› Foros › Off-Topic › Miscelánea
castanha escribió:Yo he tenido uno y solo te digo que un cerdo vitnamita es eso, un cerdo. No esperes algun tipo de cariño de él. Huele y come como lo que es y no te creas que se quedan pequeños siempre, eso crece como una bestia. Asi que si lo vas a tener en un piso o una casa pequeña, olvidate.
Saludos
Esos bichos son capaces de acabar con un cuerpo de cien kilos en unos ocho minutos solamente, Eso quiere decir, que un cerdo es capaz de consumir un kilo de carne cruda cada minuto... de ahi viene la expresion : "hambriento como un cerdo".
bifariam escribió:yo he tenido uno y mi consejo es que si vives en un piso te olvides de el y te compres un gato...vas a obtener el mismo cariño y te vas a eviar problemas, te lo dice uno que tuvo uno y tardo un mes en llevarlo al campo de una amiga para que alli estuviera mejor
Kraio escribió:Esos bichos son capaces de acabar con un cuerpo de cien kilos en unos ocho minutos solamente, Eso quiere decir, que un cerdo es capaz de consumir un kilo de carne cruda cada minuto... de ahi viene la expresion : "hambriento como un cerdo".
bifariam escribió:yo he tenido uno y mi consejo es que si vives en un piso te olvides de el y te compres un gato...vas a obtener el mismo cariño y te vas a eviar problemas, te lo dice uno que tuvo uno y tardo un mes en llevarlo al campo de una amiga para que alli estuviera mejor
Melkorian escribió:Me dejais de piedra, tenia entendido que estos animales eran muy listos, que si se les enseñaba eran tan inteligentes como un perro, que lo unico era que le controlaras muy estrictamente la alimentacion.. por que si no no paran de comer y se ponen como .. "cerdos", pero bueno yo tengo un bulldog frances que si le dejara estaria comiendo 24 horas al dia
.
Y tambien lei que hacia sus necesidades en una caja de arena como un gato ( supongo que si le enseñas).. que gran verdad esa de antes de tener una mascota informate bien.
Como anecdota, cada vez que saco a mi perra veo a un señor mayor con una cerda ( no se si sera vietnamita me lio con las razas), que la pobre es jodidamente amorfa, va arrastrando la barriga por la calle y se mueve super lenta... le pregunte si estaba preñada y me dijo que no.. que sus nietos le daban comida hasta reventar y ahora la pobre esta asi.. la saca a diario y le da poca comida pero me da a mi que no se pone en forma.
Un saludo.
psipsina escribió:Melkorian escribió:Me dejais de piedra, tenia entendido que estos animales eran muy listos, que si se les enseñaba eran tan inteligentes como un perro, que lo unico era que le controlaras muy estrictamente la alimentacion.. por que si no no paran de comer y se ponen como .. "cerdos", pero bueno yo tengo un bulldog frances que si le dejara estaria comiendo 24 horas al dia
.
Y tambien lei que hacia sus necesidades en una caja de arena como un gato ( supongo que si le enseñas).. que gran verdad esa de antes de tener una mascota informate bien.
Como anecdota, cada vez que saco a mi perra veo a un señor mayor con una cerda ( no se si sera vietnamita me lio con las razas), que la pobre es jodidamente amorfa, va arrastrando la barriga por la calle y se mueve super lenta... le pregunte si estaba preñada y me dijo que no.. que sus nietos le daban comida hasta reventar y ahora la pobre esta asi.. la saca a diario y le da poca comida pero me da a mi que no se pone en forma.
Un saludo.
Es lo que pasa con las modas.. Se ponen de moda los cerditos y todo el mundo a tenerlos sin tener ni idea.. lamentablemente cada vez hay mas protectoras con cerdos en adopción, debido a la desinformación de la gente.
Por otro lado, estos cerdos ya son barrigones de por sí, si les alimentan a base de pienso para cerdos tienden a engordar porque son piensos precisamente para este fin y si encima le añades el poco ejercicio, mal vamos.
lilloo escribió:Pues si, los animales son una responsabilidad y por eso pido consejo, porque aun estoy a tiempo de echarme atras, y todas las referencias anteriores que he tenido eran mas o menos positivas, no como las que dais vosotros, donde tampoco veo a nadie que tenga actualmente uno y hable con suficiente cariño de el por lo tanto, que por algo sera![]()
Aun asi busco alguien que actualmente tenga uno y me de su impresion.
Gracias por vuestros comentarios, o casi todos jaja
Un saludo
lilloo escribió:Pues si, los animales son una responsabilidad y por eso pido consejo, porque aun estoy a tiempo de echarme atras, y todas las referencias anteriores que he tenido eran mas o menos positivas, no como las que dais vosotros, donde tampoco veo a nadie que tenga actualmente uno y hable con suficiente cariño de el por lo tanto, que por algo sera![]()
Aun asi busco alguien que actualmente tenga uno y me de su impresion.
Gracias por vuestros comentarios, o casi todos jaja
Un saludo
bladrunner escribió:Por lo que veo en eol a la peña le gusta hablar mucho sin tener ni pu$a idea de lo que habla, el que a escrito este post lo a dejado bien claro quiere que alguien que tenga uno le comente un poco, sus cuidados, experiencias y demás no que los que no tienen ni pu$a idea estén troleando y diciendo sandeces, según los comentarios que e leído por esa regla de tres ninguna persono debería tener animales en casa, es que vaya tela lo que hay que leer.
bladrunner escribió:Por lo que veo en eol a la peña le gusta hablar mucho sin tener ni pu$a idea de lo que habla, el que a escrito este post lo a dejado bien claro quiere que alguien que tenga uno le comente un poco, sus cuidados, experiencias y demás no que los que no tienen ni pu$a idea estén troleando y diciendo sandeces, según los comentarios que e leído por esa regla de tres ninguna persono debería tener animales en casa, es que vaya tela lo que hay que leer.
bladrunner escribió:Oye mira que quiero tener un hijo me podéis aconsejar:
Si mira mi vecino tiene uno y los hijos están todo el dia cagando meando y huelen mal, toda la noche llorando es un coñazo, luego crecen engordan y están todo el día comiendo, no te hacen caso y van a su bola yo que tu me compraba un gato que hacen la misma compañía y no molestan
En fin, si es verdad dais buenos consejos, para el que no pille el ejemplo es ironía
SuperTolkien escribió:Yo quiero pillarme un zorro fenec, pero he leído que son bastante salvajes y no hacen mucho caso, lo que me hecha para atrás.
bladrunner escribió:Oye mira que quiero tener un hijo me podéis aconsejar:
Si mira mi vecino tiene uno y los hijos están todo el dia cagando meando y huelen mal, toda la noche llorando es un coñazo, luego crecen engordan y están todo el día comiendo, no te hacen caso y van a su bola yo que tu me compraba un gato que hacen la misma compañía y no molestan
En fin, si es verdad dais buenos consejos, para el que no pille el ejemplo es ironía
Trog escribió:SuperTolkien escribió:Yo quiero pillarme un zorro fenec, pero he leído que son bastante salvajes y no hacen mucho caso, lo que me hecha para atrás.
Y yo un dingo pero no es plan.
El perro es de los pocos animales realmente domesticados. No os volváis locos metiendo animales en casa.
SuperTolkien escribió:Yo quiero pillarme un zorro fenec, pero he leído que son bastante salvajes y no hacen mucho caso, lo que me hecha para atrás.
bifariam escribió:vale, voy a darle unos consejos sobre el cuidado de un cerdo vietnamita:
control exhaustivo de la comida
educación a diario
ejercicio diario
limpieza de su caja de arena continua
ir a un veterinario para el cuidado de las pezuñas y limado de los colmillos ( les salen como a los jabalies)
aunque los cerdos no huelen porque no sudan hay que bañarlos a diario, en verano a lo mejor varias veces al dia
al no tener apenas pelo tienes que echarles proteccion solar para evitar quemaduras en su piel ( la tienen extremadamente sensible) y en verano de un factor bastante alto...
tienes que llevarlo a un veterinario por el tema de vacunas y chequeos...
a todo esto tienes que añadir que un veterinario normal no se hace cargo de esos animales, tienes que ir a un veterinario de mascotas exóticas, con lo cual es mas caro.....
esto son unas nociones básicas para el cuidado de un cerdo vietnamita...creo que se me pasa algo pero no caigo ahora mismo...
lilloo escribió:Ufff cuantas disputas e información sin sentido
Agradezco cualquier comentario al respecto, pero para hablar de hijos y zorros, no he creado el hilo
bifariam escribió:vale, voy a darle unos consejos sobre el cuidado de un cerdo vietnamita:
control exhaustivo de la comida
educación a diario
ejercicio diario
limpieza de su caja de arena continua
ir a un veterinario para el cuidado de las pezuñas y limado de los colmillos ( les salen como a los jabalies)
aunque los cerdos no huelen porque no sudan hay que bañarlos a diario, en verano a lo mejor varias veces al dia
al no tener apenas pelo tienes que echarles proteccion solar para evitar quemaduras en su piel ( la tienen extremadamente sensible) y en verano de un factor bastante alto...
tienes que llevarlo a un veterinario por el tema de vacunas y chequeos...
a todo esto tienes que añadir que un veterinario normal no se hace cargo de esos animales, tienes que ir a un veterinario de mascotas exóticas, con lo cual es mas caro.....
esto son unas nociones básicas para el cuidado de un cerdo vietnamita...creo que se me pasa algo pero no caigo ahora mismo...
Es curioso, algunas cosas de las que dices las habia leido, pero eso de lavarlo y de limarle los colmillos...en cuestion de baños incluso habia leido que era cada 3 o 4 meses, y si te cuento que la persona que me lo vende dice que no es necesario ni llevarlo al veterinario, solo volverlo a desparasitar en 2 años...
Muchas gracias por vuestros consejos, y ya os digo, no es cachondeo, la vida de un pobre cerdito estara en mis manos y debo educarlo lo mejor posible
chicosinnombre escribió:
Mañana me apetecerá tener un zorrillo de esos, pero del polo norte o algún sitio así, porque son muy monos y seguro que queda bien en el salón de mi casa, aunque dichos animales no son felices si no viven en el campo donde necesitan correr y respirar aire.
bifariam escribió:una cosita mas...el cerdo vietnamita seria de pura raza o cruzado...lo digo por dos factores muy importantes...una es la diferencia de precio es abismal y la otra es mucho mas importante...el tamaño del animal...porque los cruzados se hacen bastante grandes...informate bien de eso porque te puedes encontrar con un cerdo de proporciones muy parecidas a las de un cerdo normal...un poco mas bajo quizas...
psipsina escribió:chicosinnombre escribió:
Mañana me apetecerá tener un zorrillo de esos, pero del polo norte o algún sitio así, porque son muy monos y seguro que queda bien en el salón de mi casa, aunque dichos animales no son felices si no viven en el campo donde necesitan correr y respirar aire.
Pues lamentablemente hay mas gente en España de la que crees que tiene zorros árticos en su casa.bifariam escribió:una cosita mas...el cerdo vietnamita seria de pura raza o cruzado...lo digo por dos factores muy importantes...una es la diferencia de precio es abismal y la otra es mucho mas importante...el tamaño del animal...porque los cruzados se hacen bastante grandes...informate bien de eso porque te puedes encontrar con un cerdo de proporciones muy parecidas a las de un cerdo normal...un poco mas bajo quizas...
Es que en realidad el cerdo vietnamita de pura raza es bastante grande.. Lo que pasa es que se han sacado de la manga una raza llamada minpig, que en realidad no existe como raza, sino es a base de cruces (como pasa actualmente con el "yorkshire toy"), y no deja de ser un defecto de enanismo. Un cerdo vietnamita auténtico te puede llegar perfectamente a los 40kg.
Al autor, mi consejo es que si no te fias de lo que te podamos decir en un foro, busca un buen veterinario de exóticos y que te informe. Y aunque si es verdad que suelen ser animales bastante sanotes, si hay que llevarlos al vete, como cualquier otro animal. Otra cosa es que por ahorrarse unas perrillas no se haga.
chicosinnombre escribió:Me encantaría tener un canguro, son bonitos y monos. Cuando tenga dinero compraré uno a un criador, lo llevaré a mi casa y lo ataré para que no se escape.
No me importa que no pueda ofrecerle ningún hábitat en donde pueda desarrollarse como canguro, ni tampoco que posiblemente al final cause tantos problemas que tenga que abandonarlo en el campo, ni tampoco me importa atarlo porque sino me destrozaría la casa, ni tampoco me importa el hecho de que al someterlo a una vida extremadamente distinta a la que le pide el cuerpo, viva frustrado, deprimido y completamente abandonado a toda esperanza.
No me importa nada de eso porque lo que me importa es tener un animal bonito en mi casa, y antepongo más mi capricho egoísta a la vida de dicho animal.
Me pregunto cuándo acabara eso de comerciar con animales y usarlos como objetos de consumo.
En serio, es tremendamente triste.
bifariam escribió:mira, yo pensaba que el vietnamita era el pequeño y el cruzado era el grande...entonces yo tenía el pequeño y una amiga el grande y madre de dios que mole....
psipsina escribió:bifariam escribió:mira, yo pensaba que el vietnamita era el pequeño y el cruzado era el grande...entonces yo tenía el pequeño y una amiga el grande y madre de dios que mole....
Siempre es el mismo problema, la desinformación. El auténtico cerdo vietnamita, es mas pequeño que un cerdo normal, pero no es diminuto. Lo que pasa es 4 listos vieron que se podía ganar dinero con los cerdos miniaturizados y empezaron a cruzar cerditos cada vez mas pequeños. pero nunca encontrarás un minpig con pedigree porque no existe la raza como tal, aunque si te hacen pagar mas por ellos curiosamente.
Esto sería un tamaño mas o menos normal, aunque hay machos que incluso pueden hacerse mas grandes.
psipsina escribió:bifariam escribió:mira, yo pensaba que el vietnamita era el pequeño y el cruzado era el grande...entonces yo tenía el pequeño y una amiga el grande y madre de dios que mole....
Siempre es el mismo problema, la desinformación. El auténtico cerdo vietnamita, es mas pequeño que un cerdo normal, pero no es diminuto. Lo que pasa es 4 listos vieron que se podía ganar dinero con los cerdos miniaturizados y empezaron a cruzar cerditos cada vez mas pequeños. pero nunca encontrarás un minpig con pedigree porque no existe la raza como tal, aunque si te hacen pagar mas por ellos curiosamente.
Esto sería un tamaño mas o menos normal, aunque hay machos que incluso pueden hacerse mas grandes.
lilloo escribió:Buenas!
Proximamente voy a tener un cerdo vietnamita de mascota, posiblemente en un par de semanas de que se destete.
El vendedor, un criador de estos de granja, me ha comentado que me lo entrega con la vacuna ferropenica, que segun he visto es algo para que no tenga anemia, y desparasitado un par de veces, y hasta dentro de dos años no tendria que volver a desparasitarlo.
Es macho, y por lo tanto creo que lo mas conveniente seria caparlo, ¿alguien ha tenido un macho y lo ha capado?
Tambien me ha comentado el vendedor que el padre solo pesa 4 kg y la madre preñada 12, lo cual me parece muy poco para esta especie.
En fin, cualquier cosilla que me comenteis sobre vuestra experiencia me ayudara para criar adecuadamente a mi nueva mascota
Gracias! un saludo
MistGun escribió:Si quieres una mascota, y obtener de ella lo que apela al sentido común: cariño, compañía, buenos ratos y una responsabilidad, entonces hay miles de gatos y perros esperándote en perreras. Te darán lo que buscas.
Si lo que quieres es un objeto exótico y la nueva moda snob, adelante, el cerdo es para ti. No te olvides de salir con el cerdo vestido como si fueras a Wall Street, que si no, no es lo suficientemente cool.