Mi primera XBOX... ¿Qué tal la saga HALO?

Hola, me presento preguntando (quizás) una barbaridad, pero voy a intentar explicar el motivo.

En el famoso Black Friday me compré la XBOX ONE S, jugando solo en PC una consola (amen de algunos exclusivos) jamás me ha resultado atractiva, pero me gustaba la ONE S para reproducir contenido multimedia, no es fácil encontrar un producto que ofrezca Amazon Prime Video y Netflix en 4K al mismo tiempo a buen precio, únicamente la Shield de Nvidia junto con la S.

Pero cómo no hay mal que por bien no venga, mi sorpresa ha sido comprobar que la tienda de Microsoft esta llena de vida, incluso con la posibilidad de poder comprar algunos juegos que funcionen en ambas plataformas con un mismo código. Me deshice de los juegos Assasin´s Creed Origin incluidos en la promoción y otros dos juegos más (STEEP y The Crew) porque realmente no me interesaba ninguno de ellos, sin embargo el "Halo: The Master Chief Collection" no pudieron entregármelo el mismo día y tengo pendiente recogerlo. En su momento disfruté de Halo en PC (hablo del modo historia) para la época me encantó y quisiera saber si el resto de la saga sigue siendo igual de inmersiva, ya que estaría dispuesto a pasarme los 4, teniendo en cuenta que la saga HALF-LIFE es mi favorita ¿Qué pensáis? ¿me lo quedo?.

Gracias anticipadas.
Si te molan los FPS la ciencia ficcion las naves espaciales y cosas muy molonas es excelente y cojonuda

Y si el resto de la saga mola igual aunque si puedes yo empezaria por Halo Reach

es mas mi orden de jugarlos sujerido es

Reach
Halo 1 aniversario (añade cinematicas y que profundizan mas en la historia asi que no esta de mas darle un repasillo )
Halo 2
Halo 3 ODST
Halo 3
Halo 4
Halo4 Spartan Ops
Halo 5 guardians

y si quieres ganas de mas Halo Wars 1 Y 2 que son RTS

siempre que he recomendado la saga a un monton de jente y ese orden jamas me han diucho nada al reves me lo han agradecido


Luyego si quieres profundiozar mas en la saga mandame un PM y te recomendare novelas comics las pelis la miniserie de animacion etcpara profundiozar mucho mas en el universo Halo

Salu2
Si te pasaste el 1 en PC ve directo al 2, que es la caña.
Buff es que Halo son palabras mayores [+risas] Yo creo que es una de la sagas que son inprescindibles de jugar al menos una vez en la vida, si te gustó el 1 estás de enhorabuena por que los demás no hacen más que mejorar.

Halo 1 fue el inicio de todo, una revolución jugable, perfectamente equilibrado y con opciones jugables que no se habían visto nunca, todo un dinamismo que hacía que jugar a los shooter en consola, una experiéncia totalmente satisfactoria y cómoda, además con una historia y lore únicos, y NPCS que por primera vez parecían vivos.. No se, son tantas cosas, quizás hoy en día no es para tanto pero en su momento..

Halo 2 mejora la formula en todo, hace una campaña más larga, variada y viva, sin duda tienes que jugarlo.

Halo 3 es la cresta de la ola, es el punto álgido de la saga, cogen todo y lo elevan al máximo en calidad, todo un BOOM en la época además de incluir uno de los mejores online que se han visto.

Halo 4 baja algo en calidad, ya no es tan "Halo" pero sigue siendo un shooteer increíble.

Halo 5 lo mismo, es un grandísimo juego pero lejos de lo que supusieron los anteriores.

En el pack te viene hasta el halo 4, encima remasterizados, juegalos todos y entenderás por que esta saga es tan famosa.
La saga Halo es la reina de los FPS en consola. Si te gustó el primero, sigue la saga porque merecen la pena. Te recomiendo disfrutarlos en dificultad heroica y si te gustan, revisitarlos jugados cooperativo online o en legendario, máximo nivel de dificultad del juego.

Tienes con Halo Master Chief collection muchísimas horas de campaña, retos y momentos épicos, no comento por no hacer spoiler, pero han pasado años y aún recuerdo ciertos compases de ciertas fases de cada juego. Si te gustan los FPS y puedes jugar con un pad, estos juegos tienen muchísima calidad. Al menos la IA enemiga y su banda sonora me parecen de lo mejor dentro del género.
Mattercore escribió: ¿Qué pensáis? ¿me lo quedo?.

Gracias anticipadas.


Es una de las sagas más aclamadas de Xbox. Y tienes los 4 primeros juegos remasterizados. Ahora está a 15 € nuevo: por 3.75 € por juego es un regalo.

Pruébalo, si te gusta estupendo y, sino, lo vendes.

Yo probé en su momento el Halo 3 y no me gustó (tampoco lo jugué mucho y me gustan más en tercera persona que en primera), pero el otro día, con el Game Pass, probé el 5 y me gustó tanto que acabé comprando la "TMCC" y el 5.

Si me gusta el primero, iré comprando los que comentan para jugarlos bien.

Pd. @Tukaram, ¿puedes comentar el nombre de la serie/peliculas para buscarlas?
@refrescante

Halo Forward unto Down (a titulo personal a dia de hoy lo mejor en Live Action hecho para la saga )
Halo Legends
Halo Nightfall
Halo Fall of reach (aunque esta es muy corta creo que no llegaba ni a los 60 minutos no adapta muy bien la novela se saltan cosas importantes a punta pala recomiendo mejor el libro aparte la calidad de la animacion es bastante floja ) vamos que si puedes mejor buscate la novela que esta publicada en esopañol y es muchisimo mejor

Eso si TODAS Salvo Fall of Reach es mejor verlas despues de jugar la 1º serie de juegos hasta terminar el 1º Arco argumental de la saga

osea lo que viene siendo

Reach
Halo 1
Halo 2
Halo ODST
y Halo 3

porque son argumentalmente posteriores y sobretodo Forward y Legends te destripan brutalmente el final de Halo 3 bueno y otros momentos de otros Halos tambien te los pueden joder

vamosque mi xconsejo es no verlas hasta al menos haber terminado Halo reach 1 2 ODSt y Halo 3

porque ademas asi tendras mas info de la saga y el universo y entenderas mejor ciertas cosas que enseñan ai como por ej que es un ODST y porque son tan valorados entre los soldados


Y personalmente vuelo a decir que Recomiendo empezar por Halo Reach es un juego pensado como la casilla de salida del universo Halo ya que explican muy bien que es el Covenant porque Reach es tan importante que son los Spartans etc ademas si final enlaza directamente con Halo 1


Vamos Halo Reach se puede considerar facilmente el Episodio Piloto de la serie Halo y si te gusta Reach te gusta cualquier Halo GARANTIZADO al 100%

Salu2
Tukaram escribió:Si te molan los FPS la ciencia ficcion las naves espaciales y cosas muy molonas es excelente y cojonuda

Y si el resto de la saga mola igual aunque si puedes yo empezaria por Halo Reach

es mas mi orden de jugarlos sujerido es

Reach
Halo 1 aniversario (añade cinematicas y que profundizan mas en la historia asi que no esta de mas darle un repasillo )
Halo 2
Halo 3 ODST
Halo 3
Halo 4
Halo4 Spartan Ops
Halo 5 guardians

y si quieres ganas de mas Halo Wars 1 Y 2 que son RTS

siempre que he recomendado la saga a un monton de jente y ese orden jamas me han diucho nada al reves me lo han agradecido


Luyego si quieres profundiozar mas en la saga mandame un PM y te recomendare novelas comics las pelis la miniserie de animacion etcpara profundiozar mucho mas en el universo Halo

Salu2


En la master chief collection esta incluido tambien el halo 4 spartan ops,no?

[beer]
No estoy seguro al 100% yo personalmente me nege a comprar la colecion aparte de por tener toda la saga ya en 360 por el timo de prometer doblaje al Castellano en varias ocasiones por microsoft españa y luego sacar el juego no solo sin doblar si no si no llega a ser porque les echaron la bronca desde Microsoft usa lo haberian sacado SIN subtitular

en ese aspecto me parecio un insulto como fan de Halo y como Consumidor

Y lo dice alguien que tiene Halo 1 comprado TRES VECES asi que por ganas de comprarlo no fueron

pero vamos teniendo en cuenta que las spartan Ops son contenido de Halo 4 supongo que estaran en el pack aunque posiblemente esten incluidas con el contenido multijugador que hay que descargarse

Salu2
WoW!!! me he quedado hipnotizado con las respuestas, francamente no me esperaba tan variadas y de tanta calidad (esto si es una comunidad), me han servido de mucho, de momento tengo ganas que me llamen para tener el juego.

Me voy a centrar en algunos aspectos escritos por Tukaram y así intentar completar lo que haya podido comprender de todos vosotros, aprovecho además para agradecerle el ofrecimiento sobre consultas de esta saga.

Tukaram escribió:es mas mi orden de jugarlos sujerido es


Reach <- Entiendo que es una precuela y que no viene incluido en el pack, tendré que pasar por caja.

Halo 1
Halo 2
Halo 3 ODST
Halo 3
Halo 4
<--- ¿Hasta aquí es lo que incluye el HALO: THE MASTER CHIEF COLLECTION?...¿incluyendo el ODST?

Halo 4 Spartan Ops <- No he visto información de que lo incluyan en el pack.

Halo 5 guardians <- Espero que me guste tanto la saga que caiga.

Tukaram escribió:Si te molan los FPS la ciencia ficcion las naves espaciales y cosas muy molonas es excelente y cojonuda

Lo juegos de corte futurista me resultan más atractivos que los de fantasía, estoy seguro que la saga HALO mantendrá mi atención.
@Mattercore no te pierdas las sagas Gears Of war, Mass Effect, Dark Souls, Wolfenstein, destiny...
Date cuenta que además, y hablo un poco de memoria, todos los Halo de 360 son retrocompatibles en One, por lo que encima los encontrarás a precio de risa, más allá de esa Master Chief Collection [oki]

Yo al igual que tú, conocí la saga Halo tardía, en mi caso durante la generación de 360 donde el Halo 3 fue mi primer juego de la saga. Desde entonces, flipando que estoy. Maldita sea, antes de ayer tenía el Halo 5 en mis manos a 9 pavos, y lo dejé escapar... [enfa]
@Mattercore

haciendo un poco de memoria

Reach no no viene en la MCC pero vamos siendo la consola retrocompatible 0 problemas

ODST se que vino de forma temporal como regalo por la compensacion de ciertas cagadas supinas de la MCC con respecto a los online servers etc hoy dia si viene creo que sera como "DLC" de pago asi que a titulo personal siendo un port (de remaster nada de nada que no te engañen Xd es mas siendo objetivos el unico Remaster como tal el Halo 2 aniverario el resto en Ports ) yo recomendaria hacerte con el ODST de 360 para tenerlo en fisico y te saldra posiblemente mas barato


Sobre las Spartan Ops como digo creo que vienen incluidas con un "parche" que hay que descargar con el multijugador de la saga y noseque mierdas mas pero no puedo asegurarlo al 100%

Tampoco puedo decirte si son de conexion obligatoria o no (en 360 por desgracia solo se podian jugar conectado a internet siendo Gold ) quiero entender que esa hijoputada no la han hecho con la MCC pero a saber

ai alguien que tenga la MCC que te informe mejor
Muchas gracias @Tukaram, tomo nota de todo y en cuanto pueda me pongo a buscar primero los juegos que me faltan y luego las pelis [beer]

Y al compañero que abrió el hilo, si te gustan los juegos futuristas, como ya te han recomendado antes, la saga Gears of wars es una pasada [beer]
Mi orden:

Halo 1 2 y 3

Halo Reach


Y si tienes mucho mono de online, te pasas al 5 pero estás avisado, la historia es mucho peor .... ah que me olvido del 4....NO ME OLVIDO DE ÉL, ES EL PEOR DE TODOS!!!!!
y ODST y los Wars donde los metes ?

y personalmente veo muchisimo peor Halo 5 que Halo 4 mas que nada porque el spartan Loke me parece un gilipoyas [+risas] [+risas] [+risas]

aparte no me gusto nada
Que la mano de3l didacta la mates en una cinematica y el cambio de actitudde cortana sin venir a cuuento aparte de dejar al didacta totalmente de lado


vamos que casi escribieron el guion como dando palos de diego mas que otra cosa XD

y el peor de todos personalmente es el halo Spartan Strike


@refrescante ya sabes nada de ver las pelis /seris hasta no haberte pasado Reach 1 2 y ODST y 3 son mas disfrutables al tener mas info de la saga y te ahorraras spoilers

y luergo cuando eso ya hablaremos de los Halo Wars los halo spartan comics novelas etc
Tukaram escribió:

@refrescante ya sabes nada de ver las pelis /seris hasta no haberte pasado Reach 1 2 y ODST y 3 son mas disfrutables al tener mas info de la saga y te ahorraras spoilers

y luergo cuando eso ya hablaremos de los Halo Wars los halo spartan comics novelas etc


Vale, entonces teniendo el Halo TMCC y el Halo 5, me falta comprar el Halo Reach y el Halo 3 ODST. Y cuando haya jugado hasta el 3, incluido el ODST, entonces veo las pelis.

Pensaba que sería al revés, que viendo las pelis te meterías más en el universo del juego, gracias! [beer]

Pd. De estrategia he jugado a ninguno desde hace más de 15 años, el último creo que fue el "age of the empires" XD . He descargado un Halo wars con el Game Pass, voy a probarlo a ver que tal es jugar a un juego de estrategia en la consola, que aquí no he probado ninguno.
Te recomiendo coger el ODST que te dan la opción de coger por 5 euros en el menú de TMCC, está remasterizado a 60fps lo cual lo hace una gozada. Con Reach no te queda otra que la retro pero con ODST puedes optar a eso.
hommre Para ser Exactos tambien te faltarian los Halo Wars 1 y 2 y los 2 spartan para tenerlos todos

pero como esos no son FPS y tampoco has catado mucho de la saga mejor no hacerte con ellos de primeras no sea que la saga no te guste y sea una compra para nada

Y las pelis /series te meten mas en el universo eso es cierto pero sin las naciones basicas de por ej que es un spartan o que es un Banshee por ej te perderas varias cosas aparte que destripan cosas de los juegos que es mejor conocerlas 1º en los propios juegos claro para no joderles la gracia

a y una cosa importante en Halo 1 hay cosas que tradujeron de forma literal y pueden conducir a error

digamos que cuando jueges al Halo 1 cada vez que mencionen el Pacto quieren referirse al Covenant

cuando dicen Jabali hablan de un Warthog cuando mencionan a los Precursores quieren decir realmente Los Forerunners (mas que nada porque en este caso son 2 especies distintas asi que es mejor tenerlo en cuenta para no llevar a confusiones luego ) etc


Salu2
https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-de-recomendaciones-de-juegos_1967920

Dispones de hilo oficial en el que solicitar cualquier recomendación que necesites, no es necesario abrir un hilo aparte. Cualquier consulta, a través de él ;)

salu2
19 respuestas