Mi primera grafica....

hola voy a comprar mi primera grafica y estoy pez en este tema y me saltan algunas dudas.

Mi placa base es una asus p5g41t-m lx y en las especificaciones pone: Expansion slot__ 1 x PCIe x 16 slot y la grafica que quiero comprar es: ASUS GT440 1GB GDDR5 128BITS PCIE DVI VGA HDMI y el Tipo de interfaz es PCI Express 2.0
entonces la duda que tengo es si el Express 2.0 sera compatible o tendre algun problema o no tiene nada que ver y funcionara bien.
En segundo lugar la fuente de alimentacion es de 450W de "marca" sera suficiente o necesito mas potencia.

En principio yo no la voy a utilizar para juegos pero mi hijo seguro que quiere algun juegecito... (no de ultima generacion.. fifa 10 como mucho en una pantalla de 19" a 1280x1024) ¿creeis que podra jugar con fluidez y asi deja de darme la brasa?
que marca y modelo la fuente? para que vas a usar la grafica?

EDIT: viendo el rango de precios, la hd6770 pasa por encima a esa gt440 http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6770_1gb_gddr5.html y te valdra con tu fuente lo mas seguro
En tería PCIe 2.0 es compatible 100% con PCIE 1.1 (si una gráfica no lo fuese el fabricante lo indicaría expresamente) así que para tu PB puedes comprar la GT440, la HD6770 u otra que te guste más sin problemas. Lo que sí veo es la fuente un poco justa para la HD6770 pero si dices que es de "marca" tipo corsair o alguna de esas es posible que aguante.

En cuanto al fifa 10, correrá bien con cualquiera de la dos gráficas si el resto del sistema acompaña (me refiero a memoria y CPU).

En cuanto a lo de que un hijo deje de dar la brasa... uff... eso suele ser dificil. ;)
taferk escribió:En tería PCIe 2.0 es compatible 100% con PCIE 1.1 (si una gráfica no lo fuese el fabricante lo indicaría expresamente) así que para tu PB puedes comprar la GT440, la HD6770 u otra que te guste más sin problemas. Lo que sí veo es la fuente un poco justa para la HD6770 pero si dices que es de "marca" tipo corsair o alguna de esas es posible que aguante.

En cuanto al fifa 10, correrá bien con cualquiera de la dos gráficas si el resto del sistema acompaña (me refiero a memoria y CPU).

En cuanto a lo de que un hijo deje de dar la brasa... uff... eso suele ser dificil. ;)

una corsair le tirara de sobra, ocz, tacens tambien por ejemplo.
la hd6770 es superior, amd/ati es la ganadora en gamas bajas y medias en precio/rendimiento ;)
y la placa que el tiene tiene pcie 2.0, lo digo porque yo tengo una igual y ahi estuvo un tiempo mi hd 5850 [+risas]
darkpolo5 escribió:y la placa que el tiene tiene pcie 2.0, lo digo porque yo tengo una igual y ahi estuvo un tiempo mi hd 5850 [+risas]

Si no he leido mal (que yo soy muy torpe [reojillo] ) en las especificaciones de la p5g41t-m pone que tiene el Chipset Intel® G41, y este, según Intel, viene con PCIe 1.1.

De todas formas da igual porque la interfaz PCIe 2.0 se diseño para ser 100% compatible con PCIe 1.1, y los fabricantes de las gráficas diseñan para sus tarjetas que puedan funcionar sin problema en cualquiera de las dos.

En cuanto a las gráficas estoy contigo, creo que es mejor opción en calidad precio la HD6770. :)
Mientras la placa sea pci-e 1.1 es compatible con cualquier gráfica actual con 0 problemas.
5 respuestas