¿Mi PS2 está modificada?

Hola. Ayer le dieron a mi padre una PS2 FAT versión SCPH-39004 (sino recuerdo mal), con 4 juegos originales y una Memory stick-. (la parte frontal del lector DVD esta rota, falta. Pero funciona).

Yo no tengo ni idea sobre PS2, y tengo esa duda de si está o no modificada y como saberlo. Es decir, imagino que habrá varios métodos para modificarla, por chip, por memory stick, por lector, etc. Yo desconozco si por medio de alguno de estos métodos el anterior dueño la modificó.

Aparte de que me gustaría jugar a varias copias de seguridad, el principal uso que le quiero dar es para recordar viejos años jugando a emuladores de consolas como MegaDrive, SuperNintendo, GameBoy, etc.

Gracias.
triumphalis escribió:Hola. Ayer le dieron a mi padre una PS2 FAT versión SCPH-39004 (sino recuerdo mal), con 4 juegos originales y una Memory stick-. (la parte frontal del lector DVD esta rota, falta. Pero funciona).

Yo no tengo ni idea sobre PS2, y tengo esa duda de si está o no modificada y como saberlo. Es decir, imagino que habrá varios métodos para modificarla, por chip, por memory stick, por lector, etc. Yo desconozco si por medio de alguno de estos métodos el anterior dueño la modificó.

Aparte de que me gustaría jugar a varias copias de seguridad, el principal uso que le quiero dar es para recordar viejos años jugando a emuladores de consolas como MegaDrive, SuperNintendo, GameBoy, etc.

Gracias.

Yo lo voy a intentar hacer ahora, creo que para poder jugar a copias de seguridad necesitas tenerla chipeada o unos discos que se llaman swap magic. Más que nada esto es para crear la memoria de arranque con una memory card.

Yo tengo swap magic 3.6 que son unos discos que tu cambiabas por el disco backup y estos hacían arrancar los juegos. El inconveniente de este método es que tenias que ir con una patilla de plástico a forzar la abertura de la bandeja de la ps2 para abrirla mientras está cerrada y cambiar el disco swap por por el backup.

Una vez cambiado el disco debes tener una memory card y unos archivos en un usb con unos programas que hay por aquí en el foro que te permitierÁ todo tipo de posibilidades como cargar juegos desde un HDD, un USB (el método del usb tiene unas cargas muy lentas de los juegos) y CD, ejecutar emuladores etc....

https://www.youtube.com/watch?v=rtosI9ERpM8

Como te digo, primero necesitas tener una PS2 chipeada a mano, de un amigo por ejemplo o los DVD'S de SWAP MAGIC para instalar los programas en la memory card y una vez hecho ya no tienes que hacer nada más de forzar la bandeja, es como un flasheo que se queda en la memory card para siempre.
1 respuesta