Mi primera consola fue...

:Ð Mi primera consola fue... La NES 8 bits! aun recuerdo cuando tenia.... pocos años, y mis tias me llevaron sin motivo alguno a un Inter Discount (no se si aun habia en esa epoca, supongo que si, esa tienda ahora es un Interdiscount) y... me iban a comprar una consolaaaaa!!!!! [reojillo] pero me dieron a escoger entre... Master System con el Alex Kid o NES sin juego... mis tias me instaban a que cogiese una que ya tenia juego pero, yo en aquel entonces no sabia nada de consolas, era un niño normal como los demás de los que salian a la calle XD.
Sin explicación certera... escogí la Nintendo (percibí ya de pequeño el espiritu de Miyamoto?) y compramos..... EL TETRIIIIIS
Dios, aún recuerdo con los lagrimoNES que tenia al acabar de jugar, con ese juego gané mis primeras dioptrias XD.
En menos de una semana... Mario Bros 3!!!! y fue el primer antes y después.... (to be continued...)
También fue la NES, aunque era pirata (mi mente de 8 años no distinguía pirata de original :p) y me venía una pistola y un cartucho con 4 juegos: El primero era de vaqueros (consistía en disparar antes de que te dispararan), el 2º era el Duck Hunt, donde había que matar a los patos toca cojones, el tercero era como un juego de entrenamiento para ser poli, te salían dianas con malos e inocentes, pero del nombre sólo recuerdo "Alley" y el 4º era el típico juego de navecitas japonés, del cual no recuerdo ni el nombre.

Anda que no me lo pasaba bien yo con la pistola de la NES y lo cutres que me parecen ahora esos juegos sin aceleración 3D ni motor gráfico ni nada de nada.
yo tambieén tuve essa NES y fué la primera!!! era identica a la NES original, solo ke pesaba menos, el cartuxo no bajaba y los mandos tenian turbo (dos botones amarillos encima de los otros rojos), y eran compatibles kon la NES original. Yo la desmonté y le quité el adaptador y me pilé un cartuxo de 162 juegos de la famicom. Era la hostia. Tmbien me venía ese cartuxo de 4 juegos: el DUCK HUNT, el de los vakeros, el de los polis y el...MACROSS!!!(el de navecitas). que recuerdos, snifsnif
Mi primera consola fue tambien la nes XD junto con el ya mega clásico Super Mario , era muy pequeño y desde aquel momento no he parado de jugar.

Salu2 [ginyo]
Sí conozco esa NES, ahora me habeis recordado el Duck Hunt, y estoy seguro que mis padres son los mejores jugadores del mundo de Duck Hunt X-D cuando era ñajo, les vi jugar una partida de la cual se estuvieron una hora en la que si no mataban a todos los patos perdian, (les obligaban a hacer perfect) y apagaron la consola por aburrimiento.
Originalmente enviado por softice
yo tambieén tuve essa NES y fué la primera!!! era identica a la NES original, solo ke pesaba menos, el cartuxo no bajaba y los mandos tenian turbo (dos botones amarillos encima de los otros rojos), y eran compatibles kon la NES original. Yo la desmonté y le quité el adaptador y me pilé un cartuxo de 162 juegos de la famicom. Era la hostia. Tmbien me venía ese cartuxo de 4 juegos: el DUCK HUNT, el de los vakeros, el de los polis y el...MACROSS!!!(el de navecitas). que recuerdos, snifsnif


Me uno al grupo que compró una de estas máquinas :)

La consola era igual que la NES Oficial version USA (por la caja), y el cartucho no bajaba. Los mandos yo los tenía identicos a los originales (vamos, todo identico, solo que no ponia "Nintendo"). Incluso en la caja habian puesto una "oportuna" banda negra en todos los sitios donde aparecía la palabra "Nintendo". Jejejeje [fumeta] ¿De donde salieron estas consolas? No lo se. Solo se que era identica en todo (incluso la zapper y los mandos) pero los cartuchos no bajaban para abajo y no tenia el puerto de expansión de abajo.
pero lo mejor de esa konsola era kuando la desmontabas y sacabas el adaptador de 30 a 72 contactos (creo rekordar) y le metias los cartuxos pekeñitos de la famikom. yo los kompraba en el puerto de barna, y me venian 166 juegos por 5 billetes de los de antes. era la hostia, vaya vicioooooooos!!!!!!!!
pues mi primera consola fue una phillips g4000 o g7000 ya no me acuerdo, jijijiji y tenia una caja con unos 100 juegos (vaya vicioooo)luego la evolucion fue asi

MSX->GB->GBse->GBC->DC->GBA->PSX
El mio: NES -> SNES -> N64 -> GBC -> PSX -> DC -> GBA
pues yo empeze con un spectrum...

pero mi primera "consola" fue la atari 2600

solo jugaba a un juego de aviones (que tenias que esquivar barcos, helicopteros y destruir puentes y tal...)

pos no hace años ni na ;-)

enga, salu2
Mi primera consola fue mi kerida Master Sistem IIXD jiass q tiempos akellos en los q me tiraba la tarde entera jugando al Alex Kids.... XD:D:D

Un saludo
mi orden es este :D

Master System >> Mega Drive >> Gameboy >> Sega Saturn >> Sony Playstation >> Sega Dreamcast >> Sony Playstation 2 >> Nintendo Gamecube

XD XD XD como vereis siempre he sido fan de sega desde xikitin xDD
Pos la mia fue la philips videopac , una cosa ke generaba unos pixels mas grandes ke mi puño!! Pero nunka me olvidare de juegos como el popeye o el de los vaqueros (donde las balas rebotaban en los arboles!!) . Por cierto , si no recuerdo mal tenia unos mandos de cojones , to de metal :D eso si ke era resistente.
Pos io tb tuve aquella NES pirata. Creo recordar q era marca NASA y a mi me regalaron hasta una camiseta con ella. Me la compre x 7 mil pelas y recuerdo q fue cn mis primeros ahorros (creo q tenia 5 años o asin). La consola me venia cn un pack d 4 en 1, cn un juego d mario to cutre, el battle tank, uno d lucha cn un paisanete cn gallumbos rosas y uno d naves... q tiempos aquellos... luego llego la pistola y el archiconocido duck hunt, ad+ d un juego d tiro al plato to chulo. Mi evolucion en consolas ha sido.

NES-> Game Gear-> Game Boy-> PSX-> DC-> PS2-> Master System-> Mega Drive-> Mega CD-> Sega Saturn.

Q no os sorprenda esta evolucion, es q las consolas esas a partir d ps2 las he conseguido x 4 pesetas y no podia dejar pasar la oportunidad d tenerlas :D.
yo tambien empece kon el spectrum y mi primera "consola" el atari,ay........k tiempos................
Pos io tb tuve aquella NES pirata. Creo recordar q era marca NASA y a mi me regalaron hasta una camiseta con ella. Me la compre x 7 mil pelas y recuerdo q fue cn mis primeros ahorros (creo q tenia 5 años o asin). La consola me venia cn un pack d 4 en 1, cn un juego d mario to cutre, el battle tank, uno d lucha cn un paisanete cn gallumbos rosas y uno d naves... q tiempos aquellos...


La NASA cogió fama XD

Era una version de la NES más pekeñita, tenia un boton eject detrás, y otras cosillas :) El cartucho de 4 que tu dices llevaba 4 juegos clásicos que a mi me encantaron:

-Yie Are Kung Fu
-Exerion <= una especie de modo 7 muy chulo :)
-Battle Citty
-Wreking Crew

Lo se porque mi prima se compró este mismo pack [sonrisa]
eso, exerion se llamaba el d naves... una gozada... encima el juego d lucha y el d mario eran imposibles d acabar... eran larguisimos...y el battle tank xq descubri un truco pa pasar pantalla, q si no xD. Aquellos eran los mejores juegos y las mejores consolas sin lugar a dudas...
Pues mi primera consola fue la grandisima Sega Megadrive. Corria el año 90 o 91 no me acuerdo bien, cuando fui al ElCorteIngles y vi un cacharo que sacaba unos dibujos con los que jugabas en la tele.
Aquello fue mi perdición. Vi el Ghouls & Ghost, Sonic, Golden Axe, etc. Y me encantaron bueno le encantaron a mi padre que fue casi al que más le gustaba era a él. Nunca olvidaré esos primeras partidas con ella. Tenian un encanto especial ;)
Mi primera consola fue la spectrum y con orgullo [risita]
La Gameboy, y poco despues, la SNES
yo tardé un poco en entrar en esto aunque por mi casa rulaban spectrums y similares mi padré no me los enseñó nunca hasta ahora :-?


yo empezé ocn una GameGear... vaya viciadas q me echaba ^^
Lo primero que yo saboree fue el spectrum 128k con el juego de Wonder boy que me encantaba y me tiraba horas juegando, tambien jugaba a otros clasicos pero despues ya llego la game boy que para mi fue un revolucion en los juegos y ya la play station, la super nintendo hasta ahora... y todo lo que queda...

:p :p :p [beer]
plopgar, ¿tu avatar es Wirlo? Era un juego de Snes bastante antiguo :)
Saludos,

Bueno, pues mi primera consola fue la Atari 2600, aquella que salio primero con 6 palancas y de madera, que maravilla :D Para mi esta sigue siendo la mejor consola de la historia :) :) :) Creo que fue alla por el año 81 o asi que fue cuando tuve tb aquel maravilloso Spectrum de las teclas de goma [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Que tiempos aquellos.... :D :D :D
Mi primera consola fue una con el pong y un monton de variantes, despues llego el spectrum(pero que conste que de consola tiene poco) y de las mas clasicas la primera fue la master-system que despues de ver el Sonic en casa de mi primo en cuanto se puso barata porque salio la Mega-Drive me la compre, de todas maneras yo antes era un jugon de Pc mas que de consola, Viva el Shadowland [666]

Perdon, que este es el foro de consolas Viva Sonic, Mario y Link :D
Mi primer a consola fue una de esas con dos palitos y una pelota cuadrada, y tenias tenis baloncesto futbol, pero tdo esra mas o menos lo mismo

Luego asi mas sera fue la MSII, y despues de esa me pasa a nintendo

Adiso a tos
Mi primera consola fue unas q no tenian juegos, es decir, q tenian un juego fijo q no se podia cambiar, eran de bolsillo y en blanco y negro, creo q sabeis cuales son, y el juego era el gradius, luego mis padres me compraron un monton de esas q eran una porqueria y despues de q yo pataleara muchisimo tiempo, se estiraron y me compraron un game gear con el 4 en 1 q venia y el double dragon, menudos vicios, luego mi tio me pillo una nes falsa, q se llamaba neo boy (¿os fijais la similitud con neo geo :P )
despues me perdi con las consolas y consola q salia consola q pillaba, asi q tengo casi todas, quitando la neo geo (demasiado cara aunque casi se la compro a un colega hace poco pero no le daba aprecio el colega al no venderse juegos en españa y cuando se la fui a pillar la habia desmontado y estropeado), asi q casi se podria decir q eso, mi primera consola fue la gg.
Por cierto, la nes falsa, tenia 500 juegos, sin repetir serian unos 160, traia 2 mandos y una pipa, tenia 4 o 5 juegos de pistola y todos los demas q mencionais, recuerdo con especial aprecio, el yie art kung fu, el de los vaqueros y los patos, el battle tank (es calcao al alien front online de dc) los de naves, una q era una autentica pasada de un ninja (me daba bastante miedo era muy pequeño y me daba la sensacion de q el ninja llevaba unos implantes de espadas por brazos) no recuerdo su nombre, y tambien me encantanba el circus, un juego de payasos espectacular, a y tambien el de las olimpiadas (track and field), y por ultimo uno q me compre en cartucho: el de oliver y benji q no me acuerdo como se llamaba.......
me emociono al recordar viejos tiempos
Mi primera consola fue una Atari 2600 y mi primer ordenador un Ibm PC-XT.

salu2
Pues mi comienzo fue con un MSX 82k y las viciadas ke me hexaba al Winter Games.
Y d consola las Master System II y el famoso Alex Kid y el Sonic...ke tiempos :D
Mi primera consola fue la GameBoy "ladrillo", que me compre en un pack junto con el Donkey Kong Country. Mis viajes en coche ya nunca fueron iguales con aquella "maquina" (y cuendo me compré el Tetris, mucho mejores todavía). [beer]
Mi primera consola fue la Master System 1 con tres juegos en la memoria, era un pack de 2 mandos y una pistola.
Mi orden es:

Master System-->SNES-->PSX-->PS2???
Como mi padre no quiria comprarme "maquinitas para jugar" tuve que ir tirando de ordenadores hasta que un dia a mi padre se le cruzaron los cables y me compro una "GameBoy ladrillo" XD

Mi historia es muy triste, pues hasta tuve que aprender a programar para que mi padre me comprara los ordenadores cuando era pequeño [snif]

En fin, que me costo mi trabajo el jugar a los video juegos de nano.

Mi primer ordenador, un Spectrum 48K "teclas de goma"
La primera "maquina de vicio" que cayo en mis manos fue una atari negra con forma de nave espacial y con un monton de juegos dentro, que buenos ratos.... [buenazo] Creo que esta es la unica que no conservo.
Tecnicamente lo primero que tube para jugar fue un MSX 2
Este modelo en concreto
Imagen
A k mola [chulito]

Pero la primera consola propia (de mi bolsillo joer [agggtt]) fue la PSX, despues vinieron todas las de SEGA k pude pillar Saturn, Mega Drive, DC (ya se k faltan MegaCD, 32x, Game Gear dentro de poco caeran, pero la Master System no me la pillo [burla2] )
la mia fue la atari y todavia la tengo [inlove]
Si, la Nasa se llamaba, con un cartucho de 100 juegos, que en realidad tendria 30 pero los demas eran repetidos pero con algunas variantes. También venia con la pistolita y cuatro juegos. Que tiempos aquellos... Luego vino la Snes + Zelda ([poraki] ) [buenazo] y luego la play. Despues llego el Pc y ahora llegan los sueños con las demás consolas, joe que caras son todavia!.
Mi primer consola fue atari 2600 y vivia jugando a Pitfall.
no se si conocereis la 1900 ¿?
Mi primera consola fue un clon de atari que acá en América vendían con el nombre de AMIGO. Me trajo un cartucho con 3 juegos que se cambiaban moviendo unas pequeñas palancas. Las diferentes combinaciones mostraban los distintos juegos. Recuerdo que traía uno de mis favoritos llamado Bobby go home, que era practicamente eterno, nunca lo terminé. También traía uno de asteroides y el otro no recuerdo cual era. Luego mis padres me compraron el pac-man que también era super entretenido, uno de autos y mis amigos me prestaban el invaders, el frogger, el enduro y muchos otros.
Luego por cosas del destino en un concurso me gané una NES y en esos tiempos eran los niños ricos los que la tenían y así impresioné a todos mis compañeros en la escuela y a mis vecinos del barrio. Traía el Super Mario Bros y el Duck Hunt. Recuerdo el día que logré rescatar a la Princesa, fue una emoción indescriptible yo y mi hermano comenzamos a gritar y saltar como locos. Luego un tío me regaló el The Goonies II, el primer juego RPG que me gustó y que logré entender hasta terminarlo. También tuve Captain Skyhawk, Double Dragon III, Wrestlemania, Airwolf, Blaster Master, RC Pro Am, Top Gun, Operation Wolf y un montón de caruchos de famycom con su respectivo adaptador.
Bueno, parece que me emocioné, pero es que luego de esta no he tenido más consolas, aunque todavía funciona le falta el AC-adapter. Por eso es que los emuladores me han permitido revivir esos tiempos.
38 respuestas