo y de una vez, gracias.

No afecta en nada a los juegos, el Freemcboot sólo es un exploit, son los programas que cargan los juegos los que pueden afectar a estos.
Sólo por el inicio má rápido ya merece la pena actualizarse a la última versión del Freemcbot 1.952, siempre hay que actualizarse.

Saludos.



Vale, entiendo. Entonces me toca actualizar. Buscare en google a ver, espero no cagarla. Si tengo la 1.8 ( me sale asi en amarillo cuando inicio la consola) puedo actualizar directamente a la ultima version o tengo que instalar las actualizaciones en orden ? lo digo por si ha salido la 1.85,1.87 etc.

Btw como tengo una Slim me toca jugar los juegos si o si por usb, uso el Open Ps2 Loader, es el mas recomendable o hay mejores ?

EDIT: acabo de ver como actualizar y tengo que formatear toda la memory card y volver a hacer el menu del Usb loader.... mejor me quedo como estoy, no hay ganas de volver a hacer todo ese despelote. Total, igualmente podre correr todos los juegos mediante usb.
alguien lo ha podido usar al free HD boot?
pasa la de que se corrompe?
Sí, siempre puede ocurrir corrupción usando el Free HDBoot, es un riesgo que siempre se corre, es más recomendado usar el FreemcBoot.

Saludos.
Hola amigos,

Acabo de ver, gracias al amigo @El_Patas, la nueva versión (v1.952) de Free-MCBoot. Me gustaría hacerles un par de preguntas al respecto:

1. Es posible actualizar el FMCBoot sin volver a reinstalar todas las aplicaciones (?)

2. Para ello, es recomendable seleccionar "Uninstall FMCB" o "Format MC" (?)

3. Por último, hay que seleccionar "Install" o "Multi-install", desconozco la diferencia (?)

Gracias y un saludo.
Kimera2015 escribió:Hola amigos,

Me gustaría hacerles un par de preguntas al respecto:

1. Es posible actualizar el FMCBoot sin volver a reinstalar todas las aplicaciones (?)


Posible es, pero siempre es aconsejable que cuando se vaya actualizar cualquier aplicación se haga una instalación limpia de la misma, ya que el conservar antiguos archivos de configuración y demás de una versión anterior puede ocasionar problemas en el funcionamiento o encontrarte con cosas raras en la versión más actual.

Hazte una copia de las aplicaciones que tengas en la memory para tenerlas a mano cuando hagas la instalación del nuevo FMCB, después cópialas otra vez en la memory desde el Ule, aunque te tocará poner el nombre e indicar las rutas de los ejecutables de dichas aplicaciones desde el FMCB Configurator de nuevo, para que así te aparezcan en el navegador.

Kimera2015 escribió:2. Para ello, es recomendable seleccionar "Uninstall FMCB" o "Format MC" (?)


También es aconsejable formatear la memory para hacer una instalación limpia del FMCB,

Kimera2015 escribió:3. Por último, hay que seleccionar "Install" o "Multi-install", desconozco la diferencia (?)


Depende para que lo quieras, pero si solo quieres hacer una instalación que sirva únicamente para tu consola, entonces es mejor que hagas una instalación (Install) normal en la memory, te ocupará menos espacio. Dicha instalación servirá para cualquier consola que sea del mismo modelo y región que la tuya.

Las otras opciones son para hacer una instalación que pueda servir para otros modelos de consola o región o para cualquier consola y depende del tipo de instalación que hagas para ello.

Saludos
Muy buenas , a ver si me podeis echar 1 cable o 2 jejeje ... tengo una ps2 fat version 50004 (totalmente virgen) y hace poco me agencié una memory original de 8mb del ali con el freeMcBoot version 1.95 , bien... el tema es que carga todo a la perfección , logotipo del principio , menu ,ect ect... Perooo , a la hora de cargar los juegos nasti de plasti , los juegos que tengo son todos orginales NTSC JAP y USA , tambien probé unas backups que me dejo un amiguete (para descartar , no soy muy amigo de ellas) y tampoco las carga , ni ule , ni egr (launch disc) bueno con el egr aparece el logotipo , arranca el dvd durante 2 segundos se para y se queda con la pantalla en negro... (yo creo que es falta de configuracion del menú) corregirme si me equivoco , hablo desde la ignoracia...

He leido que con ayuda de un swap magic 3.8 , puedo hacer funcionar los juegos originales , correcto ? haria falta la slide card y modificar la bandeja , no ? o solo con cargar el swap y despues cambiar el disco funciona ?

En fin que no se que hacer... parece tan facil y tan dificil a la vez (tengo poca paciencia para esto la verdad.. }:/ , no se si tirarme la manta a la cabeza y meterle un modbo 4.0


Gracias amigos
MrKARATEKYUKEN escribió:
Kimera2015 escribió:Hola amigos,

Me gustaría hacerles un par de preguntas al respecto:

1. Es posible actualizar el FMCBoot sin volver a reinstalar todas las aplicaciones (?)


Posible es, pero siempre es aconsejable que cuando se vaya actualizar cualquier aplicación se haga una instalación limpia de la misma, ya que el conservar antiguos archivos de configuración y demás de una versión anterior puede ocasionar problemas en el funcionamiento o encontrarte con cosas raras en la versión más actual.

Hazte una copia de las aplicaciones que tengas en la memory para tenerlas a mano cuando hagas la instalación del nuevo FMCB, después cópialas otra vez en la memory desde el Ule, aunque te tocará poner el nombre e indicar las rutas de los ejecutables de dichas aplicaciones desde el FMCB Configurator de nuevo, para que así te aparezcan en el navegador.

Kimera2015 escribió:2. Para ello, es recomendable seleccionar "Uninstall FMCB" o "Format MC" (?)


También es aconsejable formatear la memory para hacer una instalación limpia del FMCB,

Kimera2015 escribió:3. Por último, hay que seleccionar "Install" o "Multi-install", desconozco la diferencia (?)


Depende para que lo quieras, pero si solo quieres hacer una instalación que sirva únicamente para tu consola, entonces es mejor que hagas una instalación (Install) normal en la memory, te ocupará menos espacio. Dicha instalación servirá para cualquier consola que sea del mismo modelo y región que la tuya.

Las otras opciones son para hacer una instalación que pueda servir para otros modelos de consola o región o para cualquier consola y depende del tipo de instalación que hagas para ello.

Saludos


Quiero darte las gracias amigo @MrKARATEKYUKEN.

Es justo lo que quería saber ...

Gracias siempre y un abrazo [bye]
@Kimera2015

De nada, me alegro que te haya sido de ayuda, para cualquier cosa ya sabes.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Kimera2015

De nada, me alegro que te haya sido de ayuda, para cualquier cosa ya sabes.

Saludos.


Hola amigo @MrKARATEKYUKEN

SOLUCIONADO

Había que oprimir la tecla R1 .... [360º]

Un saludo.
Hola, mi problema es el siguiente:
Tengo una ps2 slim con el FreeMcBoot y el UlaunchELF, lo que pasa es que si la enciendo aparece el logo de FreeMcBoot y se queda en negro. Si por el contrario la enciendo pulsando un botón del mando, aparece el navegador de la ps2 (que me da opción a cargar el UlaunchELF) pero desaparece casi al instante y no me da tiempo a nada.
¿Sabéis a que puede deberse esto?
lkp escribió:Hola, mi problema es el siguiente:
Tengo una ps2 slim con el FreeMcBoot y el UlaunchELF, lo que pasa es que si la enciendo aparece el logo de FreeMcBoot y se queda en negro. Si por el contrario la enciendo pulsando un botón del mando, aparece el navegador de la ps2 (que me da opción a cargar el UlaunchELF) pero desaparece casi al instante y no me da tiempo a nada.
¿Sabéis a que puede deberse esto?

Puede deberse a que estás usando una tarjeta de memoria clónica o a que el dispositivo USB usado no es muy compatible.
Se debe informar de las versiones de uLE y Freemcboot que se están usando, puede que estés usando versiones muy antiguas
y causen ese problema.

Saludos.
El_Patas escribió:
lkp escribió:Hola, mi problema es el siguiente:
Tengo una ps2 slim con el FreeMcBoot y el UlaunchELF, lo que pasa es que si la enciendo aparece el logo de FreeMcBoot y se queda en negro. Si por el contrario la enciendo pulsando un botón del mando, aparece el navegador de la ps2 (que me da opción a cargar el UlaunchELF) pero desaparece casi al instante y no me da tiempo a nada.
¿Sabéis a que puede deberse esto?

Puede deberse a que estás usando una tarjeta de memoria clónica o a que el dispositivo USB usado no es muy compatible.
Se debe informar de las versiones de uLE y Freemcboot que se están usando, puede que estés usando versiones muy antiguas
y causen ese problema.

Saludos.

Hola, gracias por contestar.
No se cuales son las versiones de FreeMcBoot y uLaunchELF porque yo no modifiqué esa Ps2, pero es posible que sean ya firmwares antiguos. También he probado sin el USB y pasa lo mismo.
¿Es recomendable realizar de nuevo toda la instalación?
Si la tarjeta de memoria es una clónica no. Debes tener una tarjeta oficial de 8MB.
Luego sí, es mejor instalar las últimas versiones de los programas.

Saludos.
El_Patas escribió:Si la tarjeta de memoria es una clónica no. Debes tener una tarjeta oficial de 8MB.
Luego sí, es mejor instalar las últimas versiones de los programas.

Saludos.

Hola, ya he solucionado el problema, resulta que tenía un dvd en el lector y por eso no podía acceder a la pantalla del navegador :Ð
Gracias por querer ayudarme.
Un saludo.
Hola a todos,acabo de comprar de segunda mano una ps2 slim versión 70004 Pal y llevaba las famosas magics keys que ya se las he quitado.

El tema es que después de empaparme tooodooo el tema de la scene sobre ps2 no tengo manera de arrancar un juego con Freemcboot más concretamente el Esr.

He hecho todo el proceso con otra ps2 fat con chip que tengo y se ha instalado perfectamente en la mc.

En la Fat funciona de vicio el Freemcboot,versión multi.

Pero en la slim no hay manera,al lanzar el Esr desde el menú del Ule sale la pantalla de carga del Esr "launch cd/dvd .....y aquí viene el problema................el disco NO GIRA se queda parado digo esto porque parece ser que por las putas mágics keys no detecta nunca que la tapa está abierta trabaja como si siempre estuviese la tapa cerrada aunque la abras.

Si pones algún juego original arrancan y cargan perfectamente aunque juegues con la tapa abierta.

Pero en cuanto pones una backup y lanzas el Esr no se mueve el disco.

Se puede hacer algo?

Gracias de antemano.

Un saludo.
@bax

¿Qué juegos has probado?

No es necesario ejecutar el ESR para lanzar un backup, una vez lo insertas en la bandeja estando en el navegador lo debería pillar automáticamente, también es posible que tengas alguna opción del FMCB activada para que no coja los DVD que están en el lector.

Mira la opción de Skip Disc Boot a ver si la tienes activada y la de FastBoot desactivada en el FMCB Configurator.

Ten en cuenta que para que funcionen los backups con el ESR hay que parchear la imagen del juego con el ESR disc patcher GUI antes de quemarla en un DVD.

Saludos.
@MrKaratekyuken Gracias por tu respuesta.

He probado el king of fighters 98 últimate match tanto el disco original que lo tengo en NTSC como la backup en Pal.

El disco original (al ser original ya no sale al menú del free mcboot) al encender la consola empieza a girar ....detecta que es un disco de otra región se para y sale la pantalla roja de introduzca un disco ps2.

La backup no arranca directamente .....enciendes la consola hace una comprobacion la lente(ni tan siquiera gira el disco) es como si no hubiese disco.
Entras en el menú del Freemcboot eliges ESR entra en la siguiente pantalla de launch dvd le doy y se queda en negro y el disco no se mueve.
Las opciones que me comentas,la backup está parcheada para usar con el Esr es más en la otra ps2 que tengo funciona perfecto.

El FastBoot está :On
El Skip Disc Boot :Off

Repito que la consola al haber tenido las magics keys aunque las allá eliminado trabaja igual con la tapadera abierta o cerrada,vamos que no detecta que la tapa en ningún momento es abierta YO CREO QUE ESE SERIA EL PROBLEMA.

Aunque no tiene sentido no...que más dará....es como si enciendo otra consola con el disco ya dentro y arranca el Esr y carga el juego.....pues en esta nada.
@bax

Si una consola tiene chip físico instalado da igual que un backup esté parcheado o no con el ESR, que tenga FMCB o no, va pillar los backups de la misma manera con o sin el ESR, con FMCB o sin FMCB.

Respecto a lo de la Slim, el ESR detecta y ejecuta automáticamente los backups parcheados que están puestos en el lector, no es necesario que lo ejecutes manualmente, otra cosa es que se pueda hacer así también, pero en principio los debería ejecutar automáticamente al detectar un backup parcheado en el lector.

Si dices que cuando metes un disco ya de primeras en esa Slim el lector no hace ni el amago de leerlo, es que algo pasa, y aunque ejecutes el ESR manualmente no te va a solucionar nada.

Podría tener que ver con la versión del ESR que utilizas, que es de las primeras que salieron, prueba con la última versión del mismo, ESR beta r9b.

¿Los juegos originales te los lee esa Slim?

¿Has probado a hacer Swap?

También dices que has quitado las magic keys, ¿cómo sabes que es así?. si el lector sigue funcionando con la tapa abierta, es que aún tiene los sensores que detectan la misma bloquedos. de lo contrario, el disco dejaría de girar.

Saludos.
antes era necesario tener el free mcboot original, ¿ahora ya no?
over_666 escribió:antes era necesario tener el free mcboot original, ¿ahora ya no?


¿A qué te refieres con lo de original?

¿Para qué era necesario tener el FMCB "original"?

Saludos.
5535 respuestas