Mi proveedor de internet me ha dejado solo el puerto 80

Esto más que una consulta es un desahogo.
Desde ayer me empezaron a fallar cosas de internet, algunas cosas no contactaban, pensé que era la típica caída de internet, simplemente esperé.
Al cabo del rato me di cuenta que funcionaban algunas cosas y otras no.

Google funciona. Hago un test de velocidad (speedtest) y se queda en "buscando un servidor óptimo".

Amazon prime funciona... Algunas apps del móvil no funcionan...

Que raro...

Resumiendo: Después de probar y probar, me he dado cuenta que todo lo que no funcione vía web (puerto 80), no me funciona.

Me intento conectar por ftp, error, call of duty, error al conectar con el servidor, whatsapp? funciona... es decir, cualquier servicio que use un puerto que no sea el típico de web está bloqueado.

Esto es lo peor que te puede pasar ya que al contactar con el proveedor (uno local porque en una parte de mi pueblo no quieren dejar que lleguen las empresas y solo llega una local y dando las gracias) hay que estar explicando que Google funciona pero el resto no, etc.

Y aquí estoy, en cuanto uso algo que conecta por un puerto diferente no me va, y el proveedor de internet abre una incidencia que a saber qué han tocado y yo soy quien tiene que estar explicándoles que se han cargado algo.

No hay ninguna manera de hacer que las conexiones se hagan por el puerto 80 no? si es que...

pd: conexión a una vpn? error.

pd2: lo acaban de solucionar, será forero de EOL y se habrá apiadado.
Muy raro, seguramente sería incumplimiento de contrato.
2 respuestas