Mi primera experiencia o contacto con "la piratería"

Cozumel escribió:
Pues anda que yo en casa de mi amigo con juegos en 3 1/2...

Resulta que, para poder pasar los discos a 5 1/4, como tenía que usar dos discos, grababa los archivos de las primeras fases en el primer disquete y los de las últimas en el segundo... Luego se trataba de ser rápido con la disquetera a mitad de partida [jaja]

Un saludo.


yo tenia un 1512 con dos unidades de 5.25" pero sin unidad ni de 3.5" ni de disco duro, para hacer funcionar algunos juegos que me pasaba otro compañero que tenia un 1640 con unidad de 3.5" (y EGA) usaba la orden del DOS "APPEND" (concretamente APPEND B: ), esta orden permitia buscar en otra ruta (o unidad de disco) un archivo cuando este no se encontraba en la unidad en la que se ejecutaba el software.

asi pude ejecutar en mi 1512 algunos juegos copiados desde discos de 3.5" en dos discos de 5.25" sin necesidad de saber especificamente que archivos iban en cada disco [jaja]

por cierto alguien ha citado los CDMIX, yo me hice en su tiempo unas compilaciones similares que di en llamar SelectCD. Se que circularon por mi ciudad pero supongo que no llegaron mucho mas alla... o tal vez si xD

a mi me resulto muy simpatico cuando una vez me dice uno "bah, tengo la lista de un pirata que no veas... tiene de todo", me pasa la lista y me encuentro que la lista era mia... no veais el despolle xDDD

la verdad es que alla por aquellos años tuve unas anecdotas mercantiles de lo mas curiosas XD

saludos.
Je, je, qué piratillas que somos... [sati]

Pues que yo recuerde fue con el Spectrum. Al llegar a casa de un amigo de la escuela que me copiaba juegos en cinta le preguntamos que cómo lo hacía y nos enseñó un pedazo de "radiocasete" de doble pletina que usaba su hermano, que era la releche y medio usado por la Nasa y tal... [Alaa!]

Entonces surgió un viaje de vacaciones a Ceuta donde pudimos comprar un enooorrrmee y grande doble pletina marca "eguerecansonyr" para poder realizar nuestras grabaciones caseras... [ginyo]

Je, todavía recuerdo las peripecias para poder grabar una cinta... Cambiándo de mil maneras las posiciones del ecualizador, silenciándolo, poniéndo la grabación a "doble velocidad" y la mejor de todas: ¡con el volumen al máximo![sonrisa]

Os podéis imaginar cómo se ponía mi madre todo histérica perdida cerrando las ventanas y puertas para que los vecinos no se molestaran al escuchar a toda leche el sonido aquel chirriante del TIIII-TIII-TIIII-TTIIIRIIIIIIRRRIIITITI y yo como estaba empanado y pensaba que cuanto más alto se copiara mejor sería la grabación [Alaa!] , pues le decía: Tranquila mamá, sólo faltan 20 minutos...

Qué santas nuestras madres! [angelito]

Y después pues lo típico, los juegos de PC con chorrocientos mil disquetes de 3" 1/2 usando el compresor más raro del mundo habido y por haber y cuando bajaron el precio de las grabadoras de CDS pues...

Pero bueno, tengo que reconocer que antes era más piratilla que ahora en el que prefieron las cosas originales y especiales (será por la edad). [boing]

Saludos a tod@s los viejetes del universo! [bye]
Más que por la edad, supongo que también es porque antes copiarse un juego era casi como comprárselo, en el sentido de que tenías un juego nuevo al que ibas a poder jugar horas y horas.

En lugar de suponer un esfuerzo económico, tenías que encontrar el colega que te lo copiara o liarla como tu hacías con la minicadena y el sonido. O como hemos mencionado con el follón de los disquetes. Hoy sólo tienes que sentarte delante del pc y darle a buscar, bajártelo en tu PC y decidir en qué medio lo grabas, si en CD, DVD... y te puedes bajar tantas cosas... que al final solo coges lo que realmente necesitas.

Supongo que es una mezcla entre el exceso de comida y la falta de hambre por no ser ya tan niños...
Un dia de colegio alrededor de las 8 de la mañana, mi padre llegó del trabajo con 2 disquettes de 3 y 1/2. En su interior dos juegos que probé en ese instante y mucho ratos en los dias posteriores.
Los juegos eran el mítico Soko-ban (un juego logistico!) y uno de bloques 3d tipo tetris ( ?¿ BLK ?¿ ).

Los juegos los trajo un compañero de despacho, y fué distribuido ilegalmente entre los empleados con nocturnidad y desconozco si con alevosia también....

Estamos hablando de alrededor del año 90.


Saludos.
Vaya, vaya, vaya ... hay por aquí mucho spectrumaníaco ;)

Pues yo empecé con una rareza: un Oric-1. No recuerdo cuál fue el primer juego copiado que probé, probablemente fue el Centipede. Le siguieron otras glorias como el Defence Force (ya se vislumbraba que me iban los shoot'em ups), Doggy, Zorgon's Revenge, Light Cycle (la famosa carrera de motos de Tron), Manic Miner, los Xenon ... Dios, qué tiempos y qué vicios.

No llegué a tener ningún original, el problema es que era difícil encontrar cosas de Oric en las tiendas, pero en cualquier caso no era consciente en aquel entonces de la piratería. No llegué a tener más de 15 cintas, pero en cada una metía todos los juegos que podía (todavía las tiene mi padre, a ver si algún día me las quiere dar). Incluso había un club, "club oricómanos" en el que mi padre estaba más o menos metido, y nos pasábamos cintas.

A uno de ellos le debo mucho: el tío era un crack y ya hacía sus pinitos programando en ensamblador, y me vició y fue por lo que aprendí yo también. Incluso hizo una aventura conversacional para el Oric, al cual contribuí yo con un dibujo hecho a base de mover los cursores en modo gráfico, que era la pantalla final del juego: la princesa rescatada XD

Luego en PC empezamos con los 5 1/4, e incluso hice mis pinitos vendiendo copias (300 pelas si no recuerdo mal). Lo que hacíamos también, con un par de colegas del antiguo club oricómanos, es ir a una tienda a comprar un juego entre los 3 y luego nos lo copiábamos (el original se quedaba uno de nosotros, creo, a sorteo), y alguna vez incluso nos atrevimos y todo a deslizarlo debajo de la camiseta (qué webs).

Después de mi primer PC, vino un fabuloso Amiga. Aquí tampoco tuve ningún original, un amigo tenía mogollón de discos y hacía de vez en cuando incursiones a su casa. La verdad es que ni me planteé cómo los conseguía, ni siquiera si tenía que pagar por ellos. La verdad es que ahora me doy cuenta que le rapiñaba, y él la mar de majo nunca me dijo nada [ayay] [angelito]

Después pasé del PC 8086 al 486, y alguna cosilla copiábamos pero no tanto. Algún CDMix caía, entre otros ;)

Una cosa que me impactó fue la visita a casa de un conocido de mis amigos que ya era un viciao de las consolas, en la que asistí como él y un grupito de 3 o 4 más estaban copiando cartuchos de SNES a saco a disquets (recuerdo que cada cartucho a un montón de disquets).

Cuando empezaron las grabadoras a estar más asequibles, nos pillamos entre 4 una SCSI con tarjeta SCSI y caja externa, que nos costó 80.000 pelas. Yo prácticamente lo que me grababa eran recopilaciones que hacía de demos y de MODs, pero había uno que le metía una tralla que no veas, y según me contaban su casa era un desfile continuo [flipa]

La fiebre de las consolas no me ha dado hasta hace poco, pero los "backups" que consigo es para ver los juegos antes de comprarlos. Porque gastarte 60€ para que luego no te guste el juego ...

Ahora es cuando aprecio los originales, y los busco también para el Oric y otros ordenadores y consolas antiguas.

Joé, vaya parrafada [+risas]
Joder,recordando,pense que seria con los discos para mi 286 :) pero no!
fue en casa de mi primo, aun mucho mas joven, con su Amstradcpc :D

Yo flipaba, no comprendia como en la misma cinta donde grababa mis canciones, un amigo de mi madre podria grabar juegos para el Amstrad.
Con mi Spectrum de 16 ks y 6 o 7 añitos o así. No teniamos doble pletina, pero habia un programa que se llamaba "COPION" que lo cargabas, dabas al play en el juego "original" cargabas un bloque y despues metias la cinta virgen en el cassette cambiabas los cables, le dabas a REC y a ENTER en el Speccy. Y asi con cada bloque... por cierto que creo recordar que el primer juego que grabe (por supuesto con ayuda de mi hermano mayor) fue el "The Wall" un arkanoid arcaico en BASIC
Yo empecé la piratería grabandome varios juegos de spectrum en una cinta virgen de 80m jejeje por aquel entonces no era consciente de lo que era "pirateria".

Mi siguiente contacto no fué hasta el Tomb Raider 1 de PC, me gustó y un amigo me lo grabó por 2.000 ptas jejeje
Yo spectrum, amiga 500 pero copias de seguridad. Luego compre un cartucho de game boy de chinos con varios juegos, y poco mas. En pc me los pasaban asi de aquella forma habia un intercambio mutuo. Luego descubri los cartuchos flash de GBA y Nds y psp. Aunque no juego a nada porque no hay tiempo, no disfruto tanto ahora antes... me acuerdo cuando venia de comprar un juego original, la emocion de sentarte de aislarte de que nadie te moleste, enchufar la consola y mirar la introduccion to emocionado y luego investigar todo el juego... esa esencia la he perdido con el paso de los años, ahora al tener tanto ni siquiera te molestas en mirarla, yo creo que un juego original se disfrutaba mas que una copia precisamente por el echo de que querias "aprovechar" la inversion que habias echo sobre el. Me hago viejo [noop]
salu2
Yo en casa de mi tio que se compro la NASA que la vendia en el Alcampo y fumando petas y jugando al super mario y al macross
mi primera experiensia con la pirateria ha sido con una atari 65xe, era de mi hermano y teniamos la disquetera de 5 1/4, y teniamos una caja con un monton de disquettes con otro monton de videojuegos cada uno, claro que era chico y no tenia puñetera idea que estaba pirateando, creo tambien recordar que grabamos un par de juegos en cassettes en una radio o de un programa radial que ponian la pista de un juego para grabar.
Luego seria con el PC desde los juegos en Disquete de 3 1/4 a CD, y DVD hoy en dia, aun recuerdo esas tardes con mi hermano cuando jugabamos a la pelota mientras se grababa un CD a 1x ya que consumia todo los recursos del PC.
Luego en la PSX, seguido de la PS2, de alli que mi casa esta repleta de torres y torres de CD y DVDs
Y por ultimo con mi DS mas una R4.

En mi vida solo he tenia juegos originales que puedo contar con los dedos de mis manos y pies (algunos cartuchos y cassetees originales de atari y un par de juegos originales de PC en disquettes y CD), la gran mayoria los he emulado en el bendito PC y lo demas en sus respectivas consolas, creo que la experiencia con el atari y al no saber que estaba pirateando me marco xD
Cuando era pequeño recuerdo a mi hermano copiar un juego del amstrad. Supongo que a algún amigo, porque todos los juegos que teniamos eran originales.
Después con el 286, y cambiar juegos con la gente del cole, lo típico. En esa época pocos originales vi. Fue un cambio brusco, de tener todo original en el cpc a tener cinco en el 286.
Después un majestuoso Pentium 120 y sus cdmix, circulos, etc. Le tenía que pedir a mi tío que tenía la grabadora de cd que me grabara cosas XD
Después ya ordenador más moderno y con internet. Ya eso a veces era demasiado, y empecé a comprar algunos originales cuando se me hizo posible.

En consolas, como entré algo tarde a este mundo y mi primera en tener fue la N64 tampoco es que tuviera mucho pirata. Después la cube, que en principio lo compraba todo original, al final probé algunos piratillas cargandolos con el bba. Luego la dreamcast y la xbox tambien más o menos lo mismo. La psp, y también tengo una gba con un cartucho flash.
lo mio empezo con un cpc 6128todavia tengo la factura del precio le costo a mis padres 160.000 pts con monitor de fosforo verde peazo maquina por aquellos tiempos como empezo todo pues estaba hasta las pelotas de jugar al mismo juego al bruce lee cuando me cruce con un colega que me dejo el army moves vi que no era original joder se me abrio los ojos y el cerbro desde ese dia vi que era como un milagro y fundamos un club donde cambiamos juegos juntavamos para comprar nuevos o para comprar la ultima version del discologic esa fue mi experiecia
Mi primera vez? fue un vecino, que me trajo un juego de spectrum del rastro, con la caratula fotocopiada del "Everyone's A Wally!", juego mas cabron, que recuerde..

Saludos.
Cuando a mi primo le regalaron el spectrum +2A en su comunión (me moría de enviiiidiaaaaaaaa xD ), tenía muy pocos juegos (originales claro), y otro prímo, tenía un colega piratón piratón... y nos vendía a un modico precio, una caja llena de cintas para el spectrum... ¡qué viciadas! el time scanner, es lo que más tiempo nos tuvo pegados a las pantallas... junto con el imposible mission...
Recuerdo que este colega, tuvo también los copiones de MD y snes cuando salieron, yo lo flipaba, pues con unos disquetes tenías los juegos de las consolas... eso si... el cacharrín costaba más de 50000 pelas... xD
luego, tras años con la MD, todo original (excepto 4 juegos falsos de la tienda de alquiler), di el salto al pc, un peazo 486 DX2/66 con 8 MB de ram, y 100 de disco duro -Un maquinón para la época- sin tarjeta gráfica ni cd ni impresora. . . xD el primer juego que tocó... mmm ... el DOOM, que me lo pasó mi hermana cuando yo aún no tenía pc, se lo habían instalado en su pc, tras arreglarlo y cambiarle varias cosillas defectuosas, con el consejo de dejarlo rulando para testear el mismo. Era la versión completa, cuando todo el mundo tenía la shareware. Luego ya, en el módulo de informática que hice, los juegos venían de todas las fuentes... y unos colegas que tenía me hacían las copias.
Hasta el 2001 más o menos, venía usando el pc con originales y copias, según el juego, y tal... y vi la gba, y vi los flashes para gba, y ya se desató la hecatombe... xD me metí de lleno en el mundo de las consolas y las copias: gba, dc, .... y así hasta ahora. eso si, gracias a la piratería he comprado muuucho original, que ni yo me lo creo.



EDITO: Recuerdo que de más peque.. (hace... mmm 21 años) me compré mi primer disquete de 5 1/4, al que el profe de informática le recortó un cuadradito en un lateral para que cupiesen más cosillas :), entonces en una cara tenía grabados mis pinitos en el basic del APPLE, y en la otra cara uno que me copiaron pirata claro xD de una máquina de derribar muros con un bolón de esos negros. eso si, pantallas narajas o verdes, para colorines un spectrum 48K que había en la sala de ordenadores con el night trap; ese juego me atrapó xD
Yo recuerdo un 1942 para mi Amstrad que era un auténtico vicio. Y después el Scooby Doo, que tiempos aquellos!
Saludos
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
mi legalidad se acabo en la era de los 16 bit, cuanod los juegos venian en cartucho, tenia un sega genesis 2 con todos los cartuchos originales..

de ahi salte directamente a PSx.

mi primera experiencia fue con PSx, cuando me entere que los juegos se podian conseguir por 1 dolar... casi me desmayo... y primer compra de bachups con su caratulaa y estampado fue.. WE 3 FE, DRAGON BALL Z FINAL BOUT y TENCHU.
Pues con el Amstrad 464 Plus, mi padre me traia un monton de cintas gravadas


[666]
67 respuestas
1, 2