Mi PS2 detecta mando, pero no responde a la pulsación.

Hola a todos. Hoy he decidido arreglar mi PS2. Resulta que no me leía casi ningún dvd ni cd, ni backup ni original, así que he decidido abrirla y limpiarle todo el polvo que pudiera tener. Desmontarla no me ha resultado dificil, la verdad. Lo único que he hecho es pasarle un paño para limpiarle toda la mierda que tenía, que no era poca, y utilizar alcohol para limpiar la carcasa por dentro, sin tocar circuitos ni nada (aunque eso es lo de menos, ya que, lógicamente, la tenía desenchufada xD)

La cosa es que he decidido hacer una prueba para ver si ya leía los cds. No he montado la carcasa entera, porque era una tontería cerrarla si luego tenía que volver a abrirla, de modo que he dejado lo esencial para que encienda sin riesgos. Al encenderla, ha vuelto a leer mis juegos, incluso los que estaban tan rayados que daba por imposibles. El problema es que ahora no me detecta el puerto de mandos, por lo menos el 1 (el 2 no he podido probarlo, porque no sé con qué juego puedo hacerlo. Creo que el Metal Gear daba esa opción). Ahora volveré a mirar de qué puede ser. Quizás de la faja, que se haya soltado un poco.... El caso es que antes de abrirla, funcionaba perfectamente, y nunca me ha dado problemas, o sea que deduzco que ha sido tras abrirla. He sido delicado al tratar esa zona, así que no tengo ni idea de qué puede ser.

No tengo casi idea de electrónica, pero si me dáis consejos, lo llevaré a cabo. Creo que puedo conseguir un tester por ahí, por lo que supongo que me será útil.

He estado leyendo por ahí que puede estar relacionado con diodos zener, pero me pierdo un poco para calcular el tipo de diodo que necesito poner, en caso de que se haya fundido el que hay ahora.


Perdón por el tochazo, y gracias a los que ayudéis!!


EDITO: Quería añadir un dato. Al conectar el mando, la luz roja de analógico se enciende, pero no responden los botones a la pulsación. He probado con tres mandos distintos, tanto de PSX como PS2, y nada.
hola, tiene toda la pinta de que es el cable plano que conecta los puertos de entrada para los mandos con la placa de la consola, si por alguna razón no los has metido bien o no has cerrado bien la pestaña que llevan, algunos puntos hacen contacto y otros no, y por eso se enciende el analog, pero no funcionan los botones.
es cosa de desmontarla con cuidado y sacar y volver a poner esa faja plana en los conectores.
a veces también se levantan los contactos del cable y se doblan para atrás, comprueba si puedes la faja plana con una lupa antes de volver a ponerla, si alguna pista se ha doblado para atrás con un destonillador plano pequeño o la punta de un cuchillo la pones en su posición.
espero haberte ayudado, un saludo.
Creo que a mí me está pasando el mismo problema, ¿que chip tienes? matrix infinity?

Un saludo.
2 respuestas