MI PROPIO MOD

SALUDOS COMPAÑEROS:

esta ocasion les escribo para mostrarles mi propio mod, el cual hice con una recopilacion de varios, mas aparte una que otra adaptacion que fue por inventiva propia, y con un poco de papel encerado, el cual tiene la ventaja de que es barato, no conduce electricidad, y soporta alta temperatura sin quemarse

Segun yo al ponerle el papel de esa manera separo el calor de los disipadores tanto del cpu como del gpu, ademas al llevar el papel hasta los ventiladores, entonces ahora si cada ventilador se encarga de sacar un aire en especifico, el ventilador de la izquierda extrae aire exclusivamente del gpu y el de la derecha exclusivamente del cpu, aparte saque los positivos de los ventiladores, uni los cables y los conecte a una fuente de 12V con una resistencia de 24 ohms, por lo cual obtengo en cada ventilador unos 9v o 10v, y con eso obtengo mas extraccion de aire pero con un minimo de ruido.

25.jpg (94.55 KB)

para mejorar la circulacion del aire

ademas encima del disipador de la gpu puse un poco de papel para que el aire que se extrae con la tolva para enfriar circule por una mayor superficie del gpu y con esto el aire absorva una mayor cantidad de calor ( termodinamica basica )

por ultimo pongo la imagen de como queda la tolva junto con el papel

un amigo me comento que en lugar del papel que se pone encima del gpu ponerle papel aluminio ya que este es mejor disipador de calor, pronto lo prabare.

por ultimo puse 2 sensores de temperatura (lm35) en el disipador de la gpu.

ahora bien antes cuando jugaba gears of war 2 la consola de vez en cuando se trababa y solo la apagaba y prendia y podia seguir jugando, ahora ya no se traba para nada y eso que e estado jugando mas de 5 horas seguidas, ademas los sensores de temperatura me marcan entre 30 y 37 grados dependiendo del juego, creo yo esta es una buena temperatura, y si pongo la mano en al parte de atras donde los ventiladores sacan el aire, este se siente calientito, lo cual quiere decir que esta disipando mejor el calor.

por ultimo en la parte de atras del la consola donde van los ventiladores, y que parece panal corte la carcasa de metal con el fin de que el aire se extrajera con mayor facilidad y tambien para que hiciera menor ruido, ademas no le puse a la consola las tapas de plastico, es decir la deje con el puro metal.

de estos 2 ultimos puntos no les pude poner fotos ya que no me deja la pagina diciendome que solo puedo adjuntar 3 archivos, si me indican como poner mas fotos con guste las pondre para darles mas referencias.

asi que opinen de mi mod y diganme que les parece. Y si algun valiente se anima a hacerle lo que yo a mi consola que ponga los resultados haber que le da.

SALUDOS
parecen condones xD
esta muy bien el mod, ya nos contaras como te va ;)
hola buenas esta bien el mod,pero lo ke podrias ahacerle es ponerle uno dos ventiladors metiendo aire dntro de la consola porke sinos pronto t volvera dar parones .te lo digo por experiencia.

si kiers alguna idea para seguir con el mod mira el mio aversi te sirve alguna cosa de las ke le e echo yoo

aki lo tienes

hilo_mod-xbox360-blueblanc-trabajando-en-el-actualizado-a3-3-09_1154873

un saludo
amigo gracias por tu comentario de ponerle otro ventilador que meta aire, pero le veo como inconveniente que la consola hecahria mas ruido, y pues no me late tenerla tan ruidosa, otra cosa es que estoy viendo la manera de dejarle unas buenas entradas de aire y cortarlas en las tapas de plastico, esto con el fin de ponerselas y que no se vea tan rara, por que ahora que la tengo con el puro metal pues no se ve tan bonita, lo que estoy pensando es

1.- las tapas que van horizontales en los lados (las tapas grises) definitivamente no ponerselas
2.- la tapa blanca de arriba cortarla como si fuera a poner el tercer ventilador, pero obviamente no ponerle el ventilador
3.- las tapas blancas en las orillas tiene unos hoyos tipo panal, y en esa misma posicion la carcasa de metal tambien tiene unos, entonces cortar los de las tapas de plastico.

como dato, ya cambie el papel encerado de encima del gpu por papel aluminio y vuala¡¡¡¡¡¡¡¡¡ parece que se enfria un poco mas, despues de jugar un buen rato, los discos salen completamente frios, ni siquiera un poco tibios.
tambien hice la prueba de que tanto servia poner el papel encima del gpu tal y como lo pense, y la prueba fue la siguiente

abri la consola quite el lector mas no lo desconecte, encendi la consola y en el puro dashboard tome la lectura que me arrojan los sensores de temperatura, 31°, entonces conclui que todo bien, procedi a reducir la superficio del papel sobre el disipador, es decir si se fijan en las fotos, el papel queda desde la tolva de plastico asta la mitad del disipador, entonces lo que hice fue dejarlo solo sobre 1/4 de la superficie del disipador y lo que me arrojaron los sensores me dejo con la boca abierta :O , pues la temperatura empezo a subir a razon de .5° por segundo hasta que se quedo en 48 grados y seguia subiendo pero a una velocidad mas lenta, entonce sin apagar la consola volvi a cubrir medio disipador y volvio a bajar la temperatura de manera progresiva y se volvio a poner en 31°.

por todo esto conclui que mi idea de ponerle el papel y separar el aire que extraen los ventiladores si ayuda bastantito, para evitar las 3LR y bueno llevo 1 año y medio con la consola, y afortunadamente no ah pasado nada, y con este mod espero me dure un buen rato mas.

espero mas comentarios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
pos eso esta bien pero k kiers k t diga por ke le kites ls tapas de los laterales no aras mucho
sinceramnte pronto o tarde terminaras poniendole los ventiladores ya l overas yo tambien no keria ponerle los ventilaodres pero ,mira ahora puedo jugar 12 horas seguidas sin ningun problema y luego podr apagar la consola y tener la certeza de ke se ke se va a enchufar.

bueno adelante con el mod eso si ponle las tapass o sinos no crearas un circuito de aire y se te estopeara mas pronto
5 respuestas