Mi ps2 chipeada solo lee DVDs

Hola!
Hace un par de semanas compré una ps2 de segunda mano ya modifcada. Me aseguré de ello porque la chica me envió un breve video cargando un dvd grabado con un juego y vi como lo detectaba todo ok.

Probando yo en casa no he tenido ningún problema en grabar dvds con juegos, todos me los detecta y lee a la perfección. El problema es con los CD, no detecta ni uno. Ni los de la ps1, ni los de la ps2, tanto como originales como copiar en ambas consolas.

Por lo que me han comentado de pasada, podría tener instalado el chip Toxic, pero la verdad ni idea de este tema.
Imagino que habría que desmontar por completo la consola y verlo físicamente, pero no me atrevo a hacerlo.

He estado viendo por YouTube cómo explican para entrar en los menús de otros chips pulsando varios botones del mano, pero no me ha funcionado nada, por lo que sigo sin estar seguro del todo de qué chip puede llevar esta consola.

¿Me podríais ayudar por favor? Os lo agradecería una eternidad si me ayudáis a averigüar porqué no lee NINGÚN cd.

Ojalá me podáis responder.

Muchas gracias!!!
RedTiger escribió:Hola!
Hace un par de semanas compré una ps2 de segunda mano ya modificada. Me aseguré de ello porque la chica me envió un breve video cargando un dvd grabado con un juego y vi como lo detectaba todo ok.

Probando yo en casa no he tenido ningún problema en grabar dvds con juegos, todos me los detecta y lee a la perfección. El problema es con los CD, no detecta ni uno. Ni los de la ps1, ni los de la ps2, tanto como originales como copiar en ambas consolas.

Por lo que me han comentado de pasada, podría tener instalado el chip Toxic, pero la verdad ni idea de este tema.
Imagino que habría que desmontar por completo la consola y verlo físicamente, pero no me atrevo a hacerlo.

He estado viendo por YouTube cómo explican para entrar en los menús de otros chips pulsando varios botones del mano, pero no me ha funcionado nada, por lo que sigo sin estar seguro del todo de qué chip puede llevar esta consola.

¿Me podríais ayudar por favor? Os lo agradecería una eternidad si me ayudáis a averigüar porqué no lee NINGÚN cd.

Ojalá me podáis responder.

Muchas gracias!!!

Hola, estás seguro que que tu chip lleva la bios TOXIC?
Yo veo que podría ser desgaste de la lente y que te ha empezado a fallar la lectura de cds antes que la de dvd, yo barajaría la posibilidad de cambiar o calibrar la lente
azulantares escribió:Hola, estás seguro que que tu chip lleva la bios TOXIC?
Yo veo que podría ser desgaste de la lente y que te ha empezado a fallar la lectura de cds antes que la de dvd, yo barajaría la posibilidad de cambiar o calibrar la lente


Muchas gracias por tu respuesta. Pues seguro de que sea Toxic no, no estoy seguro para nada, me comentaron por internet que podría ser, pero yo no tengo ni idea.

Pues lo que dices sí que podría tener sentido, que vaya fallando la lente, además al comprarla de segunda mano y con todos los años que han pasado desde esta consola... es normal que se vayan deteriorando. Pero como los DVDs me los leía todos genial, pues no barajaba esa idea.

Y para cambiar o calibrar la lente la tendría que llevar a una tienda y que me lo miren?? O para calibrarla podría hacerlo yo en casa? Pero abrirla me da miedo ya te digo jeje. No quiero dejarla peor...

Gracias!!
@RedTiger te aparece la palabra toxic al encender la ps2?
La lente se puede calibrar con unos potenciómetros que lleva por debajo, claro, habría que desarmarla para acceder a ellos
azulantares escribió:@RedTiger te aparece la palabra toxic al encender la ps2?
La lente se puede calibrar con unos potenciómetros que lleva por debajo, claro, habría que desarmarla para acceder a ellos

No, no aparece toxic ni ningún nombre de chip :(

Al encender sale directamente lo de Sony Playstation 2 con el fondo típico de los cuadrados y ya al poco entra al juego. O si no hay dvd metido o no reconoce el cd (como con todos), aparece el menú ese de las dos opciones de Navegador y la otra.
RedTiger escribió:
azulantares escribió:@RedTiger te aparece la palabra toxic al encender la ps2?
La lente se puede calibrar con unos potenciómetros que lleva por debajo, claro, habría que desarmarla para acceder a ellos

No, no aparece toxic ni ningún nombre de chip :(

Al encender sale directamente lo de Sony Playstation 2 con el fondo típico de los cuadrados y ya al poco entra al juego. O si no hay dvd metido o no reconoce el cd (como con todos), aparece el menú ese de las dos opciones de Navegador y la otra.

Entonces no tengo yo tan claro que tengas la bios toxic..... me decanto por lo de la lente, si dices que no coge ni juegos de cd originales ni backups... va a ser la lente
azulantares escribió:
RedTiger escribió:
azulantares escribió:@RedTiger te aparece la palabra toxic al encender la ps2?
La lente se puede calibrar con unos potenciómetros que lleva por debajo, claro, habría que desarmarla para acceder a ellos

No, no aparece toxic ni ningún nombre de chip :(

Al encender sale directamente lo de Sony Playstation 2 con el fondo típico de los cuadrados y ya al poco entra al juego. O si no hay dvd metido o no reconoce el cd (como con todos), aparece el menú ese de las dos opciones de Navegador y la otra.

Entonces no tengo yo tan claro que tengas la bios toxic..... me decanto por lo de la lente, si dices que no coge ni juegos de cd originales ni backups... va a ser la lente


Pues muchas gracias por la ayuda compañero.

Tendré que hacer eso como dices, veré en alguna tienda si me pueden calibrar la lente o cambiar si hiciera falta. De precio sabes más o menos en cuánto andan??
6 respuestas