Mi primer juego para Android

Hola compañeros eolianos,

los que me conocen saben que soy programador desde hace poco tiempo, menos de un año.

Ahora me he puesto las pilas con Android, entre las clases y el trabajo, y me he aventurado a publicar mi primer juego.

Se trata de una adaptación del juego de mesa Mastermind, pero con nuevas funcionalidades, como retos on-line, rankings, partida cronometrada...

Quería presentaroslo ya que es algo de lo que me siento bastante orgulloso, apenas llevo unos meses con Android.

No seais muy duros con las criticas. [360º]

Ni que decir tiene que estoy abierto a propuestas.

Os dejo una imagen y el link:

Imagen

Espero que os guste,

Saludos.
Muy buen comienzo, ¡y más si solo llevas unos meses!

Cosas que me gustan:
- Que funcione en vertical y horizontal (por cierto, revisa los botones del layout horizontal, salen en inglés)
- Que no tenga más permisos además de internet
- Que use la interfaz nativa Holo, aunque no me gusta que bloquee el botón back y que durante el juego tenga esos botones azules de arriba en vez de la action bar...

El online supongo que te lo has hecho a mano en vez de usar una biblioteca de juegos, ¿no? Me parece bien, aunque en el ranking no incluiría varias veces a un mismo usuario, solo su mejor puntuación. El viewpager genial.

Mucha suerte con este y futuros proyectos
mocelet escribió:Muy buen comienzo, ¡y más si solo llevas unos meses!

Cosas que me gustan:
- Que funcione en vertical y horizontal (por cierto, revisa los botones del layout horizontal, salen en inglés)
- Que no tenga más permisos además de internet
- Que use la interfaz nativa Holo, aunque no me gusta que bloquee el botón back y que durante el juego tenga esos botones azules de arriba en vez de la action bar...

El online supongo que te lo has hecho a mano en vez de usar una biblioteca de juegos, ¿no? Me parece bien, aunque en el ranking no incluiría varias veces a un mismo usuario, solo su mejor puntuación. El viewpager genial.

Mucha suerte con este y futuros proyectos


Lo primero, gracias por los comentarios.
- De lo que me dices de los botones es cierto, a ver si saco tiempo este fin de semana y soluciono el interfaz en horizontal que me dejé los botones en inglés.
- Del botón back, me parece interesante tu propuesta y volveré a dejarlo activo.
- Del ranking la verdad es que me parece bien tu propuesta de solo mostrar la máxima puntuación de cada jugador, así que también lo haré. Y como comentas todo lo he hecho yo no conozco ninguna librería de juegos que ayude a eso, aunque si mejora la experiencia de juego no me importaría incluirla, si conoces alguna y puedes pasarme información te lo agradecería.

Un saludo.
Servicios de juegos para puntuaciones y rankings hay muchos, desde el difunto Openfeint hasta el habitual Scoreloop (con Blackberry detrás), Skiller, Swamp, etc.

Personalmente, no usaría ninguno precisamente porque hay muchos xD Cuando Google saque el suyo algún día, del estilo del Game Center de Apple, entonces sí.

Saber hacerlo uno mismo da una libertad bastante amplia para añadir mecánicas de juego que no contemplen esos servicios.
3 respuestas