Mi problema con los libros AYUDA

Hola gente qué tal cómo están espero que de corazón que muy bien.

Veréis tengo un problema gordo con la lectura de libros y es que no consigo que me transmitan nada, me explico.

Me leí it y a pesar de que sí que me gustó no me transmitió ningún miedo no pase miedo vaya y el libro es de terror eso sí me pareció muy interesante todo el tema de la criatura y tal.

Ahora me gustaría iniciarme en la saga de archivos de la tormenta y he leído varias opiniones de que es muy épica y que te pone los pelos de punta pero yo estoy seguro que a mí no me va a parecer epica ni me pondrá los pelos de punta, eso si me encantará la historia, pero como comprenderéis el que no me transmite nada de esas sensaciones hace que me dé mucha pereza ponerme a leer, esto no me pasa ni con los cómics ni con las películas ni con los videojuegos al principio pensaba que era por la música pero ahora no sé qué pensar.

será que no me gustan los libros? si este fuera el caso tampoco es que me martirizara pero el problema es que me estoy perdiendo historias muy buenas que seguro que me gustan mucho y tengo muchas ganas de saber cómo son pero tengo ese impedimento, que puedo hacer?
La literatura es un entretenimiento difícil, requiere de cierta implicación por parte del lector. ¿Significa eso que debas abandonarla? Pues no, hombre. Yo te diría que entrases sin miedo en Stormlight, pero hay dos problemas: es larga de cojones y, para colmo, está incompleta por mucho que Sanderson sea una máquina de escribir con patas. ¿Seguro que no prefieres empezar por otra saga del mismo autor antes de meterte de cabeza en esa?

Pd. No te tomes tan a pecho lo de no haber experimentado miedo con un libro de terror. Nuestra generación tiene más estímulos que ninguna otra, y bueno... Es más difícil asustarnos con palabras; las imágenes funcionan mejor. Pero la fantasía es otro tema, ya que mueve emociones muy distintas.
Yo no he conseguido que ningún libro de miedo me de "miedo", si acaso intriga, suspense, algo de incomodidad. Con las pelis muy pocas me dan miedo, los videojuegos sí.

Respecto a Stormlight aunque muy buenos, son gordos. Lo que me gusta más de Sanderson es cómo desenlaza toda trama al final del libro, por lo que es posible que se te haga bola si no vas mentalizado de que has de tener paciencia.

Tal vez no te tengas que hacer expectativas, busca algo más corto de los géneros que te gusten. No recomiendo cosas clásicas porque tal vez se te pueden hacer pesados también.
amigodeku1 escribió:Hola gente qué tal cómo están espero que de corazón que muy bien.

Veréis tengo un problema gordo con la lectura de libros y es que no consigo que me transmitan nada, me explico.

Me leí it y a pesar de que sí que me gustó no me transmitió ningún miedo no pase miedo vaya y el libro es de terror eso sí me pareció muy interesante todo el tema de la criatura y tal.

Ahora me gustaría iniciarme en la saga de archivos de la tormenta y he leído varias opiniones de que es muy épica y que te pone los pelos de punta pero yo estoy seguro que a mí no me va a parecer epica ni me pondrá los pelos de punta, eso si me encantará la historia, pero como comprenderéis el que no me transmite nada de esas sensaciones hace que me dé mucha pereza ponerme a leer, esto no me pasa ni con los cómics ni con las películas ni con los videojuegos al principio pensaba que era por la música pero ahora no sé qué pensar.

será que no me gustan los libros? si este fuera el caso tampoco es que me martirizara pero el problema es que me estoy perdiendo historias muy buenas que seguro que me gustan mucho y tengo muchas ganas de saber cómo son pero tengo ese impedimento, que puedo hacer?


Con el archivo de las tormentas a mi por lo menos, se me han puesto los pelos de punta varias veces en cada libro. Hay ciertos momentos de Kaladin que te van a poner si o si cachondo. A veces tiene mucho fanservice y se disfruta. Eso si, no es gratuito. Siempre antes te avisa de lo que va a ir pasando y va creando el entorno para que eso suceda.

Animate con el camino de los reyes. Y ya cuando te tenga totalmente enganchado y lo acabes, vete a por palabras radiantes que ya es un orgasmo continuo.
muchas gracias chicos no voy a desanimarme entonces, me han animado mucho vuestras palabras n.n
4 respuestas