Hilo de los amagos de portabilidad desde Orange

1, 2, 3, 4, 599
Hola, me echáis un cable? El mes que viene acaba mi permanencia de 18 meses con Orange (contrato), y tengo una mierda de puntos que solo puedo optar a móviles sencillos si quiero renovar terminal con poco dinero, y me jode porque tengo un contrato con 2 líneas desde hace almenos 8 años, me molesta que con el tiempo que llevo de cliente con ellos cuando aún se llamaban Amena no puedan ofrecerme móviles mejores para que siga con ellos, por eso me planteo hacer un amago de portabilidad pero no sé muy bien del tema...
Es decir qué hago primero, llamo a Orange y les digo que no quiero seguir con ellos, o voy a la competencia con mi numero diciendo que quiero hacer portabilidad, etc? En este caso que me recomendais, que vaya a movistar o vodafone?
Caso de que me contraoferten los de Orange con un móvil bueno , como cancelo luego la portabilidad que solicité con otra compañía? Ponen pegas después??

Un saludo, orientadme por favor :(



EDIT: CONSEJOS DEL USUARIO XUSPITIN SOBRE AMAGOS DE PORTABILIDAD
CONTESTACIÓN AL AUTOR
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En primer lugar has de contactar con la compañía con la que quieres firmar la portabilidad y da igual la que sea, para amagar todas son buenas, quizá mejor Movistar y Vodafone por el hecho que le da más fuerza a la idea que te vas por un móvil mejor, porque las otras compañías no suelen dar móviles muy buenos. Aconsejo que lo hagas mediante la página de Internet o llamando a atención al cliente de su compañía y a un contrato sin móvil o a una tarjeta prepago. El motivo es que en muchas ocasiones, si has de pagar una cantidad, te envíen el móvil antes de que termine la portabilidad y lo tengas que pagar, habiendo enredado el asunto más de la cuenta. Si por el contrario quieres consumir la portabilidad si la contraoferta no es la adecuada, te aconsejo que, al menos, no tengas que pagar una cantidad en concepto de tramitación (caso The Phone House).

Aconsejo que intentes averiguar el PLAZO DE PORTABILIDAD. Es muy importante porque si haces un amago has de saber hasta cuando tienes de tiempo para cancelar la portabilidad, para no pillarte los dedos. Preguntalo de manera indirecta (¿para que queremos que queremos que sospechen que queremos cancelar la portabilidad? aunque pensándolo bien, ¡por que nos importa que lo hagan! :) )

En poco tiempo recibirás un sms de la compañía donde has firmado la portabilidad.

En uno o dos días recibirás la llamada de tu compañía actual, intentarán convencerte para que no te vayas. Te realizarán la primera oferta. Mi consejo es que la escuches, pidas y la rechaces.

Como cliente fiel de tu teleoperadora y solo por la antigüedad que poseas, a menos que tu consumo medio sea tan insignificante que prefieran perderte de vista por tacaño, vas a tener más preferencia que un cliente nuevo llegado de portabilidad. Si te das cuenta los que llegan por portabilidad tienen mejores ofertas que las que suelen dar por puntos, esta primera oferta se acercará o incluso las igualará. Pero ni mucho menos llegará a ser lo que puedes conseguir.

Seguramente te preguntarán porqué te quieres ir a otra compañía. Aunque lo hayas hecho a tarjeta prepago has de decir que en la nueva compañía te dan un pepinaco 3G último modelo y que además te ofrecen un descuento muy bueno. Si por ejemplo te vas a Movistar puedes decir que te dan el Iphone a 0€ y que te realizan un descuento del 30% durante 6 meses, además de que la mayoría de tus amigos son Movistar por lo que tu factura se vería muuuy reducida.
Esto tiene la ventaja que a partir de entonces el operador se centrará en igualar o al menos acercarse a la oferta. Aunque en la primera ocasión no va a llegar al máximo, quizá jugando con que por costumbre prefieras quedarte en tu compañía de siempre. Tú le vas a dar a entender que no, que prefieres irte.

Es importante que al ponerte en contacto con tu compañía te intereses por el PLAZO DE PORTABILIDAD. Como he dicho este dato es importante, por lo tanto conviene asegurarse por medio de las dos compañías si lo sabemos correctamente.

Una vez rechazada la primera oferta, en muy poco tiempo has de recibir la segunda oferta. En este caso se acercará mucho más a lo que puedes conseguir de tu propia compañía. Exige, exige y exige, sin pudor. En este momento la relación entre vosotros será poco elegante, más bien parecerá un mercadillo árabe, pero has de hacerlo pues puntos que en principio son inflexibles pueden cambiarse. Apóyate en otras ofertas que conoces, diciendo que a amigos les han ofrecido lo que tu pides.

Es importante que sepas hasta donde puedes llegar, para eso te aconsejo que sigas el hilo de resúmenes de amagos. Te puede dar una idea.

En esta oferta puedes llegar a sentirte satisfecho pero si hay algún punto que no tiene claro di otra vez que no, lo intentaremos en una tercera oferta.
Has de tener en cuenta que según el operador cambia mucho el tipo de oferta que puedes conseguir (aunque también ten claro que lo apuntan en un ordenador para ser consecuentes).

Una cosa has de tener clara: siempre te ofrecen la oferta a cambio de una permanencia. Te intentarán colar la de 24 meses, en algunas ocasiones, no siempre. No aceptes y muéstrate totalmente inflexible. En la mayoría de casos no tienes porque aceptarla, digo en la mayoría porque en alguno la oferta es tan buena que merece la pena ligarse 6 meses más con la compañía.

Atento a los móviles de clase alta que suelen llevar tarifa de datos asociada. Esta tarifa de datos suele ir con un compromiso de permanencia también de 18 meses. Pide que no te la apliquen (a menos que sí las quieras), o al menos no por una permanencia tan larga. Sé de casos, al menos en otras compañías que no son Orange, que la han quitado.

En muchos casos también ofrecen promociones que son activables por cualquier usuario pero de forma gratuita aunque suelen ser de manera temporal.

Si has rechazado la segunda oferta espera la tercera oferta, y en caso de no recibirla llama tú con suficiente antelación para tener tiempo de cancelar (aconsejo unas 5 horas para no quedarte sin fax o internet por cualquier causa). Di que si te cambian un poco la oferta prefieres quedarte (elige aquello que veas más accesible y que te importe realmente). Quizá has de regatear un poco más pero si quieres quedarte has de tener en cuenta que en estas condiciones poco más pueden ofrecerte, así que acepta lo que te den cuando termines de exigir.

Pide que te digan como debes cancelar la portabilidad, si te dicen varios métodos aconsejo los realices todos. Guarda comprobante de que los has realizado (confirmación de envío de fax, captura de imagen de envío por email, etc.) Puedes tener problemas, que se complete y has de tener pruebas que tu lo cancelaste.

No hace falta que llames a la operadora donde has cancelado la portabilidad, van a ser avisados por tu compañía. No te van a poder decir nada porque lo has hecho antes que se cumpla el plazo y no has pagado nada que te haya de ser devuelto.

En el mismo instante que se cancela la portabilidad te van a aplicar los descuentos que hayas conseguido y te van a enviar el móvil que te hayan ofertado. Enhorabuena por lo que has logrado, aunque realmente es lo que te deberían haber dado sin tener que haber hecho todas estas acrobacias.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Te lo he contestado completamente para que no tengas ningún tipo de dudas, así es como lo he hecho yo un par de veces y así es como han hecho todos mis conocidos (en la mayoría de casos tramitado todo por mi).

Lo único que podemos hacer como clientes de telefonía es, aparte de pagar religiosamente un tributo a nuestra operadora, al menos, pedir que se nos brinde el servicio al mínimo precio posible y nos faciliten la herramienta, que nos guste, con la que gastar.



Todas las ayudas/consejos/recompensas XD seran bienvenidos al hilo.

Un saludo!
me uno al tema que comentas, estoy en tu misma situacion y no se como afrontarlo...
No sé si hay otro post para el amago de portabilidad desde Orange, si no lo hay creo que en este deberíamos hablar todo lo relacionado con este tema, utilizando el de los resúmenes para lo que es, para resumir nuestra contraoferta ya resuelta.

Estoy ahora mismo en situación de plantarles una portabilidad en todo el morro a Orange. He realizado una portabilidad Movistar-Vodafone, una Vodafone-Orange y la última amago Orange-Movistar aceptando la contraoferta.

Ahora mismo quiero un HTC que según creo van ofreciendo HTC Hero pagando con permanencia en tarifa de datos 18 meses y HTC Tattoo a coste 0€ con tarifa de datos sin permanencia. Tampoco me importaría un Nokia N97 mini. De esa gama no quiero bajar. Además persigo que me ofrezcan también un descuento del 40% en factura durante 12 meses.

Según mis puntos lo voy a tener complicado, solo tengo 624, 3 años y medio en Orange (hace 18 meses comencé desde 0), pero prefiero llegar a hacer la portabilidad antes que no conseguir alguno de esos objetivos. No me gusta la cobertura que ahora tengo, no me gustan las tarifas que ahora tengo y no me gusta el tipo de móvil que ahora tengo.

Mi idea es hacer portabilidad a Vodafone y si no me convence la oferta quedarme. Me gusta la tarifa diminuto 8 céntimos (8 céntimos a cualquier operador las 24 horas, 8 céntimos sms). No hay permanencia (a menos que me equivoque, es algo que voy a preguntar antes de hacerla). En caso de completar la portabilidad siempre estaría a punto de realizar amago a otra compañía y sé que Vodafone es más generosa en sus contraofertas. Además el coste de la portabilidad es 0€, así que no me van a atrapar con ningún gasto.

CONTESTACIÓN AL AUTOR
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En primer lugar has de contactar con la compañía con la que quieres firmar la portabilidad y da igual la que sea, para amagar todas son buenas, quizá mejor Movistar y Vodafone por el hecho que le da más fuerza a la idea que te vas por un móvil mejor, porque las otras compañías no suelen dar móviles muy buenos. Aconsejo que lo hagas mediante la página de Internet o llamando a atención al cliente de su compañía y a un contrato sin móvil o a una tarjeta prepago. El motivo es que en muchas ocasiones, si has de pagar una cantidad, te envíen el móvil antes de que termine la portabilidad y lo tengas que pagar, habiendo enredado el asunto más de la cuenta. Si por el contrario quieres consumir la portabilidad si la contraoferta no es la adecuada, te aconsejo que, al menos, no tengas que pagar una cantidad en concepto de tramitación (caso The Phone House).

Aconsejo que intentes averiguar el PLAZO DE PORTABILIDAD. Es muy importante porque si haces un amago has de saber hasta cuando tienes de tiempo para cancelar la portabilidad, para no pillarte los dedos. Preguntalo de manera indirecta (¿para que queremos que queremos que sospechen que queremos cancelar la portabilidad? aunque pensándolo bien, ¡por que nos importa que lo hagan! :) )

En poco tiempo recibirás un sms de la compañía donde has firmado la portabilidad.

En uno o dos días recibirás la llamada de tu compañía actual, intentarán convencerte para que no te vayas. Te realizarán la primera oferta. Mi consejo es que la escuches, pidas y la rechaces.

Como cliente fiel de tu teleoperadora y solo por la antigüedad que poseas, a menos que tu consumo medio sea tan insignificante que prefieran perderte de vista por tacaño, vas a tener más preferencia que un cliente nuevo llegado de portabilidad. Si te das cuenta los que llegan por portabilidad tienen mejores ofertas que las que suelen dar por puntos, esta primera oferta se acercará o incluso las igualará. Pero ni mucho menos llegará a ser lo que puedes conseguir.

Seguramente te preguntarán porqué te quieres ir a otra compañía. Aunque lo hayas hecho a tarjeta prepago has de decir que en la nueva compañía te dan un pepinaco 3G último modelo y que además te ofrecen un descuento muy bueno. Si por ejemplo te vas a Movistar puedes decir que te dan el Iphone a 0€ y que te realizan un descuento del 30% durante 6 meses, además de que la mayoría de tus amigos son Movistar por lo que tu factura se vería muuuy reducida.
Esto tiene la ventaja que a partir de entonces el operador se centrará en igualar o al menos acercarse a la oferta. Aunque en la primera ocasión no va a llegar al máximo, quizá jugando con que por costumbre prefieras quedarte en tu compañía de siempre. Tú le vas a dar a entender que no, que prefieres irte.

Es importante que al ponerte en contacto con tu compañía te intereses por el PLAZO DE PORTABILIDAD. Como he dicho este dato es importante, por lo tanto conviene asegurarse por medio de las dos compañías si lo sabemos correctamente.

Una vez rechazada la primera oferta, en muy poco tiempo has de recibir la segunda oferta. En este caso se acercará mucho más a lo que puedes conseguir de tu propia compañía. Exige, exige y exige, sin pudor. En este momento la relación entre vosotros será poco elegante, más bien parecerá un mercadillo árabe, pero has de hacerlo pues puntos que en principio son inflexibles pueden cambiarse. Apóyate en otras ofertas que conoces, diciendo que a amigos les han ofrecido lo que tu pides.

Es importante que sepas hasta donde puedes llegar, para eso te aconsejo que sigas el hilo de resúmenes de amagos. Te puede dar una idea.

En esta oferta puedes llegar a sentirte satisfecho pero si hay algún punto que no tiene claro di otra vez que no, lo intentaremos en una tercera oferta.
Has de tener en cuenta que según el operador cambia mucho el tipo de oferta que puedes conseguir (aunque también ten claro que lo apuntan en un ordenador para ser consecuentes).

Una cosa has de tener clara: siempre te ofrecen la oferta a cambio de una permanencia. Te intentarán colar la de 24 meses, en algunas ocasiones, no siempre. No aceptes y muéstrate totalmente inflexible. En la mayoría de casos no tienes porque aceptarla, digo en la mayoría porque en alguno la oferta es tan buena que merece la pena ligarse 6 meses más con la compañía.

Atento a los móviles de clase alta que suelen llevar tarifa de datos asociada. Esta tarifa de datos suele ir con un compromiso de permanencia también de 18 meses. Pide que no te la apliquen (a menos que sí las quieras), o al menos no por una permanencia tan larga. Sé de casos, al menos en otras compañías que no son Orange, que la han quitado.

En muchos casos también ofrecen promociones que son activables por cualquier usuario pero de forma gratuita aunque suelen ser de manera temporal.

Si has rechazado la segunda oferta espera la tercera oferta, y en caso de no recibirla llama tú con suficiente antelación para tener tiempo de cancelar (aconsejo unas 5 horas para no quedarte sin fax o internet por cualquier causa). Di que si te cambian un poco la oferta prefieres quedarte (elige aquello que veas más accesible y que te importe realmente). Quizá has de regatear un poco más pero si quieres quedarte has de tener en cuenta que en estas condiciones poco más pueden ofrecerte, así que acepta lo que te den cuando termines de exigir.

Pide que te digan como debes cancelar la portabilidad, si te dicen varios métodos aconsejo los realices todos. Guarda comprobante de que los has realizado (confirmación de envío de fax, captura de imagen de envío por email, etc.) Puedes tener problemas, que se complete y has de tener pruebas que tu lo cancelaste.

No hace falta que llames a la operadora donde has cancelado la portabilidad, van a ser avisados por tu compañía. No te van a poder decir nada porque lo has hecho antes que se cumpla el plazo y no has pagado nada que te haya de ser devuelto.

En el mismo instante que se cancela la portabilidad te van a aplicar los descuentos que hayas conseguido y te van a enviar el móvil que te hayan ofertado. Enhorabuena por lo que has logrado, aunque realmente es lo que te deberían haber dado sin tener que haber hecho todas estas acrobacias.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Te lo he contestado completamente para que no tengas ningún tipo de dudas, así es como lo he hecho yo un par de veces y así es como han hecho todos mis conocidos (en la mayoría de casos tramitado todo por mi).

Lo único que podemos hacer como clientes de telefonía es, aparte de pagar religiosamente un tributo a nuestra operadora, al menos, pedir que se nos brinde el servicio al mínimo precio posible y nos faciliten la herramienta, que nos guste, con la que gastar.
Tío muchas gracias por explicarmelo así, la semana que viene que llega febrero me pongo a ello que es cuando acaban los 18 meses!

Ya contaré, gracias de nuevo:)
Buenas

Aprovecho el hilo para decir que he realizado la portabilidad a movistar para que orange me haga la contraoferta. A las 2 horas me ha llamado orange y me han hecho la contraoferta XD Les he dicho que movistar me habia ofrecido el iphone (aunque no les he dicho que gratis xD) y aunque es mentira, he conseguido sacarles 40% en la factura durante un año y el movil, que se me queda en 120 euros , me descontaban 20 euros en la segunda factura y se me quedaba en 100.

Les he dicho que me parecia demasiado y que me lo pensaria y que el lunes les llamaria.

¿Creeis que le puedo sacar el terminal mas barato? Tenia 700 y pico puntos, solo llevo 18 meses en la compañia (aunque desde hace 4 tengo otra linea de mi madre) y mi gasto medio es de unos 20 euros al mes (de mi linea)

Un saludo y gracias

PD: Animo al autor del hilo con el amago!
Dadrimoon escribió:...

¿Qué terminal has pedido?

La primera contraoferta siempre es una toma de contacto. Según el operador puedes llegar a una buena oferta o muy lejos de lo que en principio esperas. Lo del descuento está genial, no creo que puedas pillar más descuento.

Yo creo que en la segunda contraoferta te pueden bajar el precio del móvil hasta los 50€, pero hubieras hecho mejor si no les dices que los llamarías, seguramente te hubieran llamado en unas horas con la oferta rebajada. Ellos ahora piensan que con esa oferta te lo estas pensando y no van a ser tan agresivos como si les hubieras dicho que no. Piensa que decirles que no no te cierra las puertas a la oferta, siempre puedes llamar tú y aceptar, no te van a decir "oye, te dimos una oportunidad y no la aceptaste", la oportunidad sigue hasta que acaba el plazo de portabilidad.
En primer lugar gracias por contestar.

El terminal que les he pedido es el hero, ellos en primer lugar me han ofrecido el tatoo gratis. De todas maneras hoy me he levantado con un mensaje de orange que se esta tramitando la baja y que llame urgentemente. Los sabados tambien trabajan o me espero al lunes? (creo que la chica me dijo que llamara el lunes o me llamba el lunes, la verdad esque no me acuerdo muy bien xD)

Si puedo bajar hasta los 50, bajare xD

Gracias por todo y Salu2
xuspitin escribió:No sé si hay otro post para el amago de portabilidad desde Orange, si no lo hay creo que en este deberíamos hablar todo lo relacionado con este tema, utilizando el de los resúmenes para lo que es, para resumir nuestra contraoferta ya resuelta.

Estoy ahora mismo en situación de plantarles una portabilidad en todo el morro a Orange. He realizado una portabilidad Movistar-Vodafone, una Vodafone-Orange y la última amago Orange-Movistar aceptando la contraoferta.

Ahora mismo quiero un HTC que según creo van ofreciendo HTC Hero pagando con permanencia en tarifa de datos 18 meses y HTC Tattoo a coste 0€ con tarifa de datos sin permanencia. Tampoco me importaría un Nokia N97 mini. De esa gama no quiero bajar. Además persigo que me ofrezcan también un descuento del 40% en factura durante 12 meses.

Según mis puntos lo voy a tener complicado, solo tengo 624, 3 años y medio en Orange (hace 18 meses comencé desde 0), pero prefiero llegar a hacer la portabilidad antes que no conseguir alguno de esos objetivos. No me gusta la cobertura que ahora tengo, no me gustan las tarifas que ahora tengo y no me gusta el tipo de móvil que ahora tengo.

Mi idea es hacer portabilidad a Vodafone y si no me convence la oferta quedarme. Me gusta la tarifa diminuto 8 céntimos (8 céntimos a cualquier operador las 24 horas, 8 céntimos sms). No hay permanencia (a menos que me equivoque, es algo que voy a preguntar antes de hacerla). En caso de completar la portabilidad siempre estaría a punto de realizar amago a otra compañía y sé que Vodafone es más generosa en sus contraofertas. Además el coste de la portabilidad es 0€, así que no me van a atrapar con ningún gasto.

CONTESTACIÓN AL AUTOR
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En primer lugar has de contactar con la compañía con la que quieres firmar la portabilidad y da igual la que sea, para amagar todas son buenas, quizá mejor Movistar y Vodafone por el hecho que le da más fuerza a la idea que te vas por un móvil mejor, porque las otras compañías no suelen dar móviles muy buenos. Aconsejo que lo hagas mediante la página de Internet o llamando a atención al cliente de su compañía y a un contrato sin móvil o a una tarjeta prepago. El motivo es que en muchas ocasiones, si has de pagar una cantidad, te envíen el móvil antes de que termine la portabilidad y lo tengas que pagar, habiendo enredado el asunto más de la cuenta. Si por el contrario quieres consumir la portabilidad si la contraoferta no es la adecuada, te aconsejo que, al menos, no tengas que pagar una cantidad en concepto de tramitación (caso The Phone House).

Aconsejo que intentes averiguar el PLAZO DE PORTABILIDAD. Es muy importante porque si haces un amago has de saber hasta cuando tienes de tiempo para cancelar la portabilidad, para no pillarte los dedos. Preguntalo de manera indirecta (¿para que queremos que queremos que sospechen que queremos cancelar la portabilidad? aunque pensándolo bien, ¡por que nos importa que lo hagan! :) )

En poco tiempo recibirás un sms de la compañía donde has firmado la portabilidad.

En uno o dos días recibirás la llamada de tu compañía actual, intentarán convencerte para que no te vayas. Te realizarán la primera oferta. Mi consejo es que la escuches, pidas y la rechaces.

Como cliente fiel de tu teleoperadora y solo por la antigüedad que poseas, a menos que tu consumo medio sea tan insignificante que prefieran perderte de vista por tacaño, vas a tener más preferencia que un cliente nuevo llegado de portabilidad. Si te das cuenta los que llegan por portabilidad tienen mejores ofertas que las que suelen dar por puntos, esta primera oferta se acercará o incluso las igualará. Pero ni mucho menos llegará a ser lo que puedes conseguir.

Seguramente te preguntarán porqué te quieres ir a otra compañía. Aunque lo hayas hecho a tarjeta prepago has de decir que en la nueva compañía te dan un pepinaco 3G último modelo y que además te ofrecen un descuento muy bueno. Si por ejemplo te vas a Movistar puedes decir que te dan el Iphone a 0€ y que te realizan un descuento del 30% durante 6 meses, además de que la mayoría de tus amigos son Movistar por lo que tu factura se vería muuuy reducida.
Esto tiene la ventaja que a partir de entonces el operador se centrará en igualar o al menos acercarse a la oferta. Aunque en la primera ocasión no va a llegar al máximo, quizá jugando con que por costumbre prefieras quedarte en tu compañía de siempre. Tú le vas a dar a entender que no, que prefieres irte.

Es importante que al ponerte en contacto con tu compañía te intereses por el PLAZO DE PORTABILIDAD. Como he dicho este dato es importante, por lo tanto conviene asegurarse por medio de las dos compañías si lo sabemos correctamente.

Una vez rechazada la primera oferta, en muy poco tiempo has de recibir la segunda oferta. En este caso se acercará mucho más a lo que puedes conseguir de tu propia compañía. Exige, exige y exige, sin pudor. En este momento la relación entre vosotros será poco elegante, más bien parecerá un mercadillo árabe, pero has de hacerlo pues puntos que en principio son inflexibles pueden cambiarse. Apóyate en otras ofertas que conoces, diciendo que a amigos les han ofrecido lo que tu pides.

Es importante que sepas hasta donde puedes llegar, para eso te aconsejo que sigas el hilo de resúmenes de amagos. Te puede dar una idea.

En esta oferta puedes llegar a sentirte satisfecho pero si hay algún punto que no tiene claro di otra vez que no, lo intentaremos en una tercera oferta.
Has de tener en cuenta que según el operador cambia mucho el tipo de oferta que puedes conseguir (aunque también ten claro que lo apuntan en un ordenador para ser consecuentes).

Una cosa has de tener clara: siempre te ofrecen la oferta a cambio de una permanencia. Te intentarán colar la de 24 meses, en algunas ocasiones, no siempre. No aceptes y muéstrate totalmente inflexible. En la mayoría de casos no tienes porque aceptarla, digo en la mayoría porque en alguno la oferta es tan buena que merece la pena ligarse 6 meses más con la compañía.

Atento a los móviles de clase alta que suelen llevar tarifa de datos asociada. Esta tarifa de datos suele ir con un compromiso de permanencia también de 18 meses. Pide que no te la apliquen (a menos que sí las quieras), o al menos no por una permanencia tan larga. Sé de casos, al menos en otras compañías que no son Orange, que la han quitado.

En muchos casos también ofrecen promociones que son activables por cualquier usuario pero de forma gratuita aunque suelen ser de manera temporal.

Si has rechazado la segunda oferta espera la tercera oferta, y en caso de no recibirla llama tú con suficiente antelación para tener tiempo de cancelar (aconsejo unas 5 horas para no quedarte sin fax o internet por cualquier causa). Di que si te cambian un poco la oferta prefieres quedarte (elige aquello que veas más accesible y que te importe realmente). Quizá has de regatear un poco más pero si quieres quedarte has de tener en cuenta que en estas condiciones poco más pueden ofrecerte, así que acepta lo que te den cuando termines de exigir.

Pide que te digan como debes cancelar la portabilidad, si te dicen varios métodos aconsejo los realices todos. Guarda comprobante de que los has realizado (confirmación de envío de fax, captura de imagen de envío por email, etc.) Puedes tener problemas, que se complete y has de tener pruebas que tu lo cancelaste.

No hace falta que llames a la operadora donde has cancelado la portabilidad, van a ser avisados por tu compañía. No te van a poder decir nada porque lo has hecho antes que se cumpla el plazo y no has pagado nada que te haya de ser devuelto.

En el mismo instante que se cancela la portabilidad te van a aplicar los descuentos que hayas conseguido y te van a enviar el móvil que te hayan ofertado. Enhorabuena por lo que has logrado, aunque realmente es lo que te deberían haber dado sin tener que haber hecho todas estas acrobacias.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Te lo he contestado completamente para que no tengas ningún tipo de dudas, así es como lo he hecho yo un par de veces y así es como han hecho todos mis conocidos (en la mayoría de casos tramitado todo por mi).

Lo único que podemos hacer como clientes de telefonía es, aparte de pagar religiosamente un tributo a nuestra operadora, al menos, pedir que se nos brinde el servicio al mínimo precio posible y nos faciliten la herramienta, que nos guste, con la que gastar.


Buahh!! menuda currada tio, muchas gracias por el aporte [beer]
Dadrimoon escribió:En primer lugar gracias por contestar.

El terminal que les he pedido es el hero, ellos en primer lugar me han ofrecido el tatoo gratis. De todas maneras hoy me he levantado con un mensaje de orange que se esta tramitando la baja y que llame urgentemente. Los sábados también trabajan o me espero al lunes? (creo que la chica me dijo que llamara el lunes o me llamaba el lunes, la verdad es que no me acuerdo muy bien xD)

Si puedo bajar hasta los 50, bajare xD

Gracias por todo y Salu2

De nada, este hilo nos puede ayudar a todos. Cuando hayáis acabado la portabilidad me vendrá muy bien saber como os ha ido porque yo pretendo iniciarla el lunes.

El Hero es el móvil que yo quiero conseguirme, según qué precio igual me conformo con el Tattoo, ya se verá.

El problema que tienes, por lo que he leído, es que no sabes a ciencia cierta cuando se tramita completamente la portabilidad. Es bueno saberlo, el último amago que hice sabia que la portabilidad se ejecutaba completamente un miércoles a las 12:00 de la mañana. Por eso conseguí presionar hasta el mismo miércoles por la mañana. De esta forma, si sabes que tú completas la portabilidad el martes, por ejemplo, podrías llegar al lunes sin preocuparte de los mensajes que te envían advirtiéndote que te van a dar de baja y el lunes sabrías que debes finiquitar el tema completamente. Si quieres llama mañana (no sé si Orange trabaja los fines de semana y pregunta cuando se hace efectiva la portabilidad), o en todo caso cuando llames el lunes. Pero te aconsejo que el operador no interprete de como lo preguntas que quieres cancelar, porque estas regateando y te interesa que sienta que te vas a ir.

Yo creo que sí bajas a los 50€, ¡suerte!
xuspitin escribió:
Dadrimoon escribió:....

De nada, este hilo nos puede ayudar a todos. Cuando hayáis acabado la portabilidad me vendrá muy bien saber como os ha ido porque yo pretendo iniciarla el lunes.

El Hero es el móvil que yo quiero conseguirme, según qué precio igual me conformo con el Tattoo, ya se verá.

El problema que tienes, por lo que he leído, es que no sabes a ciencia cierta cuando se tramita completamente la portabilidad. Es bueno saberlo, el último amago que hice sabia que la portabilidad se ejecutaba completamente un miércoles a las 12:00 de la mañana. Por eso conseguí presionar hasta el mismo miércoles por la mañana. De esta forma, si sabes que tú completas la portabilidad el martes, por ejemplo, podrías llegar al lunes sin preocuparte de los mensajes que te envían advirtiéndote que te van a dar de baja y el lunes sabrías que debes finiquitar el tema completamente. Si quieres llama mañana (no sé si Orange trabaja los fines de semana y pregunta cuando se hace efectiva la portabilidad), o en todo caso cuando llames el lunes. Pero te aconsejo que el operador no interprete de como lo preguntas que quieres cancelar, porque estas regateando y te interesa que sienta que te vas a ir.

Yo creo que sí bajas a los 50€, ¡suerte!


Pues la verdad es que la chica de movistar me dijo que tenia 7 dias para cancelar "el contrato". Realmente no se si dijo 7 o 6 porque me puse super nervioso , que si grabacion de la transaccion, q si me pidieron los datos de la cuenta (me dijo que era para comprobarlos con orange y tal) pero joder, por un momento pensé que no habia marcha atras xD

El lunes si no me llaman por la mañana les llamaré yo por la tarde.

Gracias otra vez y prometo poner mis impresiones xD

Salu2
Yo intentaré conseguir una HTC Hero de orange con el amago, a ver si hay suerte. Una pregunta, desde la web es posible saber el dia exacto que me termina la permanencia de 18 meses, es que sé que es en febrero pero el dia exacto no lo sé, y el contrato no sé dónde lo tengo.
Caso de que no pudiese conseguir una Hero, si me ofrecen la tattoo hay mucha diferencia de prestaciones y eso?? Y la magic que es exclusiva de vodafone?

Un saludo!
Escultor escribió:Yo intentaré conseguir una HTC Hero de orange con el amago, a ver si hay suerte. Una pregunta, desde la web es posible saber el dia exacto que me termina la permanencia de 18 meses, es que sé que es en febrero pero el dia exacto no lo sé, y el contrato no sé dónde lo tengo.
Caso de que no pudiese conseguir una Hero, si me ofrecen la tattoo hay mucha diferencia de prestaciones y eso?? Y la magic que es exclusiva de vodafone?

Un saludo!

En la web pone el día exacto del término de permanencia, incluso puedes preguntarlo llamando a atención al cliente.

Entre la Tattoo y la Hero hay algunas diferencias. Supongo que la más grande se refiere al tamaño de la pantalla, donde la Tattoo al ser de pantalla un poco más pequeña se le supone que va a tener problemas con el software que no va a ser compatible con el del resto de móviles Android. También se diferencian en la capacidad de la batería, la del Hero es mayor. Aunque he oido que pese a tener una capacidad de batería menor Tattoo es más eficiente y tiene más autonomía quizá por tener una pantalla más pequeña a la que alimentar.
Otra diferencia viene en la pantalla táctil donde Hero la tiene capacitiva y multitouch, que sobre el papel es más sensible y de mayor respuesta, frente a Tattoo que la tiene resistiva. Aunque la pantalla resistiva de Tattoo se dice que tiene una sensibilidad muy buena que la hace muy cómoda al manejo. Se supone que por tener una versión de Android más avanzada Tattoo tiene una navegación y respuesta más rápidad que Hero, aunque este último espera una versión de Android nueva en breve que le hará mejorar mucho.
En cuanto a especificaciones técnicas Hero va levemente por encima, tampoco hay mucha diferencia en otros términos.
Se puede decir que Tattoo es un terminal HTC "low cost" rebajando el precio de manera muy eficiente en, sobretodo, la pantalla.

El Magic es exclusiva de Vodafone, si haces el amago a esta compañía seria buena opción, para que te ofrecieran el Hero, que dijeras que Vodafone te regala el Magic.

Te recomiendo el siguiente comparador para echar un vistazo rápido a las diferencias entre diferentes móviles:
http://www.gsmspain.com/telefonos/comparativa/index.php
Bueno yo hoy me he cagado al recibir el mensaje de movistar que ponia:

"Su solicitud de portabilidad telefonica ha sido verificada el 29/01/2010 a las 19:18"

He llamado corriendo a orange preguntando que como iba la tramitacion de mi portabilidad y me han vuelto a ofrecer exactamente lo mismo, les he dicho que me lo pensaria otra vez XD y q ya llamaria. Luego pensando con detalle en el mensaje me he dado cuenta que esa fecha es exactamente cuando llame a movistar (el viernes) y solicite la portabilidad xD

No se, pero no les veo yo con muchas ganas de bajarme el movil..

Salu2
¿Sabes cuando termina completamente el plazo de portabilidad? No te arriesgues si no lo sabes a ciencia cierta (siempre que solo quieras amagar). Si lo sabes al detalle márcate un órdago hasta el mismo día que termina la portabilidad, deben ser ellos que muestren intención de que te quedes. Si no lo hacen sabes hasta que punto puedes esperar para cancelar la portabilidad, si lo quieres hacer.
De todas formas yo te auguré que creía que bajarían a 50€, solo por lo que he leído en foros (puedes echar un vistazo en el foro de forocoches), pero puede que no lo hagan. Tú lo debes saber mejor que yo según lo que consumas y lo que te han dicho por teléfono.

Por mi parte acabo de dar el primer paso. Llamada a Vodafone, pedí portabilidad a tarifa diminuto 8 céntimos. Estoy dispuesto a quedarme en Vodafone si no hay respuesta de Orange. He pedido que me digan cuándo se hará realidad la portabilidad, me han dicho que en un plazo de 7 u 8 días. No me gusta que me hayan dicho que seguramente enviarán la tarjeta antes, pero de todas formas es su problema pues me la envían gratis. Me han asegurado que me enviarán sms para informar de los pasos de la portabilidad así como el plazo máximo, en todo caso deberé indagar más para llegar a tener una fecha fehaciente en la que, como máximo, puedo cancelar la portabilidad.
xuspitin escribió:¿Sabes cuando termina completamente el plazo de portabilidad? No te arriesgues si no lo sabes a ciencia cierta (siempre que solo quieras amagar). Si lo sabes al detalle márcate un órdago hasta el mismo día que termina la portabilidad, deben ser ellos que muestren intención de que te quedes. Si no lo hacen sabes hasta que punto puedes esperar para cancelar la portabilidad, si lo quieres hacer.
De todas formas yo te auguré que creía que bajarían a 50€, solo por lo que he leído en foros (puedes echar un vistazo en el foro de forocoches), pero puede que no lo hagan. Tú lo debes saber mejor que yo según lo que consumas y lo que te han dicho por teléfono.

Por mi parte acabo de dar el primer paso. Llamada a Vodafone, pedí portabilidad a tarifa diminuto 8 céntimos. Estoy dispuesto a quedarme en Vodafone si no hay respuesta de Orange. He pedido que me digan cuándo se hará realidad la portabilidad, me han dicho que en un plazo de 7 u 8 días. No me gusta que me hayan dicho que seguramente enviarán la tarjeta antes, pero de todas formas es su problema pues me la envían gratis. Me han asegurado que me enviarán sms para informar de los pasos de la portabilidad así como el plazo máximo, en todo caso deberé indagar más para llegar a tener una fecha fehaciente en la que, como máximo, puedo cancelar la portabilidad.


Pues la verdad esque no les he visto con muchas ganas de bajar. Esta mañana me han llamado y se mantenian en las mismas, y esta tarde les he llamado yo, les he dicho que no me interesaba y me han dicho que vale, que me tramitaban la portabilidad xD.

Finalmente he vuelto a llamar y les he dicho que por 100 euros me la quedaba, en fin...

Gracias por toda la ayuda y espero que le sirva de algo para los que se animen a hacerla.

Suerte a vosotros con la vuestra.

Salu2
Pues yo con 700 puntos, contrato acabado con Orange, me han ofrecido la Hero por 120€, pero descontándome 60€ en facturas, más un descuento del 40% en factura durante 1 año, y una tarifa que era de 30€ (llamadas por la tarde gratis, por la mañana 11 céntimos, tarifa de datos obligatoria) que con ese descuento se quedaba en 19€. Evidentemente la permanencia de 18 meses.

Me lo tengo que pensar un poco, que pasar de los 9-10€ mensuales a los 20 es dinero, pero el Hero me tienta mucho... Aunque son 60€ también xD. Para que me lo dieran he dicho que en Vodafone me ofrecían la Magic por 0€, con tarifa de datos gratis 1 año y 40% de descuento (que haciendo un amago en vodafone es lo que te dan xD). Luego le he dicho que la tarifa de datos no me interesaba mucho y me ha subido el descuento hasta el 40 (al principio era 30%), y me ha dicho lo de los 60€ en facturas. La verdad no se del todo si aceptar o no xD. La chica muy maja, y ha sido todo sin borderías ni tensiones ni nada, simplemente le decía la verdad y ella me lo ha ajustado (a mi modo e ver, bastante), yo creo que el truco es ir pidiendo las cosas poco a poco, primero el terminal, luego que si la tarifa eso, luego que si la permanencia, etc xD. Aunque al final puede que me vaya a vodafone...
Yo entre la magic y el hero, el hero de cabeza. La pantalla multitouch y capacitativa y la ram de mas me parece motivo suficiente como para pagar los 60 (en mi caso 100 xD) por el movil. Aunque entiendo que si tu economia no esta para mucho, un cambio de 10 a 20 (el doble xD) y el pagar por el movil no te merezca la pena.

Salu2
Ná, si los 60 euros no me dan lástima, es la subida de tarifa, que no la veo cara, pero es que de normal gasto 9 o 10 euros justitos, así que pagar aún más para usar el internet un rato no se si me compensa... Porque cuando se acabe el descuento serán 30 euros, mientras que en vodafone me saldría por 20 datos + voz si la quiero contratar, y sinó pues 9 euros y a tirar de wifi xD.
Veo mucho más aceptable la oferta a TalesdeMilet, pero como he dicho es cuestión de cada cliente, en sus cálculos se basarán para ofrecer una oferta u otra. También tiene mucho que ver la clase de operador que pilles, estoy seguro que los operadores reflejarán en el perfil de cada cliente las sensaciones que éste les ha trasmitido. Así seguro que si das la impresión de estar casi convencido con un operador el siguiente lo tendrá en cuenta. Pero todo esto ya son impresiones mías.

Por eso veo muy importante saber la fecha exacta hasta donde puedes presionar, ellos la saben y saben hasta cuando pueden esperar para convencerte. Para estar en igualdad de condiciones nosotros la debemos saber y así dar la sensación de que si no aflojan en el precio del terminal, por ejemplo, pueden perder 18 meses de cosecha monetaria en forma de facturas.

Actualizo mi estado:
Me acaban de mandar un sms desde Vodafone avisándome que ha empezado mi proceso de portabilidad.


EDITO:
TalesdeMilet escribió:Pues yo con 700 puntos, contrato acabado con Orange, me han ofrecido la Hero por 120€, pero descontándome 60€ en facturas, más un descuento del 40% en factura durante 1 año, y una tarifa que era de 30€ (llamadas por la tarde gratis, por la mañana 11 céntimos, tarifa de datos obligatoria) que con ese descuento se quedaba en 19€. Evidentemente la permanencia de 18 meses.

TalesdeMilet escribió:Ná, si los 60 euros no me dan lástima, es la subida de tarifa, que no la veo cara, pero es que de normal gasto 9 o 10 euros justitos, así que pagar aún más para usar el internet un rato no se si me compensa... Porque cuando se acabe el descuento serán 30 euros, mientras que en vodafone me saldría por 20 datos + voz si la quiero contratar, y sinó pues 9 euros y a tirar de wifi xD.

Según lo que cuentas creo que te refieres a la "Tarifa Naveghable Plus", que son 32€+IVA por tarifa plana de voz a 0€ desde las 18 horas, y 18 céntimos cuando sobrepasas el límite de 700 minutos hablados o llamas a distintas horas (que no 11 céntimos como dices). Así, si no cuentas el IVA aplicando descuento del 40% sí que te sale 19€ al mes, pero con IVA no, calculamos:

32€*1,16=37,12€ (tarifa con IVA)
37,12€*0,60=22,27€ (aplicando el 40% de descuento)

Si dices que gastas muy poco quizá te interese mucho más contratar la tarifa de datos aparte, son 12€. Así los 9 ó 10 € que gastas al mes más los 12€ por tarifa de datos son como mucho 22€, con el IVA 25,52€. Eso al aplicar el descuento se convierte en 15,31€.
Si te apetecia, en cambio, tener una tarifa plana, sabiendo que gastas poco mucho mejor la tarifa plana mini, que aunque son solo 300 minutos por lo que gastas no los superarás. Esta tarifa te saldrá a 15€+IVA sumándole los 12€ de la tarifa de datos serán 27€+IVA, en definitiva 31,32€. Estos se convertirán con el descuento en 18,79€.

Y te voy a dar otra opción. Como dices que lo que te molesta es tener que contratar la tarifa de datos, que prefieres el mínimo de 9€ al que estabas obligado anteriormente, pues si estás dispuesto a prescindir del HTC Hero y te conformas con el HTC Tattoo (que además te saldrá a 0€) podrás presionar para que no te hagan firmar la permanencia en tarifa de datos. En forocoches hay muchos ejemplos de gente a la que le han brindado esta contraoferta. Yo también me la estoy planteando. Además HTC Tattoo tampoco está nada mal, cambia sobretodo en la pantalla, de menor tamaño y resistiva en vez de capacitiva, pero que dicen tiene muy buena respuesta.
Gente apretar mas hombre!!!! que a mi por hacer la portabilidad a Orange me dejan el Hero a 9 Euros! Que no os la cuelen, les teneis que decir que soys clientes de toda la vida, y que si a los nuevos les dejan el hero a 9 euros, que cojones significa que ha vosotros os lo ponga a 50 euros (El que menos por lo que he leido)

Ya esta bien hombre! Luchad cojones! que esta gente tienen mucho morro!
Famitelio está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
joeee Como esta el tema..

Ayer mismo hice una portabilidad a vodafone desde orange, pero la hice en phone house, aun ni he recibido mensaje de vodafone, ni llamada de orange...

HE hecho bien en hacer la portabilidad desde phone house ?

Yo estoy interesado en un movil que orange ofrece solo a los autonomos. Es el HTC touch HD2, creeis que siendo un movil exclusivo para autonomos ahora mismo, se puede conseguir para particulares apretando un poco ?

Haber si alguien me ayduaaaa
Famitelio escribió:joeee Como esta el tema..

Ayer mismo hice una portabilidad a vodafone desde orange, pero la hice en phone house, aun ni he recibido mensaje de vodafone, ni llamada de orange...

HE hecho bien en hacer la portabilidad desde phone house ?

Yo estoy interesado en un movil que orange ofrece solo a los autonomos. Es el HTC touch HD2, creeis que siendo un movil exclusivo para autonomos ahora mismo, se puede conseguir para particulares apretando un poco ?

Haber si alguien me ayduaaaa


de momento solo vodafone para particulares apañero....
yo tengo una duda, me quedan 6 meses de permanecia con Orange, y me gustaría irme a vomistar para sacarme un 3gs, ¿con cuanta pasta me penalizarían????
Muchas gracias xuspitin, pues eso del IVA no me lo comentaron, pensaba que ya me lo habían incluido D=. La verdad es que al final voy a continuar y voy a hacer el amago en Vodafone, que me gusta más la Magic que la Tatoo, y calculando en casa la broma me salía por 300€ más durante los 18 meses, y como que paso de gastarlos porque si xD.

Pues bueno, pese a todo dejo la experiencia aquí, a ver si a alguien le sirve para sacarse algún teléfono bueno más baratito. Yo a partir del 11 me paso al hilo de los amagos en Vodafone, a ver si ahí si consigo la Magic a 0€, y toda la pesca.
Famitelio escribió:joeee Como esta el tema..

Ayer mismo hice una portabilidad a vodafone desde orange, pero la hice en phone house, aun ni he recibido mensaje de vodafone, ni llamada de orange...

HE hecho bien en hacer la portabilidad desde phone house ?

Yo estoy interesado en un movil que orange ofrece solo a los autonomos. Es el HTC touch HD2, creeis que siendo un movil exclusivo para autonomos ahora mismo, se puede conseguir para particulares apretando un poco ?

Haber si alguien me ayduaaaa

Tengo entendido que en The Phone House te cobran los gastos de tramitación por adelantado, más que nada para evitar amagos, ¿te los han cobrado a ti? Es el único problema que tiene The Phone House, porque una vez iniciada la portabilidad si aceptas la contraoferta no los vas a ver más ni te van a molestar.

TalesdeMilet escribió:Muchas gracias xuspitin...

Muchas de nada.

Actualizo mi estado:

Primer día en tramitación de portabilidad, nadie me ha llamado. He estado haciendo números según la contraoferta que puedo suponer y la cosa no pinta nada bien:

1. Por culpa de la obligación con la tarifa de datos, la factura, a pesar de conseguir supuestamente un 40%, se me dispara. He hecho una estimación a 18 meses vista de una factura promedio que tenia de 23€ y me subía a unos 30€. Si lo comparo con la factura que me saldría con la tarifa diminuto 8 céntimos de Vodafone la pérdida por aceptar la Hero seria de poco más de 300€ (eso sí, tendría una Hero e internet móvil).
2. Puedo bajar pretensiones y aceptar la Tattoo si no acoplan tarifa de datos (que he leído que se puede conseguir), en ese caso la factura se me reduce un poco, pero no es el móvil que más ilusión me hacia.
3. La cobertura de Vodafone en mi zona es la mejor opción, Orange me falla mucho y la calidad de las llamadas es bastante penosa.
4. En contra, con Vodafone y su tarifa diminuto 8 céntimos no consigo ningún móvil, continuaría con mi Nokia 6500 pero con la ventaja de tampoco tener una permanencia. Podría en un corto periodo de tiempo hacer el amago para ver si consigo de Vodafone pues creo que se está comportando de manera más generosa que Orange.

Por esas tres razones estoy pensando en completar la portabilidad, y también por ellas voy a ser especialmente duro en aceptar una contraoferta.

Os iré informando.
Xuspitin estás exactamente en las mismas que yo. Por qué no acabas la portabilidad a vodafone y luego haces un amago a Movistar? Así puede que te pilles la oferta de la Magic + tarifa diminuto + descuento + año de tarifa de datos gratis, que es lo que quiero y está de coña.

Y sí, a mi la Tatoo me la daban por 0€ y con 3 meses gratis de tarifa de datos, y luego la podía dar de baja sin recargo ni nada. Todo esto último en Oragne, por si decides quedarte con la contraoferta de la Tatoo.
TalesdeMilet escribió:Xuspitin estás exactamente en las mismas que yo. Por qué no acabas la portabilidad a vodafone y luego haces un amago a Movistar? Así puede que te pilles la oferta de la Magic + tarifa diminuto + descuento + año de tarifa de datos gratis, que es lo que quiero y está de coña.

Y sí, a mi la Tatoo me la daban por 0€ y con 3 meses gratis de tarifa de datos, y luego la podía dar de baja sin recargo ni nada. Todo esto último en Oragne, por si decides quedarte con la contraoferta de la Tatoo.

Lo que pasa es que no sé hasta que punto pueden hacerle esa contraoferta a un nuevo cliente sin apenas permanencia en Vodafone. Pero por probar no se pierde nada.
Seguramente no aceptaré las contraofertas porque voy a ser muy exigente.

El problema es que mi móvil no es libre, no sé porqué no puedo liberarlo por IMEI, tiene los 3 intentos de liberación consumidos. No me quedará otra que comprar uno libre o llevarlo a una tienda a que me lo liberen por cable. Un gasto que añadir a esa opción.
Famitelio está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Weno... pues alfinal me quedo en Orange.

Tramite la portabilidad desde phone house como os conte, pero no pague gastos de tramitacion, ya que entregue un movil alcatel viejisimo. queria pasarme a vodafone con el movil nokia N85 y me salia gratis, ya que me descontaban 50 pavos.

Ayer recibi una llamda de orange, y alfinal me quede en orange.

Me han ofrecido

40% de descuento durante un año...
nokia N86 por 89 pavos y que me han regalao 750 puntos para optar a ese movil por ese precio
60 pavos de descuento en esta factura para abaratar el movil y que se me quede en 29 pavos....

Que os parece?¿

P.D. volvi a phone house y le pedi el movil warro de vuelta... jajajajajajjajajjaa
Famitelio escribió:Weno... pues alfinal me quedo en Orange.

Tramite la portabilidad desde phone house como os conte, pero no pague gastos de tramitacion, ya que entregue un movil alcatel viejisimo. queria pasarme a vodafone con el movil nokia N85 y me salia gratis, ya que me descontaban 50 pavos.

Ayer recibi una llamda de orange, y alfinal me quede en orange.

Me han ofrecido

40% de descuento durante un año...
nokia N86 por 89 pavos y que me han regalao 750 puntos para optar a ese movil por ese precio
60 pavos de descuento en esta factura para abaratar el movil y que se me quede en 29 pavos....

Que os parece?¿

P.D. volvi a phone house y le pedi el movil warro de vuelta... jajajajajajjajajjaa


Haber si lo he entendido bien, te lo dejaban gratis y te has quedado en orange por que te dan el mismo mobil (N85) pagando 29 euros? Tio donde ves el negocio?
8soviet8 escribió:
Famitelio escribió:Weno... pues alfinal me quedo en Orange.

Tramite la portabilidad desde phone house como os conte, pero no pague gastos de tramitacion, ya que entregue un movil alcatel viejisimo. queria pasarme a vodafone con el movil nokia N85 y me salia gratis, ya que me descontaban 50 pavos.

Ayer recibi una llamda de orange, y alfinal me quede en orange.

Me han ofrecido

40% de descuento durante un año...
nokia N86 por 89 pavos y que me han regalao 750 puntos para optar a ese movil por ese precio
60 pavos de descuento en esta factura para abaratar el movil y que se me quede en 29 pavos....

Que os parece?¿

P.D. volvi a phone house y le pedi el movil warro de vuelta... jajajajajajjajajjaa


Haber si lo he entendido bien, te lo dejaban gratis y te has quedado en orange por que te dan el mismo mobil (N85) pagando 29 euros? Tio donde ves el negocio?



No, creo que uno es el N85 y el de orange el N86 a 29 euros.

A mi hoy me ha dado un poco de bajón porque creía que esta semana ya podía empezar a tramitar el amago y consultando mi contrato en la web de orange veo que me queda un mes y medio largo más, hasta dia 26 de marzo, no sé creía que era en febrero. Pues esperaremos qué remedio, sino me dicen que tengo que pagar 70 euros de penalización.
En otros foros especializados en telefonía móvil hay hilos sobre amagos de protabilidad desde Orange, y la verdad es que pinta muy mal la cosa, pues parecen muy reticentes a dar nada. [snif]
Famitelio está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
8soviet8 escribió:
Famitelio escribió:Weno... pues alfinal me quedo en Orange.

Tramite la portabilidad desde phone house como os conte, pero no pague gastos de tramitacion, ya que entregue un movil alcatel viejisimo. queria pasarme a vodafone con el movil nokia N85 y me salia gratis, ya que me descontaban 50 pavos.

Ayer recibi una llamda de orange, y alfinal me quede en orange.

Me han ofrecido

40% de descuento durante un año...
nokia N86 por 89 pavos y que me han regalao 750 puntos para optar a ese movil por ese precio
60 pavos de descuento en esta factura para abaratar el movil y que se me quede en 29 pavos....

Que os parece?¿

P.D. volvi a phone house y le pedi el movil warro de vuelta... jajajajajajjajajjaa


Haber si lo he entendido bien, te lo dejaban gratis y te has quedado en orange por que te dan el mismo mobil (N85) pagando 29 euros? Tio donde ves el negocio?


Tio.... jajajajjajajajajaja

Lee bien, hay diferencia entre el nokia N85 y el nokia N86

Prefiero pagar 29 euros mas y quedarme el nokia N86 que tieene una camara de 8 mega pixeles, mientras que el nkia N85 tiene una camara de 5 megapixeles.

Ademas yo tengo un gasto mensual de 60 a 70 euros mensuales.

Con una cuota que m han puesto de tarifa plana, con el 40% deurante un año, tengo llamadas gratis al mes por 22 euros. a cualkier operador....
Ahi esta el kit de la cuestion...

Porke si tendria poco gasto de telefono el 40% me daba iwal, no era dinero, pero teniendo un gasto elevado al mes... es otra historia
Actualizo mi estado:

No sé nada de Orange todavía. Hice la portabilidad el lunes por la tarde, en teoría el plazo se limitaria a unos 8 días más o menos, pero se ve que Orange no tiene mucho interés en hacerme contraoferta.

De todas formas ya tengo decidido que voy a irme a Vodafone, en los últimos días la calidad de llamada de Orange ha sido pésima. Si quisiera oir la contraoferta en este punto sería yo quien llamaría, alegando querer saber como va la portabilidad.

No descarto que me llamen en breve pero las exigencias que pondré serán imposibles de cumplir. Lo escribiré en el foro para que sepais hasta dónde pueden llegar si no se acepta ninguna contraoferta. Supongo que será de mucha información.

Voy a intentar rizar el rizo, mi estrategia es pasarme a Vodafone, quedarme hasta verano y entonces amagar a Yoigo para conseguir un HTC Magic o un Nokia N97 mini y en una compañía que me ofrezca mejor servicio. No sé hasta que punto será posible, pero si sale bien la jugada me quedaré completamente satisfecho.
Bueno, yo sigo esperando el terminal xD. El miercoles me enviaron el mensaje diciendo que ya habian cancelado la portabilidad completamente y esperando estoy ... ¿Cuanto tardan mas o menos en enviarlo? Es que mi n82 me esta dando un monton de problemas y la mitad de llamadas no me llegan...

xuspitin escribió:Actualizo mi estado:
Voy a intentar rizar el rizo, mi estrategia es pasarme a Vodafone, quedarme hasta verano y entonces amagar a Yoigo para conseguir un HTC Magic o un Nokia N97 mini y en una compañía que me ofrezca mejor servicio. No sé hasta que punto será posible, pero si sale bien la jugada me quedaré completamente satisfecho.


¿Se puede hacer el amago aunque no se haya terminado el contrato? Joder que chollo, me voy a preparar ya para el verano xD

Salu2
Los contratos se terminan cuando te das de baja en la operadora, quizá te refieras a el compromiso de permanencia. No voy a firmar un compromiso de permanencia con Vodafone (date cuenta que me paso a contrato sin recibir móvil), por eso cuando llegue el verano seré libre de amagar sin penalizaciones (lo puedo hacer antes del verano, sólo espero para permanecer en Vodafone un tiempo y estar atento a cualquier oferta que me pueda beneficiar, siendo a principios de verano el mejor momento para éstas). El problema: no llevaré mucho tiempo en esa operadora y no seré, supongo, un cliente preferente para ellos. Pero estoy viendo que son bastante generosos en sus contraofertas.

Por otro lado, por si lo quieres hacer, sé de gente que no espera a cumplir el compromiso de permanencia, pero tengo entendido que hay que permanecer al menos un año (no sé exactamente esto pues yo siempre cumplo hasta el final). Las contraofertas son menores pero consiguen su fruto.
¿Se puede hacer el amago aunque no se haya terminado el contrato? Joder que chollo, me voy a preparar ya para el verano xD


Chungo lo veo, si en principio te atas con permanencia, puedes hacer lo que quieras, pero te llamarán diciendote que para irte tienes que abonar un minimo de 75 euros, por lo menos en vodafone, creo que con Orange esta sobre los 180pepinos, casi nada... se te van las ganas de irte a ningún lado!
No me ha llegado ni el movil y ya estoy pensando en repetirlo jajajaja soy el peor xD
Buenas a todos. Estoy informándome todo lo posible antes de mover ficha, ya que pretendo hacerme con un HTC. Recién registrado al comprobar que es un foro serio y donde se ayuda al prójimo, y donde podré exponer mi caso:

Llevo con Orange desde principio de 2006 (4 añitos ya), creo que es un tiempo considerable. La idea es amagar portabilidad a Vodafone, pudiendo elegir el N85 por 49, aunque ahora creo que me gusta más la tarjeta DiMinuto 8 Céntimos porque estoy contento con el terminal actual (z610i, sólo le falla no tener wifi... por el resto, no me quejo) (preferiría la tattoo por el mismo precio que el N85, pero implica factura por datos de internet inamovible, así que... no) y que Orange me ofrezca lo que vienen dando como oferta standard (apretando un poquillo, quizá): Tattoo por 0 €, 6 € consumo mínimo y los 3 primeros meses tarifa de internet gratis, a partir de entonces se puede desactivar.

Me gustaría una HTC algo más potente, Hero por ejemplo, pero la economía no lo permite, tiene que ser lo más estricta posible y al fin y al cabo la Tattoo no está nada mal, y podré tirar sin problema del wifi, así que perfecto.

Así pues, sé que la oferta que comento antes es la que están haciendo para evitar perder clientes, ¿estoy en lo cierto?

¿Saco la Tattoo por 0€, 6€ consumo mínimo y sin tarifa de internet? (esto último, los 3 primeros meses gratis y a partir del tercero se quita, así que perfecto).

Lo dicho, no ambiciono un gran Android, pero me es suficiente.

Perdón por el tocho y gracias mil por leer :)
y si por ejemplo es al reves?estas en vodafone y te quieres ir a orange,pero tienes una penalizacion de 60 euros,que debes de hacer?pagarla y punto...es que con orange tengo mejores tarifas.para llamar al extranjero.
Una cosina que añadir:

Si hago la portabilidad (o amago, vamos) a Vodafone a la Diminuta 8 esa, ¿Orange no sabe si la hago a esa oferta o a un pepino, sea el que sea, no?

Por otro lado, ¿qué sería mejor para sacarle a Orange lo que quiero (que lo ofrecen sin problemas, vaya), decirles que me ofrecen la Tattoo directamente o la Hero? Porque antes o después sabrán de mis restricciones económicas, así que... no sé }:/

Dentro de un rato comienzo la portabilidad hacia la Diminuta 8, (en hora y media aprox), a ver cómo se da la cosa. Espero la llamada mañana...
Android_e escribió:...

Lo que quieres conseguir es muy aceptable, es muy probable que te ofrezcan el Tattoo por 0€ con la tarifa de datos gratis durante 3 meses y un descuento alrededor del 30-40% según el consumo que hagas de promedio.

Según he leído no saben qué te han ofrecido en la otra compañía cuando haces la portabilidad pues hay gente que les ha colado auténticas barbaridades. Es más, es beneficioso contar una trola muy grande, si no se lo quiere creer también da igual.

Si haces un amago a Vodafone lo mejor es que les digas que te ofrecen la HTC Magic o el Nokia N97 mini, más que nada porque sí es posible que el operador tenga noción de los terminales que poseen cada una de las compañías. Si lo haces a Movistar lo mejor es hacer el amago con el Iphone.

convector escribió:...

Si estas en Vodafone y te quieres ir a Orange sólo has de hacer la portabilidad. Si tienes contrato de permanencia te supondrá una penalización. No sé cuanto es, lo pondrá en la página web de tu operadora o lo puedes consultar en su servicio al cliente. Asegúrate de cuanto te queda de permanencia y cuanto tendrías que pagar porque según que casos te puede ayudar a decidir si vale la pena pagar la penalización o seguir pagando durante un tiempo las tarifas un poco más caras.
xuspitin escribió:...


Pff así da gusto, en serio, muchas gracias por todo, las opiniones anteriores y las actuales [beer]

Yo también creo que sacaré el descuento del 30%, a un familiar hace una semana es lo que le han ofrecido (y él aceptado), Tattoo 0 € consumo mensual 6€ tarifa internet 3 meses gratis sin permanencia y 30% descuento en la factura no sé cuántos meses, así que confío llevarme lo mismo.

Mi proceso va así:

Anoche pedí la portabilidad y a la hora me llegó mensaje del 71692:

Se esta procesando la portabilidad para el numero 6********

Esta mañana, a las 10:15, Orange me envía uno estandar de oferta, nada que ver con la portabilidad (Nokia 2730 por 0€ + 500 puntos, de risa hoygan).

Sigo esperando la llamada de estos, a ver si llegamos al acuerdo en la primera conversación y tengo cuanto antes mi Tattoo :)

Gracias de nuevo, seguiré informando.
A mi los 18 meses me terminan en marzo, como comenté anteriormente en el hilo, pero no sé por qué Orange ya me manda mensajes para canjear mis puntos (en la web o en tienda), tengo unos 500. Y este mediodía me han llamado 2 veces del 1485 (Movistar) para ofrecerme cambiarme a ellos, me han ofrecido según ellos un "móvil 3g de última generación" pero no he querido saber ni el modelo ni tarifa ni nada, porque no quiero hacerme ilusiones ya y luego por prisas de tener móvil nuevo tener que pagar la penalización a Orange (en la web vi que eran unos 70E).
Android_e escribió:...

Yo te aconsejaría que en la contraoferta les metas la trola que en la otra operadora te dan un descuento de un 40% mínimo. Si prefieres hacerlo real, les dices que la tarifa que te ofrecen en la otra operadora lo tienes calculado que te supondría un 50% de rebaja sobre lo que consumes actualmente. Aunque pienso que aunque sea más difícil de creer es preferible decir que los de la otra compañía te dan un descuento sobre factura, porque tienen la tendencia de querer igualar lo que te ofrecen en otro sitio.
Creo que sí puedes llegar a que te ofrezcan un 40% si te sale bien la jugada.

Yo también he recibido dos sms de Orange hoy. El primero el mismo que tú, y por la tarde uno con una promoción de sms.

Actualizo mi estado:

Hoy hace una semana que pedí la portabilidad a Vodafone. Tengo muy claro que voy a completarla pero me ha disgustado la atención que me han despachado esta tarde. Empiezo con mal pié (con lo bien que fue todo con ellos hace 4 años).

Según tenia entendido la portabilidad se completaría en unos 8 días. La tarjeta creo que me dijeron que me llegaría antes por correo. Hoy hacia 7 días y no tenia ninguna noticia de portabilidad ni tarjeta. Además Orange no había movido ficha y me parecía muy extraño.

Como quería saber hasta donde llega la contraoferta para postearla aquí, aunque no la voy a aceptar por razones de calidad de llamada, he llamado a Orange. La excusa, que no tanto, pues quería saber como iba todo, era pedir información sobre mi portabilidad a Vodafone. Sé que ellos poco me podían decir.

Me han pasado al departamento de bajas pues el primer operador tenia la impresión que quería darme de baja. Allí me ha aparecido un español (se confirma la teoría que en cuestiones más delicadas tiran de la plantilla más antigua y con más experiencia), le he dicho que no quería darme de baja, sino comprobar la portabilidad que ya tenia empezada. Curiosamente no ha tratado de retenerme, me ha dicho que lo mejor en mi caso sería llamar a Vodafone (de forma muy educada todo).

He llamado a Vodafone, y me ha contestado un operador de los subcontratados en Latinoamérica (no tengo nada contra ellos pero se nota que no tienen la experiencia de un operador español con antigüedad). Me ha tratado de forma muy brusca y, como era de esperar, con respuestas sacadas de un programa informático. Me ha dicho que la tarjeta tarda unos 8 días, pero laborables, cuando yo tenia entendido que lo que tardaba 8 días era la portabilidad, pues la tarjeta se esperaba para antes, según indicaciones del operador que cursó la portabilidad (los juegos de Xbox360 desde Inglaterra me llegan antes de 8 días, me parece un poco lento). Así pues, la portabilidad tiene un plazo de 2 días a partir de cuando reciba la tarjeta (que no he podido descubrir con qué mecanismo son advertidos para comenzar la portabilidad, no podía entender al operador). Según todo esto ahora entiendo porque Orange aún no ha intentado retenerme, no tiene constancia de ninguna portabilidad.

Resumiendo, tendré unos 2 días para escuchar contraofertas, me parece precipitado. No sé si será un intento de minimizar los amagos. De todas formas me será suficiente, si Orange tiene interés.

De todas formas, la conclusión es que no me ha gustado el servicio al cliente ofertado por Vodafone, y eso que lo tenia en muy alta valoración.

En los próximos días iré informando, a ver si puedo poner las contraofertas a las que puedo llegar.
xuspitin escribió:Yo te aconsejaría que en la contraoferta les metas la trola que en la otra operadora te dan un descuento de un 40% mínimo. Si prefieres hacerlo real, les dices que la tarifa que te ofrecen en la otra operadora lo tienes calculado que te supondría un 50% de rebaja sobre lo que consumes actualmente. Aunque pienso que aunque sea más difícil de creer es preferible decir que los de la otra compañía te dan un descuento sobre factura, porque tienen la tendencia de querer igualar lo que te ofrecen en otro sitio.
Creo que sí puedes llegar a que te ofrezcan un 40% si te sale bien la jugada.


Sí, también he pensado colar eso. La portabilidad la hago a la Diminuta 8, es decir, mensajes y llamadas exactamente a la mitad de precio que tengo ahora. No es el descuento del 50% pero tengo el doble para consumir, por así decir. Así que realmente es cierto.

No creo que pongan muchas pegas a ofrecerme lo que pido porque por lo que veo es lo que están ofreciendo como paquete "estandar", con el descuento de tarifa del 30/40 % como único punto de tira y afloja, pero vamos... estoy nervioso, supongo que tardan un par de días en llamar si la cosa va bien, pero cuanto antes mejor, así antes tendré el HTC [risita]

Sigo esperando... y llamarán precisamente en una de las dos horas de mañana que no pueda cogerlo, como si lo estuviera viendo vaya...

xuspitin escribió:(se confirma la teoría que en cuestiones más delicadas tiran de la plantilla más antigua y con más experiencia)


Eso es cierto, cuando llamé para liberar el móvil (llevo 25 meses, los últimos 7 me spamean para renovar con ofertas ridículas) me atendió un español, muy bien, todo bien explicado, y la última vez que me llamó orange para alargar la permanencia y atarme otros 18 meses fue una española, hará un mes aprox.

No es que tenga nada en contra de los latinos que contratan, pero es que no saben. Y a menudo hablan tan rápido que ni les entiendo (y soy joven...)
Acabo de comenzar los tramites para el amago de portabilidad de Orange a Trolafone, me ofrecen una mierda de tarifa y 2 Nokias N97 mini a coste 0, soy autonomo y la verdad es que hago esto por los puñeteros moviles, estoy muy contento en orange, pero estoy hasta los huevos de mi omnia y necesito un movil de similares caracteristicas...

Esta tarde mandare el fax con mis datos y a esperar noticias de Orange, el movil que quiero conseguir es el N97 mini y a ser posible una rebajilla mas en la cuota
acabo de terminar un amago de dos lineas.. me iba a vodafone.

en una linea he sacado un 5800 exprewss a 0€ con regalo de tarjeta de 8 gigas
en la otra un HTC Hero por 119 (tenia 900 puntos y ellos me han dado puntos hasta 1250), a parte 60 € a descontar en factura, y sobre las dos lineas un 40% de descuento durante un año.
grejior escribió:Acabo de comenzar los tramites para el amago de portabilidad de Orange a Trolafone, me ofrecen una mierda de tarifa y 2 Nokias N97 mini a coste 0, soy autonomo y la verdad es que hago esto por los puñeteros moviles, estoy muy contento en orange, pero estoy hasta los huevos de mi omnia y necesito un movil de similares caracteristicas...

Esta tarde mandare el fax con mis datos y a esperar noticias de Orange, el movil que quiero conseguir es el N97 mini y a ser posible una rebajilla mas en la cuota


Primera intentona de Orange:
me han ofrecido cualquier telefono de su catalogo a coste 0, menos el que yo quiero, el N97 mini, que me costaria 119 euros cada uno, mas un descuento del 40% durnate 18 meses, les he dicho que no, que quiero los moviles a coste 0, y que si no valoran los mas de 10 años que llevo con ellos ni los 100-150 euros que gasto todos los meses, que es mejor que me vaya a otra compañia que lo valore.
xuspitin escribió:Lo que pasa es que no sé hasta que punto pueden hacerle esa contraoferta a un nuevo cliente sin apenas permanencia en Vodafone. Pero por probar no se pierde nada.
Seguramente no aceptaré las contraofertas porque voy a ser muy exigente.


Por lo que he visto vas a completar tu portabilidad a vodafone y despues hacer el amago alli a ver que te dan ellos, me equivoco.
Yo tambien estoy interesado en hacer esto mismo, pero tengo que esperarme a ver si me dan beca de erasmus para no quedarme en el extranjero con una permanencia que no quiero.
Lo digo porque segun he visto en hilo de amagos en vodafone hay gente que sin apenas antiguedad han hecho esto y les ha salido bien la jugada y lo mas seguro es que al final haga lo mismo yo, ya que no pierdo nada en intentarlo.

Ahora mismo estoy en simyo, pero si al final no me dan la plaza me pasare a vodafone y aré el amago a ver que sale.
Saludos y suerte.
Sigo sin noticias de Orange (que no de Gurb).

Desde el domingo noche, cuando hice efectiva la portabilidad, hasta ahora, nada de nada. Tan sólo dos cochinos sms de publicidad (ofertas irrisorias de Orange).

Me imagino que no les ha llegado el aviso de portabilidad... no sé.
4927 respuestas
1, 2, 3, 4, 599