Mi primer SSD. Consejos y buenas prácticas?

Entre hoy mañana voy a instalar mi primer SSD en el pc. Es un Samsung 850 EVO de 250gb.

El resto del pc es un i5-3350P 3.1Ghz, Gtx960 y 8mb ram.

El PC lo uso para retoque fotográfico, alguna descarga y para juegos principalmente.

Se que los SSD son más "delicados" que los HDD de toda la vida, me podéis recomendar consejos y buenas prácticas o algún enlace decente donde expliquen como sacarle todo el partido a este componente??

Mil gracias
Auron83 escribió:Entre hoy mañana voy a instalar mi primer SSD en el pc. Es un Samsung 850 EVO de 250gb.

El resto del pc es un i5-3350P 3.1Ghz, Gtx960 y 8mb ram.

El PC lo uso para retoque fotográfico, alguna descarga y para juegos principalmente.

Se que los SSD son más "delicados" que los HDD de toda la vida, me podéis recomendar consejos y buenas prácticas o algún enlace decente donde expliquen como sacarle todo el partido a este componente??

Mil gracias

Por mi parte un solo consejo que seguro mas de uno se me tira al cuello.... : NO USES LA VERSION 5 del Samsung Magician. Yo he tenido la 4.9x y la 5.xx , y la 5 aparte de ser una mierda, no da apenas informacion sobre el estado del SSD y elimina un monton de opciones y ajustes que la 4.9x si te da a elegir, como crear un plan de energia segun los ajustes de rendimiento, cambiar estos ajustes a tu antojo, actiar o desactivar el RAPID Mode , y un monton de cosas mas. Es lo que se me ocurre a mi comentar, que no puedas encontrar si buscas en Google las chorrocientosmiles de guias de 'Optimiza tu SSD'.
1 respuesta