Mi primera portabilidad ¬¬ (Actualizado)

Pues eso, es la primera vez que hago una y tengo unas dudillas. Creo que basta con hacer la portabilidad con la nueva compañia y ya esta. ¿La penalización te la cobran en la cuenta del contrato actual? ¿Tengo que hacer/decir algo en mi actual compañia?

Saludos :)
Pues tú tienes que ir a la compañía a la que te quieras pasar, hacer el papeleo, etc... Te dirán que tarda unos días, y a la semana de hacer eso (aprox.) se pondrá en contacto contigo tu actual compañía para que les expliques los motivos de la portabilidad y hacerte alguna oferta para que no la lleves a cabo. Supongo que si aún tienes compromiso de permanencia con ellos y aún así les confirmas que quieres cambiar de compañía, te cobrarán lo estipulado por romper ese compromiso de permanencia, y a los pocos días tu tarjeta sim dejará de estar operativa, significando que ya no eres cliente de esa compañía y que tienes que pasarte por la tienda de la otra compañía a por tu nueva sim.
Y durante el tiempo que se lleva a cabo la portabilidad puedo usar mi numero aun?
Claro.

El cambio de compañia se hará efectiva el dia que no puedas realizar llamadas, ni enviar sms con tu operador actual. Es mismo dia insertas la SIM de tu nueva operadora y listo.

Un saludo.
Bueno pues os cuento, como ya he cumplido los 18 he decidido cambiar el titular de mi actual linea de orange y ponerme a mi y asi lo he hecho. Despues he ido a yoigo para hacer la portabilidad y tras varios sube-bajas hacia mi casa a por papeles le he contado al dependiente lo del cambio de titular y me ha dicho que lo mas seguro es que aun no pueda hacer la portabilidad y me ha dicho que preguntase en Orange, he ido y me han dicho que ya estaba hecho el cambio y que podia cambiarme de compañia (todo esto con una mirada de asco impresionante..) y me he vuelto para yoigo, ha probado a hacer la porta y nada y ya le he dicho que lo iria intentando yo por internet.

Ya esta tarde he probado y nada de nada, me dice que no puedo pasarme a contrato, que si quiero a tarjeta...Ademas he mirado en el panel de control de Orange y salen mis datos pero no puedo acceder a las llamadas, ni me aparece el consumo actual.

¿Cuanto tardan en hacer un cambio de titular?¿Tengo que pagar la penalizacion antes de hacer la portabilidad o algo?

Saludos!
Es posible que os chapen el hilo y os emplacen a comentar el asunto en el hilo de portabilidades de orange... Yo seguiria ya desde alli..
Ya he borrado mi mensaje en ese hilo, no me acordaba que ya lo habia preguntado alli :)
Asi va la cosa:

He estado intentando hacer la portabilidad y aun sigo recibiendo este mensaje:

"Lo sentimos, pero según la comprobación efectuada con los datos que nos has facilitado no podemos ofrecerte la modalidad de Contrato. Si quieres, puedes elegir ser de Tarjeta y tener las mismas tarifas y servicios que con Contrato"

En principio pense que era por el cambio de titular que realice hace una semana pero no es por eso porque ya me han puesto de titular segun Orange y lo he comprobado, puedo ver mis datos, facturas, consumo y demas perfectamente en el panel de control de Orange. Ademas el titular de la cuenta bancaria también soy yo y descarto estar en una lista de morosos porque siempre he pagado todas mis facturas, de hecho dispongo de todos los recibos para su comprobacion. El único detalle a destacar es que aun no he terminado mi compromiso de permanencia con Orange y estoy dispuesto a pagar la penalizacion por irme a Yoigo y he llegado a pensar que posiblemente no me dejan hacer la portabilidad porque no he pagado dicha penalizacion y es que segun he leido, eso se paga al llevarse a cabo la portabildad por lo que no deberia pagar aun nada. He llamado al numero de telefono de yoigo y una vez me dicen que es problema del NIF y otra vez me dicen que es problema del banco...etc, en definitiva que no tienen ni idea. Lo peor es que ya no se de quien es el problema si de Orange, de Yoigo, del banco...a saber.

Y hoy he querido probar una cosa, poner a la hora de hacer la portabilidad a mi madre (antiguo titular de mi linea) y mi cuenta (en la que solo estoy yo de titular) y tachán! me han aceptado la portabilidad pero lógicamente no he terminado de tramitarla...Asi que he vuelto a llamar a Yoigo y no tienen ni idea, me dicen que vaya al banco a ver si tengo deudas pendientes (iré mañana a ver que tal). Y por otro lado me he fijado en un detalle de la facturacion de Orange, a partir del cambio de titular me ha llegado una factura a mi nombre con diferente ciclo de facturación y con la cantidad de 1,04€ (manda huevos...). La he recibido pero aun no me la han cargado en la cuenta.

Bueno, despues de este tochaco, ¿Creeis que me deniegan la portabilidad por no haberse cobrao Orange aun esa factura a mi nombre? Las anteriores facturas llegaban a nombre de mi madre, no al mio.

Saludos!
7 respuestas