Mi problema, burofax de un bufet de abogados

Buenas, he recibido esta misma tarde una carta certificada al nombre de mi padre(fallecido), de un bufet de abogados, en el que reclaman una cantidad de dinero, o si no sera embargado todos sus bienes herencias pensiones y demas.

Mi padre no tenia ni herencia ni nada en propiedad.

Lo que tengo miedo es que si esto puede afectar a mi madre, ella cobra una pension de viudez y mia por orfandad(creo que se dice asi), mi madre y mi padre estan separados, mi madre no tiene nada a su nombre lo unico que tiene es esa paga y la mia.

La historia es que mi padre abrio un negocio y por lo que se ve se endeudo yo no me acuerdo nada eso hara mas de 14 años y ya nos llegaron dias atras cartas de este bufet al nombre de los dos de mi padre y de mi madre, se puede ver afectada mi madre? es lo unico que me preocupa el burofax que nos ha llegado solo viene el nombre de mi padre y no se que pasara.
Siempre sales de un problema y te llega otro........ se te pone el cuerpo fatal.

Espero vuestra colobaricion y que sean respuestas positivas.

Saludos, lo siento por tener que crearme una cuenta para estar al anonimato
Yo no soy abogado, pero te recomiendo que te busques un abogado de confianza o en su defecto uno que te recomienden y le plantees el tema, nadie mejor que el te podrá ayudar, ya sea a salir del lio sin tener que pagar nada o ya sea de la manera que sea.

Una cosa te voi a decir, no tengas miedo de los abogados, jueces y juzgados, que no se comen a nadie, ademas tampoco os van a dejar en la calle eso seguro.

Animo, compi y échale cojones que ya veras como no pasara nada.
Remite por burofax al bufete copia compulsada del certificado de defunción, y que actúen en consecuencia.

Salu2.
Si tu madre y tu padre estaban separados, ¿cómo es que ella está cobrando viudedad? ¬_¬
jorcoval escribió:Si tu madre y tu padre estaban separados, ¿cómo es que ella está cobrando viudedad? ¬_¬

Proporcional al tiempo que estuvieron casados en el pasado.
jorcoval escribió:Si tu madre y tu padre estaban separados, ¿cómo es que ella está cobrando viudedad? ¬_¬

Separados que no divorciados?
Suena a recompra de deudas.
Si la deuda contraída era cuando estaban casados (gananciales) la deuda tuvo q saldarse al separarse/divorciarse.........liquidación de bienes gananciales se llama,y entre ellos no sólo se dividen las propiedades,tb las deudas.......

Si la tenia tu padre y él ya ha fallecido,no puede achacarsele a ella,salvo q en la sentencia de separación se acordase pagar juntos la deuda...

Si sólo ha sido una separación no legal,la deuda seria de tu madre (si estaba en gananciales)..Y DEBE PAGARLA.
Todo esto fue estando casados,a separacion fue legal por juzgado y eso, pero en lo de separacion de bienes creo que no se toco nada ya que mi padre y mi madre no tenian ninguna propiedad viviamos en casa de un familiar, mi padre le pagaba cada mes una manuntencion por mi.

Mañana mi madre ira visitar a un abogado, gracias a todos.
8 respuestas