Mi posible arcade, necesito consejo.

Buenas!

Llevo mil años leyendo en las sombras en este subforo, he barajado mil opciones:

Comprarme una 1up arcade, la opcion para mi mas probable, aun sabiendo que son maquinas caras para lo que ofrecen. En su contra el precio, pero sobre todo su tamaño, no me acaba de convencer el cajon.

Hacermela yo desde 0, me conozco, no soy nada manitas, es mas, soy un chapuza y no tengo constancia con este tipo de proyectos, por lo que le tengo muchas muchas ganas a esta opcion, pero no me acabo de atrever.

Comprarla de segunda mano, otra opcion que barajaba era bucear en el mercado de segunda mano, pero solo he encontrado maquinas echas de forma artesanal que no me acaban de convencer, y las que me convencen o son caras o no envian a canarias. Otro de los grandes Handicap que tengo es ese, que vivo en canarias, y los envios se disparan.

Hoy por suerte he tenido un gran dia en lo que refiere a mi busqueda de una maquina arcade.

Hace tiempo me dieron el contacto de un señor aqui en canarias, que el tipo se ha dedicado toda la vida a las maquinas tragaperras y automaticos en general, hablando con el por telefono me decia que tenia muchas maquina aparcadas, pero que no podia decirme cuales porque no se sabia los nombres, pues bueno, hoy pase por su nave...

Tenia lo siguiente:

-Todo tipo de pinballs, de USA 94, de expediente X, de formula 1... muchisimos! Todos funcionando y en muy buen estado, eso si, el de usa por ejemplo, me lo dejaba en 1400€, no me parece caro para lo que es, pero no me lo puedo permitir, ni por precio, ni por sitio, pero era muy tentador.

- La maquina de Sega Rally 2, con dos asientos.

- Daytona usa 2, con dos asientos.

-Time crisis 2, con dos pistolas.

-Uno de motos que no recuerdo el nombre, con dos motos tambien.

- No sigo porque eran muchisimos juegos, la mayoria era arcades de carreras, maquinas muy muy bonitas pero muy aparatosas para un salon, no pregunte ni el precio.

- Tenian una ve de virtua tennis 2 preciosa, inmaculada! a 300€, funcionando. La tenian apalabrada.

- Y la que a mi me interesaba y donde quiero que me deis consejo. 4 maquinas Video Selection en muy buen estado de apariencia, estas no las vi "in situ" me las enseño en foto, las debe de tener en otra nave, en otra isla, me comento que dependiendo de la maquina que quisiera me la debajaba en 300€ o 400€. Me dijo que las maquinas funcionaban todas la ultima vez que las vio, pero que es posible que el monitor diera lata, porque con el tiempo se debian a gastar (o algo asi me quiso decir). Sea como sea, a mi lo que me interesa es el mueble, he incluso no descarto simplemente quedarme con el exterior de la maquina y funcionar comprando solamente placas jamma o comprando algun multijuego.

Como la veis de precio? no puedo subiros fotos porque no las tengo, las tenia el en el movil, y el tipo es peculiar, algo reservado y dificil de llevar, por lo que no pedi las fotos. Aqui os dejo un enlace donde esta el modelo que el me enseño, seria el de 3 botones y dos jugadores.

http://www.recreativas.org/video-selection-i-594-comavi

Perdonar la chapa! Simplemente queria compartir una aventura que llevo librando en silencio y como una hormiguita, buscando mi oportunidad, y hoy creo que llego mi momento.
Si el monitor funciona por 300-400 euros las veo bien de precio,si el monitor falla en algo o esta muerto,el precio es caro
@lucia22

Hola!

En cuanto a lo que dices de arcade 1 up, totalmente de acuerdo, tengo una...modelo street figther....en Europa son muy muy caras, si quieres jugar a más juegos de los 3 o 4 que incluyen deberás modificarla con una raspberry o similar, además de cambiar joystick y botones.....NO sirven para jugar a dobles...es muy estrecha....resumen arcade 1 up en Europa + cajón elevador + más modificación con raspberry = 800€

Pinball....tengo uno también...esto ya son palabras mayores....es otro mundo...en cuanto a precio, repuestos y complejidad de las restauraciones y arreglos....y los nuevos rondan los 5000-11000€ + iva + portes ( 175 kg pesan más o menos ) dependiendo del modelo y versión que quieras... [mad]

Opción 1...que la montes tu....eso es lo que siempre recomiendo....compras un kit mueble + vinilos, le metes un monitor, una raspberry o un PC....y a correr....por 400-500€ de presupuesto le metes un PC de 2 mano decente con miles de juegos, un equipo de audio decente y la puedes usar como equipo de música, ya que como dices la vas a poner en el salón....

Opción 2....arcade original....también tengo una...una videofox de peyper, restaurada por mi....el precio que te da el operador del que hablas ( 300-400€ ) no está mal, siempre y cuando la máquina funcione incluya al menos un juego original, el mueble no tenga humedades y no le falten trozos al mueble...repito...trozos al mueble....

Ventajas....

- Es un puto mueble original, nadie te va a fabricar algo así....
- El monitor de tubo...si eres un sibarita este es tu monitor....
- Sistema y placas originales...pues eso experiencia de juego original y punto, sin más

Desventajas....

- Todas necesitan restauración....son máquinas con 40 años de los cuales los primeros 20 años rodaron por infinidad de bares y salones recreativos...y los otros 20 años están en un almacén cogiendo polvo y mierda
- Repuestos...no son baratos precisamente, y eso si los instalas tú mismo....para que te hagas una idea, a mi me cobraron por un juego de vinilos completo para el tamaño de mi máquina 180€...aquí
https://rockstarprint.co.uk/
- Juegos...o te compras las placas originales y preparas la cartera...o la modificas con un Pandora, raspberry o pc
- Lo más importante....el número de botones por jugador....suelen traer 3....y con eso no juegas a todo lo estrictamente arcade, sobre todo juegos de peleas...ej street figther necesitas 6 botones por jugador....por lo tanto o añades botones al cpo o te olvidas de muchos juegos....

Un saludo [beer]
Echa un ojo a esas video selection a ver cómo están. Yo le daría prioridad al estado del mueble, y después al monitor.

Antes que una 1up me quedo con una video selection siempre. Si por fuera está bien (suciedad aparte) conservaría los vinilos originales y eso que te ahorras, que tienen su encanto. Si el monitor funciona le metes multijuegos o un pc directamente y a disfrutar.
FLiTTeR escribió:Echa un ojo a esas video selection a ver cómo están. Yo le daría prioridad al estado del mueble, y después al monitor.

Antes que una 1up me quedo con una video selection siempre. Si por fuera está bien (suciedad aparte) conservaría los vinilos originales y eso que te ahorras, que tienen su encanto. Si el monitor funciona le metes multijuegos o un pc directamente y a disfrutar.


Muchas gracias por la respuesta! La verdad es que hoy por hoy la opcion que mas me tienta es la del mueble original, muy mal tiene que estar para que me tire para atras. A ver en que queda todo. Le pedi precio final al dueño de las maquinas pero no me ha contestado. ¬_¬


@Chewabacca

La verdad es que el pinball me tienta muchisimo, pero siendo sinceros, no me entra en el salon de casa ni por asomo, que si le tengo que hacer sitio, se lo hago, pero entonces ya no puedo meter la recre, y eso si que es prioridad.

Respecto a la maquina original tengo una duda, bueno, en realidad dos importantes:

- Solo tiene tres botones, pasarla a 6 botones seria tan facil como hacer un panel nuevo con seis botones y enchufarla en la placa original? (ojo que hablo sin tener ni idea eh??)

- Sobre el jamma pandora, eso es tan sencillo como enchufarlo al puerto jamma y a funcionar?? joder, si es asi, ya tengo la respuesta a muchos de mis problemas.

Asi a bote pronto no recuerdo ninguna duda mas. Deseando estoy que me de el precio final de la maquina y me pase fotos. Estoy dispuesto a coger un barco a fuerteventura la semana que viene para ir a por la maquina, con eso te lo digo todo.

@treme

A ver si rula y a ver que juego tiene dentro, la verdad es que el tio le tengo que sacar la info con cuenta gotas... Para que te hagas una idea, es un señor mayor que tiene una nave industrial absolutamente llena de arcades y maquinas tragaperras, con un jaguar aparcado al lado de las maquinas... Pero eso si, el tio sabe muy bien de lo que habla, si lo oyes hablando de pinballs alucinas.
Yo estoy restaurando una máquina arcade clásica, mi recomendación es que te pilles una ya restaurada las veo por unos 500 o 600 pavos, te quitaras de muchos problemas. Para que te hagas una idea, la mia me costo 100 pavos sin el chassis del monitor (me toca sustituir el monitor arcade por una tv o tft) y mínimo me voy a gastar 200 pavos y sin contar la mano de obra.
Antes de una de esas 1Up "que me gustan...,son preciosas,pero las veo muy caras" buscaria aunque sea en Ebay un Control Box tipo Sigma Raijin o uno de estos supergun con panel 2 players,con 4 Maderas me monto yo algo,eso a mi me sirve por que me gusta poner placas...

si lo que quieres es un Multijuego,buscaria uno del tipo PC+placa Jamma integrada,a mi todos los Pandora y Blue Fish y Nomo azul y demas inventos siempre me terminan decepcionando.

hace bastantes años tenia uno de estos Multijuegos PC con placa Jamma incorporada que sacaba ya la señal a 15 khz directamente y con el pase buenos ratos,de los pocos multijuegos que me convencieron.

me imagino que ahora seran aun mejores,tiraran mas juegos y seran incluso mas baratos...,con eso y un Kit de Maderas de estos que venden te puedes montar algo,un Sony Trinitron o cualquier buen TV que te de una buena imagen y a disfrutar.

saludos.
10 años casi ya desde este disfrutar pasaron,me habria gustado meterlo todo dentro de un mueble...
https://www.youtube.com/watch?v=0gbgbtmTlK8&t=3s
lucia22 escribió:
FLiTTeR escribió:Echa un ojo a esas video selection a ver cómo están. Yo le daría prioridad al estado del mueble, y después al monitor.

Antes que una 1up me quedo con una video selection siempre. Si por fuera está bien (suciedad aparte) conservaría los vinilos originales y eso que te ahorras, que tienen su encanto. Si el monitor funciona le metes multijuegos o un pc directamente y a disfrutar.


Muchas gracias por la respuesta! La verdad es que hoy por hoy la opcion que mas me tienta es la del mueble original, muy mal tiene que estar para que me tire para atras. A ver en que queda todo. Le pedi precio final al dueño de las maquinas pero no me ha contestado. ¬_¬


@Chewabacca

La verdad es que el pinball me tienta muchisimo, pero siendo sinceros, no me entra en el salon de casa ni por asomo, que si le tengo que hacer sitio, se lo hago, pero entonces ya no puedo meter la recre, y eso si que es prioridad.

Respecto a la maquina original tengo una duda, bueno, en realidad dos importantes:

- Solo tiene tres botones, pasarla a 6 botones seria tan facil como hacer un panel nuevo con seis botones y enchufarla en la placa original? (ojo que hablo sin tener ni idea eh??)

- Sobre el jamma pandora, eso es tan sencillo como enchufarlo al puerto jamma y a funcionar?? joder, si es asi, ya tengo la respuesta a muchos de mis problemas.

Asi a bote pronto no recuerdo ninguna duda mas. Deseando estoy que me de el precio final de la maquina y me pase fotos. Estoy dispuesto a coger un barco a fuerteventura la semana que viene para ir a por la maquina, con eso te lo digo todo.

@treme

A ver si rula y a ver que juego tiene dentro, la verdad es que el tio le tengo que sacar la info con cuenta gotas... Para que te hagas una idea, es un señor mayor que tiene una nave industrial absolutamente llena de arcades y maquinas tragaperras, con un jaguar aparcado al lado de las maquinas... Pero eso si, el tio sabe muy bien de lo que habla, si lo oyes hablando de pinballs alucinas.



Estos operadores de máquinas recreativas suelen ser unos buenos personajes....y más ahora que saben que toda esa mierda que tenían acumulada en sus naves tiene bastante valor hoy en día gracias a los coleccionistas....

No te preocupes, no te será difícil añadir un multijuegos.....

Por lo de añadir botones también se puede...o bien cambiando el cpo por otro nuevo o bien taladrando el que lleva la máquina...pero ojo estos cpo no son de madera, son de metal....

Lo que te quería decir con todo esto....es que cuentes con que la máquina no te va a costar 300-400€...va a ser eso, más lo que le quieras añadir o modificar....vinilos,molduras, joysticks nuevos, monedero, luces, botones, multijuegos...etc etc...todo depende de la restauración que estes dispuesto a hacerle luego...
SpeirsR está baneado por "SPAM"
Por unos 400-500€ puedes montarte una máquina en plan ikea. Compras el mueble, vinilos, el par de kits joystick arcade, la raspberry pi y te lo montas tú mismo con retropie.
De esta forma no necesitas el set de herramientas de bricomania ni su habilidad [+risas]. Además de abaratar costes y hacerla a tu gusto, dentro de las posibilidades.

Hacer una máquina arcade: 1.- Comprando los componentes necesarios.
Hacer una máquina arcade: 2.- Terminando nuestra recreativa con retropie
@lucia22
Estoy con SpeirsR,a mi me a salido por menos de 500e,luego fuera aparte lo del CRT..que es lo suyo pero bueno...ya cada uno,si quieres echa un vistazo a este hilo:

[Proyecto]RGBPi Kit LIGHT ARCADE "OmniRetro"(Dragon Ball CRT)

salu2 y suerte con el proyecto.
Leyendoos y viendo los tutoriales la verdad es que me veo capaz de hacer mi propia recre... Pero por otro lado mi tira muchisimo el mueble original, restaurarlo, si, pero dejando la esencia original de la maquina. La verdad es que no se que hacer, cada vez tengo mas dudas, por lo pronto voy a esperar al precio que me da el señor de las maquinas, y dependiendo de si se columpia mucho con el precio, o no, tomare la decision... Si me la deja por 200 o menos, pillo la original, sino me la hago yo mismo poco a poco, y que sea lo que dios quiera!... creo que podre hacerlo.

Tampoco quiero mil historias, con un buen emulador con bastantes clasicos del MAME me conformo. Me habia planteado hasta pillar la original he ir tirando con placas de juegos, asi que imaginaos...

Gracias a todos por los consejos! :D @CHEF0 @SpeirsR @Chewabacca @emerald golvellius
Como bien te han dicho, hoy día hacerse una recreativa es como montar un mueble del Ikea, ni soldar hace falta ya, lo malo que deberás de comprar varias cosas en diferentes sitios.

Haztela tu, al final el resultado es más satisfactorio.
lucia22 escribió:Leyendoos y viendo los tutoriales la verdad es que me veo capaz de hacer mi propia recre... Pero por otro lado mi tira muchisimo el mueble original, restaurarlo, si, pero dejando la esencia original de la maquina. La verdad es que no se que hacer, cada vez tengo mas dudas, por lo pronto voy a esperar al precio que me da el señor de las maquinas, y dependiendo de si se columpia mucho con el precio, o no, tomare la decision... Si me la deja por 200 o menos, pillo la original, sino me la hago yo mismo poco a poco, y que sea lo que dios quiera!... creo que podre hacerlo.

Tampoco quiero mil historias, con un buen emulador con bastantes clasicos del MAME me conformo. Me habia planteado hasta pillar la original he ir tirando con placas de juegos, asi que imaginaos...

Gracias a todos por los consejos! :D @CHEF0 @SpeirsR @Chewabacca @emerald golvellius


Pues la verdad que montartela tu es la mejor opción....y por cierto la más barata...y la vas a disfrutar igual...créeme....

También tienes otra opción....comprarte un mueble original y luego te montas tu propia máquina sobre el mueble....aunque ya te digo que te va a salir más caro y es más difícil de hacer que si compras un mueble nuevo con sus vinilos y sus agujeros hechos, cristales o metacrilato ya cortados etc....te lo digo por experiencia por que tengo un mueble original restaurado....

Si tienes dudas....de los componentes que tienes que comprar, o dónde o cómo hacerlo...nos vas diciendo y por aquí te echamos un cable.... [beer]
@Chewabacca

Pues finalmente llame ayer al tipo de las recres, y no le vi predispuesto, es mas, note bastante desidia en su voz, por lo tanto no le voy a insistir mas.

Despues de ver todos los tutos que me habeis puesto, mas los que he buscado yo por mi cuenta, me he decidido a hacerla yo! Se que no me va a quedar tan pro como las vuestras, pero bueno, al menos la ire haciendo poco a poco y segun mis posibilidades...

Asi que nada, ya no hay marcha atras y he pedido un juego de botones y joysticks y lo que sera la tripa, una raspberry 3 b+, por ahora no me quiero volver muy loco con este tema. No quiero jugar a juego 3D, los juegos mas nuevos que quiero jugar son los metal slug, de ahi, para atras.

Mi siguiente adquisicion sera o la tele/monitor o el mueble, que decis vosotros?

Estoy haciendo la casa por el tejado? o lo mejor es tenerlo todo y despues empezar, es que no se ni como empezar!
SpeirsR está baneado por "SPAM"
Yo preferí comprar primero todo y luego ponerme manos a la obra. Si has comprado joysticks estilo sanwa, no olvides comprar extensores para que la palanca no se quede corta una vez puesta en la madera (ya que ésta tiene un grosor con el que hay q contar).

El monitor, yo pillé un asus de 19'' que soportaba 4:3. Más que nada porque para mí no era una opción modificar el mueble para meter un televisor crt. Pero si tienes maña, puedes hacer algo chulo y tener ese toque retro adicional. Si no te quieres complicar, mejor un monitor con soporte 4:3 acorde a las dimensiones de tu mueble.

Seguro que te queda genial, ya verás. Parece más complicado de lo que es en realidad, de verdad te lo digo. Y la satisfacción de echarte tu primer metal slug en ella... ya verás ya :p

Esta es la mía, y no soy ningún manitas

Imagen
lucia22 escribió:@Chewabacca

Pues finalmente llame ayer al tipo de las recres, y no le vi predispuesto, es mas, note bastante desidia en su voz, por lo tanto no le voy a insistir mas.

Despues de ver todos los tutos que me habeis puesto, mas los que he buscado yo por mi cuenta, me he decidido a hacerla yo! Se que no me va a quedar tan pro como las vuestras, pero bueno, al menos la ire haciendo poco a poco y segun mis posibilidades...

Asi que nada, ya no hay marcha atras y he pedido un juego de botones y joysticks y lo que sera la tripa, una raspberry 3 b+, por ahora no me quiero volver muy loco con este tema. No quiero jugar a juego 3D, los juegos mas nuevos que quiero jugar son los metal slug, de ahi, para atras.

Mi siguiente adquisicion sera o la tele/monitor o el mueble, que decis vosotros?

Estoy haciendo la casa por el tejado? o lo mejor es tenerlo todo y despues empezar, es que no se ni como empezar!


Para mi punto de vista has hecho lo mejor [oki]

Yo suelo pillar casi todo así: "poco a poco" nunca había tenido arcade así que por un mes o dos mas que tarde en tenerla pues....ya me entiendes:como si hay que esperar 3 o 4 meses en conseguirlo todo.
Yo diría que el orden da igual pero claro: si pillas el mueble lo montas...luego pillas los mandos pues puedes montárselos por ejemplo y así sucesivamente,el caso que una vez teniendo todo pues te tiras al toro con todo jeje.
salu2 y suerte con el proyecto,si quieres preguntar algo aquí estamos [oki]
@lucia22

Como te dije, los operadores no suelen ser muy simpáticos...por 2 motivos, están artos que los coleccionistas les mareen a preguntas y regateos....y por que se an dado cuenta de que la mierda de trastos viejos que tienen en sus almacenes hoy por hoy cuestan mucha pasta y su precio además está al alza....

Te hago una lista de la compra ficticia para que sepas más o menos que comprar y en qué orden....como te dicen...no hay prisa...yo compraría componentes de calidad aunque tuviera que espaciar un poco las compras si fuese necesario ahorrar unos euretes.....

1. Kit mueble + Vinilos.....

Si piensas meter un monitor de 19 pulgadas....aquí...
https://bartop.es/kits-bartop/56-mueble ... nilos.html
Si quieres meter un crt o monitor más grande....aquí...
https://omniretro.com/
Hay más tiendas que venden muebles...incluso en Wallapop hay carpinteros que los hacen...también tienes este si quieres algo de mayor calidad....
https://arcadespain.info/ArcadesMogue/c ... os-arcade/

2. Kit joystick y botones....por lo que dices ya los has comprado....pero vamos...yo te recomiendo así para empezar unos industrias Lorenzo....
https://www.arcadeoutlet.es/es/kits-joy ... renzo.html
https://www.arcadexpress.com/kits-joyst ... zero_delay
Acuérdate....para raspberry con elige 2 interfaces zero delay.....y de que los botones sean del diámetro de los orificios de tu mueble...

3. Monitor.....
Una vez tengas el mueble...sabras que monitor cabe....
Si eres sibarita...un crt o tv de tubo...
Aunque yo para empezar ( es más fácil ) me compraba un monitor moderno....lo ideal es formato 4:3 (casi cuadrado, como una tv tubo ) pero solo vas a encontrar de 17 o 19 pulgadas y 21 casi imposible....no te preocupes...te digo lo mismo, si no eres muy pejilguero...te vale uno normal formato 16:9 ( rectangular ) de 23 o 24 pulgadas.....

4. Raspberry....para lo que comentas que vas a jugar...elegiste bien....
Compra una tarjeta micro SD de 128 GB clase 10 o Samsung o Sandisk
https://www.amazon.es/Tarjeta-SanDisk-m ... way&sr=8-3
Búscate una imagen preconfigurada por la red...si puede ser de Recalbox mejor, ya que es algo más fácil de configurar que Retropie...

4. Altavoces....
Búscate unos que sean acordes con los agujeros de tu mueble ( si es que los tiene hechos )....
Yo me los compraba que se alimenten por usb y con ruleta de volumen ( para dejarla accesible y poder subir y bajar el volumen fuera del mueble...)

5. Ferretería y cables....
Dependiendo de lo que incluya tu kit de mueble...necesitarás comprar o no....
U-Molding ( del grosor del mueble, lo normal son 16 mm aunque si coges algo mejor también puede ser de 19mm de grosor )
https://www.arcadexpress.com/u-molding- ... rcade.html
Rejilla altavoces
https://www.arcadexpress.com/audio/202- ... zul_oscuro
Interruptor
https://www.arcadexpress.com/accesorios ... inado.html
Regleta de enchufes, si no tienes por casa....
Tira de led para iluminar la marquesina....puede ser con alimentación usb o con enchufe...
Cable hdmi y vga ( dependiendo del monitor ) con su correspondiente conversor hdmi/vga ( los hay que incluyen un puerto jack de audio...ese es el tuyo..)
Alimentador raspberry....cómprate uno con el amperaje adecuado...por dios....

Con esto ya lo montas y juegas....

Luego le puedes añadir más extras....

Monedero, más tiras de led, mandos bluetooth para jugar a emuladores de consola, lo que se te ocurra...

Vinilos extra, si quieres vinilar más partes de la máquina...interiores o si tiene puerta con mueble y baldas...aquí puedes comprar más vinilos....
https://www.ebrevinil.com/blog-decoraci ... top-arcade
https://rockstarprint.co.uk/

@SpeirsR

Muy bonita tu máquina....te quedo de lujo....

@CHEF0

De ti no digo nada por que eres un artista...menuda máquina de bola de dragón te has fabricando con su crt y todo...como te dije muy bonita...
@CHEF0 @SpeirsR @Chewabacca

Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos! de verdad! si esta maquina finalmente la consigo hacer sera en gran parte por vuestros consejos y animos.

Ya tengo el mueble pedido tambien, queria comprar otra cosa, pero estoy teniendo muchisimos problemas con los envios (vivo en canarias) o son carisimos, o directamente no envian, y al final me he tenido que quedar con uno de los pocos muebles que si me envian a canarias, aunque aun no las tengo todas conmigo, cuando lo tenga en casa os dire.

He tirado por una bartop, por lo que os comento, por el tema de envio, y una vez la tenga le hare yo el pedestal a medida, que pienso que no sera tan dificil de hacer, ya que sera una especie de elevador. Luego disimulare los cortes entre la bartop y el pedestal con masilla o vinilos, aun no lo se, pero vamos, es la idea.

Ahora voy a por la tele o monitor, he estado buceando en wallapop y similares, y estan tirados de precio! gracias a dios! :D eso si, pantallas crt, no abundan, asi que tirare por monitor por ahora, para ir haciendo las pruebas y demas, si mas adelante tengo que cambiar el monitor, lo cambiare!

No veo el dia de que me vayan llegando las cosas, aun me queda mucho que esperar!!!

Muchisimas gracias de nuevo!
Me gustaria preguntaros una cosa,que creo que ademas puede interesar a lucia22 si por una casualidad decidiera utilizar una XBOX Clasica para su Recre.

aun sucede aquello de las Diagonales?,llegue a tener 2 XTIMMER diferentes y los 2 me fallaron en que era IMPOSIBLE hacer un HADOKEN,un sencillo came del Ryu era como imposible,esto que comento me sucedio hace bastantes años,quizas como 4 o 5 años.

llevo un monton de tiempo que de vez en cuando veo mi XBOX y me entran ganas de conectarla a algun Supergun de los que tengo para jugar con buenos Sticks...,pero me da mucho miedo fallar por tercera vez...,me gustaria saber si esto ya esta solucionado,

saludos.
Siempre puedes mandar a alguien que te haga un hackeo de mando de xbox eso no falla no tienes lag pero claro es mas dificil de hacer
Buenas!! Ya me ha llegado la raspberry y los botones y palancas, ya tengo el monitor tambien!... Solo me faltan el mueble y los altavoces.

Con el mueble tenia uno encargado por ebay y creo que no va a llegar nunca, el vendedor bartopsvq despues de un mes aun no ha apretado la pestañita de enviado, asi que deduzco que no lo va a enviar, tenia como plazo de entrega el 3 de septiembre. Me he puesto en contacto con el en varias ocasiones y no contesta.

¿Sabeis de algun sitio con buenos muebles y relativamente economicos?, la busqueda se me reduce muchisimo porque muchos no envian a canarias.

Estoy barajando incluso construirla yo, o llevar un plano a un carpintero a pedirle presupuesto.

Respecto a la raspberry. Le he metido una imagen que rula por ahi,
7.5GB BEST OF THE BEST ¡RASPI & WINDOWS! - SÓLO LOS TOP DE ARCADE, CONSOLAS Y COMPUTADORAS,
la verdad es que es muy muy completa y esta muy bien,echo en falta un par de juegos pero el resto los tiene todos. Eso si en dos juegos en concreto he notado una relentizacion brutal y es una pena, pero bueno, podre vivir sin ellos.

Por lo demas aun no he perdido ni un apice de ilusion por el proyecto, que era parte de mi miedo... Eso si, el tema de los muebles me tiene desquiciado, no veo la salida la verdad...
Sobre la lentitud de los juegos es raro, puede ser el emulador que use ese juego (se pueden configurar o usar otro)o que te falte alimentacion en la raspberry (un simbolo de rayito) cambio de fuente o probando otra imagen lo solucionas seguro.

Los muebles atras te pusieron algunas paginas web que los venden, ademas en ebay que tambien hay variedad.
Después de mucho esperar el mueble de eBay, y no llegarme, me he decidido y voy a hacerlo yo.

Ya tengo las maderas en casa y tengo todos los cortes. Por ahora me está pareciendo un auténtica locura todo, pero voy dando pasitos poco a poco.

Ya tengo los laterales de la máquina. Que era lo que me tenía hablando solo. Los he cortado con mucho tiempo y caladora, se podrían dejar más perfectos, pero con un poco de lija y el U molding creo que quedará decente.

Tengo una duda, y no se que broca tengo que coger para los botones de la máquina, ¿puede ser una tipo espada de 28 mm?.

Pues por ahora hasta aquí llega mi aventura. Mis siguientes dudas serán como hacer la electricidad, el botón de apagado y encendido, alimentar los altavoces y el led de la parte de arriba.

Para más adelante dejaré los vinilos y metacrilatos. Por ahora bastante satisfecho con los resultados y con el tiempo-dinero invertido.

Le he dado un ancho de 60 cm y una altura de 160cm, espero que vaya bien para jugar a dobles.
La broca es una corona para madera ( en caso de que tu cpo sea de madera ) del diámetro que hayas comprado los botes...algo así....

https://www.amazon.es/Akozon-Coronas-Pe ... NrPXRydWU=

Hay plantillas para que no te equivoques y hagas los agujeros en si sitio....hay varias distribuciones....imprime la que más te guste...la pones encima de tu cpo y a taladrar....

http://www.slagcoin.com/joystick/layout.html
Lo suyo es una corona(pala) de 28 o 29 mm dependiendo de los botones que compres, los altavoces yo pille unos alimentados por usb y la luz de la marquesina tambien la tienes por usb, sino puedes poner una fuente de alimentacion de 5 v o 12 v y ahi eliges los componentes..
lucia22 escribió:Después de mucho esperar el mueble de eBay, y no llegarme, me he decidido y voy a hacerlo yo.

Ya tengo las maderas en casa y tengo todos los cortes. Por ahora me está pareciendo un auténtica locura todo, pero voy dando pasitos poco a poco.

Ya tengo los laterales de la máquina. Que era lo que me tenía hablando solo. Los he cortado con mucho tiempo y caladora, se podrían dejar más perfectos, pero con un poco de lija y el U molding creo que quedará decente.

Tengo una duda, y no se que broca tengo que coger para los botones de la máquina, ¿puede ser una tipo espada de 28 mm?.

Pues por ahora hasta aquí llega mi aventura. Mis siguientes dudas serán como hacer la electricidad, el botón de apagado y encendido, alimentar los altavoces y el led de la parte de arriba.

Para más adelante dejaré los vinilos y metacrilatos. Por ahora bastante satisfecho con los resultados y con el tiempo-dinero invertido.

Le he dado un ancho de 60 cm y una altura de 160cm, espero que vaya bien para jugar a dobles.


Si,te vale una espada de 28:eso utilizo yo porque coronas de 28...están escasas...

Bosch 2 609 255 271 - Broca fresadora plana, hexagonal

La electricidad pues conecta/monta todo en una regleta por ejemplo y ya sacas el cable de esta por detrás y le endiñas un interruptor on/off :

https://www.amazon.es/SODIAL-Interruptor-basculante-125-250/dp/B00HUHBP8C/ref=sr_1_45?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=interruptor&qid=1570476223&sr=8-45

y entre él un conector de corriente:

https://www.amazon.es/Chasis-Montar-Clavija-Conector-6-35mmTABS/dp/B003OSUIRK/ref=pd_sbs_107_9?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B003OSUIRK&pd_rd_r=6e33c613-79d3-4a19-94ba-e1ed870e0c5a&pd_rd_w=tdh73&pd_rd_wg=5s6xh&pf_rd_p=f9384d3f-fa3d-4e25-8bc3-b0c7853cd8a6&pf_rd_r=1E0VEA3HGRSSYDY0FDFQ&psc=1&refRID=1E0VEA3HGRSSYDY0FDFQ


cuando le des On al interruptor se "enciende todo",así lo hecho yo siempre con mis mandos,máquinas y todo lo que he hecho y el resultado a sido perfecto,si no sabes como se conecta el cable/interruptor/conector de corriente nada mas que preguntes: por aquí andamos ;)

salu2 y suerte!

PD/ Si tienes una fuente de alimentación de pc averiada o vieja que no uses pues puedes quitarle ambas cosas y no te gastas nada.
Gracias a los tres!!! @CHEF0 @taservec @Chewabacca

Ya la tengo toda montada, a falta de pintar y las cosas que os comente ayer, lo que me falta ya lo tengo pedido, asi que nada, ahora me toca arrimarla y esperar a que me lleguen las cosas.

Hoy montare el CPO, bisagras de la puerta y una balda por dentro.

Ya despues me faltaria pintarla y decorarla poco a poco, que no tengo prisa la verdad. Aunque tengo muchas ganas de verla con los joysticks y botones puestos.

Eso si, aun no la he terminado, pero os digo que todo esto esta mereciendo mucho la pena. El construirla yo desde cero, cortando maderas y todo lo que os podais imaginar, esta siendo un trabajo colosal, pero muy muy satisfactorio, y eso que aun no la he encendido ni si quiera me he echado una partida :)
Una alternativa a palas y coronas son las brocas Forstner.

Imagen


Desalojan la viruta, reducen el quemado y son muy prácticas para poner bisagras de cazoleta. No hay de 28 mm que yo sepa, pero las de 30 mm son baratas.

Yo tengo de corona de 30 mm y van bien. Hay que pensar que el botón se agarra por debajo con una tuerca a menos que estemos hablando de un modelo japonés "clic" para CPO de metal. Porque haya un juego de 2 mm no pasa nada.
Alejo I escribió:Una alternativa a palas y coronas son las brocas Forstner.

Imagen


Desalojan la viruta, reducen el quemado y son muy prácticas para poner bisagras de cazoleta. No hay de 28 mm que yo sepa, pero las de 30 mm son baratas.

Yo tengo de corona de 30 mm y van bien. Hay que pensar que el botón se agarra por debajo con una tuerca a menos que estemos hablando de un modelo japonés "clic" para CPO de metal. Porque haya un juego de 2 mm no pasa nada.

Curiosas brocas, no creo que sean baratas, ademas crees que esto servira para agujerar el metalicrato, yo lo he conseguido hacer con coronas pero hay que ir con mucho cuidado para no quemarlo y trabajo de chinos..
Las hay bien baratas, no creas. Aquí hay unas con medida para 28 mm y calidad chanante, que no había visto cuando compré las mías. Para la madera me gusta más que las de corona porque son perfectas para instalar herrajes si un día quieres poner bisagras ocultas tipo Blum. El problema es que no son buenas para plástico, ahí sí que sale mejor una pala o espadilla.
Gracias @Alejo I no conocia yo este tipo de brocas, para cuando lei lo este tipo de broca ya habia comprado la tipo pala.

Ayer en vez de ir para adelante fui para atras con el mueble. Imposible poner una bisagra en el cpo de forma que no se viera y se me abra para arriba el tablero de los botones. Y direis coño, que facil, eso pensaba yo.

Entonces una de dos, o me he equivocado de bisagra, o no que coño pasa, porque lo he intentado de mil maneras y es imposible.
Si puedes, pon una foto del mueble y la bisagra. Igual te podemos echar una mano.
Lo pense, pero mira, al final he cogido tanta calentura con la maldita bisagra que voy a hacer el CPO fijo, y voy a hacer un acceso a la maquina por la parte de atras, que ya la tenia fija. Asi que hare un corte a la madera trasera y hare una media puerta con la bisagra de marras.

Y asi tengo acceso mas facil al monitor, altavoces y demas, no era la idea original, pero bueno, me voy adaptando. El tema de fotos ya subire, que tengo un "empantanamiento" importante.
lucia22 escribió:Lo pense, pero mira, al final he cogido tanta calentura con la maldita bisagra que voy a hacer el CPO fijo, y voy a hacer un acceso a la maquina por la parte de atras, que ya la tenia fija. Asi que hare un corte a la madera trasera y hare una media puerta con la bisagra de marras.

Y asi tengo acceso mas facil al monitor, altavoces y demas, no era la idea original, pero bueno, me voy adaptando. El tema de fotos ya subire, que tengo un "empantanamiento" importante.


Pues eso es un tema que se a hablado mucho,todo el mundo quiere la cpo abatible y yo pienso que eso es fatal...(cada uno tendrá su opinión:la mía es esta...) con el tiempo y los traqueteos... pilla una holgura considerable y luego estás jugando y se mueve/taconea toda la cpo como he visto ya en algunas arcades de las de ahora y me a pasado con las arcades originales de antaño;de ponerte nervioso y hacer movimientos bruscos y parece que se va asalir la cpo de la máquina jejeje
Todos mis proyectos los e dejado con cpo fija y como bien dices un acceso a ellos por debajo o detrás y se acabó,NO lo veo un problema...se cambia todo perfectamente si hubiera necesidad,lo que si veo un problema es estar jugando y que esté moviéndose todo el cpo como e comentado [facepalm]

salu2 y suerte con el proyecto!!!
El que estoy haciendo tiene bisagra de piano y unos "cangrejos" para aportar tensión y que no baile.

Imagen

Con eso no se cantea. Eso sí, para abrir el CPO desde atrás, luego habrá fiesta.

La otra solución, que no la pensé al principio porque soy un tontaco, es usar tornillos embutidos usando unas tuercas autorroscantes.



Con eso puedes montar el CPO tantas veces como quieras.
Yo opte por poner un tipo de bisagras que van a presion y si no tiras del cpo no se mueve nada, son tipo mueble de cocina.
Alejo I escribió:El que estoy haciendo tiene bisagra de piano y unos "cangrejos" para aportar tensión y que no baile.

Imagen

Con eso no se cantea. Eso sí, para abrir el CPO desde atrás, luego habrá fiesta.

La otra solución, que no la pensé al principio porque soy un tontaco, es usar tornillos embutidos usando unas tuercas autorroscantes.



Con eso puedes montar el CPO tantas veces como quieras.


Lo primero está mas que probado ya y va bien pero al tiempo...holgura...pero en fin:también depende de lo bruto que sea uno jugando o si la arcade la tocan muchas manos...

LA segunda opción si que me a gustado y tampoco la sabía,hasta me lo e imaginado ya puesto y todo jeje pues se ve una solución buena,fácil,práctica y muy curiosa,yo le daba una oportunidad [oki]
gracias por la info!
salu2!!
Mi Peyper Vídeo-fox, cpo metálico, va con cangrejos parecidos a los primeros y 0 holgura...el mueble tiene casi 40 años de los cuales unos pocos en explotación [sonrisa]

Es cierto que lleva una tira de goma a lo largo del cpo para que quede todo bien encajado pero sin presión

Si os interesa el tema le puedo hacer unas fotos
Muy buenas!

Despues de un par de semanas con la maquina parada (en realidad cuatro maderas todavia), hoy he vuelto fuerte con ella.

Ya he hecho la puerta trasera, y ya la tengo pintada! ahora mismo la tengo secando, tengo unas ganas locas de que se seque para empezar a montarla definitivamente.

Solo me faltarian, vinilos, metacrilatos y los malditos altavoces que no los encuentro en tiendas fisicas por ningun lado!

Una cosa que me daba muchisimo miedo era el interruptor, pero al final ha sido pan comido!

Otra fallo gordo que he tenido fue el de no pedir los extensores de los joysticks, en realidad he tenido muchisimas cagadas, pero bueno, con ganas al final todo se va solventando de una forma o de otra, sea como sea, no sera el trabajo mas profesional, pero me he ahorrado un chorro de dinero, porque os aseguro que no me hubiera parecido gastarme 1000€ si alguien me hubiera mandado la maquina, pero como vivo en canarias... pues al final he tenido que tirar de ingenio, y entre pitos y flautas no creo que me haya gastado mas de 170€... eso si, me quedan cosas por comprar.

Quiero tematizarla con los monstruos de la Hammer, algo sencillo, un monstruo a cada lado de la maquina, y poquito mas. El problema que he tenido es que no he encontrado vinilos de este tema por ningun lado. Sea como sea, esto no me corre prisa. JUGAR SI!

Cuando la tenga mas avanzada subire fotos, que ahora mismo me da palo! :)
@lucia22

Me alegro que estes contento y disfrutando de tu creación!!!

Con el tema vinilos...yo iría pensando en comprar algo que ya esté diseñado en alguna tienda especializada...más que nada por qué si te tienen que diseñar unos solo para tu máquina se te van a ir bastante de precio...

Si ves que no encuentras nada y quieres algunos enlaces de tiendas online, solo tienes que pedirlos... [fumando]
@Chewabacca Tengo una duda que por mucho que lo intento no hay manera...

He tenido que formatear la imagen del emulador tres veces, y aun asi no atino. Las primeras veces se me puso el 1 player a la derecha, y el 2 player a la izquierda, eso me paso dos veces y no se porque.

Ahora lo tengo bien puesto, pero el boton de hotkey es el que me tiene loquisimo!...

Tengo seis botones, 1 boton de un player, 1 boton de select o start, eso para cada jugador, y un boton suelto para ambos jugadores que pretendia que fuera el hotkey, y lo tengo puesto en el mando del segundo jugador. Cuando configuro el boton en el mando del segundo jugador y me sale el hotkey, pulso este boton, pero cuando me meto a un juego normalmente no hay manera de salir del juego.

De verdad que lo he intentado mil veces ya y no se que coño hago mal.

Uso emulestation, por si es relevante.

Gracias por la ayuda!
lucia22 escribió:@Chewabacca Tengo una duda que por mucho que lo intento no hay manera...

He tenido que formatear la imagen del emulador tres veces, y aun asi no atino. Las primeras veces se me puso el 1 player a la derecha, y el 2 player a la izquierda, eso me paso dos veces y no se porque.

Ahora lo tengo bien puesto, pero el boton de hotkey es el que me tiene loquisimo!...

Tengo seis botones, 1 boton de un player, 1 boton de select o start, eso para cada jugador, y un boton suelto para ambos jugadores que pretendia que fuera el hotkey, y lo tengo puesto en el mando del segundo jugador. Cuando configuro el boton en el mando del segundo jugador y me sale el hotkey, pulso este boton, pero cuando me meto a un juego normalmente no hay manera de salir del juego.

De verdad que lo he intentado mil veces ya y no se que coño hago mal.

Uso emulestation, por si es relevante.

Gracias por la ayuda!


Prueba a configurar el 2º player primero y luego por último el 1º player,como hotkey pon el botón select(el que da partidas,credits,ese botón suelto para ambos jugadores...pero mejor que solo sea player 1 con el hotkey)
Imagen

salu2 y suerte!
Joder, pues a la primera así. Que tronco soy!

Gracias!! Ahora si!!
42 respuestas