Mi primer accidente: Por TriGuN...

Bueno, quiero pediros vuestra opinion y ver quien puede llevar razón o no, el dibujo que os adjunto es el croquis del "accidente".
Yo soy el coxe verde y el otro es el marron, yo estoy efectuando mi aparcamiento (intermitentes puestos y nadie detras.) mientras maniobro/enculo el coxe para estacionar; El "notas" me rebasa por mi derecha (teniendo yo prioridad y ad+ siendo esta calle un unico carril y dirección...) hasta colisionar mi parachoques delantero derecho con su puerta (la del piloto).
Lo mejor es cuando me bajo del coche y... veo ke el "viejo" es uno de los mas billetudos de mi "ciudad" tambien tngo ke decir ke me llegaba a la altura del pecho xDDD y eso ke yo soy normal/bajo 1.78 cm xDD y me dice el tio... "como das marcha atras sin mirar si viene alguien por detras..." [flipa] acto seguido de decir eso llamo ala policia ke haga el acta. [uzi]

REsumiendo que el tio dice ke yo tngo la culpa... judgar vosotros.
Imagen
¿Indicaste con el intermitente que ibas a aparcar?
bueno a mi me paso algo parecido( x lo del viejo) y la poli vino unica y exclusivamente a hacernos soplar y a hacer el mono... aparentemente. Despues de unos meses, de k nadie me diera la razon y de haber desenbolsado 3000 euros de mi butxaca, me llamo mi compañia diciendo " k la otra corria con los gastos" manda huevos..

Suerte.. aunke no sé si llevas las de ganar...va estar xungo demostrar k te ha dao el a ti y no tu a él.
si claro ad+ en el "dibujo"los pongo tmb xDD
TriGuN escribió:si claro ad+ en el "dibujo"los pongo tmb xDD

Vale.. antes vi el dibujo pequeño y no me fijé [agggtt]
etc_84 escribió:Vale.. antes vi el dibujo pequeño y no me fijé

si ya me di cuenta y edite la imagen xD

Kojima: yo tngo prioridad no?
aplicando un principio simplisimo. Al final te estaba adelantando por la derecha y eso en mi pueblo no se puede hacer verdad?

Además, seria diferente si tu estarias aparcado y fueses a salir a la via, pero estas intentando aparcar y el, por ansia, no ha querido esperar.

Normalmente, el que da por detras es el que tiene la culpa... (que mal suena eso verdad? [+risas] )

Edito: ¿tienes testigos?
aclaraciones:

-en ciudad SI se puede adelantar por la derecha.

- cuando vayas a aparcar, mira si viene gente tio, y si ves que uno te va a adelantar, pues para hasta que te pase y continúes la maniobra.

- en situaciones como las del dibujo, cuando vayas a aparcar pon el intermitente contrario. Recuerda que los intermitentes son para "que te vean", por tanto (y más siendo de un único carril) pones los intermitentes de la derecha para que los que te vengan por la derecha lo vean.

no te preocupes, un accidente de novato :Ð
Tengo ke añadir ke si es dentro de poblado si ke puedes adelantar po la derecha, xq en teoria vas por el carril mas conveniente a tu destino. La culpa yo pienso ke es del viejo porque como bien deciis el ke da por detra es el ke paga, xq tendria ke dejar una distancia prudencial para ke en caso de frenada no colisionar.
Si tenías puesto el intermitente ANTES de iniciar la maniobra, siempre es culpa del otro, puesto que su obligación es esperar a que tú termines tu maniobra para que el pueda realizar la suya.

Sobre lo de poner el intermitente contrario. Eso no puede hacerse porque los demás deberían interpretar que tú quieres salir y no aparcar.
yanosoyyo escribió:Sobre lo de poner el intermitente contrario. Eso no puede hacerse porque los demás deberían interpretar que tú quieres salir y no aparcar.

depende de qué situación. Mira atentamente el dibujo y dime si el viejo puede ver sus intermitentes

y eso que decís de que si pone el intermitente la culpa es del viejo... no estoy de acuerdo.

por mucho intermitente que pongas, hay que esperar a que los que vienen de atrás pasen. El intermitente no indica preferencia
Siempre tienes que guardar una distancia de seguridad, y si ves que una maniobra no es segura, pues te paras y te esperas... (lo digo por el viejo)
O eso te dicen en la autoescuela, luego cada uno hace lo que le da la gana.
Si ves que alguien está aparcando, una de dos, o te paras y esperas que termine o si tienes espacio suficiente pasas a una velocidad moderada.
nazgul escribió:por mucho intermitente que pongas, hay que esperar a que los que vienen de atrás pasen. El intermitente no indica preferencia

T_T haber es solo un carril lo ke pasa ke es +anxo de lo normal y ya ta.

yo creo que por estar yo delante haciendo maniobras con mi intermitente siempre indicando...

Pd. tngo 2 testigos [oki]
Si bueno, pero se pueden poner ahora a discutir si el uno tenía puesto el interminente o si el otro es ciego, así que hay que ceñirse a si el tío que no quiso esperar a que terminase de aparcar tuvo la culpa del accidente o no.

Es seguro que el otro sabía que Trigun estaba aparcando, porque si no, no le hubiera dicho "no des marcha atrás cuando viene alguien", sino "no aparques", que por otro lado sería un sinsentido... Si alguien está aparcando, tú te esperas, como nos esperamos todos. O si no, que pasa, ¿que no puedes aparcar si viene alguien por detrás? ¿Que eres un listo y no te apetece esperar un minuto? Pues puede pasar lo que ha pasado. Hablo para el coche marrón por supuesto...

Y lo de dar el intermitente por la derecha, yo no lo he hecho nunca, además de que con las maniobras casi siempre se me para él solito.

La verdad es que no lo tengo claro al 100%, pero yo creo que deberías tener tú razón, y sobre todo si se trata de una vía con un solo carril.

Saludos y ya nos contarás que pasa, ¿eh?
itor escribió:Es seguro que el otro sabía que Trigun estaba aparcando, porque si no no le hubiera dicho "no des marcha atrás cuando viene alguien", no "no aparques", que por otro lado sería un sinsentido. Si alguien está aparcando, tú te esperas, como nos esperamos todos. O si no, que pasa, ¿que no puedes aparcar si viene alguien por detrás? ¿Que eres un listo y no te apetece esperar un minuto? Pues puede pasar lo que ha pasado. Hablo para el coche marrón por supuesto...

eso le dieje yo xDD "¿Que eres un listo y no te apetece esperar un minuto?" no exactamente pero fue lo que le dije xD

por lo pronto he dejado el parte en mi compañia..
Metal_Nazgul escribió:
depende de qué situación. Mira atentamente el dibujo y dime si el viejo puede ver sus intermitentes
No. Pero eso no tiene nada que ver.

1. El chaval realiza la maniobra de manera legal.
2. El señor se encuentra con una maniobra distinta de la de circular normalmente. 3. Todas esas maniobras hay que indicarlas.
4. Como el señor no ve los intermitentes derechos puestos (los que corresponderían a incorporarte a la vía) tiene que pensar que están puestos los intermitentes izquierdos (salirse de la vía. Es decir: aparcar).
5. Un coche que quiere realiza un aparcamiento tiene preferencia. Este último punto se nos olvida porque, normalmente, es el coche que quiere aparcar el que espera.
Una vez pusiste el intermitente y antes de iniciar la marcha atrás te aseguraste de que el viejo estaba a bastante distancia? Lo digo porque una vez pones el intermitente y te dispones a maniobrar hacia atrás, no puedes hacerlo si hay coches justo detrás tuyo (si están a bastante distancia no hay problemas). Si por el contrario hacia tiempo que estabas aparcando la culpa la tiene él por no esperar.
R4izen escribió:Una vez pusiste el intermitente y antes de iniciar la marcha atrás te aseguraste de que el viejo estaba a bastante distancia? Lo digo porque una vez pones el intermitente y te dispones a maniobrar hacia atrás, no puedes hacerlo si hay coches justo detrás tuyo (si están a bastante distancia no hay problemas). Si por el contrario hacia tiempo que estabas aparcando la culpa la tiene él por no esperar.

muy bien tio, justo a eso es a lo que me refería yo. chapeau

TIENES que mirar antes de hacer la maniobra para aparcar, porque si justo detrás de ti viene un coche, en el momento que te giras das al viejo.

como he dicho antes, los intermitentes NO DAN PREFERENCIA, que muchos se creen que si, cuando no es así.

en cuanto a eso de que tiene preferencia el que aparca... no estoy de acuerdo, en una vía de más de un carril, si quieres aparcar tienes que mirar, y en el caso de que vengan más coches, esperarte
Una vez pusiste el intermitente y antes de iniciar la marcha atrás te aseguraste de que el viejo estaba a bastante distancia? Lo digo porque una vez pones el intermitente y te dispones a maniobrar hacia atrás, no puedes hacerlo si hay coches justo detrás tuyo (si están a bastante distancia no hay problemas). Si por el contrario hacia tiempo que estabas aparcando la culpa la tiene él por no esperar.

yo mire y no venia nadie xro al ser una plaza de sentido circular (muy grande) pues pudo venir de un cruze ke hay un poco mas abajo xro yo ya taba en la maiobra cuando el me rebasa por la derexa, vamos ke mi coxe cruzado en la calzada y yendo hacia atras...

EDITADO. nazgul, ya he dixo y expuesto ke es solo un carril y sentido :-)
Esos testigos los anotó la poli en su acta( si no no valen para nada)¿?
TriGun lo digo pk aunk el dibujo pone claramente k el te ha dao a tí, le podías haber dao tú haciendo marcha atrás y doblando para aparcar, estando él parado en el k él creia una zona segura..
Vamos pa no liarla me refiero k si no tienes testigos recogidos y el tio sabe cómo moverse, lo vas a tener chungo.
He visto resoluciones de partes que dan ganas de echarse a llorar.
Suerte.
si tienes los intermitentes, y en el momento de iniciar la maniobra el no estaba en la calle, que se joda y page por impaciente.
Hombre a mi me parece más lógico q pase la circulación y luego aparques.., no entiendo por q hay q joder la circulación entera pa esperar a un pavo..
Independientemente de kien tenga la culpa la verdad es q podias haber estao un pelín más atento.., q tener un golpe asi es bastante estúpido...
Torres escribió:Hombre a mi me parece más lógico q pase la circulación y luego aparques.., no entiendo por q hay q joder la circulación entera pa esperar a un pavo..
Independientemente de kien tenga la culpa la verdad es q podias haber estao un pelín más atento.., q tener un golpe asi es bastante estúpido...

Basicamente se corta la circulacion porque siendo un solo carril, si hay alguien que quiere aparcar el resto no puede pasar (por muy ancho que sea ese carril).
siendo un carril me callo la boca
TriGuN escribió:yo mire y no venia nadie xro al ser una plaza de sentido circular (muy grande) pues pudo venir de un cruze ke hay un poco mas abajo xro yo ya taba en la maiobra cuando el me rebasa por la derexa, vamos ke mi coxe cruzado en la calzada y yendo hacia atras...
Entonces no creo que tengas nada de culpa y ha sido el otro que por no querer esperar la ha cagado.
Haber, testigos hay 3, dos mios y su sobrina de el viejo ke iba en su coxe (por lo cual no cuenta o eso creo) de los 2 mios uno es el hombre del coxe negro ke lo vio todo y otro es un compañero de clase antiguo mio que estaba detras esperando con su bici...
todos apuntados en el acta.

torres escribió:Hombre a mi me parece más lógico q pase la circulación y luego aparques.., no entiendo por q hay q joder la circulación entera pa esperar a un pavo..

T_T ¬_¬ osea ke si hay coxes detras (ke no lo habia) ya no puedo aparcar?? pa fliparlo vaya... ntces cuando se puede aparcar y cuando no?... [idea]
yo creo que la culpa es del bigotes, a mi me pasó una vez algo "parecido" , yo iba por mi carril, y un notas, salió del aparcamiento (en batería) marcha atrás sin mirar, su TT dió con mi rueda trasera derecha (no en la rueda, sino en el guardabarros), y el tío sale todo flipado diciendome que porque no había parado para dejarlo salir ¬_¬ ¬_¬ , a mi no me hizo nada, y su parachoques trasero y el porton del maletero se metieron para dentro como si fuera una lata de cocacola, como a mi no me hizo nada me dijo q "pasaba d llamar a la pasma y se iba", así que yo tambien me fuí
La única situación en que se puede dar marcha atrás legalmente es cuando se está estacionando, si lo has advertido previamente con los intermitentes. Así que no hay que darle vueltas, tú llevas la razón, de cajón vamos.

A mí me dieron un golpe parecido a ese, sólo que yo estaba saliendo del aparcamiento y el notas que estaba más adelante en la calle le dio un venazo y dió marcha atrás sin mirar. Culpa suya, por supuesto.
La culpa es del viejo de calle por varias razones:

-Es un solo carril por lo tanto si estas aparcando por huevos en un momento u otro el de atras se tendra que esperar.
-Si esta medio entrando kiere decir k ha pasado el sufiente tiempo entre que el ha puesto los intermitentes, ha parado el coche ha puesto marcha atras y ha recorrido un trozo, esta claro k al principiio no venia nadie o estaba ya el tio de atras parado esperando a que aparcara.
-Estabas en medio de tu maniobra y a sido el k te ha golpeado, y en ese momento el viejo tendria que haber estado parado hasta k pudiera pasar con seguridad.
-Estas en tu derecho de estacionar
-Al estar en movimiento y viniendo de atras el es el culpable. Seria distinto en el caso de que el viejo estuviera parado y tu dando marcha atras le dieras.

Esto es segun mi punto de vista.
TriGuN escribió:T_T ¬_¬ osea ke si hay coxes detras (ke no lo habia) ya no puedo aparcar?? pa fliparlo vaya... ntces cuando se puede aparcar y cuando no?... [idea]

A ver.., yo e sobreentendido q había sitio pa pasar aunq tu estubieses parado pa aparcar y el golpe a sido q al intentar pasar el otro coche por alao tu as echo la maniobra de aparcar y as sacao el morro detu coche...
Si no hay hueco pa 2 coches entonces es lógico q pares la circulación...,
Hombre xDD asin posi xDD jeje pos haber ke me dice mi compañia, y espero ke me diga ke yo tngo la razon xk sino...
TriGun escribió:Haber, testigos hay 3, dos mios y su sobrina de el viejo ke iba en su coxe (por lo cual no cuenta o eso creo) de los 2 mios uno es el hombre del coxe negro ke lo vio todo y otro es un compañero de clase antiguo mio que estaba detras esperando con su bici...

Oki
Siendo asi, no creo k el viejo tenga nada k rascar.

Un Saludo
Torres escribió:
A ver.., yo e sobreentendido q había sitio pa pasar aunq tu estubieses parado pa aparcar y el golpe a sido q al intentar pasar el otro coche por alao tu as echo la maniobra de aparcar y as sacao el morro detu coche...
Si no hay hueco pa 2 coches entonces es lógico q pares la circulación...,

si es así como dice torres, la culpa ha sido tuya, sintiendolo mucho.

pero yo que se inventate algo, di que estabas girando cuando ha venido a toda ostia y no ha frenado, algo así
Pero chicos, estamos hablando de un solo carril, UNO SOLO. Entonces, por donde narices pretendia pasar el otro ?? El bigotes no podia pasar por ningun lado y ha decidido pasar, resultado, ostia.

Yo pienso que la razon la lleva trigun.
Me gustara ver en que queda todo esto.

salu2
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Un unico carril, tu aparcando, señalizando, etc ... la culpa es del otro, no le des más vueltas ni te comas la cabeza.
Con esos golpes las compañias no se ponen de acuerdo. Vais a tener que pagar cada uno vuestro golpe.
ottis, si eso fuera asi ami me da = xk al mio no le ha pasao na xD
36 respuestas